Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: ¿Qué volante comprar: T500 ó T300?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de danipaula
    Registrado
    28/08/2014
    Mensajes
    2

    Cool ¿Qué volante comprar: T500 ó T300?

    Hola amigos e vendido mi logitech g25 después de unos años con el. Me gustaría que me aconsejarías que comprar ... Yo había pensando en el T300 i con el tiempo comprar los v2 de fanatec , que os páreze? Un saludo i gracias

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Alber_BX
    Registrado
    20/05/2014
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    26
    Buenas dani, comprar el T300 es una buena opción, según he leído en cuanto a rendimiento ambos son muy parecidos (creo que el T300 tiene algo menos de fuerza, pero no te lo aseguro). En todo caso el T300 es un modelo más nuevo, por lo que seguro que está mejor optimizado.

    El T500 te ofrece la ventaja de los pedales, pero créeme, son más bien malos. Yo los uso con un mod para el pedal del freno que lo hace un poco decente (por si te interesa, http://basherboards.com/T500RS-BMK), pero en cuanto pueda también quiero comprar los CSP v2. Compres el volante que compres vas a querer cambiar los pedales, por lo que yo elegiría el T300.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    Última edición por Alber_BX 30/08/2014 a las 16:26

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495
    Desconozco que tal es el T300, lo que si te puedo decir es que el T500 es otro mundo comparado con los G25/27 la única pega como te comenta Albert son los pedales, a pesar de una buena calidad de materiales para mi son lo peor del volante eso sí los de logitec sin "addons" no son ni mucho menos mejores.

    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Yo creo que te has contestado tu mismo, si al T500 le vas cambiar los pedales, mejor el T300, en caso de usarlos posiblemente te salga mejor ir por el T500.

    Yo personalmente viendo el aro que tiene el T300 que está muy bien (Yo he tenido que hacer lo mismo, a la hora de comprar el GTE addon pagando el sobreprecio del original del T500RS) si fuese cambiar los pedales en caso de comprar un T500 el primero sería mi elección.

    SaludoS

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Coyote
    Registrado
    04/03/2015
    Edad
    57
    Vivo en
    Toledo
    Mensajes
    139
    Yo estoy en la misma situación.
    Me gustaría jubilar mi veterano G25 (funciona perfecto, con sus limpiezas periódicas) y estoy entre el T300 y el T500. La diferencia de precio no es mucha (unos 50 €), Mi temor es que la diferencia entre el volante del t300 y del t500 sea importante. Aunque según he leído en reviews el T300 tiene mejor force feedback, ... no se.
    Me gustaría que si hay alguien ha podido probar los dos que nos ilumine un poco con sus impresiones. El tema de los pedales de momento me importa menos (el pedal del embrague no le usado casi nunca, excepto en el assetto) y seria una futura inversion unos fanatec, que parece ser que son la caña.


    La fuerza de la gravedad es la peor enemiga del coyote

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Yo he cambiado hace poco al T300 Ferrari GTE y he jubilado temporalmente a mi G27, que bastante buen papel me ha hecho en estos 4 años. (Pero me lo guardo para futuros tuneos o demos que tenga que hacer)

    El T300 va de lujo. Es una versión mejorada del t500.

    El volante t500 quizás sea un poco más potente, pero el t300 tiene el ffb más fino y optimizado. Y el ventilador hace menos ruido y funciona mejor.

    Además la base del t300 es más pequeña y menos aparatosa. Y lleva las levas en el aro, no como el t500 que las lleva en la base.

    Por último, el t300 ferrari GTE está a muy buen precio.

    pd=Los pedales del t300 y t500 son directamente para guardarlos en la caja. Los del t300 son peores que los del t500, pero ninguno de los 2 no cumplen mis expectativas.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de vidalastra
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Las Cabezas De San Juan (Sevilla)
    Mensajes
    344
    yo lo tengo calro, si tienes un g27 me iria por el t300, el tx o el rs segun si tienes pensado jugar a xbox one, el tx es para xbox one y el rs para ps4, y los pedales pensaria mas adelante

    yo tengo un t500rs y estoy muy contento, pero me pregunto si me merece la pena el cambio al t300 si notare esa diferencia de fbb, un saludo

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Yo llevo dos días con el t300 y la pedalera del g27, el volante es lo mejorcito que hay antes de pasar a una base. Es una gozada, no hace ruido, notas todos los efectos perfectamente, preciso.. etc. Sin duda si no dispones de un presupuesto para una base, iría a por el t300 y te quedas con la pedalera del g25.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita Vidalastra ha escrito
    yo tengo un t500rs y estoy muy contento, pero me pregunto si me merece la pena el cambio al t300 si notare esa diferencia de fbb, un saludo
    No merece la pena que cambies. Quizás notes algo sutil pero no es condición necesaria para el cambio.

    Si tienes un DFGT, G25, G27 o algun otro de más económico, entonces el cambio sí que merece la pena.

    Por supuesto hablamos de un volante de gama media/alta a muy buen precio. Si alguien se puede gastar más dinero, hay volantes de 700 eur para arriba que son muy buenos.

    (Los clasificaría en

    GAMA BAJA - DFGT ....
    GAMA MEDIA - G27, T300, T500, ...
    GAMA ALTA - FANATEC CSW V2
    GAMA PRO - LEO BODNAR, ACCUREFORCE, ECSIM, ETC


    Cita Gus Perez ha escrito Ver mensaje
    Yo llevo dos días con el t300 y la pedalera del g27, el volante es lo mejorcito que hay antes de pasar a una base. Es una gozada, no hace ruido, notas todos los efectos perfectamente, preciso.. etc. Sin duda si no dispones de un presupuesto para una base, iría a por el t300 y te quedas con la pedalera del g25.
    Opino igual. Y la pedalera tuneada ;)

  10. #10
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de vidalastra
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Las Cabezas De San Juan (Sevilla)
    Mensajes
    344
    exacto carlos, pero claro ya fanatec se va ha 800e minimo, y ya si hablamos de leobodanar la base solo son 3000e, mucho dinero

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita vidalastra ha escrito Ver mensaje
    exacto carlos, pero claro ya fanatec se va ha 800e minimo, y ya si hablamos de leobodanar la base solo son 3000e, mucho dinero
    Ya.

    Está claro que esos volantes pro son una pasada, pero por ese precio te haces un cockpit entero con accesorios.

    A parte es lo que suelo decir : Merece más la pena tener un volante de gama media con un cockpit de perfilería de aluminio, asiento, pantallas, pedalera buena, etc... y sobre todo con un sistema de vibración, que un volante de 2000 eur.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de vidalastra
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Las Cabezas De San Juan (Sevilla)
    Mensajes
    344
    totalmente de acuerdo, pero porque no tenerlo todo?, en fin solo apto para otros bolsillos eso esta claro, por cierto yo me he comprado el addon f1 para mi t500 y una pasada para los f1, v8 stock cars, dtm etc..

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Hombre, si se puede todo adelante!!!!! jeje

    El tema es disponer de la pasta para hacerlo posible.

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Coyote
    Registrado
    04/03/2015
    Edad
    57
    Vivo en
    Toledo
    Mensajes
    139
    Yo creo que un accesorio para simracing como un volante de 300 - 400 € puede llegar a ser mas o menos razonable. Una base de esas de 3000 € me parece una frikada. Prefiero tener buenas pantallas, buena gráfica, buen sonido y otras cosas que ayudan a la inmersión, que un volante con un detalle tan fino. Que por otra parte pienso que a partir de cierto nivel, las diferencias serán muy sutiles y gente embrutecida como yo no sabra apreciarlas.
    Con los últimos simuladores (GSCE y AC) si he notado que al g25 le falta algo, cosa que hace unos años con GTR2, GTL, GPL, rfactor, R07... pensabamos que era lo más.


    La fuerza de la gravedad es la peor enemiga del coyote

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Lo mismo pienso.

    Y aunque sea pesado, una vez cubierto el tema de un volante de gama media con buen ffb, lo suyo es ir a un sistema de vibración para notar en el asiento o pedales lo que notas en un coche de verdad, pues muchas veces no nos damos cuenta de que casi es más importante para un piloto lo que nota en el cuerpo (tema vibración e inercias) que lo que nota en el volante.

    Sobre todo los pilotos de rally perciben una barbaridad de sensaciones en el baquet. Carlos Sainz era capaz de saber si había un neumático con una décima de presión menos que los otros.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •