Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Se dispara la temperatura con disipador nuevo

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964

    Se dispara la temperatura con disipador nuevo

    Hola foro que tal??

    Os comento a ver si alguien sabe a que puede ser debido

    El Pc empezo a hacer mucho ruido de ventilador de u de la bomba de agua del sistema liquido cerrado que tenia puesto(zalman reserator3). Entonces elbpc se volvia lentisismo, debido a que cogia mucha temperatura como pude ver en el programa de la placa(msi gaming 7 x99s creo del socket 2011-3)
    Entonces procedi al envio para reparacion en pccomponentes. Me dijeron que efectivamente estaba roto y me hicieron devolucion del importe, comprandome otro sistema cerrado de refigeracion liquida marca Lepa, el de radiador de 240mm
    Pues lo pongo ayer y aun que mas lento, rapidamente sube de temperatura hasta 80 grados, momento en el que apago. Antes no subia de 40 grados, aun que no tengo programa especifico en windows10.

    Pues en esas estoy. Parece que la bomba funciona, la he puesto a la placa y directamente a la fuente de alimentacion, una aercool de 1000w(tengo tambien 4 rams ddr4, una gtx980, 1 ssd, un dd de 1tb y otro de 500mb, grabadora, y 4 ventiladores) pues la bomba vibra pero no se si podria ser por otro motivo.
    La historia esta en que aun diciendo que esta a 80 grados, yo toco los tubos y el radiador y estan completamente frios, los ventiladores del radiador funcionan a tope en ese momento.

    La pasta termica la pongo como siempre, pero ya no se que pensar, podria ser un virus? Por que un par de semanas de que me ocurriera esto, hubo connato de vjris, el cual, supuestamente pude eliminar.

    Muchas gracias foro! Un saludo!

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    La placa puede que este mal el sensor que mide la temperatura??


  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Aeroxis
    Registrado
    04/09/2016
    Mensajes
    60
    O te ha vuelto a tocar algo roto, o has colocado los ventiladores al revés, o son poco potentes para atravesar las rejillas, o no envías suficiente aire frío al interior de la caja. (Puede que ya hayas mirado todo eso)

    Para que te hagas una idea, yo tengo un Corsair 105 de 240 también, y rara vez llega a 40grados. Y sin darle caña, usando windows normalmente no sube de 25.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    No lo digo más veces, los kit refrigeración líquida en general son una con perdón ******.

    Mirar las horas de vuestras bombas , y veréis que no llegan a 2 años de uso. Son una estafa de mucho cuidado.

    AIRE SEÑORITAS.


    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Jajajajaaja hechi que comentario tan constructivo y mas de uno de los informaticos del foro jajajajajajajaj

    Que siii, que ya lo lei enninfinidad de sitios, pero cai en la tentacion una vez mas.

    De aire solo me gusta Zalman y solo sus disipadores de cobre completos,que si, que los noctua son la polla y lo que quieras, pero el cobre es de los mejores materiales de disipacion de calor, muchsisimo mejor que el aluminio, entonces PARA MI que me metan 12kilogramos de aluminio para decir que mi disipador es la hostia, me parece un engaño de magnitudes imperiales kajajajja
    Y zalman ya no vende pccomponentes.

    Un saludo!

    Las siguientes pruebas que voy a realizar son:
    Sacar el radiador de la caja
    Quitar demas consumibles
    Resetear Bios y/o usar la segunda Bios
    Formatear C:

    Gracias a todos por la ayuda

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hola que tal?

    A ve, he sacado el ventilador y todo sigue igual.
    He cambiado la pasta termica y ahora estoy rayao.
    Por que? Pues por que subio la temperatura igual pero mas lento aun. Puse la misma capa fina fina que siempre pongo y le deje la ultima gota que me quedaba en el bote pequeñin pequeñin que traia en el centro, suena hiperamateur, pero creeis que puede ser falta de pasta termica?
    Cuando lo he sacado estaba como con venitas de producto y puntos entre las intersecciones de estas venitas(toma ya, mas claro imposible jajaj) siendo visible el procesador y tambien el cobre del dispador en su mayoria...

    Pensais que es poca? Ahora que soy pintor/carrocero a lo mejor he cogido la tecnica legendaria y estoy poniendo una hiperfina capa.
    Lo pregunto por que se supone que la pasta termica es para conducir el calor en maxima superficie entre procesador y disipador, rellenando las imperfecciones de ambas superficies, por eso y por que creo que lo hago como siempre, no entiendo por que seria posible que fuera poca, si cuando la aplico al micro dejo todo este cubierto, muy finamente, pero cubierto....

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    haz eso menos lo de formatear que no tiene nada de sentido


  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    A por cierto, resetear la Bios no me atrevo, jajajajaajaj, pero use la segunda Bios y seguia igual.

    Entonces Zany un virus hiperdescartado? La verdad es que seguramente si, por que me coge temperatura sin pasar de la Bios...

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    227
    No estoy de acuerdo @Hechi , desde hace más de 4 años tengo un Khuler 920 que pasó por el procesador y ahora está en la GTX780. Ni un solo fallo. También tengo un H80i para el i7 desde hace un par de años y estoy igualmente contento con él.

    Álex, puede ser que el problema esté en la bomba, es posible que haya cogido una burbuja de aire. Intenta colocar el radiador por encima de la bomba para que ésta cebe, una vez cebada puedes colocar el radiador de nuevo en su lugar.

    Respecto al cobre y al aluminio, depende del sistema. Para un disipador pasivo, bloques y heatpipes lo mejor es el cobre. El aluminio disipa mejor con aire.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Última edición por Mknopfler 01/12/2016 a las 12:39
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    en la bios que temperatura te marca?


  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Desde 30 hasta a 80 qeu corto. Y al reencender de 60 a 80

  12. #12
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de vidalastra
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Las Cabezas De San Juan (Sevilla)
    Mensajes
    344
    tienes la refrigeracion de aire?, para descartar que sea la liquida y ponerle la de aire, y aisn descartas esas averias

  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Desde 30 hasta a 80 qeu corto. Y al reencender de 60 a 80
    olvidate entonces de virus xD, si puede ponerle un disipa por aire para probar y si no volver a montar toda la refrigeracion liquida o lo que te dicen arriba de mover el radiador a una altura a ver si a cojido aire el circuito...

    - - - Actualizado - - -

    Asi que suba tan rapido te diria por aire que le faltaria uno o 2 anclajes del disipador (Vamos que no hace buena presion) en liquida nose como serie si te sube la temperatura mui rapido...te lo toi diciendo un poco cuñao por que no tengo ni idea d RL


  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hola Zany que tal? Gracias por el tiempo que dedicas.

    Pues es que no tengo el disipador de serie, debi tirarlo como al resto de cajas salvo la de la placa uly grafica, o me suena que lo regale, yo que se.

    He puesto nueva pastavtermica haciendo la folina capa mas megamejillon en mitad del micro: nada
    He quitado 3 ventiladores: nada

    Al tio de APPInformatica donde fui a comprar la pasta termica, me dice que quizas haya un fallo en la fuente que me sube amperios o que la placa esta mal

    Pregunta: como puedo comprobar la fuente?
    Y la placa? En el programa de la placa me dice los voltajes de micro ram system y no se que mas, todos en verde y dentro de valores, pero claro no habla del amperaje(la electricidad no es que sea mi megafuerte)

    Tambien desenchufe la bomba de agua y sube mas rapido la temperatura, no escandalosamente mas pero si mas. Tambien con la bomba enchufada hace titubeos, quizas va a pasar a 65 y vuelve a 64 un par de veces.......tampoco tengo todas conmigo de que la bomba funcione......asi que imaginate

    Que hago chicos como procedo?

    - - - Actualizado - - -

    No se si consultar a PCComponentes

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Pues se me ocurre que podria comorar la fuente en amazon o pccomponentes y si sigue igual devolverla junto a la placa y a la bomba.....
    O probar la bomba en otro pc tambien podria ser....

    - - - Actualizado - - -

    Cuantos wattios pensais que necesito?
    I7-5980 2011-3
    RL
    4 ventiladores
    4 DDR4 2133 16gb
    GTX980 Strix
    SSD 840 EVO
    DD 1tb WD Blue creo recordar o green(no es el de especial videojuegos ni especial raid)
    DD 500gb Seagate
    Gravadora DVD

    800w?

    Gracias una vez mas!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •