Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Resultados 46 al 60 de 155

Tema: Volante McLaren 650S GT3 [DIY]

  1. #46
    Piloto de karting Avatar de sbdtoni
    Registrado
    12/02/2017
    Mensajes
    38
    en Matrix... me he perdido totalmente ya la película no la entendí en su día

  2. #47
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita sbdtoni ha escrito Ver mensaje
    en Matrix... me he perdido totalmente ya la película no la entendí en su día
    Matrix= matriz

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  3. #48
    Piloto de karting Avatar de sbdtoni
    Registrado
    12/02/2017
    Mensajes
    38
    hola de nuevo, el problema es que no se cual es la matriz.... ¿como si fuesen interruptores? es decir por ejemplo A0 + 8, A0+9, A0+10, A0 + 16 y A0 +14 ?
    muchas gracias
    Última edición por sbdtoni 10/08/2018 a las 11:27

  4. #49
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    la matriz es como estan conectados los botones, no puedes conectar un boton por pin, ya que que no hay suficientes pines para cada boton, por eso se usa una matriz de botones , con el diagrama que a subido en el primer post @Fox85
    En el caso de pad de cuatro direcciones, lo que se hace es pones cada uno de los pines como si fuese un boton. Si lo miras bien es muy sencillo y no tienes que hacer cambios en el sketch. En el caso del joystick analogico, tampoco es complicado, pero tienes que modificar el sketch cambiando la asignación de los pines de los rotarys y de la matriz de los botones. Pero esta claro que para una botonera, no tiene mucho sentido un pad analogico (solo si se quiere asignar una vista)

  5. #50
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Para los que no controlamos el tema de electrónica la matriz es algo complicada de pillar, por lo menos para mi...y mas que pillar es el como hacerlo físicamente sin que eso sea un carajal

  6. #51
    Piloto de karting Avatar de sbdtoni
    Registrado
    12/02/2017
    Mensajes
    38
    a ver si no estamos hablando de lo mismo, yo el joystick lo monto para que haga de ratón ya que voy con oculus y no tener que quitar las manos del volante, ¿con este que habláis es para lo mismo?

  7. #52
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita sbdtoni ha escrito Ver mensaje
    a ver si no estamos hablando de lo mismo, yo el joystick lo monto para que haga de ratón ya que voy con oculus y no tener que quitar las manos del volante, ¿con este que habláis es para lo mismo?
    Con este no puedes simular un ratón.... es una cruzeta (pad) de toda la vida.... arriba, abajo, izquierda y derecha

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. #53
    Piloto de karting Avatar de sbdtoni
    Registrado
    12/02/2017
    Mensajes
    38
    ok aclarado entonces....dos pro micro una para el ratón y la otra para los botones....

  9. #54
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    Para los que no controlamos el tema de electrónica la matriz es algo complicada de pillar, por lo menos para mi...y mas que pillar es el como hacerlo físicamente sin que eso sea un carajal
    Te entiendo.... la matriz puede llegar a ser complicada con tantos cables.

    Esta eletronica solo la he puesto como ejemplo..... puedes pillar alguna controladora tipo leo bodnar y conectar cada pulsador en su correspondiente pin

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  10. #55
    Piloto de karting Avatar de sbdtoni
    Registrado
    12/02/2017
    Mensajes
    38
    yo uso esa misma matriz en la botonera de la foto, 4 rotarys y 20 botones, por eso no tengo problema la entiendo bien, no entendía el funcionamiento del joystick como ratón usando 4 botones y al final todo aclarado no se usa como ratón y ahí la confusión.
    un saludo y muchas gracias por la ayuda.

  11. #56
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Te entiendo.... la matriz puede llegar a ser complicada con tantos cables.

    Esta eletronica solo la he puesto como ejemplo..... puedes pillar alguna controladora tipo leo bodnar y conectar cada pulsador en su correspondiente pin

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    No tengo ni puta idea de electronica pero me gusta aprender asi que por mi genial como lo has puesto. Aprovecho para felicitarte y darte las gracias por tu aportación con este post...muy grande tio!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por DuRiN 11/08/2018 a las 09:51

  12. #57
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Hacia mucho tiempo q no veia un hilo tan bonito. Gente ayudando a otros. Hablando de electronica, impresion......

    Da gusto volver a ver lo q hace años veias en las paginas de simracong. Foros llenos de DIY(do it yourself) de todo tipo de hardware para simracing.

    Aporto mi granito de arena. Hace tiempo le pedi a @fox_85 q me hi iera un plate para mi p310 original.





  13. #58
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Hacia mucho tiempo q no veia un hilo tan bonito. Gente ayudando a otros. Hablando de electronica, impresion......

    Da gusto volver a ver lo q hace años veias en las paginas de simracong. Foros llenos de DIY(do it yourself) de todo tipo de hardware para simracing.

    Aporto mi granito de arena. Hace tiempo le pedi a @fox_85 q me hi iera un plate para mi p310 original.




    que me gusta...joder...aro original,del gordo,del bueno...que hilo mas enrollado,que cacho volante...yo ya estoy buscando base tspc,pero me gusta el modelo que trae este aro,pero creo que pillare la base mas barata y aro original p310...y el plate???creo que si no me lo hago se a quien pedirselo,aqui hay otro que tampoco le salio mal del todo .salu2.
    Última edición por bece 13/08/2018 a las 12:20

  14. #59
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    llevaba varios dias buscando un video que en su día me ayudo bastante a la hora de poner la piel....



    espero que sea de ayuda

  15. #60
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Para los que teneis un Logitech.... os dejo un quick release que he diseñado

    https://www.thingiverse.com/thing:3054610


Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •