Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Duda Body Shakers + SimHub + Asetto Corsa

  1. #31
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    yo si noto los pianos. No es algo perfecto ( hay veces que no los notas enteros sino que "tarda" un poco en empezar el fecto ) pero el RRRRRRR de pasar por encima si lo noto. Luego si queréis os subo mi configuración para assetto y la probáis.

  2. #32
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    yo si noto los pianos. No es algo perfecto ( hay veces que no los notas enteros sino que "tarda" un poco en empezar el fecto ) pero el RRRRRRR de pasar por encima si lo noto. Luego si queréis os subo mi configuración para assetto y la probáis.
    Vale, si la compartes lo probamos. O con que digas qué efecto es el que te saca los pianos es suficiente.

  3. #33
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Esta es la configuración en SimHub:

    https://ibb.co/99RJyKv

    [IMG][/IMG]

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Yo sigo notando los pianos sin tocar nada en la configuracion que ya tenia ...lo que Si note,es que parece que en los circuitos originales noto menos definicion...

    Despues me baje estos circuitos y es una gozada,trabajo impecable,un 10...
    Probad en LeMans que vais a flipar con los pianos y con todo,muy aconsejable estos circuitos...

    https://tm-modding.eu/reboot-team-tracks/

  5. #35
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Ya se ha dicho, en AMS 2 e Iracing que son los simuladores que uso principalmente, el efecto que interpreta los pianos es "Road Rumble". Os aseguro que es subirse a uno y desprenderse los empastes de las muelas. En AC no se puede activar y apenas se nota nada en comparación. Es posible que haya mods que, por cómo estén hechos, utilicen otros efectos para tal fin, como "Road vibration" por ejemplo, no lo sé. Pero yo uso, como no puede ser de otra manera porque no hay más, los mismos efectos que el compañero nosequehace y nada que ver a otros simuladores.

    Pero es que como se ha comentado anteriormente, esta es una cuestión ampliamente debatida en foros de todo el mundo, me parece que poco más se puede añadir: AC no da por telemetría esta información. No es algo que nos hayamos inventado Hannu y yo.

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Ya se ha dicho, en AMS 2 e Iracing que son los simuladores que uso principalmente, el efecto que interpreta los pianos es "Road Rumble". Os aseguro que es subirse a uno y desprenderse los empastes de las muelas. En AC no se puede activar y apenas se nota nada en comparación. Es posible que haya mods que, por cómo estén hechos, utilicen otros efectos para tal fin, como "Road vibration" por ejemplo, no lo sé. Pero yo uso, como no puede ser de otra manera porque no hay más, los mismos efectos que el compañero nosequehace y nada que ver a otros simuladores.

    Pero es que como se ha comentado anteriormente, esta es una cuestión ampliamente debatida en foros de todo el mundo, me parece que poco más se puede añadir: AC no da por telemetría esta información. No es algo que nos hayamos inventado Hannu y yo.
    Assetto Corsa si da esa telemetria,puede que tu version de Simhub tenga algun fallo...yo uso la version 6.07.8 que no tiene el RoadVibration y sigo notando los pianos...

    Asi que si alguno no nota los pianos y otros Si,el problema No es del juego ni de Simhub,el problema es de ellos y solo de ellos,asi que No generalizeis...

    un salu2.

  7. #37
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Assetto Corsa si da esa telemetria,puede que tu version de Simhub tenga algun fallo...yo uso la version 6.07.8 que no tiene el RoadVibration y sigo notando los pianos...

    Asi que si alguno no nota los pianos y otros Si,el problema No es del juego ni de Simhub,el problema es de ellos y solo de ellos,asi que No generalizeis...

    un salu2.
    Pero bece, si no lo digo yo, lo dice un Admin del foro oficial de Simhub: https://www.simhubdash.com/community...rumble-strips/

    Como ves, en ese mensaje dice que AC no da los datos por telemetría y que estamos a expensas de los datos que dé la suspensión, información que variará mucho según el modelado 3D de cada circuito.

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Pero bece, si no lo digo yo, lo dice un Admin del foro oficial de Simhub: https://www.simhubdash.com/community...rumble-strips/

    Como ves, en ese mensaje dice que AC no da los datos por telemetría y que estamos a expensas de los datos que dé la suspensión, información que variará mucho según el modelado 3D de cada circuito.

    Ok,que yo lo que noto viene de los datos que saca Simhub de la suspension?pues como siempre,yo no tengo RoadVibration,creo que puede ser algun fallo en Simhub o igual tiene que ver con el puto competizione...

    Esto es de hace 11 meses,asi que igual es KunosSimulazione que la esta liando.

    La cosa es que nosotros solo podemos esperar,aunque yo No lo echo de menos...



    Hola,
    la última actualización (1.5) parece haber agregado restricciones a la API de física.
    ¿Sería posible volver a ver esto cuando tenga la oportunidad? El efecto ABS parece estar funcionando bien.

    • Vibraciones de acera, deslizamiento, fuerza G y ABS agregadas a API de física.

    https://www.assettocorsa.net/competizione/news/
    ¡Muchas gracias!





  9. #39
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    ¿Qué efectos tenéis activados? Los puse hace poco y cada vez voy quitando efectos, de un principio tenía todos activados pero me da que así es demasiado y luego en pista no se diferencian bien

    Los que tengáis más experiencia por favor comentar cuáles son los efectos básicos para que se diferencien bien

    Gracias!
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  10. #40
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    ¿Qué efectos tenéis activados? Los puse hace poco y cada vez voy quitando efectos, de un principio tenía todos activados pero me da que así es demasiado y luego en pista no se diferencian bien

    Los que tengáis más experiencia por favor comentar cuáles son los efectos básicos para que se diferencien bien

    Gracias!
    El problema es que en la ecuación entran muchos factores, como el número de shakers que tengas, dónde y cómo los tengas instalados, tus gustos a la hora de sentir ciertos efectos... el sistema de shakers en un cockpit es bastante personal, muy DIY. Te voy a contar qué uso yo, pero llegará otro compañero y usará otra cosa y de distinta manera. No hay dos cockpits iguales me temo y tampoco hay un sistema mejor que otro. Insisto, depende del gusto y de la instalación que tengas hecha en tu cockpit.

    Para mi los efectos fundamentales en SimHub son:

    - Gear Shift: notas un golpe al cambiar de mancha.
    - Missed Gear: es un efecto reciente que funciona cuando fallas una marcha al usar el cambio en H.
    - Road Rumble: para notar los pianos.
    - Road Vibration: notas la suspensión fundamentalmente (como al golpear un piano alto).
    - Road Impact: vibración al pisar hierba, baches grandes, etc.
    - RPMS: se puede combinar con el efecto "Engine Vibration" para simular las vibraciones del motor. Cuidado con esto, debe ser un efecto sutil, para notarlo sobre todo con el coche parado, que se note que está el motor encendido. Verás que tienen bastantes ajustes para configurar y debes combinarlos muy bien para que no se monten sobre otros efectos más importantes al estar el coche rodando.
    - Wheels Slip y Wheels Lock: para sentir el derrape y el bloqueo de las ruedas al frenar respectivamente. Estos efectos yo los llevo en los pedales y con moderada intensidad.

    El balance del volumen de los efectos y cuándo y cómo entran en acción es fundamental. No se trata de que estén todos todo el rato, eso no tiene sentido. Y si encima tienes distintos canales las combinaciones pueden ser casi infinitas. Yo por ejemplo tengo 6 shakers que controlo con dos tarjetas de sonido y dos amplificadores estéreo: 1 en los pedales, 1 bajo el baquet, dos a los lados del baquet y otros dos a la espalda. No todos los efectos deben estar en todos los canales. Debes buscar que no se solapen por medio de la configuración, que siempre se note algo, estés en marcha o parado, pero no todos a la vez. También puedes jugar con las frecuencias para que se noten de distinta manera. La configuración es lo que más tiempo lleva, y siempre puedes estar haciendo pequeños ajustes para conseguir un equilibrio mejor o mayores sensaciones. Es el cuento de nunca acabar.

  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    El problema es que en la ecuación entran muchos factores, como el número de shakers que tengas, dónde y cómo los tengas instalados, tus gustos a la hora de sentir ciertos efectos... el sistema de shakers en un cockpit es bastante personal, muy DIY. Te voy a contar qué uso yo, pero llegará otro compañero y usará otra cosa y de distinta manera. No hay dos cockpits iguales me temo y tampoco hay un sistema mejor que otro. Insisto, depende del gusto y de la instalación que tengas hecha en tu cockpit.

    Para mi los efectos fundamentales en SimHub son:

    - Gear Shift: notas un golpe al cambiar de mancha.
    - Missed Gear: es un efecto reciente que funciona cuando fallas una marcha al usar el cambio en H.
    - Road Rumble: para notar los pianos.
    - Road Vibration: notas la suspensión fundamentalmente (como al golpear un piano alto).
    - Road Impact: vibración al pisar hierba, baches grandes, etc.
    - RPMS: se puede combinar con el efecto "Engine Vibration" para simular las vibraciones del motor. Cuidado con esto, debe ser un efecto sutil, para notarlo sobre todo con el coche parado, que se note que está el motor encendido. Verás que tienen bastantes ajustes para configurar y debes combinarlos muy bien para que no se monten sobre otros efectos más importantes al estar el coche rodando.
    - Wheels Slip y Wheels Lock: para sentir el derrape y el bloqueo de las ruedas al frenar respectivamente. Estos efectos yo los llevo en los pedales y con moderada intensidad.

    El balance del volumen de los efectos y cuándo y cómo entran en acción es fundamental. No se trata de que estén todos todo el rato, eso no tiene sentido. Y si encima tienes distintos canales las combinaciones pueden ser casi infinitas. Yo por ejemplo tengo 6 shakers que controlo con dos tarjetas de sonido y dos amplificadores estéreo: 1 en los pedales, 1 bajo el baquet, dos a los lados del baquet y otros dos a la espalda. No todos los efectos deben estar en todos los canales. Debes buscar que no se solapen por medio de la configuración, que siempre se note algo, estés en marcha o parado, pero no todos a la vez. También puedes jugar con las frecuencias para que se noten de distinta manera. La configuración es lo que más tiempo lleva, y siempre puedes estar haciendo pequeños ajustes para conseguir un equilibrio mejor o mayores sensaciones. Es el cuento de nunca acabar.
    Tienes toda la razon...es algo muy personal y depende de que equipo lleves,tambien coincido en que es lo mas laborioso,es probar y probar y sin agobiarse e ir descubriendo la combinacion dia a dia,yo aconsejaria empezar una a una e ir sumando y luego modificar frecuencias para que no se solapen...

    Qxxik,una pregunta antes de probar con una nueva version,dices que puedes poner 2 tarjetas de audio 4 canales y manejar o decirle a cada canal el efecto que quieras? por ejemplo en una tarjeta de 4 canales para ruedas,wheel slip y fuerzas G+cambio y en la otra tarjeta 4 canales dejar 2 canales para,road rumble+cambio...y otros 2 canales para RPM?

    O igual se puede aprovechar una tarjeta 7.1 para sacar 8 canales con efectos distintos...?

  12. #42
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Si te vas a la opción "Shakeit Bass Shakers" y luego a la pestaña "Sound Output" puedes controlar dónde enviar cada efecto (a qué tarjeta de sonido y a qué canal). Tienes que activar "Custom Channel Map" y creo que puedes llegar a controlar 8 canales distintos. Por lo tanto un efecto lo puedes activar en el canal 1 y 2 y desactivarlo en el resto por ejemplo.

    Si yo quiero que un efecto actúe tanto en el baquet como en los pedales lo que hago en duplicarlo en "Effects profile". Uno de ellos lo configuro para el baquet y el otro para los pedales, y luego en "Sound Output" lo asigno a la tarjeta de sonido que quiero y a los canales que quiera.

    No sé si me he explicado claramente. Es más fácil de lo que parece si trasteas un poco con ello.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •