Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué os parece que Fanatec saque un volante real para sim-racing? (BMW)

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444

    ¿Qué os parece que Fanatec saque un volante real para sim-racing? (BMW)

    Fanatec ha anunciado un volante tipo GT3 con la novedad de que no se trata de una réplica (en este caso del del BMW GT3), sino el mismo aro que monta el coche de competición, válido para funcionar tanto en el coche como en un simulador (supongo que sólo con la base direct drive de Fanatec).

    A mí particularmente no me gusta la filosofía de Fanatec de hacer aros propietarios, aunque entiendo que es su negocio y es una buena forma de promocionar y vender sus bases. Sin embargo, este movimiento ya me parece un poco exagerado y sacacuartos. No han desvelado el precio, pero visto lo anunciado, seguramente será treméndamente caro, en una jugada de marqueting en plan: "lo nuestro es real y lo de los demás son imitaciones, y si lo quieres tendrás que pagarlo".

    Seguramente habrá gente con mucho dinero dispuesta a pagar miles de euros por un aro real de GT3 pero, ¿no es algo absurdo habiendo volantes igual de buenos a precios más contenidos?

    Ojo, aclaro que mi punto de vista no es del zorro que no alcanza las uvas, porque a mí la GT3, la F1 y todos estos tipos de volantes de formas raras y llenos de botones no me interesan. Simplemente digo que esta clase de productos tan innecesariamente prohibitivos pueden ser vistos como una forma de postureo y de hacer del sim-racing algo elitista.




  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Elaphe

    Simplemente digo que esta clase de productos tan innecesariamente prohibitivos pueden ser vistos como una forma de postureo y de hacer del sim-racing algo elitista.


    Pues Si,publicidad y pa 4 gatos que lo puedan pagar...

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Aprovechar el momento, que parece que nos estamos volviendo un poco locos.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El simracing siempre ha sido elitista si lo miras así. Volantes y pedales que cuestan cientos de euros, sino pasan del millar. Hay una caja en H de 1200€ o por ahí. Frenos de mano de 3 o 400€. Cockpits de mil formas, materiales y precios. Triples pantallas, gafas de realidad virtual. Ordenadores de miles de euros dedicados en exclusiva para jugar...
    La lista es larga

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de tinker
    Registrado
    21/02/2020
    Edad
    50
    Mensajes
    46
    Los hobbys tienen estas cosas, tiene que haber material al alcance de unos pocos/cuantos para marcar diferencias o crear una aura de exclusividad.

    Siempre queda la opción de volántes custom réplicas casi exactas de los reales a precios más contenidos.

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    El simracing siempre ha sido elitista si lo miras así. Volantes y pedales que cuestan cientos de euros, sino pasan del millar. Hay una caja en H de 1200€ o por ahí. Frenos de mano de 3 o 400€. Cockpits de mil formas, materiales y precios. Triples pantallas, gafas de realidad virtual. Ordenadores de miles de euros dedicados en exclusiva para jugar...
    La lista es larga
    Tienes razon,si contamos todo lo que nos gastamos en simracing la cosa sale por un pico...pero un volante real de un coche de carreras en uso ya es un poco de locos,es SuperExtraMegaElite del Copon...

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    A todo lo que han dicho hay que añadir... que otra vez mienten con lo de que el volante sea el real como ya lo hicieron con el anterior bmw gt.
    El aro real es fabricado por la compañia bf1systems y el QR por Krontec (como el de Porsche o el de Ferrari) y lo único que ha hecho Fanatec es hacer una réplica capaz de funcionar en el coche real (no en competición por supuesto)... pero NO es el modela real. Ahora bien el que se lo crea y quiera y pueda pagarlo que lo disfrute si así lo estima conveniente al margen de cualquier opinión ajena.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Tienes razon,si contamos todo lo que nos gastamos en simracing la cosa sale por un pico...pero un volante real de un coche de carreras en uso ya es un poco de locos,es SuperExtraMegaElite del Copon...
    A ver, yo eso de mentar al volante real lo veo más como marketing que otra cosa. Fanatec vende ecosistemas y tiene que proporcionar a sus clientes productos que sean exclusivos. Si te pones a mirar otros aros suyos, baratos no son precisamente. Tienen o tenían uno de F1 que cuesta un pico, tanto como los de Pololo.

    En este tipo de hobbies el límite lo pone la cartera. Es como correr en rallies, hay gente que va con un coche de 12000€ y gente que sólo en la suspensión ya se dejó ese dinero. Y lo mismo es el mismo modelo de coche.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    A todo lo que han dicho hay que añadir... que otra vez mienten con lo de que el volante sea el real como ya lo hicieron con el anterior bmw gt.
    El aro real es fabricado por la compañia bf1systems y el QR por Krontec (como el de Porsche o el de Ferrari) y lo único que ha hecho Fanatec es hacer una réplica capaz de funcionar en el coche real (no en competición por supuesto)... pero NO es el modela real. Ahora bien el que se lo crea y quiera y pueda pagarlo que lo disfrute si así lo estima conveniente al margen de cualquier opinión ajena.
    jajaja ya me extrañaba a mi...pues entonces si no es el original de competicion igual lo venden mas baratillo, por 200€ yo se los compraba aunque tuviera que adaptarlo para Thrustmaster...no caera esa breva.

    manc0ntr0

    Todo marketing? yo diria que Si,para poder cobrar un ojo de la cara,aunque igual la que mas gana aqui es BMW,no creo que una marca con esa reputacion se preste a esto por nada...

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    jajaja ya me extrañaba a mi...pues entonces si no es el original de competicion igual lo venden mas baratillo, por 200€ yo se los compraba aunque tuviera que adaptarlo para Thrustmaster...no caera esa breva.

    manc0ntr0

    Todo marketing? yo diria que Si,para poder cobrar un ojo de la cara,aunque igual la que mas gana aqui es BMW,no creo que una marca con esa reputacion se preste a esto por nada...
    Hombre... aparte del marketing pueden cobrarlo "saladito" por los materiales; fibra de carbono (forjada más barata de fabricar que la mallada del modelo de competición), Quick release tipo Krontec (supongo que no tan fino como el original de casi 400 "pavos"), levas magneticas "push and pull" en ambos lados.... El que lo quiera que lo compre pero por favor que no se dejen engañar con lo de que es el real de competición. Un volante real como ese puede venderse de segunda mano en precios entre los 3 y 5 mil euros.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Aparte del tema de materiales, me imagino que la electrónica del de competición no tenga absolutamente nada que ver con el de Fanatec y ahí seguro que se va un buen pico.

  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Aparte del tema de materiales, me imagino que la electrónica del de competición no tenga absolutamente nada que ver con el de Fanatec y ahí seguro que se va un buen pico.
    Pues imagina... componentes de altísima calidad (y de poco volumen de fabricación lo que encarece más aún), procesador para el bus-can de altas prestaciones, instalación rematada en resina para evitar problemas con las soldaduras. Es posible que el de fanatec si funcione en el coche real pero de ahí a aguantar una temporada de carreras con el calor, el sol, las vibraciónes, el sudor del piloto, etc... va un largo trecho.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •