Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Empezar en la simulación

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230

    Empezar en la simulación

    Hola buenas

    Me quiero pasar a la simulación con Pc y la verdad que no tengo ni idea de lo que necesito. Empiezo casi de cero, ya que vengo de mundo de las consolas.

    El material con el que cuento es:

    Volante Logitech G27
    Cockpit tipo Zalem
    TV 32" FullHD
    AV 5.1

    Por lo que solicito ayuda y presupuesto por encima de lo que necesitaría. Tambien necesito asesoramiento para el tipo de simulador: rFactor, iRacoing, Asseto corsa...

    Necesitaría:

    PC: Con todo. Procesador? RAM? Tarj Grafica? etc...Me gustaría con el tiempo poder montar un triple monitor. Se puede hacer si añado 2 teles más?
    Que simulador recomendais? He visto que existe una aplicacion android que hace como de visualización de datos en tiempo real, para que simulador vale?
    Si necesito más equipamiento me lo decís, abierto a cualquier sujerencia.

    Saludos





  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Ah, se me olvidaba no tengo mucha idea de pc's asi que no seais muy tecnicos. En cuanto al presupuesto del pc que no sobrepase los 1000 euros.

    En cuanto al simulador, tambien estaría bien que fuese el menos complicado de configurar y al que más competiciones hagais.

    Saludos





  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790
    Hola elpolan,

    Antes de nada vamos a por partes: lo primero es ayudarte a configurar tu ordenador para darle en serio al simracing ya que si no, por mucho que te digamos, estarás cojo. Luego ya lo de que juego aconsejarte, pues eso ya es más complicado, más ahora que hay bastante variedad, pero para empezar te recomendaría quizás el Game Stock Car Extreme (además, vamos a tener campeonato a partir de febrero), es de lo mejorcito en calidad de físicas, muy buenos gráficos, asequible de precio, en constante desarrollo por parte de sus creadores, con muchos circuitos disponibles, una calidad de mods de serie buenísimos y muy, muy trabajados y ya con un motor gráfico y de físicas muy solvente como es el gMotor de ISI.

    PD: de volante y de cockpit vas muy bien, eso es importante. Luego la tele, si es buena para jugar, lo mismo, ahora sería cuestión de montar un ordenador adecuado para empezar a jugar cuanto antes. Lo del triple monitor, lo mejor son tres de 24" ó 27", porque tres TVs son una burrada de grandes y no merece realmente la pena, además de que son pocas la teles que tienen un input lag adecuado para jugar, pero vamos, no pienses en eso ahora porque de momento vas de sobra con esas 32", además de que necesitarás un equipo mucho más potente para mover esas tres pantallas, lo que significa bastante más presupuesto que esos 1000€.

    EDITO

    Yo montaría algo similar a esto (www.pccomponentes.com):

    SI quieres que te lo envíen montado son, creo, 48€ a mayores.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de samovalle41
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    28
    Vivo en
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    710
    El pc que te dice tomy es perfecto para gaming y simulación es bueno en todo, respecto al simulador si vienes de gran turismo o forzado te costará ya que todos esos tienen un punto arcade y en el GSC o cualquier otro eso no existe
    Suerte con tu andadura y quien tuviera ese equipamiento que tienes tu
    "Lo hacemos rápido, bonito y ruidoso, ¿quién necesita más?"
    Prueba productos gratis gracias TRND "registrate aqui" y a YOUZZ usando este código en tu registro qf6p9KabP7

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Ok. muchas gracias. A ver si consigo reunir los euros para el ordenador

    Saludos!!





  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Iracing = el mejor online, fácil de usar, 0 problemas y 0 tiempo de configuración. Se aprende mucho
    Assetto Corsa = Buenas físicas y ffb
    Richard Burns Rally = El mejor de rallyes.

  7. #7
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790
    Y rFactor 2???...

    Entra aquí.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Jejej, sabía que lo diríais.

    Es que son manías mías. Empecé hace años en el mundo de la simulación con el Gtr2 y rfactor y me cansé un poco de tanta configuración y editar ficheros, tantos pantallazos azules, petadas del volante en carrera, etc .....será que con los años me he vuelto más cómodo.

    Pero he de decir que algunos amigos que lo han probado les ha gustado (algunos mods). Lo mismo que el game stock car (probé algún coche y estabamuy bien). El tema es que ya me mareo con tanto sim instalado.....he decidido tener pocos y usarlos, más que instalar un montón y perder más tiempo con ellos.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Bien!! Me voy haciendo una idea...En cuanto al Game Stock Car Extreme parece que "usa el motor" de rFactor por así decirlo. He visto videos y tiene buena pinta, con muchos circuitos. Es facil de configurar?

    Y el iRacing = el mejor online, fácil de usar, como dice el compañero carloscasas.

    En cuanto a precio? el GSC cuanto cuesta? Imagino que si compras el juego, las actualizaciones entran dentro del precio y no tienes que pagar mas. Además he estado mirando la aplicación android para poner HUD en un movil y vale para estos simuladores.

    En cuanto al iRacing? Cuanto cuesta?

    Yo busco un simulador, lo mas real que sea pero que no sea un follon configurarlo, con muchos circuitos y en el que se organicen campeonatos...casi na jjjjj





  10. #10
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de kOrNeTa
    Registrado
    16/10/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Gavá
    Mensajes
    412
    Si buscas sencillez a la hora de instalar creo que iracing es de los más sencillos y tiene un online donde vas a disfrutar de pura competición. Hay gente muy rápida... En cuanto al tema del dinero el que te sale más económico creo que es gamestockcar, y es otro pedazo de simulador para mi los dos más fuertes hasta ahora.
    Iracing tiene promociones muy buenas para la gente que empieza, lo malo es que si te enganchas que es lo más probable te vas a dejar unos cuantos euros en coches y circuitos.
    Hace poco había una promoción de 3 meses gratis para pilotos nuevos, siempre hay descuentos para la gente que se inscribe nueva.

    Yo te recomiendo estos dos sims para empezar , si te mola el rollo ya tendrás tiempo de probar otros.

  11. #11
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790
    Yo iRacing, para un principiante del todo lo veo complicadete, sobre todo los setups, para empezar de forma buena y sin muchas complicaciones veo más adecuado GSCE.

    Entra aquí.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Esto es muy subjetivo, y a la vez complejo, tanto como colores y gustos personales, a día de hoy tienes donde elegir q e es lo importante, siempre elige donde tus amigos o compañeros corran, es dónde realmente vive la simulación y sus apasionados, en el que me incluyo yo y esta comunidad.

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    +1 hechi

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Hola de nuevo, he ido metiendo los componentes que indicó Tomy en la cesta de pccomponentes y falta el ventilador de la CPU, la verdad que no tengo ni idea de que poner, os agradecería me echarais una mano, además añadiendo un ventilador y los gastos de montaje me sale en 1100, no quería gastarme más de 1000, no se si se puede poner alguna cosa mas económica o dejarlo como está. La verdad que el ordenador no lo iba a usar para otra cosa que para la simulación.

    Agradezco a Tomy la recomendación en cuanto al pc a comprar


    Otra cosa... en cuanto a monitores? ahora tengo una TV de 32" y si cambio a un solo monitor de 27 a lo mejor se me hace muy pequeño (comprar pc y 3 monitores de golpe es mucha pasta) hay algo más intermedio? 29" 32" en monitores?

    Saludos





  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Yo tenía una Tv de 32" antes. Y al dar el paso a 3 pantallas, me decidí por 3 de 27" y me las puse a 60 cm de los ojos. La inmersión es muy buena.

    Eso sí, si tienes espacio en la habitación (y no te importa gastarte más pasta), con 3 de 32" a unos 65 o 70 cm estaría genial.

    Saludos

    pd=Aunque también hay que contemplar la opción de las próximas oculus Cv1 (Imagino que para después del verano 2015)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •