Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: RAPTURE: el HDM de 180º de FOV y pantallas Oled curvadas

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126

    RAPTURE: el HDM de 180º de FOV y pantallas Oled curvadas

    Los chicos de la atracción de realidad virtual "The Void" han mostrado la primera versión de "Rapture", su HMD.



    Incorpora pantallas OLED curvadas de 2K por ojo, con un sistema de lentes duales que dan un FOV de 180º con una zona de visión 3D de 53º


    A partir del minuto 53 de esta conferencia lo comentan con más detalle



    En el apartado de sonido, los cascos que integra son de la empresa Bang and Olufsen y ofrecen sonido binaural. También cuentan con un micrófono de los mejores del mercado, necesario para sus experiencias multijugador.

    El primer parque de Realidad Virtual de The Void será el de Salt Lake City (Utah), en algún punto del 2016


    Lo q nos espera el futuro
    Última edición por txinas 06/12/2015 a las 00:21

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Foxiol
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Tarragona, España
    Mensajes
    1,582
    La pregunta es...¿quedara algo para los pobres?


    Ni quiero saber el precio, y además tener en cuenta el PC que vamos a tener que comprar para mover un juego fluido. No se olviden que el VR pide más que utilizando monitores ya que los frames deben ser altos si o si, y hay que utilizar V-Sync forzado.

    Igual la opción seguro va a ser la más cara y de mejor calidad sin dudas, el tema es como va a ser la compatibilidad con juegos y tal.


    "Vive y deja vivir"


  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Estoy alucinando que rápido va todo.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de alpefe
    Registrado
    14/05/2014
    Mensajes
    76
    este sistema si es mas logico, y ademas utliza mas tecnologia disponible para la VR, pero con estas caracteristicas yo pagaria sin problemas 1.000eu., aunque no es el mejor sistema, si es bastante superior a Oculus y Vive, pero no pone ni precios ni disponibilidad, solo falta que algun sistema de estos emergentes, cuente con alguien con vision de futuro y pasta y los pongan en marcha a precios acordes a la tecnologia aplicada , y se llevara el gato al agua.
    el utilizar pantallas curvas es de cajon, y ya las hay, este es un punto negativo de las Oculus, tambien esta la resolucion, esta es mas adecuada, aunque cuando se visione no se vea superioridad en cuanto al pixelado, dado que aunque aumente la resolucion , tambien aumenta el area por lo que nos quedamos igual, pero lo que se gana en inmersion es un peldaño superior al resto de lo que conozco que esta en marcha, y deja desfasado al resto antes de salir, aunque para mi el sistema perfecto (utilizando el material actual) seria utilizar 2 DLP FullHD , y proyectando sobre toda la superficie del globo ocular, de esta manera la inmersion seria total, la correcion de la curvatura del ojo se haria por soft del hard y lente, y unido a la insignificante separacion de los pixeles realmente no se verian, ademas la frecuencia de un DLP es superior a los Oled o LCD, estas serian para mi las gafas perfectas, seria ponertelas y entrar de verdad en el mundo virtual dado que no verias nada que no sea de la VR, la unica pega es que los DLP FullHD son muy caros, pero si hay alguien entre los simracer que sepa programar micros tipo FPGA o similares se podria mirar hacer unos protos, quien sabe a lo mejor se consigue comercializar, esto se pone caliente, durante esta decada y la proxima vamos a alucinar con las nuevas tecnologias emergentes y cuando recordemos estos inicios no creeremos el salto dado en tan poco tiempo, un saludo.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    ¿Y no creéis que uno de los problemas de la VR es la potencia gráfica actual? Porque mientras AMD y Nvidia no ofrezcan productos de precio contenido con capacidad para manejar 2k por ojo por mucho que Oculus o Vive las ofrezcan no servirán para nada, es más, creo que Oculus podría haber salido antes si AMD y Nvidia tuviesen más chicha...
    Ahora, creo que el renderizado de fovea, o como se diga de la traducción de foveated renderering, es necesario para llegar a resoluciones mayores ya que sólo con gafas es posible esa tecnología y supone una gran ventaja sobre los monitores actuales.
    Sobre el Rapture me gustaría saber qué equipo puede manejar 2k por ojo... sólo los auriculares dan miedo y uno no quiere ni saber el precio.
    Saludos,
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Es bueno que haya competencia para que bajen los precios.

    Tiene buena pinta, pero a saber el pedazo de ordenador que hace falta para moverlo.. 2 Titan en SLI?

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Pantallas oled? Estan no son las que si tiene una imagen en estatico un par de horas se te va quemando la pantalla??Vamos como los antiguos CRT?


  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    Si, el oled tiene el mismo problema que los plasma, acaba dejando traza en la pantalla por el efecto memoria.

    Yo creo que Oculus no ha apostado por mas resolución porque entonces si que el pc necesario se lo podrían permitir mucha menos gente. De todas formas esperemos a ver que pantallas lleva porque se han fabricado ex profeso para el cv1 con una separación de pixels menor que las habituales de los móviles.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de MiguelZ
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    408
    Como decís, es muy bueno que aumente la competencia en este campo pero a la vez están aumentando los requerimientos mínimos de forma preocupante. Ya no vale con tener un equipo medio alto, necesitas lo último, lo cual es caro y sumado a lo que cuesten las gafas/casco va a salir carísimo. Me veo aplicando estrategia steam en este caso, esperar un par de añitos a que estas novedades se vayan amortizando y bajen de precio.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Evidentemente, este 2016, el que quiera estar a la "ultima" en el tema de la RV lo va a tener que pagar, esto esta empezando y la tecnología ya sabemos que pasa con ella, que en uno o dos años máximo queda super obsoleta y encima lo que al principio costaba 1000, después cuesta 300, pero cuando cuesta 300 hay tecnología nueva que vuelva a costar 1000............... un sin parar oiga!!!!!!!

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Algún info de esto¿

  12. #12
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    https://thevoid.com/

    Segun lo que he visto, esta mas dedicado al entretenimiento en plan oferta de experiencias virtuales pagando que en vender en si al consumidor final el producto........

  13. #13
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hombre yo he probado las HTC Vive y eso de ver los pixeles no lo consegui....o quizas estaba flipando demasiado y no me percate. pero el otro dia lei de unas gafas chinas que tenian 4k(es decir, como estas que son 2k mas 2k) y estabana en casi 900 pixeles pulgada. Alguien cree que podria distinguir la diferencia entre 500 pixeles por pulgada que 800?
    Se suponia que a partir de 300 es como papel impreso.......Y no empecemos con los frames que yo quiero saber quien es el guapo que ve su casa como una discoteca(las energia electrica en españa va a 50hz)

    un saludo!

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Acabo de ver que parece que HTC ya tiene preparada la HTC Vive 2...
    4k a 120hz, ¿qué gráfica puede con eso???

    Cita Cita
    HTC expected to unveil HTC Vive 2 at CES 2017, says reportAlexandria Chou, Taipei; Steve Shen, DIGITIMES [Wednesday 28 December 2016]
    HTC is likely to unveil its second-generation VR device, the HTC Vive 2, at the upcoming CES 2017 to be held in Las Vegas from January 1-5, according to a Taipei-based Central News Agency (CNA) report.
    The Vive 2 is expected to utilize a wireless transmitter to connect with PC systems and come with two 4K displays with a monitor refresh rate of 120Hz instead of 90Hz for the current model, said the report.
    Meanwhile, HTC also reduced recently the price of its HTC Vive devices sold in the China market by 10%, apparently to pave the way for the launch of the new Vive 2, indicated the report.
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  15. #15
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Tiene preparado el anuncio....... todavia tardara unos meses, a ver si para finales del 2017 como poco

    PD: Opinion personal

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •