Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Thrustmaster TS-PC VS direct drive (osw, dd, simucube)

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97

    Thrustmaster TS-PC VS direct drive (osw, dd, simucube)

    Buenas. Imagino que me saltaréis al cuello por comparar el TS-PC con los direct drive, pero yo no lo veo tan claro.

    Tuve un OSW y fue horroroso. Sólo conseguí que me funcionara en el dirt rally y en algún otro juego mas, y ya está. Los emi´s eran jodidísimos de solventar (prové de todo y me memoricé todos los tutoriales, trucos, etc). Para colmo compré los pedales de heusinkveld, los ultimate (vaya ida de olla), y nunca me funcionó el pedal de freno. Recuerdo acabar gritando que sólo quería echar una puta partida después de matarme a trabajar todo el día. Mas que entretenerme ése aparato me torturaba.

    Aunque Svend se desvivió por mi problema, me envió de todo para que intercambiara piezas y el tio se rompió el coco, nunca consiguió que funcionara el p}to pedal de freno (frenaba siempre con el pedal de embrague cuando jugaba). Justo es decir que el hombre aceptó la devolución meses después de la compra, devolviendome el importe íntegro. Servicio 10.

    Al final vendí todo. Pasados un par de años, vuelvo a tener ganas de volver al mundo porque con unos simples CSL de fanatec, disfruté una barbaridad (y mira que el conjunto era plasticoso y blando). Ahora veo que han modernizado los direct drive. Me seduce la idea de que Fanatec con su DD2 lo tenga todo muy estandarizado y no tenga problemas de compatibilidades, historias raras de todo tipo, emi´s etc (ya podía conectarle tomas a tierra al p@to OSW), pero me tira para atrás el historial de fiabilidad de Fanatec, ya que sus bases que no son DD cascan como productos de aliexpress. Cómo no, mi base CSL duró unos meses. Recuerdo que los wheelbase de fanatec valían 750 eurazos y cascaban pasados unos meses. Luego el SAT de Fanatec dejaba bastante que desear según leía.

    Pero por otro lado, no me fío mucho de la fiabilidad del thrustmaster con su mecanismo de correa, utilizándolo muy intensivamente, muchas hora seguidas, comparado con un DD2 o un Simucube, que tienen pinta de ser irrompibles (excepto las cagadas que hayan podido haber hecho Fanatec). Tengo claro que el Thurstmaster va a ser conectar y jugar sin complicaciones, pero desconozco si el simucube2 o el DD2 han mejorado mucho con el tema de compatibilidad, emi´s, etc.

    a ver que me podéis decir porfavor, para guiarme un poco. Como es lógico, me gustaría elegir lo mejor de cada sistema, pero si me he de quedar con el hiperrealismo del direct drive o la fiabilidad que da un sistema compatible y sencillo, me quedo con el Thrustmaster.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    para mi el mejor volante no dd es el fanatec v2.5 , y he tenido el ts pc tb, y que yo sepa la v2,5 no casca , eso fueron las primeras v2 creo recordar,

    el dd de fanatec dicen que va muy bien , y es poner y jugar, si te gustan los aros de fanatec y no quieres salir de ahi es muy recomendable, yo ahora mismo tengo sc2 , y no hay problemas de emis ni nada de eso, ya no lleva el cable a tierra, todo el harware va incorporado en el motor y solo tiene la fuente de alimentacion fuera , como en el de fanatec. pero si es verdad que son un poco mas complicados de configurar, bueno de pillarles el punto, luego ya va todo rodado

    en pedales hay ahora mismo bastante variedad y todos muy buenos

    saludos

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Cita bairom ha escrito Ver mensaje
    para mi el mejor volante no dd es el fanatec v2.5 , y he tenido el ts pc tb, y que yo sepa la v2,5 no casca , eso fueron las primeras v2 creo recordar,

    el dd de fanatec dicen que va muy bien , y es poner y jugar, si te gustan los aros de fanatec y no quieres salir de ahi es muy recomendable, yo ahora mismo tengo sc2 , y no hay problemas de emis ni nada de eso, ya no lleva el cable a tierra, todo el harware va incorporado en el motor y solo tiene la fuente de alimentacion fuera , como en el de fanatec. pero si es verdad que son un poco mas complicados de configurar, bueno de pillarles el punto, luego ya va todo rodado

    en pedales hay ahora mismo bastante variedad y todos muy buenos

    saludos

    gracias amigo. Qué sabes de simucube 2? también es plug and play dentro de lo que cabe?

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    si, el sc2 es enchufar descargarte el programa y poner el perfil que quieras

    hay una cosa que me pasa, que imagtino se podra quitar, pero aun no he investigado, es que cuando esta un tiemo parado te avisa con un pitido que desactiva el ffb, solo tienes que entrar en el programa y reactivarlo,

    tb tienen otros pitidos que creo que son cuando hace mucha fuerza o algo asi, pero esos si los he desactivado.

    una cosa que he notado con diferencia de los osw, que es que cuando pegas una ostia por ejemplo el trallazo esta mas controlado, no se si se llama torque, para evitar lesiones, con e osw de vez en cuando parecia que me iba a arrancar el hombro en este eso esta mejor , por lo demas en sensaciones son parecidas , no sabria distinguir uno de otro , auqne yo soy muy poco sibarita para eso la verdad.

    saludos

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Cita bairom ha escrito Ver mensaje
    para mi el mejor volante no dd es el fanatec v2.5 , y he tenido el ts pc tb, y que yo sepa la v2,5 no casca , eso fueron las primeras v2 creo recordar,

    el dd de fanatec dicen que va muy bien , y es poner y jugar, si te gustan los aros de fanatec y no quieres salir de ahi es muy recomendable, yo ahora mismo tengo sc2 , y no hay problemas de emis ni nada de eso, ya no lleva el cable a tierra, todo el harware va incorporado en el motor y solo tiene la fuente de alimentacion fuera , como en el de fanatec. pero si es verdad que son un poco mas complicados de configurar, bueno de pillarles el punto, luego ya va todo rodado

    en pedales hay ahora mismo bastante variedad y todos muy buenos

    saludos

    porque dices que el mejor no es DD, sino el V2.5? porque te gusta mas que los direct drive?

    gracias

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    digo que la mejor base que no es dd, es la fanatec v2,5, no que esta sea mejor que los dd, pero si mas que suficiente para la mayoria incluidos yo.

    yo estaba muy contento con la v2.5, para mi era suficiente, pero mira al final me fui a por el dd, y tras apalabrar uno vendi la v2,5 y luego me dejanron tirado por lo que finalmente fuy a por el sc2

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Insub
    Registrado
    15/02/2015
    Vivo en
    Badajoz
    Mensajes
    72
    Cita bairom ha escrito Ver mensaje
    para mi el mejor volante no dd es el fanatec v2.5 , y he tenido el ts pc tb, y que yo sepa la v2,5 no casca
    Puedo asegurar que la v2.5 también casca. Igual que me cascaron todos y cada uno de los componentes que compré en fanatec, excepto el volante f1 carbon. Me he dejado en fanatec, a lo largo de los años, casi dos mil euros y me han tratado como mierda (sí, he hecho el imbécil con esta gente, lo reconozco). Fanatec, nunca mais

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    La fama de fanatec es tremenda. Como si compraras chino del malo. Y es el miedo que me da con el DD, por eso me iba al DD2, para asegurarme que eso no se fastidia

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Tengo desde hace casi dos años un dirrect drive OSW Augury con servo Mige 130ST de 20 Nm y encoder BISS-C, y no me ha dado ningún problema de configuración o funcionamiento con los simuladores con los que lo he probado (no sé ni para que puse la seta de emergencia si nunca la he usado) ni jamás he experimentado las famosas emis, y eso que tengo un buen puñado de cacharros conectados (pedales, freno de mano, pcbs para los shifters y la botonera, ventiladores, shakers, amplificadores, fuentes de alimentación, cables de corriente, de datos y de audio, periféricos inalámbricos...) y todo ello compartiendo sitio en el cockpit. Yo creo que has debido de tener mala suerte o algo mal en la configuración.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Los EMI creo que eran principalmente por el cableado OSW-PC que no estaba bien apantallado. Al menos es lo que he leído siempre, la mayoría de gente era cambiar a unos cables en condiciones y arreglao.
    Es la cosa de los cables, nadie les da la importancia que tienen hasta que se topan con el problema. A mi me quedó claro en 1º de carrera cuando empecé a trastear con circuitos jaja.

    Respecto a Fanatec, si bien es cierto que tienen un SAT que asusta un poco leyendo los comentarios, también es cierto que por cada 1 que ha tenido malas experiencias hay 10 que están encantados y llevan consumidos muchos productos suyos. Yo he tenido unos V3 y nunca me dieron problemas en los casi 2 años que los tuve conmigo.
    También hay mucha gente que echa pestes de Thrustmaster, sobre todo con el T300. Más de 1 año tuve uno de 2ª mano y ni un solo problema. Y al chaval al que se lo vendí tampoco supongo porque nunca me dijo nada al respecto.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •