No recuerdo si recientemente se ha hablado del tema, pero yo pregunto a ver si me podéis orientar, porque es un tema del que no tengo ni idea. El caso es que de aquí a un año o dos tenía pensado añadir movimiento a mi cockpit. No quiero sistemas como los que menean el asiento y nada más. Si implemento movimiento tiene que moverse todo el cockpit a la vez. Por el foro de Racedepartment he visto que no paran de hablar del SFX-100, que básicamente parece que son como unos postes hidráulicos en cada esquina del cockpit. El otro día pregunté por cuánto sale el invento así aproximadamente (que por otro lado parece que no es comprar y montar, sino que tiene un lío de tres pares de narices) y me dijeron que unos 2000 €. Me sorprendió mucho que no estuvieramos hablando de dos o tres veces esa cantidad, porque por ahí en la web se ven soluciones de movimiento completo por 10000 o 20000 €. Supongo que serán mejores, pero yo desde luego no voy a gastarme ese dinero. Sin embargo, 2000 € si me parece razonable y asequible. Luego también he visto que le añaden un sistema para simular las pérdidas de tracción, tensores de arneses para simular deceleraciones, etc. En fin, ¿qué me podéis decir del tema? Imagino que por aquí habrá alguien que tenga movimiento en el cockpit y me pueda dar unas indicaciones muy generales de por dónde empezar a mirar. Gracias.
Marcadores