Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema pc actual

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Luichy
    Registrado
    28/05/2014
    Mensajes
    10

    Problema pc actual

    Hola, bueno haber si me podéis ayudar sobre un tema que llevo bastante con el y no se el porque:
    Resulta que hace un año me compre un pc para jugar al F1, en la actualidad juego con Assetto Corsa. Bueno el tema es que juego con triple monitor: 27" a 5760x1080 de resolución.

    Mi pc es el siguiente:

    procesador i7 3770 3,4ghz
    grafica nvida gtx 680 4gb.
    16 gb ram a 1333 mhz.
    fuente templarius 850w 80 plus certificada.
    windows 7 64bits.

    El tema es que en Assetto corsa lo tengo puesto el pc como mucho a la mitad gráficamente. es decir, por ejemplo si el antilaising y el fast lo subo a mas de x4, ya me bajan los fps a 40, y si por lo que sea pongo algún reflejo o sombras me baja a 30fps. osea, todos los detalles, reflejos, sombras.. etc... los tengo en low. y los AA y AAA x4 y es como me va bien sobre 60 fps.

    La cuestión es que he hablado con algunas personas y ellos me comentan que juegan con tres monitores como yo a la misma resolución pero por ejemplo con un pc quad core y aún así, juegan al AC casi a tope ellos, y yo con un pc mas potente no!! me tiene muy cabreado la verdad, porque me he dejado un dineral con este pc.

    Tengo el pc formateado y con todos los drivers actualizados y por supuesto la gráfica.
    - mis dudas son si me esta haciendo algo cuello de botella, lo vería raro con el procesador y la gráfica ya que estos dos componentes los aconsejan juntos porque por lo visto van muy bien. Entonces, me puede hacer algo mas cuello de botella como la ram (pero claro si tengo 16gb).

    Y por ultimo, cosa que no he puesto en la descripción de mi pc y muy importante para mi ¿puede hacer una placa base cuello de botella? porque hay muchos que dicen que si tienes un pc potente pero la placa es floja, lo que pasa es que no te tiran los componente como la gráfica y el procesador al máximo rendimiento. Y otros dicen que realmente si la placa es actual, te va a rendir igual un i7 en una placa de 100e que en una de 500e y que no se aprecia a la hora de jugar, lo que si que se aprecia es una placa buena para overclokear porque le puedes subir mas a los componentes.

    En resumen, ya no se si realmente vale la pena gastarse en una placa buena si tienes un pc como el mio o no importa tanto porque no se nota a la hora de jugar. ¿hacen cuello de botella las placas base o no es cierto para que sea tan exagerado? Lo dijo porqie el otro día leí esto que comentaba un chico que parece que entiende:

    - Ninguna placa actual va a hacer cuello de botella a una gráfica o a un procesador compatible. un i5 rendirá igual con una placa de 100€ que con una de 500€. Nunca encontrarás cambios significativas realmente en cuanto a rendimiento, las difererencias están en otros puntos, por ejemplo el overclock (aquí sí que una placa de gama alta dejará subir el micro más que una de gama muy baja), en si soportan crosfire/SLI, y en este caso si trabajan a X16 (los PCI-x) y tal. Has de buscar una placa que cumpla tus exigencias, no pienses "si esta rendirá más que la otra".
    (Una placa Z77 por ejemplo tiene PICx 3.0, y una Z68 no, pero diferencias de rendimiento por eso, mínimas).....

    Bueno no dijo que mi problema sea de la placa no os apoyéis en eso vale.


    Alguien que entienda bastante sobre esto y no que sean comentarios sin saberlo realmente por favor, se lo agradecería mucho.

    Luichy
    Última edición por Luichy 31/05/2014 a las 12:00

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de samovalle41
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    28
    Vivo en
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    710
    Dices que tienes el pc formateado y demás, pero no dices si tienes antivirus o algo asi que te coma recursos por detras, si lo tienes prueba a desconectarlo y jugar

    Enviado desde mi SNES con el cartucho de Android y la app Tapatalk
    "Lo hacemos rápido, bonito y ruidoso, ¿quién necesita más?"
    Prueba productos gratis gracias TRND "registrate aqui" y a YOUZZ usando este código en tu registro qf6p9KabP7

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Luichy
    Registrado
    28/05/2014
    Mensajes
    10

    Pc

    Hola majo, el pc esta formateado desde hace poco y aparte de esto el pc solo lo uso para assetto corsa. Es decir, para hacer el cabra y descargas tengo otro pc. Este solo tiene instalado el assetto corsa, los drivers de mi volante y pedales y los respectivos drivers del pc y actualizados. Vamos que esta en este aspecto impecable ya que sólo tiene un juego instalado.

    Saludos.

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Tu problema es que esa GTX 680, por muchos 4Gb que tenga, es una gráfica de gama media que en la anterior generación, dado que NVIDIA se dio cuenta de que AMD y su buque insignia, la 7970, no competiría con ellos si sacaban su gama alta, actual 780, decidió que esa fuera su gráfica top, así que si realmente quieres solucionar tus problemas de rendimiento a esa resolución, y más si quieres meterle 4x AA, es esta:

    http://www.amazon.es/Sapphire-TRI-X-...&keywords=290x
    http://www.amazon.es/ASUS-GeForce-GT...1&keywords=780

    No hay más!!!.

    Cita Luichy ha escrito Ver mensaje
    Y por ultimo, cosa que no he puesto en la descripción de mi pc y muy importante para mi ¿puede hacer una placa base cuello de botella?

    Luichy
    Absolutamente, no.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Luichy
    Registrado
    28/05/2014
    Mensajes
    10

    Unhappy

    Hola Tomy gracias por tus comentarios y tu tiempo majo, si te entiendo sobre la gráfica. Lo que no entiendo es que las gráficas que me enseñas valen lo mismo o menos que la mía, vamos que esta claro que son mejores, pero tanto y tanto es la diferencia de rendimiento de estas con la mía. Te lo comento porque por ejemplo una titan ya sabes lo que vale.. y estas que me enseñas valen mas o menos como la que tengo yo. Por eso mi incertidumbre....

    Con esto acabo, porque hay dos amigos que conoczo de foros y juegan con AC y con un quad core y un poco menos de gráfica y juegan casi a tope con la misma resolución??

  6. #6
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Tu 680 de 4Gb valía lo que valía cuando era la gráfica top, pero eso siempre pasa, es ley de mercado. Para que te hagas una idea, la GTX 780 Ti es igual de rápida que la TITAN Black (valiendo esta última 300€ más), aún con sus 6Gb de memoria y jugando a 5760x1200 (que se supone que ya es mucha resolución), es decir, más memoria no quiere decir necesariamente más frames, al menos a las resoluciones de triple monitor, siempre y cuando tengas 3Gb de VRAM. Y si tu quieres jugar con tu única 680 a Assetto Corsa y con filtros x4, pues claro, la cosa se complica. Ten en cuenta que cuanto mayor es la resolución menos falta hacer meter más de x2 en AA. Pero vamos, que es lo que hay y si no te pillas otra gráfica, al menos una AMD 290X, creo que seguirás dándole vueltas a algo que no vas a poder cambiar.

    Compara y busca tu 680 y mira como rinde relativamente si la MSI 780 Ti es un 100%... "sólo" un 64%!!!:



    Entra aquí.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Luichy
    Registrado
    28/05/2014
    Mensajes
    10

    Pc

    Tenía pensado comprarme otra 680 en sli, porque para gastarme la pasta con una 780 ti, creo que me vale la pena porque un sli de 680 rinde como un titan y algo más creo, y no me gasto 1000e y aparte aprovecho la 680 ya que sólo tiene un año. Como lo ves? Porque dos sli de 680 es mejor que una sola 780ti

  8. #8
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Cita Luichy ha escrito Ver mensaje
    Porque dos sli de 680 es mejor que una sola 780ti
    Si y no, porque precisamente yo vengo de un SLI de 680 (y antes un CrossFire de 7970) y entre los problemas de temperarura (sobre todo en verano) y de rendimiento, a parte del conocido micro-stuttering en la mayoría de los juegos, sin duda optaría, como hice yo en su momento, por una sola GTX 780 Ti. Además, la mayor parte de los juegos a los que nosotros le damos no están bien optimizados para usar dos gráficas, y muchas veces no aprovechan la potencia que tienes entre manos, en cambio con una sola 780 Ti sí. Y ya no te cuento los ajustes y veinte historias que siempre tienes que estar tocando para que todo vaya fino.

    Entra aquí.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Luichy
    Registrado
    28/05/2014
    Mensajes
    10
    Entonces, me aconsejas una 780ti que dos sli 680. es decir, me va a tirar mas solo una 780ti que la sli 680.. okk pues lo tendré en cuenta.

  10. #10
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Te va a ir bastante mejor, sí.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    Entra aquí.

  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de samovalle41
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    28
    Vivo en
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    710
    Es mas si juegas a rfactor yo te recomendaría la r9 290x

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    "Lo hacemos rápido, bonito y ruidoso, ¿quién necesita más?"
    Prueba productos gratis gracias TRND "registrate aqui" y a YOUZZ usando este código en tu registro qf6p9KabP7

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Estaba escribiendo y al final era tan larga la respuesta que la he borrado.

    Solo decir que yo también estoy bastante descontento, imagino que básicamente la culpa la tienen los drivers, que están bastante capados, ya que casi se venden mas GPU de gamas altas, que medias.

    Ahora poseo una 780 ghz, que me trae por el camino de la amargura, esperaba de ella un rendimiento muy superior en 5760x1080 y nuestros simuladores mas usados, antes con una 760 4 gb, jugaba con casi todo a full, siendo una gráfica que cuesta el doble...... aquí lo dejo.

    Por cierto eso de que un chipset z68 no tiene PCIX no es cierto, si lo tiene pero debe llevar un CPU compatible, básicamente los I7 de esa generación. Míralo con el GPU-z, y de tener pci 2.0 busca como cambiarlo en google.

    Parece que si quieres jugar con triple monitor a juegos de simulaciónracing, uno o bien pilla una 780TI, o una 290X.

    Yo ya he probado de todo, Oc, instalaciones limpias, formatear.... incluso pensar en cambiar el micro y la fuente a alimentación.
    Última edición por Nano 01/06/2014 a las 19:32

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de Luichy
    Registrado
    28/05/2014
    Mensajes
    10
    Os cuento, hoy a venido a mi casa un colega mio y se a traído su pc para probar el AC a 5760x1080... ya sabéis mi historia con mi pc. Bueno mi colega tiene el siguiente pc:

    4770k 3,5ghz
    Placa Asus Máximus VI Hero
    16 gb Ram Corsair 2.400 Mhz.
    Disco ssd 500gb Samsung
    Fuente extreme 1200w Gold certifiqued
    Disco duro 1t 7200 rmp.
    Gráficas Nvidia Sli GTX 780 OC.
    Refrigeración liquida Termaltake 3.0

    Bueno, hemos probado el AC a 5760x1080 y la verdad que digamos en modo practica, bueno perfecto todo todo a tope gráficamente, pero luego en modo carrera offline, a sido meter en la carrera unos 8 coches y !!SORPRESA!! los fps han llegado a bajar hasta 10fps solo en la salida, y luego en la carrera todo el rato subidas y bajadas de 20fps a 40fps.... os comento que el pc esta impecable y no tiene antivirus y todo llevado al día con mucho mimo porque es un cuidadoso.

    En resumen, mi pc propio con una gtx 680 en modo practica me funciona como el de mi colega. es decir, me va todo a tope gráficamente perfecto. Pero en modo carrera me pasa lo mismo, que me va hablando claro como el cul..

    - Ahora si que se que el AC aunque tengas dos Titanes no va a rendir por ahora como tiene que ser. Es decir, el juego no esta bien optimizado y ya puedes tener un super pc que no hay nada que hacer. Mi colega se gasto hace medio año rondando a los 2700e en su pc y que no podamos jugar ni quiera con 8 coches solo en modo offline y que pegue estos super tirones de fps es con un pc así no es muy normal ya. No estoy diciendo que tenga mi un super pc mi colega universal, pero es un pepino ahora mismo como para no mover un simulador con 8 coches solo en pista.Y hay muchos juegos con muchísimos mas gráficos que el AC y lo tiramos a tope.

    La verdad, por ahora me quedo con mi 680 con el AC a la mitad de gráficas que me va a 60fps, y no gastarme un dineral mas para que realmente me pase esto. El día que el señor Kunos optimize el AC mejor... otro gallo cantara.

    Saludos majos.
    Última edición por Luichy 02/06/2014 a las 01:03

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Rebuito
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    494
    luichy has probado tu Pc con otros juegos?

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •