Página 7 de 11 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9 ... ÚltimaÚltima
Resultados 91 al 105 de 153

Tema: Buscando asesoramiento motion

  1. #91
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Y si le pones unas patas de 11 cm a tu cockpit?
    Yo lo veo,mas facil que cambiarlo todo...

  2. #92
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Y si le pones unas patas de 11 cm a tu cockpit?
    Porque con unas patas de 11cm quedaría muy arriba el cockpit y para atornillar la base del motion sería un poco complicado...

    Un saludo,

  3. #93
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,455
    Txemaker, ¿te ha llegado ya tu base? Es por compartir opiniones. Yo en la mía al final he vuelto a subir el valor de inclinación. Supongo que con las horas de uso te vas acostumbrando. Es una pena que el fabricante no aporte información sobre lo que hace cada uno de los potenciómetros. Ya se lo comenté en Racedepartment, que un manual del hardware, aunque fuera básico, estaría bien. ¿A ti te ha llegado algo? A mí con la documentacion sólo venían instrucciones y manuales del Simdash. El único sitio donde se hace mención es en los esquemas de la web:


    1. Speed of long movements (speed)
    2. Speed of short movements (acceleration)
    3. Maximum degrees of inclination


    Salvo el 3, la información de los otros no dice mucho. Yo he estado haciendo pruebas y el 2 parece más enfocado a las vibraciones. De hecho, lo he dejado un poco bajado con respecto al centro, para evitar tanto traqueteo exagerado, que en algunas pistas mi cuerpo parecía una cocktelera. Probé a bajar el primero y ahí si se pierde mucho, como si apenas se moviera la base. Por eso lo he subido un poco por encima del centro. En cuanto al tercero, ya va a gusto, aunque como dije, al principio me parecía demasiado balanceo y ahora bastante menos, así que lo he dejado un poco por encima del centro.

    No es por criticar (entiéndase de forma constructiva) pero veo mal resuelto el tema de los potenciómetros en esta base. Un problema es que son inacesibles una vez sentado. Sencillamente no se llega. Pero bueno, eso es un mal menor, ya que tampoco cuesta tanto bajarse y ajustarlos, y entiendo que lo mismo no había otro sitio donde ponerlos. Otra cosa es que son iguales y no están etiquetados. Yo le he hecho un vinilo en la parte superior para saber para qué es cada uno. Luego, de primeras para quien no los haya manejado tampoco queda muy claro si subir o bajar es girando para un lado o para el otro.

  4. #94
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Lo de la situación de los potenciómetros es cierto que eran más cómodos en los antiguos SV, pero en esta base por hacerlo todo de una pieza sin aditamentos externos es el único sitio que se pueden poner.

    Es algo que he hablado muchas veces con Javi, ya que yo en mi base los tengo fuera y la verdad que los toco bastante.

    En cuanto a la dirección... No tiene misterio, es como un interruptor de volumen, a las agujas del reloj más, al revés menos.

    Te digo cómo van y que hacen los míos, no se si el orden es el mismo de los compact, pero los efectos si, y se nota mucho así que no tiene pérdida.

    El de la derecha es la cantidad de inclinación, si subes más la plataforma inclina más y si menos pues menos, en mi caso hasta no moverse absolutamente nada.

    El segundo, es la velocidad de los movimientos cortos (casi vibraciones) a mi juicio es el efecto que más cambia el tacto de la base, si lo pones muy alto da las sensaciones de llevar un coche muy rígido en el que sientes absolutamente todo, y no deja de vibrar por todos lados.
    Si lo vas bajando, vas pasando a sensaciones de coches más de calle, hasta llegar a un punto que ya se convierte en un Opel kadet con los amortiguadores reventados.
    Este tipo de movimiento/vibración es en el que más se diferencia un compact S de un R.
    El R es mucho más rápido y fuerte.
    También son los movimientos más importantes para conducir al límite, por qué son los que más información te dan.

    Es el que más toco al cambiar de un coche a otro, ya que puedes ajustar las sensaciones que te da el simulador, con lo que te transmiten los ojos al ver las vibraciones de la cámara.
    Poderlo hacer sin perfiles, sin tener que salir del juego ni nada para mí es un puntazo, que girando un simple potenciómetro pueda cambiar tanto.

    El tercero es la velocidad también, pero en los movimientos más amplios.
    Se nota en los cambios de pesos de un lado a otro, en las frenadas y cuando aceleras (según el coche también en los cambios de marcha, pero en la mayoría estos se notan más con el de los cortos).
    Si lo pones muy alto y lo juntas con movimientos amplios, puede ser hasta un poco doloroso si tienes backet rígido.

    Este sirve primero para ir a gusto, si te pasas a mi me resulta desagradable e ineficaz para conducir (si tienes los movimientos muy amplios, si los tienes cortos como yo suelo llevarlos sin problema) y segundo para adecuarte a suspensiones de más o menos recorridos.
    Si lo pones lento actuaría más como una suspensión tipo turismo de calle, que en una chicane por ejemplo tarda un poco en balancear el peso y dejarlo apoyado al pasar de un lado a otro, o si lo subes, pasas a uno tipo fórmula que pegas un volantazo y como tengas los movimientos puestos amplios lo notarás y bien en las costillas.

    Para mi estos potenciómetros son una de las mejores cosas del simulador, aúnque en el compact van menos accesibles yo llego sin bajarme (y no es que tenga mucha flexibilidad).
    Los uso mucho al pasar de un coche a otro
    Última edición por a_ekis 26/07/2021 a las 09:07

  5. #95
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Por cierto, importante tener bien puestos los máximos y mínimos en simtools para no perder información por el camino.

    Si los tienes mal puede ser por ejemplo que con un coche rápido no notes si pisas un piano si llevas el coche en apoyo (o notes la vibración vertical pero no la horizontal que es la que te da la sensación del límite de agarre).

    Aunque creo que Javi da el simtools preconfigurado con los compact.

    Con todo bien regulado moto "mucho" antes un latigazo en la base que en el volante y tengo un osw.

  6. #96
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Txemaker, ¿te ha llegado ya tu base? Es por compartir opiniones. Yo en la mía al final he vuelto a subir el valor de inclinación. Supongo que con las horas de uso te vas acostumbrando. Es una pena que el fabricante no aporte información sobre lo que hace cada uno de los potenciómetros. Ya se lo comenté en Racedepartment, que un manual del hardware, aunque fuera básico, estaría bien. ¿A ti te ha llegado algo? A mí con la documentacion sólo venían instrucciones y manuales del Simdash. El único sitio donde se hace mención es en los esquemas de la web:


    1. Speed of long movements (speed)
    2. Speed of short movements (acceleration)
    3. Maximum degrees of inclination


    Salvo el 3, la información de los otros no dice mucho. Yo he estado haciendo pruebas y el 2 parece más enfocado a las vibraciones. De hecho, lo he dejado un poco bajado con respecto al centro, para evitar tanto traqueteo exagerado, que en algunas pistas mi cuerpo parecía una cocktelera. Probé a bajar el primero y ahí si se pierde mucho, como si apenas se moviera la base. Por eso lo he subido un poco por encima del centro. En cuanto al tercero, ya va a gusto, aunque como dije, al principio me parecía demasiado balanceo y ahora bastante menos, así que lo he dejado un poco por encima del centro.

    No es por criticar (entiéndase de forma constructiva) pero veo mal resuelto el tema de los potenciómetros en esta base. Un problema es que son inacesibles una vez sentado. Sencillamente no se llega. Pero bueno, eso es un mal menor, ya que tampoco cuesta tanto bajarse y ajustarlos, y entiendo que lo mismo no había otro sitio donde ponerlos. Otra cosa es que son iguales y no están etiquetados. Yo le he hecho un vinilo en la parte superior para saber para qué es cada uno. Luego, de primeras para quien no los haya manejado tampoco queda muy claro si subir o bajar es girando para un lado o para el otro.
    Muy buenas! pues sí, me llegó hará unas dos semanas más o menos. Decir que trabajo tube para subirla a casa! pero ya está instalada en el cockpit y funcionando. Finalmente solo he tenido que subir la base del Simucube y las 3 pantallas unos 5cm, ya que el backet lo puse lo mas bajo que pude en los soportes.

    La verdad que es una pasada! es cierto que yo ahora lo llevo a la mitad de grados de inclinación (no me gusta que se mueva tanto de momento) y la aceleración si que la tengo bastante alta para sentir más las sacudidas (pianos, cambios de marchas, irrgularidades de la pista, etc...). Si es cierto que se hace un poco incómodo "trastear" con los potenciómetros mientras estás sentado, pero bueno, pusando el juego y haciendo un poco de contorsionismo se llega...

    Sobre el tema de configuraciones de SimTools no he tocado nada, solamente la configuración que Javi decía de hacer en su pdf, que por cierto, se echa en falta algo más de documentación, sobre todo para el manteniemiento de la base (supongo que será al menos engrasar la homocinética y poco más...).

    Espero sacarle provecho a esta base de movimiento, la verdad que junto a las HP G2 es una pasada!. Me falta comprar un arnés para ir más sujeto y sentir todo más firme... Podríamos ir compartiendo las configuraciones que tengamos hechas en SimTools y así ir probando que tal de sensaciones.

    Un saludo

  7. #97
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Olvidaros de mantenimiento que simplemente no hay.
    Esta todo fabricado con productos industriales y sobredimensionados.

  8. #98
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,455
    Tu experiencia es prácticamente clavada a la mía, por lo que cuentas. Yo tampoco le he tocado nada al Simtools. Tan sólo hice las pruebas de mover los ejes a tope para ver si me chocaba con algo. Como todo funciona bien con el perfil que daba Javi, así lo he dejado. Te tengo que pasar una imagen que hice con la foto del Compact R y el logo de NJMotion para poner de fondo en el menú del Simtools.

    Si no llegas a los potenciómetros ya verás con el arnés. Fíjate que yo tengo que acordarme de coger los guantes de la bandeja antes de ponerme el arnés porque si me pongo antes el arnés sencillamente no llego, y eso que lo tengo con muelles por detrás. :D Por cierto, te recomiendo el de 6 puntos. Pensaba que iba a ser incómodo de poner o de usar, pero después de unas semanas se ha vuelto algo muy natural.

    También comparto lo que dices del manual. Un producto tan bien rematado merece un manual bien hecho, aunque sea con lo esencial. Le daría un toque de profesionalidad.

    Por cierto, ¿qué juegos has probado? ¿Se te ha ocurrido poner el Nolimits 2? Yo tengo ganas de probar con el Beam NG Drive, que es un juego que me encanta pero que ni he puesto todavía con el volante o la realidad virtual. Siempre lo juego con mando para hacer diabluras y disfrutar de su física.

  9. #99
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Tu experiencia es prácticamente clavada a la mía, por lo que cuentas. Yo tampoco le he tocado nada al Simtools. Tan sólo hice las pruebas de mover los ejes a tope para ver si me chocaba con algo. Como todo funciona bien con el perfil que daba Javi, así lo he dejado. Te tengo que pasar una imagen que hice con la foto del Compact R y el logo de NJMotion para poner de fondo en el menú del Simtools.

    Si no llegas a los potenciómetros ya verás con el arnés. Fíjate que yo tengo que acordarme de coger los guantes de la bandeja antes de ponerme el arnés porque si me pongo antes el arnés sencillamente no llego, y eso que lo tengo con muelles por detrás. :D Por cierto, te recomiendo el de 6 puntos. Pensaba que iba a ser incómodo de poner o de usar, pero después de unas semanas se ha vuelto algo muy natural.

    También comparto lo que dices del manual. Un producto tan bien rematado merece un manual bien hecho, aunque sea con lo esencial. Le daría un toque de profesionalidad.

    Por cierto, ¿qué juegos has probado? ¿Se te ha ocurrido poner el Nolimits 2? Yo tengo ganas de probar con el Beam NG Drive, que es un juego que me encanta pero que ni he puesto todavía con el volante o la realidad virtual. Siempre lo juego con mando para hacer diabluras y disfrutar de su física.
    Ah perfecto! pasame dicha imagen a ver que tal queda...

    Y sobre el arnés, mi idea era uno de 4 puntos.

    Suelo jugar más que nada a Automobilista 2, rFactor2, Assetto, etc... Los que dices no los he probado, ya dirás que tal...

    Y lo dicho, si vamos trasteando configuraciones en SimTools y nos va bien el resultado, lo podemos postear por aquí y así compartirlo con más gente.

    Un saludo

  10. #100
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,455
    Ahí la tienes:



    Cita Txemaker ha escrito Ver mensaje
    Ah perfecto! pasame dicha imagen a ver que tal queda...

    Y sobre el arnés, mi idea era uno de 4 puntos.

    Suelo jugar más que nada a Automobilista 2, rFactor2, Assetto, etc... Los que dices no los he probado, ya dirás que tal...

    Y lo dicho, si vamos trasteando configuraciones en SimTools y nos va bien el resultado, lo podemos postear por aquí y así compartirlo con más gente.

    Un saludo

  11. #101
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Hola a todos de nuevo, os funciona la base a vosotros con AMS2? A mi me dice Simtools que está bien parcheado pero no la base no responde con este juego...

    Un saludo!

  12. #102
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Si funciona (por cierto, que pasada lo que ha mejorado este sim).

    Prueba a entrar en el menú, sistema y poner memoria project 2, frecuencia udp en no, y protocolo también en project 2.

    Seguramente sea ese el problema si el resto lo tienes bien

  13. #103
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Si funciona (por cierto, que pasada lo que ha mejorado este sim).

    Prueba a entrar en el menú, sistema y poner memoria project 2, frecuencia udp en no, y protocolo también en project 2.

    Seguramente sea ese el problema si el resto lo tienes bien
    Muy buenas a_ekis, veo que tienes mayor conocimiento del programa (al menos más que yo...) no he logrado acceder al menú que dices... En Game Manager o Game Engine?

    Por cierto he probado Project Cars 2 y tampoco se mueve la base...

    Un saludo y gracias por tu ayuda!

  14. #104
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Lo que te he dicho está en el menú del juego no en simtools.

    Si no te funciona tampoco el project casi seguro que es por lo mismo, prueba a cambiar también el protocolo de comunicación, también dentro del menú del juego.

  15. #105
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Lo que te he dicho está en el menú del juego no en simtools.

    Si no te funciona tampoco el project casi seguro que es por lo mismo, prueba a cambiar también el protocolo de comunicación, también dentro del menú del juego.
    Ahora sí, era eso!

    Muchas gracias a_ekis, otra duda, en la zona de ajuste de los valores de los diferentes ejes (Simtools) tú lo tienes como venían por defecto? O los has puesto a tú gusto?

    Si no te importa, compartir tus ajustes...

    Un saludo y gracias de nuevo!

Página 7 de 11 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •