Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Madurez de rF2

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216

    Madurez de rF2

    Creo que con la salida de rF2 en Steam y la inminente salida de los mods de Enduracers, a principios de 2016 ya podemos decir que rFactor 2 es un simulador maduro.

    Poco más voy a esperar de él. En el tema simulación de físicas creo que la actualización de todos los coches de ISI al nuevo CPM será junto con algún coche adicional como el Nissan GT500 lo último que veamos. Si bien yo espero y deseo que trabajen en 2 areas que tienen recorrido: un nuevo sistema de transmisión, y las físicas en mojado. Para mi, el primero es muy mejorable, más aún cuando juego también en iRacing y puedo comparar, y el segundo tema aún más, aquí entra en juego el Real Road y los neumáticos de lluvia. Habría un tercer punto que siempre es mejorable, la IA, sobretodo con la inclusión de los óvalos, que ahora mismo es muy mejorable

    A nivel gráfico ya no espero casi nada más, nos quedaremos nuevamente pobres en cuanto a ver garajes y pits con más animación, o gente en las gradas que no parezcan trozos de cartón, aunque todo eso es totalmente prescindible para mi, sólo un añadido agradable.

    En cuanto a contenido de coches, ya tengo suficiente de calidad, básicamente todo lo que ofrece ISI, porque poco hay realmente bueno de otros modders. A cualquiera le gustaría tener 500 coches perfectamente simulados, pero eso no es posible y más con contenido gratuito. Ya hay de todo un poco, fórmulas, GT's, turismos, street cars, clasicos, prototipos. Quizás a ISI sólo le faltaría hacer un prototipo LMP1 o LMP2, pero en 2016 ya tendremos coches así de calidad, ya sean de URD o Enduracers. También hay mods muy buenos y en evolución como el Lola T280, el Toyota Celica GTO, el Apex GT3, el Palatov D4, Formulas de ASR, el BMW E90...

    La verdad es que no hay ni la cantidad ni la calidad misma que en rF1 pero también es cierto que ISI no hizo tanto contenido propio y de calidad, las ultimas mejoras en mods como el Corvette, los F1 clásicos, el DW12, el Nissan GTR ... están a un gran nivel. Recordad que un muy alto % de contenido de rF1 eran malas conversiones o de baja calidad, para mi siempre es mejor tener pocos coches pero de mucha calidad.

    Circuitos también hay suficientes y de calidad. Partimos de la desventaja que no hay practicamente licencias y mucho menos escaneados, pero varios trazados están muy bien ejecutados. Yo que soy un poco exigente diría que ya tengo demasiados. Se podrían tener todos los del mundo, pero con los más importantes bien hechos ya tengo suficiente.

    Y aunque no lo veré ni en rF2 ni en un hipotético rF3, a mi me gustaría mucho algún día que un simulador dispusiera un gestor de neumáticos. Que yo pueda disponer X gomas de diferentes compuestos al iniciar un fin de semana o una sesión multiplayer y los tuviera que gestionar. SI salgo a pista y le hago 4 vueltas a un neumático y un plano, que esas condiciones se mantengan, y que pueda gestionar que ruedas usar en cada salida a pista

    Que os parece a vosotros? Está ya maduro rFactor 2 o aún podemos esperar mucho más?

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Pues a mi modo de ver, les falta alguna licencia más, y en el tema visual creo que lo dejarán finiquitao para la versión de steam, y creo también que un historicX recortado para principios de 2016 sería lo justo que necesitamos

    Enviado con Oneplus

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Antes de nada, patufet, quiero darte las gracias por escribir correctamente, porque leer en el foro post bien estructurados y sin faltas de ortografía es misión casi imposible y se agradece. Se nota que tu eres de la generación de la EGB.

    Ya a lo que vamos, pues creo que la salida en Steam puede ser el paso definitivo que le de alas al juego y a partir de aquí empecemos a tenerlo todos más en cuenta para realizar campeonatos, porque de momento es minoritario, incluso aquí, y sinceramente creo que gran parte de culpa la tiene el trabajo que está haciendo Reiza con el Stock Car, pero si con Steam se le conoce más y los modders van sacando cosas interesantes (y no se basa casi todo en el contenido de serie) creo que puede ser el momento, porque como simulador ya es muy maduro (salió en enero de 2012, ya va para cuatro años!!!), pero aún le falta dar un golpe sobre la mesa a nivel de rendimiento gráfico, no tanto en optimización, que ahora mismo no está mal del todo, si no en calidad de lo que vemos, porque estoy seguro que habrá alguna build que nos haga abrir los ojos y plantearnos seriamente empezar a usarlo en nuestros campeonatos junto al SCE.

    Lo que está claro es que algo mal está haciendo ISI o muy bien lo está haciendo Reiza, porque mismamente aquí estamos usando a finales ya de 2015 el motor de rFactor 1 que salió en 2005 (el gMotor 2) y no el mucho más moderno y avanzado gMotor 2.5 de rFactor 2.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de sisco
    Registrado
    16/06/2014
    Mensajes
    189
    De maduro que está, se cayo al suelo y se espachurro,,,,,, no, es coña. No lo sé la verdad pero lo cierto es que cuando compré la licencia y fui de los primeros, la cosa pintaba muy pero que muy bien, con unos gráficos impresionantes y unos efectos brutales, lo cierto es que hace unos 6 meses que lo deje aparcado porque acabaron con mi paciencia.
    Después de años de andadura, muchos aspectos seguían igual y algunos efectos sin aparecer, como las famosas gotas de lluvia en el parabrisas en ese famoso video en la parrilla de salida de interlagos creo recordar.
    Entiendo y respeto la opinión de todos y entiendo que para muchos las prioridades mas técnicas sean para algunos las mas importantes, pero en mi caso siempre busqué la inmersión y cuanto más parecido con la realidad tenga el juego o simulador, pues mucho mejor y claro aquí Rfactor2 no acabo de explotar.
    Algo que actualmente no sé como funciona es el tema online, pero hace 6 meses cuando andaba corriendo en el VEC, los problemas eran a cada carrera y eso fue el punto final a mi andadura en Rfactor2, espero que mejoren y espero que no dejen de hacerlo, pero viendo como fueron las cosas y como van, estoy mas deacuerdo contigo al respecto de la madurez de Rfactor2, creo que ahora es el momento de que REIZA le meta mano y saque un pepino de simulador que aúne lo mejor en físicas de Rfactro2 y el online de Iracing, eso si seria el verdadero simulador.

  5. #5
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Cita sisco ha escrito Ver mensaje
    Después de años de andadura, muchos aspectos seguían igual y algunos efectos sin aparecer, como las famosas gotas de lluvia en el parabrisas en ese famoso video en la parrilla de salida de interlagos creo recordar.
    Esto me mata, pienso exactamente lo mismo.

    Entra aquí.

  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Cita sisco ha escrito Ver mensaje
    De maduro que está, se cayo al suelo y se espachurro,,,,,, no, es coña. No lo sé la verdad pero lo cierto es que cuando compré la licencia y fui de los primeros, la cosa pintaba muy pero que muy bien, con unos gráficos impresionantes y unos efectos brutales, lo cierto es que hace unos 6 meses que lo deje aparcado porque acabaron con mi paciencia.
    Después de años de andadura, muchos aspectos seguían igual y algunos efectos sin aparecer, como las famosas gotas de lluvia en el parabrisas en ese famoso video en la parrilla de salida de interlagos creo recordar.
    Entiendo y respeto la opinión de todos y entiendo que para muchos las prioridades mas técnicas sean para algunos las mas importantes, pero en mi caso siempre busqué la inmersión y cuanto más parecido con la realidad tenga el juego o simulador, pues mucho mejor y claro aquí Rfactor2 no acabo de explotar.
    Algo que actualmente no sé como funciona es el tema online, pero hace 6 meses cuando andaba corriendo en el VEC, los problemas eran a cada carrera y eso fue el punto final a mi andadura en Rfactor2, espero que mejoren y espero que no dejen de hacerlo, pero viendo como fueron las cosas y como van, estoy mas deacuerdo contigo al respecto de la madurez de Rfactor2, creo que ahora es el momento de que REIZA le meta mano y saque un pepino de simulador que aúne lo mejor en físicas de Rfactro2 y el online de Iracing, eso si seria el verdadero simulador.
    El talento es muy importante. Supongo que Reiza tiene mucho talento allí. Un gurú llamado Niels fue un impresionante fichaje y gran parte del resultado de lo que pueda ofrecer su simulador. Fijaros por ejemplo un tio con un gran talento como feels3 que hizo 2 ó 3 pedazo circuitos en rF2, un talento extraordinario, pues rápido que lo fichó SimBin.

    De todas formas ya lo he dicho, me parece que rF2 está al límite de lo que podemos esperar. Graficamente ese motor en DirectX9 no va a ofrecer mucho más ni es algo que pretendan en ISI.

    No está mal la idea de que Reiza coja ya el motor de rF2. El simulador definitivo nunca existirá y la inmersión ya está más de nuestro lado que de los simuladores, se trata de usar Oculus, shakers y el mejor hardware de volante y pedal que puedas permitirte

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Yo solo de pensar lo que es y fue rF1 y lo que ha hecho Reiza con el... lo extrapolo a rF2 y me quedo .

    ¿Llegará ese momento?, o será como la mayoría de las veces en informática... nada mas que una paja mental?.

    SaludoS

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Creo que los planes de ISI es seguir actualizandolo y añadiendo contenido aun durante mucho mas tiempo. Yo tambien espero que sigan añadiendo y mejorando funcionalidades, aunque pienso que es junto al GSC la mejor opción para campeonatos actual.

    No ha gozado de la popularidad del Rf1 en cuanto a número de mods/circuitos, pero lo que hay tiene un nivel bastante alto (los que citas y algunos mas).

    Sobre su salida en Steam...tiendo a ser pesimista sobre ello. Tengo mis serias dudas de que sea bien recibido por el gran público, está claro que ganará adeptos, pero llegar a las cotas de popularidad del AC o el Pcars...imposible creo yo.

    Ahora mismo para mi es el simulador top junto al GSC pero, aunque sea una opción para muchas ligas, no ha triunfado ni de lejos como lo hizo su predecesor y es un hecho que mucha gente se ha pasado a otros sims, aunque cueste reconocerlo.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Keke Rober
    Registrado
    31/05/2015
    Edad
    31
    Mensajes
    343
    Para mi rf2 ha dado el salto de calidad que necesitaba, parece que todo ds más estable en cada build y a poco que implementen un kers, mejoras en el clima(que ya han anunciado que lo implementarán más pronto que tarde) y cuatro opciones chorras más esta más que completo.

    Los gráficos son mejorables pero personalmente a mi me la traen al pairo mientras que lo demás se acerque a la realidad como ningún otro simulador.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •