Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema Simvibe

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71

    Problema Simvibe

    Uolap.

    Nueva duda en el proceso este en el que me encuentro de montar un galimatías de cojones, digo... un cokpit medio realista y cómodo.

    He leído bastantes posts del hilo de bodyshakers y veo que la mayoría tiene dudas respecto al ampli o los vibradores. En mi caso eso está resuelto y el problema lo tengo en otro sitio. A ver si alguno podéis echarme un cable.

    Tenía de hace algún año atrás una controladora de sonido la Terratec DMX 6fire que veo que sigue en venta en su web. La he instalado para sacar por ahí el audio y por el pc el cable al ampli de los bodyshakers. Sin embargo aunque aparentemente está bien instalada no consigo que saque ningún sonido ni por rca ni por cascos.

    De modo que cambie el plan y decidí usar unos cascos por usb para el sonido de los simuladores y sacar por la salida del pc el cable al ampli de los bodyshakers. Lo más sencillo, creo.

    No sé si el problema es que al tener la tarjeta de audio integrada varias salidas uso la que no es o configuro mal el simvibe, pero lo cierto es que no consigo hacerlo funcionar.

    Vi para la configuración este vídeo: y aparentemente es sencillo, pero lo cierto es que no vibra ni un poquito. Cuando hago la prueba en el menú de configuración (simvibe) suena un ruidito leve en vez de vibrar :(

    ¿Teniendo varias entradas de audio en el pc (frontales, traseros, subwofer, cascos, etc..) y siendo solo dos bodyshakers, es lo suyo usar la entrada de los frontales? porque no parece servir. ¿Es otra cosa la que hago mal?

    Perdón por el tostón, pero estoy venga a echar horas y no doy con la solución :(

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Bueno, la cosa avanza favorablemente. La verdad es que cuando escribí el anterior llevaba varios días configurando chasis, fbb fino en cada simulador, audio y hubo muchísimas más horas de configuración que de diversión practicando (no siempre con éxito) y fue un poco desolador.

    Ya funciona, aunque no sé si le saco todo el partido razonable. Simplifico la pregunta anterior.

    Simvibe recomienda sacar por distintas tarjetas audio del juego y efectos de simvibe. Pero los que tenéis ambas cosas a la tarjeta de sonido de la cpu en qué entrada de jack tenéis audio y en cuál los efectos de simvibe?

    Lo digo porque en algunos juegos parece funcionar perfecto (aunque el efecto es suave incluso con buen volumen), pero en otros (Dirt Rally por ej.) tengo la impresión de que saca por el ampli del simvibe no solo la vibración, sino también algo de audio del propio juego

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Internesto
    Registrado
    12/06/2017
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    58
    Cita Winter ha escrito Ver mensaje
    Simvibe recomienda sacar por distintas tarjetas audio del juego y efectos de simvibe. Pero los que tenéis ambas cosas a la tarjeta de sonido de la cpu en qué entrada de jack tenéis audio y en cuál los efectos de simvibe?
    Un poco tarde, pero en mi caso tengo el amplificador de los BS conectado a la salida verde de auriculares trasera típica de 3,5mm y el sonido del juego lo tengo sacado con unos auriculares inalámbricos que tienen su propio receptor USB.

    En iRacing, que es donde juego, configuro el audio del juego que lo saque a través de los auriculares USB y el Simvibe lo tengo configurado que coja el sonido a través de la salida de audio donde va el ampli.

    No utilizo otros simuladores.

    Espero que ya te funcione todo ok.

    Saludos.
    Cockpit: GT Omega Art Racing Simulator. Base: Simagic Alpha Mini. Aro: Simagic GT1 SD + Formula Extreme (FX). Pedalera: Fanatec ClubSport Pedals V3. Vibración: 2 x Reckhorn BS-200i + SMSL SA-98E + Sim Commander 4. PC: Plataforma Intel HEDT Skylake-X + Asus Strix 1080 Ti 11Gb. Software: iRacing

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    No lo saques todo por el mismo sitio, tienen que ir cada cosa por un lado, yo tengo conectados unos auriculares por usb y el ampli de los shakers en la entrada de auriculares/altavoces. A la hora de configurar: El audio por loas auriculares y el amplificador en High definition audio.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Mil gracias a ambos.

    El problema de hacerlo así (altavoces y cascos usb) es que no todos los programas me lo permiten (o no sé configurarlo, quizá). Ej. en PC2 puedes indicar dentro del juego por dónde quieres que salga el sonido y funcionan perfectas ambas cosas, pero en Dirt Rally o en F1 17 toma por definición el sistema de audio que esté por defecto en Windows, de tal modo que si usas los cascos usb no reproduce nada por la salida High Definition Audio.

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita Winter ha escrito Ver mensaje
    Mil gracias a ambos.

    El problema de hacerlo así (altavoces y cascos usb) es que no todos los programas me lo permiten (o no sé configurarlo, quizá). Ej. en PC2 puedes indicar dentro del juego por dónde quieres que salga el sonido y funcionan perfectas ambas cosas, pero en Dirt Rally o en F1 17 toma por definición el sistema de audio que esté por defecto en Windows, de tal modo que si usas los cascos usb no reproduce nada por la salida High Definition Audio.
    La configuración hazla en el PC directamente, en el juego no tendrías que tocar nada. Configura la salida del SimVibe en el mismo programa y la de audio con dar en el icono del altavoz se te abre el menú y ahí te saldrán los auriculares, los eliges y listo. Si ya has hecho eso, no tengo ni idea de qué puede ser.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Internesto
    Registrado
    12/06/2017
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    58
    Cita Winter ha escrito Ver mensaje
    Mil gracias a ambos.

    El problema de hacerlo así (altavoces y cascos usb) es que no todos los programas me lo permiten (o no sé configurarlo, quizá). Ej. en PC2 puedes indicar dentro del juego por dónde quieres que salga el sonido y funcionan perfectas ambas cosas, pero en Dirt Rally o en F1 17 toma por definición el sistema de audio que esté por defecto en Windows, de tal modo que si usas los cascos usb no reproduce nada por la salida High Definition Audio.
    @Winter, en el propio Simvibe le dices en la configuración que coja el sonido a través de la salida de audio de la placa base (el High Definition Audio). Por lo tanto, es totalmente independiente del audio que por defecto tenga windows ya que Simvibe SIEMPRE cogerá el audio desde la salida del audio de la propia placa (donde tienes conectado el ampli, vamos) independientemente de por dónde lo saque windows.

    Y en los juegos donde no puedas seleccionar el audio dentro del propio juego (para oír el sonido propio del juego) y te lo coja directamente del que tiene windows, pues le dices a windows que saque el audio por los cascos usb.

    ¿Le has dicho a Simvibe que coja el audio de la salida High Definition?




    ¿Has visto el vídeo de Carlos Casas sobre el Simvibe?

    https://www.simracingcoach.com/conte...ico-simvibe-4/

    A ver si tu problema es que al windows no le has dicho que haga la mezcla estéreo para que saque sonido por dos lugares a la vez (High Definition para el Simvibe y el propio de windows para los cascos...)
    Cockpit: GT Omega Art Racing Simulator. Base: Simagic Alpha Mini. Aro: Simagic GT1 SD + Formula Extreme (FX). Pedalera: Fanatec ClubSport Pedals V3. Vibración: 2 x Reckhorn BS-200i + SMSL SA-98E + Sim Commander 4. PC: Plataforma Intel HEDT Skylake-X + Asus Strix 1080 Ti 11Gb. Software: iRacing

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Gracias otra vez por las molestias que os tomáis explicando a un zoquete como yo.

    Simvive está configurado como muestra el pantallazo de Internesto. La mezcla estéreo está configurada para que cuando uso la salida por High Definition en Windows suenen también los cascos. Pero igual debería ser al revés o ¿es irrelevante?. Quiero decir, configurar como salida principal los cascos usb y en la mezcla estereo indicar que suene también High Definition Audio.

    Ahora mismo tal y como está escucho perfectamente los cascos, pero por los bodyshakers no reproduce sólo los graves y los efectos que debería, sino también la música de los menús, el ruido del motor del coche etc... no sólo la vibración. Suena mal, claro, y además hay una pequeña latencia de milisegundos entre cascos (inalámbricos) y Bodyshakers.


  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    La mezcla stereo ponla en deshabilitado y en el simvibe tal cual ha puesto @Internesto



    Luego en el menú de reproducción predetermina el auricular USB y te debe sacar el audio por los cascos USB y las vibraciones de telemetría por los bodysaquers.

    Recuerda también que en el menú de sonido de windows la tarjeta de sonido integrada tiene que estar configurada en stereo y con el volumen al 100%



    Por casualidad tú tarjeta integrada es 5.1 ??, te lo comento, porque hay tarjetas integradas (la mía por ej) que tiene varios conectores de jack, igual estás conectando el amplificador al conector que no es, revisalo por si acaso y nos dices, que entre todos tenemos que hacer que funcione.


  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Nomiss, tio... te debo una birra como poco. Primero por esa voluntad de ayudar que me ha dejado flipado. Y lo segundo porque realmente tu solución funciona. Efectivamente tenía puesta la mezcla de estereo y me estaba liando la de San Quintín.

    Eliminada, tal y como sugerías, el audio por defecto por los cascos usb y la telemetría, como estaba, por la tarjeta integrada del pc.

    Funciona de coña. Te debo una.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Winter ha escrito Ver mensaje
    Nomiss, tio... te debo una birra como poco. Primero por esa voluntad de ayudar que me ha dejado flipado. Y lo segundo porque realmente tu solución funciona. Efectivamente tenía puesta la mezcla de estereo y me estaba liando la de San Quintín.

    Eliminada, tal y como sugerías, el audio por defecto por los cascos usb y la telemetría, como estaba, por la tarjeta integrada del pc.

    Funciona de coña. Te debo una.
    Me alegro que lo hayas solucionado, en 900grados prima el buen rollo y las ganas de ayudar, aunque a veces, alguno empañe eso.



Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •