Ok pues con tu permiso lo pego:
Hola, he dado con vuestra comunidad buscando información sobre bodyshakers y espero poder quedarme por aqui
Voy a hacer a una reformilla en mi cockpit y estoy interesado en hacer un montaje de body shakers
Después de leer todo lo q encontré en internet en español, tengo cosas claras, no muchas, y bastantes dudas jjjjj a ver si me podríais ayudar aprovechando vuestra experiencia
Tengo un cockpit réplica zalem con un semibaquet que está tapizado entero (hasta por debajo, muy parecido al del compañero @jaume2971 ), y un G27 más que amortizado con la pedalera montada invertida
No sé que montaje hacer, lo pienso en frío y me digo: "algo simple, no te calientes, un 2+2 típico". Pero luego le doy vueltas y miro amplis y me digo: " porque no 3 canales o 4 o 5?" Xq metidos en gastos, 70 o 100e más es para tener en cuenta, pero no decisivo. Y por último para presentar mi situación es q juego con portátil (por lo de las salidas de audio)
Estas son las posibilidades q he pensado, aunque las sugerencias son muy bienvenidas
Voy a poner unos silentt blocks a modo de patas en la estructura para aislar del suelo ya levantarla un poco. Y también los voy a poner entre la estructura y el asiento(raíles) para también levantarle y aprovechar a darle un poco de ángulo q está muy plano
Descarto hacer agujeros en el asiento , el respaldo se abre con 2 velcros pero no se puede quitar la funda sin quitar grapas etc...
Lo q había pensado era:
o bien hacer un ángulo de 90 grados con una chapa o un "exoesqueleto" "cubriendo" el asiento por debajo y detrás para colocarlos ahí.
O hacer una pletinas paralela pegadas al rail ( entre el rail y el silente block) y de esa pletina sacar anclajes para debajo del asiento y respaldo O sacarlas a 90 grados hacia afuera y poner los shakers en las orejas de los muslos y las costillas por fuera del baquet
Otra opción para la espalda sería una especie de "percha" o similar colgada de los huecos del arnés y tensada con una o 2 cinchas pequeñitas hasta debajo del asiento
Veis mejor una "H" como la q vende Zalem para debajo del asiento?
Las configuraciones q he pensado son:
2 canales:
La típica de 2+2 en espalda/culo/laterales
3canales
L+R+subwoofer (L+R en laterales con 2+2 de 50w y 2 de 100(culo/espalda/pedalera)
(He visto bien de precio un ampli de 2x50w + 100w, q parece la "evolución" del que pone @carloscasas en la guía)
4canales
Igual q el 4 pero con la pedalera aparte con uno de 25/30w-50w
(2+2LR 1+1 asiento 1 pedalera)
O 5.1
Las 4 esquinas 50w y en el subwoofer 1+1 de 100w (espalda+culo)
A partir de aquí viene mis dudas:
1- los shakers tienen que tocar con el baquet/estructura o deben estar separados(0,5/1cm)
2- se pueden poner shakers de distintas potencias en serie?
3- a partir de 2 canales (estéreo) haría falta tarjeta de sonido o amplificador con más salidas q LR?
4- que software usar? Simhub??
Se aceptan muy agradecidamente las sujerencias y críticas o problemas q me digais
Mil perdones por la chapa que e pegado y espero poder contestar desde el pc para insertar enlaces y fotos
Muchas gracias de antemano
Mis dudas ayer a hoy an crecido, a ver si me puedo poner con el pc y hago preguntas más concretas con enlaces
Marcadores