Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Vale la pena un SV-3TL (Chasis con movimiento)?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de GerarLM
    Registrado
    22/12/2021
    Mensajes
    17

    Vale la pena un SV-3TL (Chasis con movimiento)?

    Hola,
    Me gustaría saber opiniones sobre el SV-3TL de NJMOTION:
    https://www.njmotion.com/es/motion-s...22-sv-3tl.html

    Quiero iniciarme en el mundo de simracing y me venden un SV-3TL del 2017 de segunda mano.

    Hablando con la empresa njmotion me comentan que realmente transmite mejores sensaciones el compract-r dado que es más directo al atacar la base del asiento.

    Mi duda es si alguno lo tiene o ha probado ambos, si hay una gran diferencia y me recomendáis descartar el SV-3TL e ir a por un compact-r o si por el contrario la diferencia es algo sutil y ambos podrían satisfacer a un usuario normal.

    El chico de njmotion me lo dejó muy claro y fue muy amable pero obviamente es alguien que controla muchísimo y su nivel de exigencia seguro que está muy por encima del mío que soy totalmente novato.

    Además, me llama mucho el tema del desplazamiento horizontal.

    Cuál es vuestra opinión?

    Gracias,
    Un saludo.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Buenas
    Pues para iniciarte empiezas muy fuerte jejeje

    No sé si alguien del foro tendrá esa plataforma, la Compact sí hay algunos

    En mi modesta opinión si te gusta hacer drift igual sí sería mejor la plataforma con el movimiento lateral. Sino la Compact la veo mejor por lo que te comentan directamente en NJMotion.

    A ver si se pasan los que tienen plataformas y te sacan de dudas
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    El primero da mas sensaciones,Si tiene mejor precio y tienes espacio,No lo dudes..
    Lo de segunda mano es bueno revisarlo bien antes.

    El de la tienda querra vender lo suyo...de logica su respuesta.


    Creo que empezar desde arriba es arriesgado,es mas dificil conducir bien con movimiento que sin el,y si es para competir aun mas dificil...

    Si lo tienes para dar vueltas y disfrutar sin pretensiones,pues Si,si te lo puedes permitir,es lo mejor.
    Última edición por bece 27/10/2022 a las 10:11

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Tiene que ser una pasada, aunque requiere una habitación para él solo. Lo que no me gusta es que venga integrado con su cockpit. La Compact R tiene la ventaja de que la montas en tu propio cockpit sin más complicaciones ni más requerimientos de espacio.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de GerarLM
    Registrado
    22/12/2021
    Mensajes
    17
    Hola,
    El SV-3TL me lo venden obviamente a un precio inferior al compact-r nuevo y ya me incluye el cockpit. Además que tengo espacio de sobra para montarlo con 3 pantallas o lo que haga falta, el problema no es de espacio, de ahí mi duda.
    Por otro lado, aunque @bece comentas que da más sensaciones el SV-3TL pero el chico de njmotion me recomendó el compact-r, de ahí mis dudas.
    Si para un usuario novato normal (yo) un SV-3TL del 2017 es una buena inversión pues ya no me lo pienso. Lo que no quiero es comprar un simulador que ya sea obsoleto o se quede corto por ahorrar algo de dinero y empezar con mal pie.

    Muchas gracias por las opiniones

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita GerarLM ha escrito Ver mensaje
    Hola,
    El SV-3TL me lo venden obviamente a un precio inferior al compact-r nuevo y ya me incluye el cockpit. Además que tengo espacio de sobra para montarlo con 3 pantallas o lo que haga falta, el problema no es de espacio, de ahí mi duda.
    Por otro lado, aunque @bece comentas que da más sensaciones el SV-3TL pero el chico de njmotion me recomendó el compact-r, de ahí mis dudas.
    Si para un usuario novato normal (yo) un SV-3TL del 2017 es una buena inversión pues ya no me lo pienso. Lo que no quiero es comprar un simulador que ya sea obsoleto o se quede corto por ahorrar algo de dinero y empezar con mal pie.

    Muchas gracias por las opiniones
    Si tienes espacio y te sale mas barato que el compatR,y ya llevas el cockpit,Ni te lo pienses...

    Tu duda? pues es de novato total...Si a ese cacharro le pones triples,un gran PC,un DD,pedalera con celula de carga,bodyshakers y 2 volantes y ya estas entre el 1% de los mejores...sin duda.
    Última edición por bece 27/10/2022 a las 16:42

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Si no tienes cockpit, te sale más barato y te sobra espacio, lo dicho: es tontería plantearse la otra opción. Y te lo digo yo, que tengo un Compact R y estoy contentísimo con él. Teniendo dinero y espacio, en el mercado de simuladores de movimiento hay para elegir. También hay opiniones de todo tipo. Hay a quien no le gustan los seat movers (yo los veo más para realidad virtual), hay quien piensa que menos es más y que efectos exagerados o mal simulados te sacan más de la inmersión que otra cosa, quien valora más el heave (movimiento vertical), que no se tiene con los seat movers, y optan por sistemas tipo SFX100 o Dbox, quien tiene problemas con el nivel de ruido que pueda meter el simulador... Lo ideal sería poder ir a la feria de sim-racing que hacen por ahí en no sé qué país y probar todo lo que llevan o comprar un poco según la intuición o las necesidades o limitaciones que tengas. Si te pasas por Almería, yo no tengo problema en que pruebes mi Compact R por si eso te ayuda a resolver el dilema.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de GerarLM
    Registrado
    22/12/2021
    Mensajes
    17
    Por lo que veo, el software que utiliza se llama simtools. Tiene buena compatibilidad? Donde puedo ver los juegos compatibles? Por ejemplo el Forza 5? Ya se que no es un simulador pero me llama mucho

    Gracias!

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita GerarLM ha escrito Ver mensaje
    Por lo que veo, el software que utiliza se llama simtools. Tiene buena compatibilidad? Donde puedo ver los juegos compatibles? Por ejemplo el Forza 5? Ya se que no es un simulador pero me llama mucho

    Gracias!
    No recuerdo dónde tienen la lista de compatibilidad pero los plugins que venían con la versión de Simtools que instalé es la siguiente:

    AMS2_GamePlugin.2.0.0.2.zip
    AssettoCorsa_GamePlugin.2.0.7.0.zip
    AssettoCorsaCompetizione_GamePlugin.zip
    BeamNG_GamePlugin.2.0.3.0.zip
    CityCarDriving_GamePlugin 2.0.8.3.zip
    DiRT4_GamePlugin_2.1.1.0.zip
    DirtRally_GamePlugin.zip
    DirtRally2_GamePlugin.2.0.3.0.zip
    DirtRally2_GamePlugin.zip
    EuroTruckSimulator2_Plugin.2.0.2.2.zip
    F1_2019_GamePlugin.zip
    F1_2020_GamePlugin.zip
    ForzaHorizon4_GamePlugin.V2.0.0.0.zip
    Forzamotorsport7_GamePlugin.zip
    FSX_P3D_GamePlugin.2.0.2.0.zip
    GRID2019_GamePlugin.2.0.0.2.zip
    iRacing_GamePlugin 2.0.3.2.zip
    KartKraft_GamePlugin.zip
    MFS2020_Plugin.zip
    NoLimits2_GamePlugin.2.0.1.17.zip
    pCARS_GamePlugin.2.0.3.1.zip
    pCARS2_GamePlugin.2.0.5.2.zip
    pCARSPro_GamePlugin.2.0.5.5.zip
    ProjectCars3_GamePlugin.zip
    RaceRoomRacingExperience_Plugin.2.0.3.1.zip
    RaceRoomRacingExperience_Plugin.2.0.7.0.zip
    RaceRoomRacingExperience_Plugin.2.0.7.1.zip
    rFactor_GamePlugin.2.0.2.2.zip
    rFactor2_GamePlugin 2.0.4.0.zip
    TheCrew2_Plugin.2.0.0.2.zip
    XPlane_GamePlugin.2.0.2.0.zip

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de GerarLM
    Registrado
    22/12/2021
    Mensajes
    17
    Genial, parece que simtools tendria bastante compatibilidad.
    Alguien que tenga esta plataforma SV-3TL en el foro o la haya probado para compartir experiencia y opiniones?

    Un saludo

  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    119
    Yo he probado todos los njmotion,
    Para mi gusto, tal y como te dijo javi las sensaciones del compact son incluso mejores (y la palabra incluso, es por que el sv3 ya son buenas).

    La principal diferencia en las sensaciones es que en el compact se transmiten directas al asiento y en el sv3 van las varillas a la cruz de la espalda y aunque está muy reforzado siempre flexa un poco.
    Por otro lado también opino así por que a mí almenos la perdida de tracción no me transmite nada, aunque sé que tiene clientes que es lo que más les gusta del equipo.

    También creo (ojo y digo creo, esto te lo tendría que confirmar Javi) que la electrónica del sv3 es similar al compact normal, no el R, el R es más rápido que el normal y se nota.

    Ahora bien, aquí hay que diferenciar muy claro, que buscas que te dé el movimiento? Diversión o información? Si es diversión vas a poner movimientos largos y no demasiado rápidos por lo que seguramente el sv3 te puede encajar más (yo en broma hablando con Javi lo llamo configuración atracción de feria, es lo que más abunda por los vídeos de YouTube. Por qué es la más espectacular y visual, pero como ya te han dicho no sirve para conseguir ir lo más rápido posible)

    Si buscas información pura para conducir rápido, vas a poner movimientos mucho más cortos y rápidos, por lo que aquí sin duda ninguna la mayor rapidez y rigidez del R se nota bastante.
    Yo lo llevo muy alto de aceleración/velocidad (por lo que sé por Javi muy por encima de la media habitual de la gente que lo tiene) y te aseguro que noto una perdida de adherencia antes por el asiento que por el volante (y tengo un osw), a este nivel en mi opinion no llega el sv3, eso si para poder llevarlo así tienes que conducir por la línea y sirve para ir a buscar tiempos. En el momento que no vas bien, pierdes la línea y hay correcciones tanto de dirección como de acelerador freno cuando no toca puede llegar a ser incluso doloroso.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de GerarLM
    Registrado
    22/12/2021
    Mensajes
    17
    Y estos simuladores tipo SV-3TL entiendo que se conectan a un PC por USB o algo asi y luego hay que configurarlos en cada juego con el simtools. O tienen algo mas complejo?

    Gracias

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de GerarLM
    Registrado
    22/12/2021
    Mensajes
    17
    Y otra duda, para revisar que este todo ok con este aparato, existe algun software que sirva para hacer un modo test o pruebas de los diferentes movimientos/ejes?

    Gracias

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita GerarLM ha escrito Ver mensaje
    Y otra duda, para revisar que este todo ok con este aparato, existe algun software que sirva para hacer un modo test o pruebas de los diferentes movimientos/ejes?

    Gracias
    Yo te puedo hablar por mi Compact R. Lleva dos programitas que hay que cargar antes que el juego: SimTools Game Engine y SimTools Game Manager. Uno lleva los perfiles del juego y el otro toda la configuración del aparato. Realmente no he visto necesidad de toquetear nada. El programa lleva un apartado en el que puedes mover los ejes manualmente para comprobar que funciona o para hacer pruebas.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •