Página 67 de 75 PrimeraPrimera ... 17 57 65 66 67 68 69 ... ÚltimaÚltima
Resultados 991 al 1,005 de 1116

Tema: Open Sim Wheel (OSW): noticias, drivers, firmware, kits, etc.

  1. #991
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita luarts ha escrito Ver mensaje
    "integrated Simucube Wireless Wheel Support", osea que vienen preparados para posibles volantes inalámbricos, pues esto sí que es interesante, adiós al cablecito USB. Pero de los volantes que tienen disponibles por el momento, todos son por cable USB, ninguno inalámbrico.

    Ésta es la tecnología: https://granitedevices.com/wiki/Simu...s_wheel_system
    No, no, de posibles nada. Ya hay alguno en el mercado: https://www.simtechracing.co.uk/web-...3177&id=787171

  2. #992
    Piloto de karting Avatar de luarts
    Registrado
    28/05/2019
    Mensajes
    44
    Pues qué pasada! Entiendo que ahora mismo Simucube 2 es lo más nuevo que hay en torno a los OSW, no? Imagino que habrá que estar atento a las noticias los próximos meses, no sé si Augury tiene pensado fabricar algo nuevo al estilo Simucube 2, con wifi, motor encapsulado, etc; aunque si ya los distribuyen (los Simucube), quizá no hagan nada propio de momento.

  3. #993
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Simucube y los DD de Fanatec

  4. #994
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita luarts ha escrito Ver mensaje
    Pues qué pasada! Entiendo que ahora mismo Simucube 2 es lo más nuevo que hay en torno a los OSW, no? Imagino que habrá que estar atento a las noticias los próximos meses, no sé si Augury tiene pensado fabricar algo nuevo al estilo Simucube 2, con wifi, motor encapsulado, etc; aunque si ya los distribuyen (los Simucube), quizá no hagan nada propio de momento.
    Entiendo que la nueva fisolofía de Granite Devices con Simucube 2 es que el open sim wheel pase a ser closed sim wheel, es decir, que se acabo eso de que cada uno puede andar ensamblando los componentes que le parezca. A partir de ahora es algo más como un set comercial.

  5. #995
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Lo que buscan es unificar hardware, sí. Más fácil de "construir" un software alrededor de un hardware único. Y seguramente si los creadores de juegos quieren poner perfiles predeterminados para este volante, les sea más fácil sabiendo que su hardware es igual que el del resto de usuarios.
    Lo que no tengo claro es qué va a pasar ahora con toda esa gente que se dedica a vender OSW ensamblados por ellos, estilo Augury.

  6. #996
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Lo que buscan es unificar hardware, sí. Más fácil de "construir" un software alrededor de un hardware único. Y seguramente si los creadores de juegos quieren poner perfiles predeterminados para este volante, les sea más fácil sabiendo que su hardware es igual que el del resto de usuarios.
    Lo que no tengo claro es qué va a pasar ahora con toda esa gente que se dedica a vender OSW ensamblados por ellos, estilo Augury.
    Pues entiendo que pasaran a ser meros revendedores o distribuidores. Lo que son las cosas. Algo que empezó como un volante de la comunidad, abierto a todo el mundo y que "cualquiera" podía construirse ya que había planos e información de todo, va a pasar a ser un volante comercial más....los de granite han visto el negocio y han decidido quedárselo ellos.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  7. #997
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Pues entiendo que pasaran a ser meros revendedores o distribuidores. Lo que son las cosas. Algo que empezó como un volante de la comunidad, abierto a todo el mundo y que "cualquiera" podía construirse ya que había planos e información de todo, va a pasar a ser un volante comercial más....los de granite han visto el negocio y han decidido quedárselo ellos.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    No sé, siempre habrá opción de hacer un OSW igual, yo creo. Granite Devices pienso que siga haciendo y vendiendo Ioni como el que llevan los OSW, aparte de hacer la nueva versión para el Simucube 2.
    Por lo que me ha parecido leer en su foro, el firmware de las placas "V1" seguirá actualizándose. Prestarán más atención al nuevo pero no van a dejar el otro morir

  8. #998
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    No sé, siempre habrá opción de hacer un OSW igual, yo creo. Granite Devices pienso que siga haciendo y vendiendo Ioni como el que llevan los OSW, aparte de hacer la nueva versión para el Simucube 2.
    Por lo que me ha parecido leer en su foro, el firmware de las placas "V1" seguirá actualizándose. Prestarán más atención al nuevo pero no van a dejar el otro morir
    Si, obviamente podrás hacértelo, pero seguro que las novedades irán al simucube2 primero y probablemente los ensambladores actuales tendrán que bajar el precio o dejar de fabricar. Date cuenta que el simucube2 sale a precios similares al Simucube 1, nadie se va a comprar un Simucube 1 si sale por 60-70€ menos que el 2. En los motores poco margen tienen, porque se piden a China y solo hay descuento por cantidades. Solamente si Granite les rebaja el precio de la tarjeta Simucube 1, pero claro, sería de tontos bajarle el precio a las tarjetas Simucube 1 para que los ensambladores puedan seguir haciéndoles la competencia. Le harán un descuento a los que quieran ser distribuidores y listo. Supongo que seguirán actualizando el firmware del Simucube 1 mientras les sea sencillo sacar los 2, seguro que tienen mucho en común, pero llegará el momento que ya no se actualizara más, igual que el Osw que va con argón ya no tiene actualizaciones desde que salió Simucube...
    Granite tiene la sartén por el mango, han hecho un volante comercial, compran ellos los motores, fuentes, etc y te lo ensamblan todo y todos los beneficios para ellos. Date cuenta que desde que salió el Simucube se habla de la posibilidad que los volantes sean inalámbricos, pero no van a sacar nada hasta que no este en el mercado el Simucube 2. Ojo, que no critico, entiendo que como empresa quieran maximizar sus beneficios dado que claramente tienen los medios para hacerlo y han visto que es negocio. Pero si es cierto que es otra cosa que era open y acabará siendo comercial y prácticamente closed.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #999
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    en parte llevas razon en el tema de desarrollo libre, pero por otro lado mira lo que ocurrio con argon y los primeros OSW!!!! donde se mantiene ahora los argon? no hay actualizaciones y solo se soporta simucube.
    Esta claro que la unica forma que hay para que se evolucione y se continue con simucube1 es pillar el source y que la comunidad siga manteniendo el software (que en parte esta obligado Granite a suministrar el codigo fuente) pero para el tema se simucube2 Granite, al no llevar licencia gpl , puede hacer lo que quiera.
    Esta claro, o lo mantiene la comunidad o en este caso esta muerto.
    Lo que deben hacer los montadores es unirse a la una , pedir el codigo de simucube a granite y continuar ellos con el desarrollo y el mantenimiento , como si fuere un branch o un proyecto nuevo. El problema es el de siempre, no se van a poner de acuerdo y van a remar cada uno por su lado.
    Como podéis ver , granite va a crear su propio modelo al estilo de fanatec, simplicity, leo bodnard, simexperince, etc etc.

    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    No sé, siempre habrá opción de hacer un OSW igual, yo creo. Granite Devices pienso que siga haciendo y vendiendo Ioni como el que llevan los OSW, aparte de hacer la nueva versión para el Simucube 2.
    Por lo que me ha parecido leer en su foro, el firmware de las placas "V1" seguirá actualizándose. Prestarán más atención al nuevo pero no van a dejar el otro morir

  10. #1000
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Claro, se empezó a vender el simucube con mejores características y al mismo precio y se dio de lado al anterior. Y eso mismo digo que puede pasar ahora. Si a partir de ahora solo se venden simucube 2 no creo que tarden mucho en pasar del 1. Mientras no le suponga mucho esfuerzo adaptar los firmwares del 2 al 1 no habrá problema, pero cuando por lo que sea les suponga mucho esfuerzo......
    Y no solo dependerá de que se consiguiera el código fuente del simucube. Es que se deberían poder seguir fabricando a mejor precio y eso no creo que le interese a Granite

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  11. #1001
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Estoy como tu, creo que simucube1, va a tener los dias contados si no hay un soporte de verdad. Da rabia que un produccto que puede durarte toda la vida, se deje de mantener, por un modelo de negocio, ya que a granite le interesa de esta forma. Espero equivocarme y que granite (no olvidemos que tiene la sarten por el mango), siga manteniendo simucube1.

    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Claro, se empezó a vender el simucube con mejores características y al mismo precio y se dio de lado al anterior. Y eso mismo digo que puede pasar ahora. Si a partir de ahora solo se venden simucube 2 no creo que tarden mucho en pasar del 1. Mientras no le suponga mucho esfuerzo adaptar los firmwares del 2 al 1 no habrá problema, pero cuando por lo que sea les suponga mucho esfuerzo......
    Y no solo dependerá de que se consiguiera el código fuente del simucube. Es que se deberían poder seguir fabricando a mejor precio y eso no creo que le interese a Granite

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  12. #1002
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Por ahora han sacado ya un par de firmwares donde especifican que es para volantes inalambricos, indican que por ahora no aconsejan su instalación en simuCube 1 hasta que sea testado durante más tiempo, pero parece que lo que saquen será compatible con simuCube 1 por ahora

    https://granitedevices.com/wiki/Simu...mware_releases

  13. #1003
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de xarpax
    Registrado
    15/05/2014
    Vivo en
    Asturias
    Mensajes
    155
    Yo tengo un pequeño problema, lo descubrí hace unos días pero no sé el tipo que lleva porque suelo encenderlo antes de sentarme en el cockpit y no me había fijado. Tengo un augury simucube de 30Nm 1015 al iniciarse ahora gira más y más bruscamente que antes. Antes cuando iniciaba se movía dos o tres veces un poco a izquierda y derecha, pitaba y listo. Ahora además de todo eso gira unos 180° bruscamente a la izquierda y vibra. He actualizado el firmware pero no ha cambiado nada. Por lo demás funciona bien, pero me tiene mosca.
    Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Última edición por xarpax 08/06/2019 a las 09:18 Razón: Q

  14. #1004
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    en parte llevas razon en el tema de desarrollo libre, pero por otro lado mira lo que ocurrio con argon y los primeros OSW!!!! donde se mantiene ahora los argon? no hay actualizaciones y solo se soporta simucube.
    Esta claro que la unica forma que hay para que se evolucione y se continue con simucube1 es pillar el source y que la comunidad siga manteniendo el software (que en parte esta obligado Granite a suministrar el codigo fuente) pero para el tema se simucube2 Granite, al no llevar licencia gpl , puede hacer lo que quiera.
    Esta claro, o lo mantiene la comunidad o en este caso esta muerto.
    Lo que deben hacer los montadores es unirse a la una , pedir el codigo de simucube a granite y continuar ellos con el desarrollo y el mantenimiento , como si fuere un branch o un proyecto nuevo. El problema es el de siempre, no se van a poner de acuerdo y van a remar cada uno por su lado.
    Como podéis ver , granite va a crear su propio modelo al estilo de fanatec, simplicity, leo bodnard, simexperince, etc etc.
    Justo has dicho lo que yo iba a contestar. Hablamos de desarrollo libre pero hay que tener en cuenta que este modelo de OSW casi ha dependido desde los inicios de Granite Devices, primero con Argón y luego con Simucube. El paso de una a otra, aunque jodienda para algunos, yo lo veo como un paso lógico. La tecnología estaba "acoplándose" y Argón fue la solución que tenían a mano cuando empezaron a ensamblar todo, mientras que Simucube es un diseño específico para lo que se buscaba conseguir. En ese sentido creo que la comunidad salió ganando, ya que los OSW mejoraron en prestaciones.

    La única solución que yo le veo es lo que tú también comentas, que la comunidad coja el código y lo siga manteniendo/mejorando para adaptarlo a los nuevos componentes que vayan saliendo, si es que sale algo nuevo, que aparte de un encoder con más resolución no se me ocurre nada. Y si tira cada uno por su lado habrá que esperar que Granite Devices siga manteniendo su código.

  15. #1005
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita xarpax ha escrito Ver mensaje
    Yo tengo un pequeño problema, lo descubrí hace unos días pero no sé el tipo que lleva porque suelo encenderlo antes de sentarme en el cockpit y no me había fijado. Tengo un augury simucube de 30Nm 1015 al iniciarse ahora gira más y más bruscamente que antes. Antes cuando iniciaba se movía dos o tres veces un poco a izquierda y derecha, pitaba y listo. Ahora además de todo eso gira unos 180° bruscamente a la izquierda y vibra. He actualizado el firmware pero no ha cambiado nada. Por lo demás funciona bien, pero me tiene mosca.
    Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Yo también llevo un tiempo con esos giros bruscos al iniciar. A ver si meto algún firmware nuevo y vuelve a lo de antes

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Página 67 de 75 PrimeraPrimera ... 17 57 65 66 67 68 69 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •