Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Ayuda bodyshakers

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Al final he pedido 4 con 2 amplis fosi.

    A ver qué tal.

    Donde colocaríais los 4 priorizando información ante inmersión y teniendo ya un motion?
    Pues dinos que motion tienes y que efectos usas,pero el culete y la espalda son los sitios que mas contacto tienen con el bacquet y los pies y manos,asi que No hay mucho mas donde elegir...
    Y Si se quiere notar las cuatro ruedas,lo mejor es poner el chasis arriba de 4 muelles/amortiguadores o un motion de chasis completo y montar 4 buttkicker de los gordos y 2 amplis muy potentes,y poner uno en cada esquina.

    https://www.thomann.de/es/fischer_am...caAhhUEALw_wcB

    https://www.thomann.de/es/fischer_am...0aAl1HEALw_wcB

  2. #17
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    El motion es un nj.

    Notarse se notan las inercias bastante, los cambios de marcha mucho, los pianos también mucho, las pérdidas de tracción también bastante, el limitador de velocidad una barbaridad (incluso molesta según coche y juego).

    Diría que ahora mismo donde me falta info para encontrar el límite sería en la frenada.

    Lo de las 4 esquinas descartado, para esa barbaridad ya metería un sistema de movimiento con 4 actuadores, pero lo veo excesivo ya.
    (Por desgracia el tiempo para usarlo no es todo el que me gustaría)

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    El motion es un nj.

    Notarse se notan las inercias bastante, los cambios de marcha mucho, los pianos también mucho, las pérdidas de tracción también bastante, el limitador de velocidad una barbaridad (incluso molesta según coche y juego).

    Diría que ahora mismo donde me falta info para encontrar el límite sería en la frenada.

    Lo de las 4 esquinas descartado, para esa barbaridad ya metería un sistema de movimiento con 4 actuadores, pero lo veo excesivo ya.
    (Por desgracia el tiempo para usarlo no es todo el que me gustaría)
    Pues Si ya tienes esos efectos,poco te queda mas...pon 2 justo debajo en el culo y 2 en la pedalera,aunque para notar la pedalera hice muchisimas pruebas y al final puse 2 bodyshakers grandes y va suspendida en 4 muelles,Si la pedalera esta fija notaras menos en los pies y la vibracion se pasa al cockpit,esa es la mejor forma de notar las frenadas y baches con el morro,en simhub lo pones delante y atras...

    Es cuestion de probar...

    ..............
    Lo de las 4 esquinas descartado, para esa barbaridad ya metería un sistema de movimiento con 4 actuadores, pero lo veo excesivo ya.
    (Por desgracia el tiempo para usarlo no es todo el que me gustaría)

    Hay gente que ven demasiado 4 actuadores y montan eso,menos precio y No tan complicado...

  4. #19
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Bueno, pues esta mañana he instalado 2, uno debajo del culo y otro en la espalda...

    En principio desilusión. Lo único positivo, algo de vibración en la recta cuando el motion está un poco más quieto por lo demás... Son vibraciones/zumbidos sin demasiado matiz para ver qué es cada cosa, he copiado configuraciones de aquí del foro y no es que mejore la cosa.

    Al único que creo que le voy a sacar partido es al ABS cuando lo ponga en los pedales, que ahí si metes una frecuencia alta lo notas rápido.
    Que por cierto, alguien sabe si los vibradores de simagic necesitan de sus pedales para funcionar?
    Última edición por a_ekis 29/10/2023 a las 20:41

  5. #20
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Pregúntale a @Elaphe que él también tiene un NJ de asiento y BS, a ver si te echa una mano con la configuración

    Una configuración normal como la que puse de ejemplo en la 'guía de SimHub' no te va a valer en tu caso, ya que el NJ y siendo solo de asiento ya te transmite muchos efectos por lo que comentas. Con lo cual sería poner en los BS del baquet efectos que no transmita el NJ, y ya en la zona de la pedalera sí podrás añadir más efectos

    También según mi experiencia, los Reckhorn no van bien con las frecuencias estándar de SimHub, hay que subirlas por encima de los 55Hz para que rindan bien
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #21
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Pregúntale a @Elaphe que él también tiene un NJ de asiento y BS, a ver si te echa una mano con la configuración

    Una configuración normal como la que puse de ejemplo en la 'guía de SimHub' no te va a valer en tu caso, ya que el NJ y siendo solo de asiento ya te transmite muchos efectos por lo que comentas. Con lo cual sería poner en los BS del baquet efectos que no transmita el NJ, y ya en la zona de la pedalera sí podrás añadir más efectos

    También según mi experiencia, los Reckhorn no van bien con las frecuencias estándar de SimHub, hay que subirlas por encima de los 55Hz para que rindan bien
    Copie un pantallazo tuyo de otro post cuando ya tenías estos mismos bs200.

    No sé. Es que es como muy plano todo.
    Algo que creo que debería notarse bien, los pianos, pues cuando pasas es como una frecuencia neutra pases más rápido o más lento o sea un piano bajo o un bache alto...

    Las vibraciones del motor también esperaba más, he probado gt3 f1 y Corvette clásico y por las vibraciones se debería saber claramente tipo de motor (si lo pongo por audio se nota perfecto, pero "suenan") pero por simhub vibran casi igual los tres...

    No sé, quizás esperaba demasiado de ellos

  7. #22
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    SimHub parece simple de primeras (si dejas los ajustes predefinidos), pero afinar el comportamiento de los BS es más complejo de lo que parece y hay que dedicarle mucho tiempo y pruebas y pruebas

    Si solo pones una frecuencia base es normal que siempre obtengas la misma vibración, que dependiendo del efecto será óptimo así. Pero en la mayoría de efectos hay que activar la casilla para poner un segundo valor de frecuencia, y así el efecto varía entre ese rango de frecuencias que has puesto y no será tan plano como dices
    Luego también está la casilla de 'white noise', que es el valor que quieres de variación tanto hacia arriba como hacia abajo para la frecuencia base. Yo lo vi óptimo para los efectos 'wheels slip' y 'wheels lock'

    Aparte, y para rizar más el rizo, cada simulador es diferente en la entrega de los datos de telemetría. En mi caso con los 2 simuladores que más uso, AC y AMS2, el comportamiento de los BS es diferente. No diría que uno es mejor que otro, solo que en uno se notan más unos efectos y en el otro, otros.

    Yo sí noto las diferencias entre tipos de motor, aunque esto por ejemplo es algo que hace mucho mejor AMS2 que AC. No sé en qué simulador o simuladores te mueves tú
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #23
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Todas las pruebas fueron en ams2.

    Seguiré probando a ver. Pero me da a mí que la frecuencia siempre va a ser alta para según k efectos y k el rango es limitado por qué en cuanto ya te arrimas a los 100hz... Desastre.

    Vamos, por lo que leído algunas veces por ahí que esto es incluso mejor que un motion.... O yo estoy muy muy muy perdido con esto o el motion que han probado es una mierda como un piano.

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Todas las pruebas fueron en ams2.

    Seguiré probando a ver. Pero me da a mí que la frecuencia siempre va a ser alta para según k efectos y k el rango es limitado por qué en cuanto ya te arrimas a los 100hz... Desastre.

    Vamos, por lo que leído algunas veces por ahí que esto es incluso mejor que un motion.... O yo estoy muy muy muy perdido con esto o el motion que han probado es una mierda como un piano.
    Estas muy muy perdido,yo No tengo ninguna frecuencia en mas de 50hz,en realidad solo tengo una,que empieza en 30 y llega a 50,lo demas en 42,44,45hz
    Pero no es solo los hz,es como y cuando te dan esos golpes,es complejo explicarlo y configurarlo...

    Tampoco es lo mismo la frecuencia de un motor que la de un subwoofer,un motion lento con movimientos amplios y exagerados es una mierda y un bodyshaker rapido con efectos sin profundidad igual...

  10. #25
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Estas muy muy perdido,yo No tengo ninguna frecuencia en mas de 50hz,en realidad solo tengo una,que empieza en 30 y llega a 50,lo demas en 42,44,45hz
    Pero no es solo los hz,es como y cuando te dan esos golpes,es complejo explicarlo y configurarlo...

    Tampoco es lo mismo la frecuencia de un motor que la de un subwoofer,un motion lento con movimientos amplios y exagerados es una mierda y un bodyshaker rapido con efectos sin profundidad igual...
    Pues seguiré probando, pero ayer pasé más de una hora solo con motor y otro buen rato con el k te hace los pianos y demás.... Y no me gustaba lo k llegaba.

    Seguiré probando, pero de tiempo no voy sobrado...

  11. #26
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Jajaja eso me suena mucho que lo dijo Bece

    Más de 75Hz no tengo ningún efecto. Para mí, en mi configuración, mi gusto, o como lo quieras llamar, el rango 'bueno' de los Rockwood está entre los 50-80Hz. Menos Hz apenas vibran (aunque se puede compensar subiendo mucho la ganancia del amplificador, pero aún así no me convencían las vibraciones a esas frecuencias), y más Hz son demasiado rápidas y sin profundidad, hacen cosquillas más que nada
    100Hz lo veo una burrada sin duda

    De todas formas ya te comenté antes, que si el motion ya te da el efecto de los pianos, no le metas el mismo efecto al BS. Ponle efectos que no tengas con el motion. Vamos, creo que es lo que yo haría en tu caso
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #27
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Jajaja eso me suena mucho que lo dijo Bece

    Más de 75Hz no tengo ningún efecto. Para mí, en mi configuración, mi gusto, o como lo quieras llamar, el rango 'bueno' de los Rockwood está entre los 50-80Hz. Menos Hz apenas vibran (aunque se puede compensar subiendo mucho la ganancia del amplificador, pero aún así no me convencían las vibraciones a esas frecuencias), y más Hz son demasiado rápidas y sin profundidad, hacen cosquillas más que nada
    100Hz lo veo una burrada sin duda

    De todas formas ya te comenté antes, que si el motion ya te da el efecto de los pianos, no le metas el mismo efecto al BS. Ponle efectos que no tengas con el motion. Vamos, creo que es lo que yo haría en tu caso
    A lo primero que me tiré fue a poner el Corvette para sentir los 8 perolos y no lo conseguí (si lo ponía por sonido si)

    A 100hz solo puse el ABS para k al saltar se notase claro por encima de lo demás, y esto si que lo hacía bien (aunk no realista) de que lo ponga en los pedales podrá ajustarse mas.

    Seguiré probando pero sigo sin estar muy convencido, soy un poco tikismikis para estas cosas.

  13. #28
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    ¿Y a qué efectos te refieres, Engine Vibration o RPMS? Porque al final es la suma de los 2 efectos lo que da inmersión, y ya desde el ralentí parado yo noto diferencias entre motores... Vamos a ver, tampoco es una cosa que pueda decir con los ojos cerrados y sin audio si se trata de un V8 americano, un L6 o un V10 de F1... solo digo que diferencias en las vibraciones del BS las hay

    En todos los efectos tienes un ckeck para habilitar la opción 'High Priority', y si lo habilitas entonces cuando reproduzca el efecto silencia los demás que no estén habilitados. Yo lo tengo habilitado solo para el efecto Wheels Lock, que aunque tengo una vibración muy reconocible gracias al toque que le da la opción 'White Noise', me gusta sentir bien el efecto para cogerle mejor la frenada al coche en cuestión, si es que es de los que bloquea por no tener ABS

    Son cosillas que tengo explicadas en la guía que hice, y al final es cuestión de toquetear todo lo posible para dejarlo a tu gusto

    También puede ser que tuvieras las expectativas demasiado altas, y al final estamos tratando de simular en la mejor medida de lo posible
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062

    Cool

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    ¿Y a qué efectos te refieres, Engine Vibration o RPMS? Porque al final es la suma de los 2 efectos lo que da inmersión, y ya desde el ralentí parado yo noto diferencias entre motores... Vamos a ver, tampoco es una cosa que pueda decir con los ojos cerrados y sin audio si se trata de un V8 americano, un L6 o un V10 de F1... solo digo que diferencias en las vibraciones del BS las hay

    En todos los efectos tienes un ckeck para habilitar la opción 'High Priority', y si lo habilitas entonces cuando reproduzca el efecto silencia los demás que no estén habilitados. Yo lo tengo habilitado solo para el efecto Wheels Lock, que aunque tengo una vibración muy reconocible gracias al toque que le da la opción 'White Noise', me gusta sentir bien el efecto para cogerle mejor la frenada al coche en cuestión, si es que es de los que bloquea por no tener ABS

    Son cosillas que tengo explicadas en la guía que hice, y al final es cuestión de toquetear todo lo posible para dejarlo a tu gusto

    También puede ser que tuvieras las expectativas demasiado altas, y al final estamos tratando de simular en la mejor medida de lo posible
    Aparte de las expectativas altas,que tambien,quiere notar mucho con un body y teniendo movimiento,pues yo lo noto mucho por 2 razones muy claras,No tengo motion y Si 4 BS en la espalda y 4 en el culete y separado de lo demas,asi que "Si"lo noto todo...

  15. #30
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Aparte de las expectativas altas,que tambien,quiere notar mucho con un body y teniendo movimiento,pues yo lo noto mucho por 2 razones muy claras,No tengo motion y Si 4 BS en la espalda y 4 en el culete y separado de lo demas,asi que "Si"lo noto todo...
    En realidad tengo puesto dos. Y otros dos esperando para poner.
    No es que quiera notar todo. De echo ni siquiera he puesto todos los efectos juntos todavia, pero sobre todo del de motor y vibraciones del asfalto esperaba más (que seguiré probando y os contaré, pero por ahora decepción como digo).

    Buscaré más info y seguiré toqueteando cuando tenga un rato, pero por lo leído esperaba bastante más, es que como ya os he puesto, si no fuese por que suenan y si hay otros sonidos en el juego se mezclan, me gusta más el comportamiento por sonido que por telemetría por ahora.

    Y como he leído por ahí varias veces. De qué es más inmersivo que un motion ... Vamos, como sea un motion rápido como es el compact R que tengo ahora y bien subido de velocidad, es que no es ni algo comparable (ya digo que almenos por ahora)

    Seguiré probando e informando de que saque tiempo.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •