Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: REVIEW - Pedales Simagic P2000

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595

    REVIEW - Pedales Simagic P2000

    Buenas a todos!!

    Voy a exponer mis impresiones de los pedales de Simagic, de mi forma más sincera, por si ayuda a alguien a decidirse o no por ellos.

    Al grano...






    EMBRAGUE: El invento que han hecho para simular la presión final digamos de la maza de embrague es curioso. De primeras lo sientes raro, lo que quiere decir que definitivamente no es como pisar un embrague real. Requiere adaptación, pero una vez pasado ese periodo resulta gratificante pisar/soltar el embrague. Hay una cosa que se vuelve super complicada, y es salir de parado suavemente, ya que al soltar el pedal el salto es muy abrupto.

    Yo realmente no me trabajo en exceso las salidas desde parado cuando juego, suelto embrague del todo y controlo el acelerador en base a la potencia y tracción del coche, con eso me vale. Lo comento por si alguien es de jugar mucho con el embrague en las salidas, buscando el punto de fricción y esas cosas, y que con éste pedal tener esa 'finura' es muy complicado. Creo que me explico.

    A la hora de hacer los cambios los haces igual de rápido que con un pedal de diseño 'normal'. Trae 4 muelles de diferentes durezas además de varias posiciones de fuerza, curiosamente al final me he quedado con el más duro de todos, me gusta sentir bien que piso el embrague.

    Como único punto negativo para mí, me gustaría que el recorrido total fuese menor, y es una cosa que no tiene regulación.

    Nota: 8/10

    ACELERADOR: Realmente muy bueno. El pistón, creo que es de aire o igual es de aceite no sé ahora mismo, le da una suavidad muy buena, iguala perfectamente a un pedal real, además de tener muchas posiciones de regulación de dureza. También con diferentes puntos de fuerza de apoyo.

    Y no se me ocurre explicar mucho más, tiene un tacto muy bueno y con muchas regulaciones para adaptarse al gusto a la perfección.

    Nota: 10/10

    FRENO: La joya de la pedalera. La característica de éste pedal hidráulico es que puedes tener un freno por recorrido y presión unidos, además de obviamente darte ese tacto real de pisar un hidráulico y que no te lo puede dar aplastar un elastómero, y es lo que buscaba, por ello a mí me encanta. Pero igual hay quien quiere la sensación que tenía con mi anterior pedal, que era un leve recorrido y controlar la frenada a base de presión, sacando toda la fuerza de tu pierna. Y sé que hay coches de competición en los que el freno es así de duro, como pisar una pared dicen... pero bueno yo a eso no me pude acostumbrar y por ello decidí pasarme a éstos hidráulicos

    Puntualizo, que con los diferentes muelles que trae para el freno sumado a los múltiples puntos de fuerza de apoyo, se puede llegar igualmente a esa dureza extrema de leve recorrido y frenar a base de fuerza de pierna. Es de lo mejor de estos pedales, las cantidades de regulación que tienen y que yo creo que se puede adaptar al gusto de cualquier persona, es la caña.

    Pero aquí hago una reflexión. Como digo mi anterior pedalera, la de OSP/Zalem, tenía la característica de freno por presión únicamente, y bastante duro. Entonces si lo que buscas es ese tipo de freno, perfectamente me quedo con los pedales de tipo elastómero, que por 500€ o menos los tienes como los OSP y no hace falta que compres éstos que son un mínimo de 800€ para al final llegar al mismo resultado.

    Estos pedales es para gente como yo, que buscan un freno más tipo 'coche de calle', como digo una unión entre recorrido y firmeza.

    Pongo el ejemplo de combinación de muelles para obtener los diferentes tactos de freno, para que veáis la cantidad de posibilidades que ofrece. Yo tras muchas pruebas, me decidí por la combinación azul+rojo y la segunda posición de fuerza.

    Nota: 10/10



    SOFWARE: muy completo, con curvas predefinidas




    CONCLUSIONES FINALES

    Puntos positivos:
    - Calidad de materiales
    - Tacto hidráulico y recorrido del freno
    - Tacto y suavidad del acelerador
    - Elevada cantidad de ajustes para adaptarse al gusto de cada persona
    - Software

    Puntos negativos:
    - Conectores de los 3 pedales a la caja electrónica muy pequeños y endebles, aunque es una cosa que una vez instalados no vas a andar tocando cada 2x3, pero comparado a la calidad de los pedales, éstos conectores tan simples no quedan bien
    - Me gustaría un recorrido más corto del embrague
    - Precio, aunque dentro de pedales con freno hidráulico, son de los más económicos del mercado a día de hoy. Lo bueno es que una vez que ves su calidad y ya te haces a ellos, la satisfacción hace que se te olvide jejeje

    COMENTARIOS EXTRA

    Junto con la caja electrónica viene un cable de masa. Con los pedales conectados solos al pc no tenía problemas, pero cuando metía corriente a la base me pasaba que los recorridos de los pedales, sobre todo del acelerador, oscilaban un poquito, con lo cual la solución es usar dicho cablecito de un tornillo de cierre de la caja electrónica al chasis, y las barras de presión de los pedales vuelven a quedarse fijas perfectas.



    En las pocas video-reviews que localicé por Youtube, los pedales pecaban de 2 aspectos, que consultando a Bolori antes de comprarlos me dijeron que ya los subsanaron.
    1. El más feo, digamos que la primera remesa de los pedales salieron con holgura en el eje del pedal, y como digo ya cambiaron el diseño y no tienen nada de esa fea holgura.



    2. La salida de cables de la célula de carga de embrague y acelerador estaba sin proteger con los cables finos a la vista, con el riesgo de rotura de algún cable. Ya lo corrigieron también.



    Saludos!!
    Última edición por Zooropa 30/07/2022 a las 11:08
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de iigator
    Registrado
    26/07/2015
    Mensajes
    2
    Gracias por tú analisis de estos pedales ,tengo una pregunta ,me podrias decir la medida del diametro del eje del cilindro esclavo?es donde va colocado la celula de carga del freno...o el diametro del agujero de esa celula...te lo agradeceria.saludos

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita iigator ha escrito Ver mensaje
    Gracias por tú analisis de estos pedales ,tengo una pregunta ,me podrias decir la medida del diametro del eje del cilindro esclavo?es donde va colocado la celula de carga del freno...o el diametro del agujero de esa celula...te lo agradeceria.saludos
    Buenas!
    No tengo calibre, la rosca final es M8 pero el eje es más ancho, apuesto a M10

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Para quien quiera la opción de -2 PEDALES- ya que en España Bolori no da la opción de compra, dejo los enlaces a algunas tiendas Europeas de distribución oficial por Simagic:

    FRANCIA: https://www.thefrenchsimracer.com/en...t/__trashed-2/
    ALEMANIA: https://eu.sim-motion.com/produkt/si...0-tbc/?lang=en
    ITALIA: https://www.directdrive.it/en/simagi...0-kg-2-pedals/

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de mejutuelo
    Registrado
    16/06/2016
    Mensajes
    8
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Para quien quiera la opción de -2 PEDALES- ya que en España Bolori no da la opción de compra, dejo los enlaces a algunas tiendas Europeas de distribución oficial por Simagic:

    FRANCIA: https://www.thefrenchsimracer.com/en...t/__trashed-2/
    ALEMANIA: https://eu.sim-motion.com/produkt/si...0-tbc/?lang=en
    ITALIA: https://www.directdrive.it/en/simagi...0-kg-2-pedals/

    Saludos
    Para mi el problema de esto es que en coches como el Skippy en iRacing, en el que necesitas usar embraque en cada cambio de marcha, tienes que usar las levas de embrague (contando que se tiene). Y vale, se puede hacer pero si tienes puesto el modo de punto de mordida para la salida, funcionan tambien para usarlo en el cambio de marchas? (No sé si tienes alguno de Simagic con levas de embrague)

    No sé si se me ha entendido jajaja

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita mejutuelo ha escrito Ver mensaje
    Para mi el problema de esto es que en coches como el Skippy en iRacing, en el que necesitas usar embraque en cada cambio de marcha, tienes que usar las levas de embrague (contando que se tiene). Y vale, se puede hacer pero si tienes puesto el modo de punto de mordida para la salida, funcionan tambien para usarlo en el cambio de marchas? (No sé si tienes alguno de Simagic con levas de embrague)

    No sé si se me ha entendido jajaja
    Ciertamente me he leído tu comentario 5 veces y creo que no termino de comprender tu duda jejejeje

    1º "el problema de esto" a qué te refieres? ¿a no tener pedal de embrague? Si necesitas embrague pues compras los 3 pedales no? A mí me encanta conducir coches manuales y por eso compré la versión con 3 pedales
    Solo he puesto los enlaces porque ya alguien me preguntó por otro lado si se venden solo dos pedales, y aunque el distribuidor de España no los vende, en otras tiendas de fuera sí, y las puse aquí para ayuda de quien le interese, porque no conduzca coches manuales por ejemplo

    2º No tengo ni nunca he tenido un volante con levas de embrague, por lo que no te puedo ayudar en eso. Pero si tu duda principal es sobre esto, lo mejor es que abras un tema en el foro, para que más gente lo vea directamente e igual alguien te responde la duda. Ya que por lo que pienso no creo que sea una duda solo sobre un volante Simagic, si no que será relevante a cualquier volante con levas de embrague...

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de mejutuelo
    Registrado
    16/06/2016
    Mensajes
    8
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Ciertamente me he leído tu comentario 5 veces y creo que no termino de comprender tu duda jejejeje

    1º "el problema de esto" a qué te refieres? ¿a no tener pedal de embrague? Si necesitas embrague pues compras los 3 pedales no? A mí me encanta conducir coches manuales y por eso compré la versión con 3 pedales
    Solo he puesto los enlaces porque ya alguien me preguntó por otro lado si se venden solo dos pedales, y aunque el distribuidor de España no los vende, en otras tiendas de fuera sí, y las puse aquí para ayuda de quien le interese, porque no conduzca coches manuales por ejemplo

    2º No tengo ni nunca he tenido un volante con levas de embrague, por lo que no te puedo ayudar en eso. Pero si tu duda principal es sobre esto, lo mejor es que abras un tema en el foro, para que más gente lo vea directamente e igual alguien te responde la duda. Ya que por lo que pienso no creo que sea una duda solo sobre un volante Simagic, si no que será relevante a cualquier volante con levas de embrague...

    Un saludo
    Sí, sí, está claro, si necesitas embrague compras el de 3 pedales jajajajaja

    Na, más que una duda es una simple curiosidad. Aún así, gracias!

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    ACTUALIZACIÓN - AVERIA

    Últimamente vengo notando un cambio a peor en el tacto del ACELERADOR, lo sentía más blando y a veces como que se quedaba atascado cuando empezaba a jugar y daba el primer pisotón. Este finde me pongo a mirarlo y resulta que el cilindro tiene fuga de aceite...

    Ya estoy hablando con Borja de Bolori y me comenta que me envía un cilindro nuevo

    He revisado el freno y todo seco. La 'preocupación' por tener problemas con la bomba del freno y resulta que el que me sale malo es el acelerador... en fin

    Iré comentando, saludos!
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cilindro nuevo recibido e instalado

    La verdad que el servicio post-venta de Bolori es de 10, rápido y efectivo. Me ha comentado que le ha pasado a Simagic las fotos que le mandé para que lo investiguen, por lo que entiendo que no es para nada común la avería que he tenido... Me habrá tocado 'la china'. Esperemos que no se vuelva a repetir

    Saludos!
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de javiec
    Registrado
    13/01/2019
    Edad
    44
    Mensajes
    4
    Siempre he tenido la duda de estos pedales, son hidráulicos o “pseudo-hidráulicos? Porque llevan los muelles y la cédula de carga no?

    O es más estilo a los SRP?

    Gracias!

  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita javiec ha escrito Ver mensaje
    Siempre he tenido la duda de estos pedales, son hidráulicos o “pseudo-hidráulicos? Porque llevan los muelles y la cédula de carga no?

    O es más estilo a los SRP?

    Gracias!
    Se consideran hidráulicos ya que el sistema de frenado es hidráulico. Puedes tener el pedal sin los muelles, pero así apenas tienes la resistencia del propio sistema. El juego de muelles variables es para darle el tacto de pisar y apretar las pastillas contra el disco de freno... bastante conseguido claro, tampoco es 100% real, en alguna feria he visto pedales con todo el sistema real completo, pinza de freno y disco.

    La célula de carga está al final de los muelles porque algo tiene que trasladar el movimiento al software, y la célula es lo mejor al actuar sobre presión.

    El acelerador es un pistón de aceite y el embrague es un sistema de muelle algo elaborado, y ambos pedales también tienen células de carga. Los SRP son pistones de gas, sistema neumático lo llaman.

    Un saludo!
    Última edición por Zooropa 27/03/2023 a las 06:43
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Pues creo que está siendo 'culpa mía' la fuga de líquido del acelerador, voy a empezar a hacer pruebas y me temo de por dónde vienen los tiros...

    Los primeros días bien, pero ayer miré y me ha empezado a tirar aceite otra vez el pistón nuevo. Ya se me pasó por la cabeza la primera vez... y al volverse a repetir con el nuevo, la causa tengo muy por seguro que va a ser el bodyshaker que tengo debajo de los pedales. El pistón tiene que tener un retén en la zona del eje que entra y sale, y con las vibraciones se moverá y perderá estanqueidad, al estar con presión es muy fácil que se escape el aceite.

    Tengo algunos efectos un tanto brutos como el bloqueo y derrape de ruedas, voy a quitar alguno, bajar ganancias... O incluso para descartarlo bien, voy a estar unas semanas con el bodyshaker desactivado a ver

    Hay que fastidiarse, como tenga que elegir ente los pedales o el BS, me voy a meter en una buena encrucijada
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de butelo77
    Registrado
    02/09/2020
    Mensajes
    2
    Hola, me interesan mucho estos pedales. Pero tengo una duda. Por ejemplo con el software de pedales como SRP o DC puedo ajustar el final de la frenada, es decir, que por ejemplo pisando el 100% del freno la frenada llegue al 90% en vez de el 100%. Se puede hacer eso con el software de Simagic. Se que puedes cambiar la cueva de frenada modificando 3 puntos de la curva, pero el último punto que está al 100% también se puede bajar? Porque eso ayudaría con muchos coches que clavan demasiado pronto.
    Muchas gracias

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Pues creo que está siendo 'culpa mía' la fuga de líquido del acelerador, voy a empezar a hacer pruebas y me temo de por dónde vienen los tiros...

    Los primeros días bien, pero ayer miré y me ha empezado a tirar aceite otra vez el pistón nuevo. Ya se me pasó por la cabeza la primera vez... y al volverse a repetir con el nuevo, la causa tengo muy por seguro que va a ser el bodyshaker que tengo debajo de los pedales. El pistón tiene que tener un retén en la zona del eje que entra y sale, y con las vibraciones se moverá y perderá estanqueidad, al estar con presión es muy fácil que se escape el aceite.

    Tengo algunos efectos un tanto brutos como el bloqueo y derrape de ruedas, voy a quitar alguno, bajar ganancias... O incluso para descartarlo bien, voy a estar unas semanas con el bodyshaker desactivado a ver

    Hay que fastidiarse, como tenga que elegir ente los pedales o el BS, me voy a meter en una buena encrucijada
    Lo que dices No me cuadra,posiblemente tengas mas aceite de la cuenta,que un reten de presion dentro de un tubo pierda aceite por vibracion No lo veo,limpialo bien y sin pisarlo pon un rato el bshaker y a ver si tira?
    Si No sale nada algo llevas mal,quien sabe,igual el vastago No entra recto...
    Última edición por bece 04/04/2023 a las 14:00

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita butelo77 ha escrito Ver mensaje
    Hola, me interesan mucho estos pedales. Pero tengo una duda. Por ejemplo con el software de pedales como SRP o DC puedo ajustar el final de la frenada, es decir, que por ejemplo pisando el 100% del freno la frenada llegue al 90% en vez de el 100%. Se puede hacer eso con el software de Simagic. Se que puedes cambiar la cueva de frenada modificando 3 puntos de la curva, pero el último punto que está al 100% también se puede bajar? Porque eso ayudaría con muchos coches que clavan demasiado pronto.
    Muchas gracias
    Como No puedas hacer eso,el programa No tiene sentido,aunque en realidad los pedales se pueden gestionar por triplicado,desde Windows "gestor de dispositivos" el propio soft de cada marca o otros que hayan genericos y en el juego.
    Creo que menos es mas,yo los regule y le puse los limites en win y ya me sobra...

    Las curvas en frenado las veo utiles Si vas a estar conduciendo mucho tiempo el mismo coche,Si no es asi es mas lio,prefiero pedales neutros y ya adaptarme a cada coche,tambien es que me van mas los autos mas antiguos y entre ellos hay mas diferencias que en los Gt3 y formulas,que son muy parecidos y mas facilones,con tanta ayuda van casi solos...

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •