Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Winter Series - V8 Supercars] Reclamaciones

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893

    [Winter Series - V8 Supercars] Reclamaciones

    RECLAMACIONES Y SANCIONES

    Cualquier tema o situación relacionada con cualquiera de los supuestos abajo descritos, será competencia de los comisarios del campeonato, así como las comunicaciones, variaciones o excepciones sobre los supuestos sancionables en este reglamento.

    Las reclamaciones por incidentes ocurridos a lo largo del campeonato se gestionarán por medio de un “comité sancionador” al que habrá que hacer llegar una solicitud de investigación de incidente, debidamente cumplimentada a través de este hilo.

    Formato de la solicitud

    Solicitud de investigación de incidente
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nick en el juego del demandado:
    Nick en juego del demandante:
    Instante: manga (si procede), min:seg
    Tipo de incidente: especificar uno de los tipos de incidente tipificados en el apartado 7.5
    Motivo de la solicitud: descripción del incidente en no más de 100 palabras
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Podéis ver el reglamento completo relacionado a las reclamaciones y sanciones en el apartado 7 del Reglamento deportivo de 900grados.es.

    No es aplicable el RATING a este campeonato.

    El reglamento será interpretado, no aplicado al pie de la letra, ya que este es genérico.
    Última edición por subiela 07/11/2015 a las 14:43

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Nick en el juego del demandado: Hechizero
    Nick en juego del demandante: subiela
    Instante: vuelta 28, 0:33, hora de carrera: 56:28
    Tipo de incidente: INCIDENTE LEVE
    Motivo de la solicitud: Hechi me adelanta en una zona a mi criterio bastante peligrosa, de forma un poco alocada, sin mantener el coche dentro de la pista y sin tener el coche en disputa en la frenada. Para que no haya contacto me tengo que saltar por el exterior la chicane, perdiendo la posición con el propio hechi.
    Última edición por subiela 07/11/2015 a las 15:05

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Solicitud de investigación de incidente
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nick en el juego del demandado: Javier Selles
    Nick en juego del demandante: Avali
    Instante: Vuelta 18 - Segundo: 01
    Tipo de incidente: INCIDENTE LEVE: golpear por detrás o por el lateral a un piloto perjudicándole, pero sin producir daños graves al vehículo golpeado.
    Motivo de la solicitud: En la frenada de la primera curva Javier Selles me golpea y hace que me vaya contra la valla, perdiendo así muchas posiciones y dañándome levemente el coche.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Manda huevos que los organizadores sean los más quejicas.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Cita subiela ha escrito Ver mensaje
    Nick en el juego del demandado: Hechizero
    Nick en juego del demandante: subiela
    Instante: vuelta 28, 0:33, hora de carrera: 56:28
    Tipo de incidente: INCIDENTE LEVE
    Motivo de la solicitud: Hechi me adelanta en una zona a mi criterio bastante peligrosa, de forma un poco alocada, sin mantener el coche dentro de la pista y sin tener el coche en disputa en la frenada. Para que no haya contacto me tengo que saltar por el exterior la chicane, perdiendo la posición con el propio hechi.
    Bien primero que nada el comité sancionador quiere pedir disculpas por la tardanza en hacer publica la resolución a esta reclamación, son aspectos a pulir de los cuales nos hacemos cargo y tomaremos medidas en mejorar.

    Se ha estudiado detenidamente las imágenes, así como el motivo de la solicitud, dejando el siguiente desglose.

    Hechi me adelanta en una zona a mi criterio bastante peligrosa, de forma un poco alocada, sin mantener el coche dentro de la pista y sin tener el coche en disputa en la frenada.

    Por nuestra parte, la mención del adelantamiento no existe, Hechi comete un error no calculando la distancia de frenada, bloqueando en su totalidad el vehículo, perdiendo el control del mismo, el cual le lleva a utilizar en casi su totalidad el piano exterior de la pista.

    Según el manual de comportamiento en pista, lo ideal y mas correcto es dejar mas espacio con el vehículo predecesor para evitar colisión en caso de frenada dado que no estamos en disposición de ganar o luchar la trazada.

    Para que no haya contacto me tengo que saltar por el exterior la chicane, perdiendo la posición con el propio hechi.

    En este apartado estamos de acuerdo, tras la maniobra desafortunada y entendida como no voluntaria por parte de Hechi, este al recuperar el control de su vehículo no deja suficientemente espacio, quedando prácticamente en paralelo en una chican, donde no se producen males mayores por la maniobra de Subiela, el cual pierde su posición en carrera con respecto a Hechi no siendo devuelta.

    Este comité quiere recalcar que la acción mas a tener en cuenta es la no devolución de la posición, por lo cual decide la siguiente resolución disciplinaria:

    Piloto sancionado: hechi
    Motivo: INCIDENTE LEVE: ocasionar la salida de pista de un rival por precipitarse o calcular mal un adelantamiento, aunque no haya toque.
    Sanción: se le retrasará 5 puestos tras la calificación de la siguiente carrera a disputar y la retirada de 1 punto en la clasificación general.

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Cita Avali ha escrito Ver mensaje
    Solicitud de investigación de incidente
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nick en el juego del demandado: Javier Selles
    Nick en juego del demandante: Avali
    Instante: Vuelta 18 - Segundo: 01
    Tipo de incidente: INCIDENTE LEVE: golpear por detrás o por el lateral a un piloto perjudicándole, pero sin producir daños graves al vehículo golpeado.
    Motivo de la solicitud: En la frenada de la primera curva Javier Selles me golpea y hace que me vaya contra la valla, perdiendo así muchas posiciones y dañándome levemente el coche.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Sean presentadas de igual manera las disculpas en el retraso por parte del comité sancionador.

    Después de visionar desde muchos ángulos, tenemos que decir que la decisión no ha sido fácil, procedemos a resumir el motivo de la solicitud.

    En la frenada de la primera curva Javier Selles me golpea y hace que me vaya contra la valla, perdiendo así muchas posiciones y dañándome levemente el coche.

    Ciertamente existe un toque entre ambos vehículos, pero se encuentran realizando maniobras al llegar a la curva después de la recta de meta, ambas están a rebufo o saliendo de la aspiración del mismo, y ambos se encuentran en la primera vuelta después de dar la bandera verde el safety car.

    El comité quiere destacar, que la primera vuelta después de una actuación del coche de seguridad siempre la tomaremos como si de la primera vuelta de carrera se tratase.

    En definitiva Javier Selles se encuentra en situación de rebufo, dando una condición optima para realizar un adelantamiento, a la llegada de la curva creemos se percata que no se encuentra en la trazada mas correcta y al intentar corregir esta maniobra accidentalmente toca con el vehículo de Avali, saliendo este sin control de la pista.

    También destacar y a modo de mentalizar al resto de pilotos, Avali a su vez tenia un vehículo delante suyo, por lo cual ocupa el espacio para realizar el adelantamiento, lo ideal mantener la calma, calentar nuevamente los neumáticos y los frenos, esperar al momento adecuado.

    Los daños del vehículo no serán tenidos en cuenta por el comité dado que no se aporta la documentación necesaria por parte de Avali.

    Las perdidas de las posiciones depende de las condiciones de carrera, por lo que no se consideran un agravante.

    Se decide:

    Piloto sancionado: Javier Selles
    Motivo: INCIDENTE LEVE: golpear por detrás o por el lateral a un piloto perjudicándole, pero sin producir daños graves al vehículo golpeado.
    Sanción: se le retrasará 10 puestos tras la calificación de la siguiente carrera a disputar y la retirada de 1 punto en la clasificación general.
    Última edición por Nano 12/11/2015 a las 02:57

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Es de agradecer no utilizar este Hilo mas que para presentar las reclamaciones, absteniendo cualquier comentario fuera de lugar.

    Sabemos que nos queda mucho por mejorar, estamos aún debatiendo algunos apartados en el reglamento para el bien de todos, estos serán notificados lo antes posible.

    No cabe la mayor duda de que todos los pilotos de las Winter Series son muy limpios y respetuosos en pista, muchas veces realizaremos comentarios de como se debe actuar. No las tomen como algo personal tras una sanción, simplemente se hace como recordatorio del comportamiento en pista.

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Intentaremos dejar mas claro la próxima vez, cuando y donde serán aplicadas las sanciones, las mencionadas aquí anteriormente deben ser aplicadas después de la clasificación.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •