Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: Shifter G25 independiente

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de gazpachito6
    Registrado
    21/05/2016
    Mensajes
    93

    Shifter G25 independiente

    Hola..alguien sabe si para conectar el shifter g25 independiente del volante y pedales...solo se puede hacer con el leo bodnar?....valdría si compro un adaptador db9 a usb?... lo reconocería el pc?.....gracias

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    No lo reconoceria


  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita gazpachito6 ha escrito Ver mensaje
    Hola..alguien sabe si para conectar el shifter g25 independiente del volante y pedales...solo se puede hacer con el leo bodnar?....valdría si compro un adaptador db9 a usb?... lo reconocería el pc?.....gracias

    Sacado de Forocoches, yo estoy esperando a que lleguen los componentes de Aliexpress, son como unos 10€


    Como crear una controladora USB para pedales y cambio del volante G27




    ¿Por qué usar esto?
    La principal razón de montar esto fue para facilitar el desmontaje y montaje del volante en la mesa del ordenador, otra ventaja es tener mayor resolución a la hora de jugar, la controladora del g27 solo indica la posición de los pedales con 256 pasos (conversor ADC de 8bit) el Arduino lo hace con 1024 pasos (ADC 10bit) y con mayor frecuencia , otra razón para usar el Arduino es que quieres cambiar de volante pero seguir usando los mismos pedales y el mismo cambio y por medio del Arduino estos se convierten en dispositivos independientes del volante.








    Material necesario:
    Arduino con procesador 32u4 (Arduino Leonardo, Arduino Micro, Sparkfun Pro Micro o su clon chino llamado Arduino Pro Micro)
    1 conector DB9 macho
    1 conector DB9 hembra

    El montaje es muy sencillo ya que no requiere de más componentes y directamente se puede soldar los cables que van de los conectores directos a la placa del Arduino, en el caso del Arduino Pro Micro suelen venir con los pines sin soldar lo que facilita este tipo de montaje.

    Software necesario:
    IDE Arduino 1.6 o superior https://www.arduino.cc/en/Main/Software
    Preparación del software.
    Es recomendable instalar lo primero el IDE de Arduino, de esta manera se instalan los drivers necesarios y al enchufar el Arduino reconocerá la placa.
    Una vez que tenemos ya todo instalado y Windows ha reconocido el Arduino vamos a instalar la librería joystick, para esto pinchamos en “Programa/Incluir librería/Gestionar Librerias”





    ahora aparecerá el gestor de librerías,y buscamos “joystick”
    Os aparecerá una librería llamada Joystick creada por Matthew Heironimus Versión 2.0.0 le dais a instalar y cerráis el gestor de librerías.





    Ahora vamos a configurar la placa que vais a usar, esto se hace en “Herramientas/Placa:” y seleccionáis la placa que vais a usar, en caso de que estéis usando la “Arduino Pro Micro” no os saldrá en el desplegable ya que oficialmente no existe, así que seleccionar Arduino Leonardo,





    Y ya solo queda seleccionar el puerto serie de comunicación del Arduino “Herramientas/Puerto:” seguramente que solo os salga un puerto a elegir así que no hay dudas.





    Una vez que tenemos esto configurado solo falta cargar el sketch "Archivo/Abrir..." y buscar donde habéis descargado el archivo "ModG27beta5.ino" seleccionar y meterlo en el Arduino. (Botón con la flecha a la derecha)





    Con esto ya tenemos toda la parte de software lista, ahora Windows reconocerá al Arduino como si fuera un dispositivo HID de juegos


    Pasamos ahora a la parte de hardware:

    Es tan simple de conectar que no he hecho esquema, simplemente hay que unir los pines del Arduino con los conectores DB9 siguiendo las tablas.




    Configuración:
    Una vez que tenemos ya todo conectado y el programa subido al Arduino ya debería de funcionar, será necesario hacer una calibración del joystick porque si no saldrá que tenéis un poco pisados los tres pedales, esto se puede hacer mediante el gestor de Windows o bien usar aplicaciones de terceros tipo DXTweak2.





    Otro problema que puede surgir ya que todas las palancas de cambios no son idénticas y esto aún se acentúa más cuando ya llevan muchas hora de usos, es que al tener engranada una marcha como 1ª de vez en cuando haga una falsa detección e indique que tenéis engranada 3ª, para esto hay que hacer lo siguiente, desenchufar el Arduino, pisar el pedal de embrague y enchufar el Arduino, con esto se hace que entre en modo “debug” y podamos ver los valores de los ejes X e Y del joystick que hace de palanca de cambios, ahora abrimos el IDE de Arduino y abrimos el sketch con el programa de la controladora y pulsamos el botón con forma de lupa que está arriba a la derecha,





    ahora engranamos primera y vamos a ver como varia el valor del eje X, con primera engranada forzamos la palanca a la derecha, en mi caso da una medición de 400,





    ahora engranamos tercera y forzamos la palanca a la izquierda y da un valor de 420, con estos dos valores hacemos la media ósea 410 y este valor va a sustituir el que hay en la línea “#define HS_XAXIS_12 410” volvéis a subir el programa al Arduino y vemos si ya no hace falsas detecciones, tener en cuenta que al variar este valor también afecta a las marchas 2ª y 4ª, así que conviene mirar que los valores de 1ª y forzar a la derecha es similar a 2ª forzada a la derecha, si el problema fuera entre 5ª y 3ª el proceso seria el mismo buscar el punto medio entre las dos marchas y cambiar el valor “#define HS_XAXIS_56 650”.
    Otro modo “debug” es encender el Arduino con el acelerador pisado a fondo, en este modo muestra los valores de los pedales.

    No recomiendo usar el Arduino con el modo “debug” activo, se pierde tasa de refresco de los valores de la controladora, para salir del modo “debug” simplemente desenchufamos y enchufamos el Arduino sin pisar ningún pedal.

    En este proyecto yo me he limitado a modificar el código que en su día colgó pascalh para ser usado con la placa teensy 2.0 y controlar un shifter de G25


    Sketch para Arduino
    http://www.media fire.com/download/dyo8p688waqu1yy/ModG27beta5.ino (Quitar espacio entre media fire)


    Añado otra versión en la que he añadido la opción de poder conectar un freno de mano y un cambio secuencial
    http://www.media fire.com/download/m9v2u5n2svvovyi/ModG27beta6.ino
    Para conectar el freno de mano simplemente conectar el pin central del potenciómetro a la entrada A3 del Arduino y luego luego los pines de los extremos del potenciómetro uno a VCC y el otro a GND, para los pulsadores del cambio secuencial son necesarios pulsadores normalmente abiertos y se conectan una patilla del pulsador a GND y la otra al pin 6 para subir marcha y el otro con una patilla del pulsador a GND y la otra a la patilla 7 del Arduino.


    Añado la librería Joystick por si diera problemas a la hora de descargarla desde el gestor de arduino
    http://www.media fire.com/file/221ybt92hzub8bh/Joystick.rar
    Descomprimir en carpeta Dir_instalacion_Arduino/libraries/ manteniendo la carpeta Joystick

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Rafa Fernández
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    57
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    217
    Chupaoooo!!!

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    Los arduinos son la polla

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de gazpachito6
    Registrado
    21/05/2016
    Mensajes
    93
    Gracias por el tutorial ....hay alguien por ahí ....que vende adaptadores ....para g25 cambio y pedales (wallapop)...y según dice que es enchufar y listo.....lleva una placa que la instala el...entonces y después de leer tu tutorial ??? Es eso posible? O si le compro la placa a el luego tengo que instalar los controladores?

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Yo no tengo ni idea, si tienes cuenta en FC pasate por ahí y la gente te ayudará, yo cuando me lleguen los componentes ya me pondre a ello con la ayuda de un compañero de ahi.

    Tengo un t300GTE esperando...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Si, arduino es la polla y por dos duros. Yo ahora estoy haciendo con la librería joystick para cambiar el cable a cualquier pedalera (potenciometros) con cédula de carga para el freno (+HX711), pero he tenido que programar un calibrador (parecido al de leo) guardando la calibración en la eeprom.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    Una pregunta. .. para el g27 tb vale???? Funcionan los botones???

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita gazpachito6 ha escrito Ver mensaje
    Gracias por el tutorial ....hay alguien por ahí ....que vende adaptadores ....para g25 cambio y pedales (wallapop)...y según dice que es enchufar y listo.....lleva una placa que la instala el...entonces y después de leer tu tutorial ??? Es eso posible? O si le compro la placa a el luego tengo que instalar los controladores?
    Puedes pasarme algún enlace del anuncio, me joderia que alguien este haciendo negocio a costa de el programa que modifique o del programa original.

    Cita uodyne ha escrito Ver mensaje
    Si, arduino es la polla y por dos duros. Yo ahora estoy haciendo con la librería joystick para cambiar el cable a cualquier pedalera (potenciometros) con cédula de carga para el freno (+HX711), pero he tenido que programar un calibrador (parecido al de leo) guardando la calibración en la eeprom.
    El HX711 es muy, pero que muy lento, si has comprado la típica plaquita china con el HX711 te esta dando 10 lecturas por segundo, mucho mejor usar el un amplificador diferencial como el INA122.

    Cita Tintao ha escrito Ver mensaje
    Una pregunta. .. para el g27 tb vale???? Funcionan los botones???

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    El programa esta hecho para usarlo con el G27 que es el volante que tengo, los botones de el cambio funcionan, windows te dirá que hay 32 botones solo están en funcionamiento los que están asignados a los botones del cambio, pensé en programar botones secundarios, mantener un botón pulsado y al pulsar un segundo botón que haga otra función, pero apenas uso los botones así que lo deje.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Os pongo unas fotos de mi cacharrin, llevo utilizándolo ya mas de un mes y va mejor que conectado a la base del g27, en AC los pedales tenia que pisarlos completamente antes de salr a correr para que me pillara el recorrido y la cruceta del shifter no se podía configurar, con Arduino esos dos problemas ya no existen.
    @Yeahh32 Has conseguido terminarlo?





    PLUS

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Xabadou
    Registrado
    29/06/2017
    Mensajes
    3
    Hola!
    Ante todo, gracias por este magnífico tutorial.
    Funciona correctamente con los pedales/shifter del G27, pero con un shifter de G25 sólo reconoce 6 marchas y ningún botón.
    He leido por ahí que el G25 tiene el cableado un poco diferente.
    ¿Sería muy difícil modificar el sketch para configurar correctamente los pines del arduino?
    Supongo que cambiando las conexiones o modificando el sketch debería funcionar.

    Gracias de antemano.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Xabadou ha escrito Ver mensaje
    Hola!
    Ante todo, gracias por este magnífico tutorial.
    Funciona correctamente con los pedales/shifter del G27, pero con un shifter de G25 sólo reconoce 6 marchas y ningún botón.
    He leido por ahí que el G25 tiene el cableado un poco diferente.
    ¿Sería muy difícil modificar el sketch para configurar correctamente los pines del arduino?
    Supongo que cambiando las conexiones o modificando el sketch debería funcionar.

    Gracias de antemano.
    En un rato te envio un privado

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de Xabadou
    Registrado
    29/06/2017
    Mensajes
    3
    Bueno, ya casi lo tengo.

    Resulta que cambiando el pin 1 por el 7 (en el conector db9) vuelve a funcionar todo correctamente. He utilizado el mismo esquema que hay un poco más arriba, sólo he intercambiado de posición los números 1 y 7. Si quereís se puede añadir al post donde lo explica todo.

    Lo que no funciona es el modo secuencial, aquí si que habrá que modificar el sketch.

    Ya lo investigaré más tarde.

    Gracias otra vez

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita Xabadou ha escrito Ver mensaje
    Bueno, ya casi lo tengo.

    Resulta que cambiando el pin 1 por el 7 (en el conector db9) vuelve a funcionar todo correctamente. He utilizado el mismo esquema que hay un poco más arriba, sólo he intercambiado de posición los números 1 y 7. Si quereís se puede añadir al post donde lo explica todo.

    Lo que no funciona es el modo secuencial, aquí si que habrá que modificar el sketch.

    Ya lo investigaré más tarde.

    Gracias otra vez
    Tienes un MP

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •