Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Mis experiencias con las Pimax (tocho)

  1. #16
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    pufff, yo me esperaria a la siguiente generación, quizas tengas las espectativas demasiado altas y no encuentras justificación (diferecnia con las S) demasiado alta. Para mi las S es una castaña de las buenas. Igual que las CV1 son las mejores gafas que tuve (en comodidad). Yo es que ya estoy amoldado a las index, me las dejo caer, y veo genial. Yo en este tipo de carreras disfruto un montón con las index.


  2. #17
    Piloto de karting Avatar de Hannu
    Registrado
    12/05/2019
    Mensajes
    28
    Bueno, sigo el tema con interés. Siempre viene bien conocer todo lo que se mueve. Más aún lo que se sale de lo habitual.

    Larga vida al VR

  3. #18
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Al final me he quedado con el Pimax 5K Plus y puedo decir que estoy más o menos contento. Tuve durante unos días un 8KX y no me gustó. Te da algo más definición, menor screen door effect, pero para de contar. A cambio tienes un rendimiento espantoso. Con el FOV grande y esa resolución mantener los FPS constantes es sólo cosa apta para la 4090 (a menos que bajes mucho los detalles del juego o uses reescalados). Además, noté que el punto dulce se perdía con facilidad. Nada más mirar a los lados ya ves más borroso. Quizás es por el hecho de que tenga más resolución. Por otro lado, sigue viéndose poco enfocado de cerca y los colores, contraste, etc. todo es igual a mi 5K Plus. En cuanto al headset, viene con un strap realmente aparatoso, algo terrible, mucho pero que la sencilla banda elástica del 5K+ Plus.

    En cuanto a mi visor, me he acostumbrado a su distancia focal y ya no me incomoda tanto. Me he peleado mucho con la configuración de SteamVR. He descubierto, por ejemplo, que conviene que cargue Steam, ya que no si no lo hace, a menudo surgen los problemas. ¡Menudos quebraderos de cabeza me dio durante días al ver que unas veces los juegos cargaban y otras no! También tengo ajustados los valores del fichero de configuración de SteamVR y ya he aprendido todo lo que hay que hacer para poder disfrutar de los juegos sin molestias (como el maldito chaperone). Realmente me ha dado muchos más quebraderos de cabeza SteamVR que el software de Pimax.

    En lo que concierne al rendimiento, ni ahora con la 3080Ti voy tan sobrado de potencia como esperaba. Subir el supersampling compromete el framerate bastante sin apenas ganar calidad, así que lo he dejado al 100%. En Assetto Corsa he descartado usar la lluvia porque nunca me ha gustado y es criminal para el framerate. Hay un componente de los CSP en Assetto que es interesante para ganar un montón de rendimiento (AMD fidelity), que básicamente es un escalador de resolución. Sin embargo, incluso en sus valores más altos de calidad, se nota la pérdida de calidad de imagen, algo bastante apreciable en algunas texturas que hacen como aguas. Yo lo he desactivado. Con mi configuración actual mantengo los 90 fps con FOV máximo, incluso al atardecer o de noche. He de decir que no he hecho sacrificios gráficos en la configuración del juego en prácticamente nada.

    En Assetto Corsa he conseguido un mejor resultado visual, sobre todo a raíz de instalar el último Sol y Pure. Ya por fin tengo un filtro de postprocesado estupendo con buena iluminación y con godrays, así como una meteorología cambiante entre varios de los valores que me gustan. Hay una opción de los CSP que he descubierto y que estaba incordiando enormemente. Se trata del single pass stereo. No sé por qué venía activada. El caso es que hace un tiempo me fijé en efectos raros, como sobras o fallos gráficos en algunos elementos como las vallas, sobre todo al mover la vista. También me llamó la atención algun efecto extraño tipo parpadeo o algo raro en mi vista, por ejemplo al mirar la rueda de mi coche desde la vista externa, que en algunos ángulos con un ojo la veía bien y con el otro negra. Llegué a pensar que serían defectos del visor o del software. Bien, pues ha sido desactivar eso del single pass stereo y mano de santo, ya se ve todo sin cosas raras en ningún momento.

    Finalmente, mi unidad de 5K Plus también ha mejorado muchísimo en su ergonomía, a base de modificaciones, unas más económicas que otras. Os los comento.

    Uno de los primeros mods que hice fue meter unas esponjas por los laterales para que se ajustara más a mi cara (el visor parece diseñado para gente con cara anchísima). Ahora he cambiado eso por un pieza en impresión 3D que rodea todo el frontal (pegado con velcro) y que es muy fina, excepto en las partes laterales. El modelo es éste: https://www.thingiverse.com/thing:3489564 En la web hay varios modelos, para menor o mayor distancia a las lentes. Yo usé el más fino.

    Encima de esa pieza va la esponja cutre que trae el visor. Ésa la he cambiado por una que compré en Amazon y que no tiene nada que ver, tanto estéticamente como al tacto. Enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B09C5NYD44?psc=1 Parece cuero perforado y le da al visor un aspecto muy muy profesional. Con ella no he notado cambios importantes en el enfoque o lo que veo en general con el visor.

    Después, aunque el strap de goma elástica me resultaba práctico, acabé comprando el HTC deluxe audio strap (https://www.amazon.es/HTC-HS-600-Del.../dp/B072586SVF), que resulta más cómodo y le da un aspecto más digno al headset. Es un mod muy popular entre los usuarios de Pimax. A este strap le quité los auriculares que trae, que son bastante cutres. Sigo usando mis Sennheiser HD 25 Light, que con este strap encajan sin problemas.

    Los huecos donde iban los auriculares originales quedaban algo feos así que los tapé con unos circulitos de plástico forrados de vinilo efecto fibra de carbono. También le puse a los enganches frontales unas pegatinas de vinilo negro mate con el logo de "pi" tapando la serigrafía de VIVE.

    En cuanto a la instalación del strap, estoy usando unos modelos de adaptadores en impresión 3D. No tienen pinta de durar eternamente (el clip encaja muy fuerte pero la bisagrilla es delgadita), así que me saqué varias unidades de repuesto. De momento, aguantan bien y hacen su función. Había muchos modelos de estos adaptadores. Saqué varios y al final opté por éste: https://www.thingiverse.com/thing:4076782

    El único problema es que el strap de HTC, en su máximo ajuste de apriete sigue sin ser suficiente (en el visor original el enganche va más adelante). Como voy rapado y mi cabeza es de tamaño normal, el visor sigue moviéndose un poco por mucho que lo apriete. La solución ha sido comprar una trasera especial de VRCover. Tienen dos modelos, uno fino y otro grueso. Opté por éste último. Es bastante caro pero tiene un acabado como de cuero muy suave realmente estupendo, con un cuerpo gordito y esponjoso. Ahora sí consigo esos milímetros extra para un apriete perfecto.

    El resultado final es un visor extremandamente cómodo y que luce como debería venir de fábrica el Pimax por el precio que tiene.



    Última edición por Elaphe 04/03/2023 a las 12:38

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •