La explicación es de Kara en este hilo pero que dejo aquí para tener mejor localizado.


Una cosa es el skin de iRacing, el básico, el que sale cuando dentro de iRacing le das a pintar el coche. Es el que verán los demás por defecto cuando sales a pista ON-LINE.

Ahora digamos que quieres usar otro skin, que ese no te gusta y te quieres hacer uno o poner otro que has pillado por la red.

Tienes 2 opciones, hacerlo con Photoshop o similar (Guardar como TGA 24 bit con compresión) o bien poner uno que te pasaron, que sera TGA igualmente.

En ambos casos tienes que meterlo en la carpeta de usuario\mis documentos\iracing\paint\el_coche_que_sea\car_1234 5.tga

En este caso hipotético 12345 seria tu ID de iRacing.

Ahora que ocurre? Que cuando salgas a pista veras el skin que hay en esa carpeta, es el que manda para que me entiendas, el básico de iRacing solo le veras si borras el skin de la carpeta.

Hasta ahora todo muy bien y muy bonito pero hay un pero..... siempre hay un pero.... los demás NO lo ven. Los demás verán el skin básico de iRacing, igual que tu ves el skin básico de iRacing de los demás.

Cada ordenador de cada piloto ve los skin que tiene en la carpeta paint de mis documentos, si un skin no esta o no hay nada en la carpeta del coche correspondiente veras el skin básico de iRacing de los pilotos en pista.

¿Solución? Tener los skin de los demás pilotos en pista , si tuvieran uno diferente al básico de iRacing, en la carpeta paint y ellos que tengan el tuyo, para que lo vean, claro.

Como? Con Trading Paints, un programita que te sincroniza tu carpeta paint y te mete automáticamente todos los skin de la gente en pista siempre que lo tengan subido al trading paints, igual que tu, que también debes subirlo.

Parece un poco lioso pero teniendo el concepto claro es mas fácil de digerir, y es que "Cada ordenador de cada piloto ve los skin que tiene en la carpeta paint de mis documentos" punto pelota, si no, veras o verán el básico de iRacing.

Como van a parar allí los skin es cosa del TP, pero teniendo claro el concepto de la linea superior se ve todo con mas claridad.


PD: la parte "car_" delante de tu ID no es un ejemplo, es así como hay que ponerlo, "car_32456.tga", sin comillas, claro y con tu ID.