Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: REVIEW Cockpit Life Premium de NORTHWORLDSIM

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de GoTSoM
    Registrado
    07/01/2019
    Mensajes
    7

    REVIEW Cockpit Life Premium de NORTHWORLDSIM

    Hola a todos compañeros!!!!

    Hoy tras algo más de un mes de uso, un mes y una semana, me gustaría compartir con vosotros mi review sobre mi última adquisición para competir en este mundo, llamado simracing.

    Lo primero que quiero es aclarar que Northworldsim, empresa dedicada al simracing y a la que le he comprado el cockpit, ni me lo ha regalado, ni me remunera nada, ni yo me llevo nada a cambio de hacer esta review, ni nada por el estilo.

    Es una review libre, bajo el humilde punto de vista de un simracer novato, anónimo, cuya intención es analizar una parte muy importante y muy a tener en cuenta una vez que te introduces en este mundo.
    Tras estar varios meses jugando con un volante colocado en un escritorio, peleándome constantemente con la pedalera y la silla de escritorio, las cuales se desplazaban hacia atrás cada vez que frenaba, decidí comenzar a plantearme la idea de comprar un cockpit y tras estar varios meses mirando reviews, empresas e incluso plantearme la idea de fabricarlo yo mismo me decidí a comparlo.

    La empresa elegida fue Northworldsim por los siguientes motivos,principalmente uno de los puntos fuertes que me decidió a comprarlo a ellos fue su trato por teléfono, muy cercano, yo soy una persona que me gusta estar 100% libre de dudas al comprar algo y mucho más libre quiero estar si tengo que desembolsar los 899€ que vale el cokpit.

    Pues bien, trato inmejorable de Jon elgezabal, dueño de la empresa y CEO del equipo Northworldsim esports Team, despues de estar varios minutos hablando con él por teléfono, parece que estás hablando con un amigo de toda la vida, aclarándote todas las dudas que tenías y además vendiéndote lo que necesitas relamente, escucha tus necesidades, las ideas que tienes en la cabeza y no te intenta vender los mejores productos de su tienda y eso me gustó bastante.

    Pues tras aclararme las dudas y quedar todo perfectamente claro, llegó el momento del pedido, le hago el encargo del cockpit life Premium con soporte integrado para un monitor, te da la opción de soporte integrado para triple pantalla, logicamente variando el precio, junto con un asiento OMP HTE R y bisagras correderas para el asiento.

    *Envío:

    Envío, más que rápido, rapidísimo, el pedido se realizó un viernes y al martes siguiente ya lo tenía en mi casa, me quedé asombrado, pues me habia hecho a la idea de que más o menos una semana tardaría, en 3 días laborables lo tuve en mi casa, por lo tanto, otro punto positivo para Northworldsim.

    *Embalaje:

    Si me quedé sorprendido por la rapidez del envío, mas sorprendido me quedé cuando llegó a mi casa y ver la forma de embalaje del cockpit.

    [IMG][/IMG]

    Perdón por el desorden de la habitacion, la estaba reformando para colocar el cockpit y me pillo por sorpresa que llegara tan pronto.

    Pues esta es la forma de enviar el cockpit Northworldsim, totalmente protegido, en una caja de 1.30m de altura y con ancho suficiente para pasar entre las puertas sin problemas, por su envergadura, es una caja pesada, necesaria una transpaleta para poder transportarla, pero con un poco de maña y una mantita vieja por el suelo para que no arañe, se desplaza sin problemas.

    Viene como veis en una caja de cartón dura, con un palet inferior para poder desplazarla, dándole firmerza y sujeto tanto por dentro como por fuera, con tiras de plástico trenzadas que le dan una fuerte sujeción.


    Una vez quitado la caja y abierto el producto nos encontramos con el cockpit... MONTADO!!!, nada de quebraderos de cabeza, ni nada de ponerse a armar un puzzle, el cockpit llega totalmente montado, para únicamente tener que montar nosostros, claro esta, monitor y los periféricos.

    [IMG] [/IMG]

    El cokpit viene totalmente montado y protegido con plástico de burbujas las partes mas susceptibles a arañazos o deterioros por el transporte, el asiento se me suministró por separado y llego a los pocos días.

    Tras quitar todos los plásticos, ver que no hay nada dañado y todo está correctamente, nos encontramos con dos detalles.
    1º Detalle: El soporte integrado para el monitor, es la única parate del cockpit que no viene montado, por razones de logística, ya que si estuviese montado, no cabría en la caja, trabajo que nos llevará no más de 5 minutos.
    2º Detalle: junto con la corredera del asiento* (parte opcional, yo en mi caso la pedí para mayor comodidad de ajuste del asiento) nos llega una bolsita de plastico pequeña, bastante socorrida, ya que en su interior tiene tornillería y tapas de plástico negras sobrantes, por si se nos pierde alguna. Estas tapas de plástico negras están colocadas al final de cada perfilería quedando un montaje muy curioso y cuidado al detalle.

    [IMG][/IMG]

    Una vez desembalado todo queda tal que así:

    [IMG] [/IMG]

    Y una vez arreglada la habitación os pongo un par de fotos artísticas para alegrar la vista, a mi se me cae la baba :P:P

    [IMG] [/IMG]


    Y sin mas dilación, pasamos al análisis del cockpit en sí.

    Lo primero que se te viene a la mente tras mirar el cockpit, es robustez, bueno mas bien palabras textuales del interior de mi cabeza (joder que guapo, esto no hay quien lo mueva).
    Es robusto como si solo, solo con ver el grosor del suelo, de la perfilería de aluminio y de las planchas de acero que trae doy fe, no se mueve en absoluto.

    *Suelo: El cockpit viene montado en una plancha de HPL de color negro y con los logos de Northworldsim en color dorado, lo que le da un toque distintivo y precioso y con 1.5cm de grosor, una barbaridad, le da una firmeza impresionante, apoyado sobre 8 patas regulables en altura y terminadas en goma, para evitar deslizamientos y daños en el suelo, a su vez, cuenta con un agujero bajo el asiento a modo de pasacables, muy útil, por si quieres instalar debajo una regleta de conexiones o una fuente de alimentación para OSW.

    [IMG] [/IMG]


    *Estructura:

    El cockpit viene montado en perfilería de aluminio, de 45, sobre una base de HPL anteriormente mencionada.
    Viene montado con un sistema de fijación exclusivo de Northworldsim, en lo que emplea juntas de nailon entre los perfiles de aluminio para evitar roces innecesarios y ruidos molestos y un sistema de casquillos que lo hace muy resistente y robusto.
    Este detalle de colocar la junta de nailon entre perfil y perfil para evitar ruidos, para mí es un detalle muy importante, ya que soy muy perfeccionista y si os digo la verdad, un cockpit que al poco de uso empiece a crujir o chirriar con las vibraciones de la base, para mí dice mucho que desear y en este aspecto este cockpit es de 10.
    Su ensamblaje parte de dos pilares centrales a ambos lados del cockpit, donde va sujeto el soporte para el monitor y junto una plancha de acero de 4mm de grosor y otro perfil de aluminio,que hace de soporte para la plancha de la pedalera.
    Posee también perfil lateral de aluminio, a lo largo de todo el cockpit, donde va colocada la bandeja para el ratón y llegando al final del cockpit encontramos otros dos perfiles de aluminio en los que va montado el sistema de fijación para el asiento con sus correspondientes cojidas, fabricadas en acero de 2mm en color negro, muy robustas y de gran calidad.
    Todo esto utilizando tornillería de 8mm e inclusive 10mm en algunas partes mas importantes.

    [IMG] [/IMG]



    *Soporte Volante:

    El soporte de volante viene fabricado en una planca de acero de color negro con 4mm de espesor, impresionante firmeza, ademas posee unos multitaladros para montar nuestro sistema de volante independientemente de la marca que usemos, fanatec en mi caso, encaja perfectamente.
    Viene fijada con dos tornillos en el perfil lateral y con una corredera que nos permite desplazar el volante en el eje que queramos ya sea adelantarlo, subirlo o bajarlo en la postura que nos resulte mas cómodo.,
    Para fijar la base del volante, usamos los tornillos antes mencionados en la bolsita que venía con la tornillería y las tapas negras.

    [IMG] [/IMG]


    *Plancha para pedales:

    La plancha para pedales, viene fabricada de la misma manera que el soporte para volante, plancha de acero de 4mm de grosor, color negro, atornilladas al lateral mediante tornillería de 8mm, con corredera para poder colocarlo en la manera mas cómoda para nosotros según tu estilo de juego, ya sea f1, gt o rally e inclusive nos da la posibilidad de colocarla de manera invertida.
    Viene muy bien fijada, con taladros multiusos para cualquier plataforma o pedales de cualquier fabricante y he de decir que incluso en las frenadas mas fuertes, ni se inmuta, no se mueve ni cruje ni un pelo, además como al igual que el volante, usaremos la tornillería que nos viene incluida en una bolsita de plástico para instalar nuestra pedalera o pedales.

    [IMG] [/IMG]


    *Accesorios:

    El cockpit incluye tres accesorios:

    *bandeja para el teclado: de acero de 1mm de grosor, muy fuerte para aguantar pesados teclados gaming, abatible lateralmente con cierre rápido y podemos colocarla en la forma que queramos o fijarla en cualquier posición con un leve giro de palanca.
    *Bandeja para ratón: colocada en el pilar lateral del cockpit, plancha de acero de 1mm de grosor al igual que la bandeja del teclado viene fijada con dos tornillos los cuales podremos aflojar para colocar la distancia de la bandeja en el lugar que deseemos.
    *Soporte para shifter o cambio de marchas: Pilar de aluminio para poder colocar o bien nuestro cambio de marchas o bien nuestro soporte para el freno de mano, viene fijado con 2 pletinas de acero con la opción de deslizarla hacia arriba o abajo según nuestra necesidad.

    [IMG] [/IMG]


    *Soporte para pantalla:

    El cockpit no incluye soporte integrado para pantalla, yo lo incluí en el montaje y según el tipo de monitor que vayamos a montar tiene un precio u otro, esta el soporte monopantalla que es mi caso o el soporte para triple pantalla, que lógicamente incrementa el precio de este accesorio.
    El soporte viene en perfilería de aluminio de 45 y va fijado en el pilar central del cockpit y con la posibilidad de ajustarlo en altura deseada, incluye también el soporte para atornillar el monitor y la tornillería necesaria para ello.
    Una vez montado queda todo totalmente fijado y muy estable.

    [IMG] [/IMG]



    *Asiento:

    El asiento elegido es de la marca OMP y modelo HTE R, no viene incluido en el precio del cockpit y podemos elegir el modelo que nos guste más o más económicamente se adapte a nuestras necesidades, en la pagina de Northworldsim, hay muchas combinaciones diferentes.
    El asiento es comodísimo, con un material transpirable, porque no se vosotros, pero sudo lo mas grande en las carreras,jejejeje y con una sensación de estar perfectamente acoplado al cuerpo para disfrutar al máximo de la experiencia en cada carrera, se fija mediante unas correderas de acero de gran calidad (opcionales) si quieres regular la distancia rápidamente y con solo tirar de la palanca o montado sobre las fijaciones de Northworldsim en acero de 4mm que dan una gran fijación al asiento, teniendo varios taladros para poder ajustar el ángulo de inclinación de nuestro asiento, ya sea F1 45º o sin inclinación tipo rally o GT.

    [IMG] [/IMG]



    Y este es el resultado final del montaje:



    [IMG] [/IMG]

    Espero que os haya gustado la review, mis fotos, mis argumentos y ya os digo, esta review no está patrocinada ni nada por el estilo, por Northworldsim, simplemente intento aportar mi opinión para ayudar a cualquiera que tenga dudas sobre adquirir un cockpit o tipo de cockpit y aportar mi granito de arena a este mundillo en el cual empiezo y me gustaría seguir continuando, porque mi pasión han sido , son y serán las carreras y el mundo del simracing es espectacular y te ayuda bastante a quitarte el gusanillo de competir al mejor nivel.

    Muchas gracias compañeros y un saludo!!!!!



    Última edición por GoTSoM 18/10/2019 a las 20:17

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    No se ven las imágenes.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de GoTSoM
    Registrado
    07/01/2019
    Mensajes
    7
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    No se ven las imágenes.
    Arreglado compañero

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Muy chulo y la review increíblemente informativa. En las fotos se ve que has hecho el montaje con el casco puesto. Muy bien, la seguridad lo primero. :)

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de GoTSoM
    Registrado
    07/01/2019
    Mensajes
    7
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Muy chulo y la review increíblemente informativa. En las fotos se ve que has hecho el montaje con el casco puesto. Muy bien, la seguridad lo primero. :)

    jajjaa, gracias compi, pero es un montaje lo del casco, ojala tuviera un casco asi :P:P:P

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Eso iba a decir yo, pedazo réplica del casco de sena

    Muy buena review socio

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de GoTSoM
    Registrado
    07/01/2019
    Mensajes
    7
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Eso iba a decir yo, pedazo réplica del casco de sena

    Muy buena review socio

    jajaja, joder fijate si es buena la replica, que es una foto original sacada de internet, jajaja, la verdad es que da el pego cuando la he terminado de editar.
    Gracias por la felicitación compañero!!!

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de ernestorito
    Registrado
    08/03/2018
    Mensajes
    4
    A disfrutarlo, yo llevo un año y medio ya casi con el life premium y como el primer dia, Un gran cockpit!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •