Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Mejor configuración para escritorio + sim racing?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97

    ¿Mejor configuración para escritorio + sim racing?

    creo que es imposible, pero le voy dando vueltas a unificar un escritorio con la parafernalia para jugar. Que el mismo pc que me sirve para googlear, ver películas y también para jugar con el DD, etc.

    he encontrado ésto: https://astursimrace.es/index.php?ro...product_id=104


    no acabo de ver donde está lo práctico en ése sistema. El problema es apartar el volante+DD de en medio fácil para utilizar el escritorio. Dice que se puede desplazar lateralmente el volante y utilizar el escritorio.

    Alguien tiene referencias? la otra alternativa es tener dos ordenadores, uno para cosas mundanas y otra para jugar, pero me da mucha pereza soltar ese dineral y ocupar tanto sitio

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Uno que suelen recomendar mucho para estos casos en los que se requiere versatilidad es el Obutto R3volution.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Uno que suelen recomendar mucho para estos casos en los que se requiere versatilidad es el Obutto R3volution.

    genial. Parece bastante menos aparatoso que otras alternativas, mas corto, y mas fácil de entrar y salir. Parece muy buena alternativa

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    De todas maneras, si tienes espacio para un cockpit dedicado, yo no me lo pensaba porque siempre será mejor. No hace falta tener dos ordenadores. Yo tengo un ordenador que uso para todo (informática, juegos, pelis, música... y también para los simuladores). En este caso, simplemente conecto un cable USB al cockpit donde tengo un concentrador con todo conectado, más un par de cables de audio para los shakers y listo. Bueno, eso y me pongo el headset para la realidad virtual, que lo tengo en la mesa del ordenador.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Si te sirve como idea y tienes espeacio, así lo tengo yo con un único PC, la bolsa de Fanatec es un proyector :


  6. #6
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Si te sirve como idea y tienes espeacio, así lo tengo yo con un único PC, la bolsa de Fanatec es un proyector :


    algo así tendré que hacer

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Yo tengo toda la electrónica y el cablerío debajo del asiento, incluyendo fuentes de alimentación, amplificadores, una regleta para lo que requiera alimentación y una toma de corriente hembra en una cajita. En una esquina, debajo de la mesa tengo un cable largo de alimentación ya conectado a la regleta del ordenador. Cuando voy a usar el cockpit, lo cojo y lo conecto a la entrada hembra del cockpit, de modo que todo recibe corriente. En cuanto a datos, de todos los cacharros llegan cables (convenientemente guiados) al hub usb (también debajo del asiento). De éste sale un un único cable hembra (que tengo enrollado y pillado con un enganche en el lateral del cockpit). Enrollado junto a él están dos cables de audio hembra (shakers). Debajo de la mesa del ordenador, conectados y preparados, tengo 3 cables (unidos con bridas): un usb macho y dos cables de audio. Desenrollo los cables del cockpit y los conecto a los otros, y así todos los cacharros son detectados a la vez. Cojo el headset de RV y cargo un script que automatiza la carga de todos los programas necesarios (Oculus Dash, SimHub, SimDash, la utilidad de Simucube, etc.). Este script también funciona a la inversa (si los programas están abiertos, los cierra todos, para terminar la sesión con el simulador). Luego para cada juego tengo su script que lleva las funciones de la botonera y algunas otras cosas. Lo único que me fastidia no poder automatizar de momento es disponer directamente del escritorio virtual de Oculus para manejar el Content Manager de Assetto Corsa. Oculus no permite definir hotkeys para ello ni permite autoejecutar el escritorio al inicio. Ello supone tener que ponerse el visor, coger el controlador y cargar el escritorio antes de sentarme en el cockpit.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo tengo toda la electrónica y el cablerío debajo del asiento, incluyendo fuentes de alimentación, amplificadores, una regleta para lo que requiera alimentación y una toma de corriente hembra en una cajita. En una esquina, debajo de la mesa tengo un cable largo de alimentación ya conectado a la regleta del ordenador. Cuando voy a usar el cockpit, lo cojo y lo conecto a la entrada hembra del cockpit, de modo que todo recibe corriente. En cuanto a datos, de todos los cacharros llegan cables (convenientemente guiados) al hub usb (también debajo del asiento). De éste sale un un único cable hembra (que tengo enrollado y pillado con un enganche en el lateral del cockpit). Enrollado junto a él están dos cables de audio hembra (shakers). Debajo de la mesa del ordenador, conectados y preparados, tengo 3 cables (unidos con bridas): un usb macho y dos cables de audio. Desenrollo los cables del cockpit y los conecto a los otros, y así todos los cacharros son detectados a la vez. Cojo el headset de RV y cargo un script que automatiza la carga de todos los programas necesarios (Oculus Dash, SimHub, SimDash, la utilidad de Simucube, etc.). Este script también funciona a la inversa (si los programas están abiertos, los cierra todos, para terminar la sesión con el simulador). Luego para cada juego tengo su script que lleva las funciones de la botonera y algunas otras cosas. Lo único que me fastidia no poder automatizar de momento es disponer directamente del escritorio virtual de Oculus para manejar el Content Manager de Assetto Corsa. Oculus no permite definir hotkeys para ello ni permite autoejecutar el escritorio al inicio. Ello supone tener que ponerse el visor, coger el controlador y cargar el escritorio antes de sentarme en el cockpit.
    Perdonar que me meta en el hilo, pero me interesa el tema de los scripts que comenta Elaphe, en mi caso son cuatro programas los que tengo que iniciar: Trading Paints, Crew Chief, portal de realidad mixta de windows y steam vr.

    Elaphe, podrías pasarnos el script y decirnos por encima como editarlo?


    Saludos.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita cjbifidus ha escrito Ver mensaje
    Perdonar que me meta en el hilo, pero me interesa el tema de los scripts que comenta Elaphe, en mi caso son cuatro programas los que tengo que iniciar: Trading Paints, Crew Chief, portal de realidad mixta de windows y steam vr.


    Elaphe, podrías pasarnos el script y decirnos por encima como editarlo?


    Saludos.

    Claro, me sobra el tiempo y las ganas de aporreas los Topres. Te pongo el ejemplo de mi script llamado Cockpit.ahk. Aclaro que los scripts de AutoHotkey son ficheros de texto normales que se pueden modifcar con cualquier editor (yo uso Sublime Text 3, que te colorea el código con un addon y facilita su lectura). Una vez instalado AutoHotkey, los .ahk se pueden ejecutar directamente. No obstante, también se pueden compilar fácilmente a .exe con su icono (yo me hice mi propia interfaz para compilarlos con funcionalidad de drag and drop, que resulta más rápida y cómoda que la que trae el programa). Quito algunas cosas del código que son más complicadas y no vienen a cuento para que no te líes. Lo que va despues de ";" o entre "/*" y "*/" es texto ignorado por el script (se usa para anotaciones y en este caso para explicaciones, así que lo puedes borrar). Para cualquier duda, aquí estamos, aunque te advierto que me manejo en un nivel muy básico de AutoHotkey, sumado a mi torpeza natural con la programación. Aun así, lo poco que sé de este lenguaje es de lo más útil que he aprendido jamás para temas de informática.

    #SingleInstance, force

    ; Esta primera línea es para que no pregunte cuando tratas de recargar el script sobre el mismo que estuviera en ejecución.

    #persistent

    ; Para que se quede residente en memoria.

    Menu, Tray, Tip, Cockpit

    ; Esto es el texto del tooltip que figura al pasar el cursor del ratón por encima del icono del tray. Si no queréis que salga ningún icono se usa #notraycion. Hay una orden para indicar que queréis un icono en concreto, aunque lo normal es compilar el script a .exe y ya ahí asignarle un fichero .ico.

    ifwinexist, ahk_exe SimuCUBE Configuration Tool.exe
    {
    goto ExitFunc
    return
    }

    ; Aquí tenemos una condición. Las condiciones son fundamentales y las usaréis todo el rato. Ésta mira si uno de los programas está abierto y en ese caso manda a una sección diferente ("goto"). Las secciones llevan el nombre seguido de ":". No las confundáis con las que llevan "::", que en ese caso se trata de hotkeys. En las condiciones es fundamental poner el bloque entre "{" y "}" cuando lleven más de una línea. Recordad usar "return" cuando queráis parar el código. Hay condiciones de muchos tipos. Lo mismo que existe ifwinexist, tenemos ifwinactive (para ver si la ventana está activa) o ifexist (para ver si existe un fichero). También la manera de identificar los programas y ventanas puede hacerse por el título de la ventana, por el tipo de clase, por el nombre del ejecutable (lo que he usado en este caso). AutoHotkey trae un script llamado AutoIt3 Window Spy, que es muy útil para identificar programas en ejecución o partes de ellos.

    run, C:\Windows\System32\joy.cpl
    run, C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-client\OculusClient.exe
    run, C:\SimHub\SimHubWPF.exe
    run, C:\SimuCUBE\SimuCUBE.lnk
    run, C:\NirCmd\nircmd.exe setdefaultsounddevice "OCULUS"
    return

    ; como la condición anterior no se cumple (la primera vez que cargamos el script) el código llega hasta aquí. Las órdenes "run" ejecutan programas. Como veis, no tienen que ser necesariamente .exes. Joy.cpl son los dispositivos de juego de Wndows (para asegurarme de que esta todo detectado). El .lnk es un acceso directo. En ese caso lo usé porque el programa se negaba a minimizarse (se puede usar run, loquesea.exe, min), así que le puse la opción de minimizado en un acceso directo de Windows. Lo de Nircmd es un programita para asegurarme de que conmuta al audio del Oculus (aunque creo que no es necesario). Al final, ese "return" le dice al script que ahí hay que parar.

    ExitFunc:
    {
    winclose, Dispositivos de juego
    winclose, ahk_exe OculusClient.exe
    process, close, SimHubWPF.exe
    winclose, SimuCUBE Configuration Tool
    run, C:\NirCmd\nircmd.exe setdefaultsounddevice "RECEPTOR"
    exitapp
    }

    ; Esta sección es la que se ejecuta en caso de que se cumpla la condición anterior. Está pensada para que ejecutemos nuestro script mientras está todo en funcinamiento con la intención de cerrarlo. Ahí vemos nuevas órdenes como "winclose", que usa el nombre de la ventana. En algún caso en el que no la detecte o no pueda cerrarlo así, se puede emplear el método de cerrar el proceso. La última línea cierra totalmente el script y lo quita de memoria con la orden "exitapp".

    ; Ahora voy a poner una hotkey. No es así como la tengo en mi script porque la he modificado para que sea más fácil e ilustrativa para el ejemplo. Las hotkeys se ponen al final del código y llevan "::" despues del nombre.

    $5joy1:: ; centrar headset / ejecutar Assetto Corsa (mantenido) <-- es fundamental poner explicaciones de las hotkeys si tenéis muchas para no liaros.
    setkeydelay, 10, 100
    keywait 5joy1, T0.5
    if errorLevel
    {
    run, D:\Assetto Corsa\Assetto Corsa - Content Manager.exe
    return
    }
    else
    {
    send ^{space}
    return
    }

    /*
    Este tipo de hotkey la uso mucho en mi botonera porque usa una condición para darle una doble función a cada botón según sea una pulsación simple o mantenida.

    Empezamos con el nombre. "5joy1" indica que es para el botón 1 del dispositivo de juego número 5. Hay un script de AutoHotkey para identificar los dispositivos de juego, aunque recomiendo usar joyids (una utilidad de Windows) para eso, ya que además permite cambiarles el orden. La "$" al principio es creo que no es necesaria en este caso, pero no está de más (se usa para que no entre en conflicto la hotkey con las teclas que pueda mandar).

    La siguiente orden es un minúsculo retraso que se suele usar con los joysticks, sobre todo dentro de los juegos, ya que si no se hace es posible que no detecte la pulsación.

    Luego con "keywait" le decimos que espere durante medio segundo ("T0.5") al mismo botón para ejecutar la siguiente condición. "If errorlevel" viene a significar que se cumple lo anterior. Esto significa que si es una pulsación rápida, el código va a pasar a la sección que sigue a "else". Así, en el caso de pulsación mantenida va a ejecutar Assetto Corsa (en realidad es otro script compilado que lo lanza y lleva un montón de hotkeys), y si no va a "send ^{space}". La orden "send" manda teclas. "^" indica "control". "Space" se pone entre paréntesis para indicar que es la tecla y no el texto en sí. Como véis, están ahí los return para que se pare el código. La hotkeys quedan residentes y funcionando mientras el script esté en marcha.
    */

    En fin, esto es solo un ejemplo de script que puede ser útil para algo en concreto. Luego hay cosas muy diferentes, como hacer interfaces de usuario con todos los controles imaginables, operaciones con ficheros, toda clase de control de programas, automatización, etc. Yo me he hecho decenas de herramientas, todo aquello que se me ocurre. Tengo algunas muy útiles como un fichero de texto en mi servidor que puedo consultar, descargar y al que puedo ir añadiendo cualquier texto con una simple pulsación de teclas. Lo uso mucho. También tengo una interfaz de ficheros y programas en una lista de uso habitual, que saco con una tecla y que puedo personalizar directamente. De hecho en mi teclado no hay ni una tecla en desuso. Todo está repleto de funciones programadas en AutoHotkey. Como cosas más elaboradas me hice un visor aleatorio de imágenes que muestra pares de imágenes en el caso de que tengan formato vertical, incluso con slideshow, funciones de edición rápida (con Imagemagick), etc. También tengo un script con muchas funciones para trabajar con el navegador y con ACDSee y que hace cosas como añadir imágenes de la galería a una colección comprobando que no existen ya o que no están en una base de datos.
    Última edición por Elaphe 24/03/2020 a las 12:46

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Pedazo explicación Elaphe, vaya lujo, así da gusto!!

    Adaptando un poquito tu ejemplo me he hecho una script para ejecutar SteamVR (que hace que se abra automaticamente el portal de realidad mixta), Trading Paints y Crew Chief; ahora, por redondear un poco, voy a buscar como hacer un .exe con esto.

    De nuevo, muchas gracias por tu tiempo, estoy seguro que tu explicación será de utilidad para muchos de nosotros.

    Saludos.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Si quieres puedes probar mi interfaz para compilar, donde ya incluyo el Ahk2Exe y los ficheros bin: descarga. Basta con arrastrar el .ahk o el .ahk junto con un .ico y se genera directamente el ejecutable.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Si quieres puedes probar mi interfaz para compilar, donde ya incluyo el Ahk2Exe y los ficheros bin: descarga. Basta con arrastrar el .ahk o el .ahk junto con un .ico y se genera directamente el ejecutable.
    Elaphe, de nuevo muchas gracias, ya tengo hecho el .exe, ha funcionado a la perfección y super sencillo, además de esta forma evito que se inicie Steam al ejecutar SteamVR.

    Gracias!!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •