Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Ayuda con un arduino MEGA

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126

    Ayuda con un arduino MEGA

    Buenas chicos.Tengo un arduino mega aqui en el armario y he visto esto.




    como esto de arduino no controlo nada seria alguien amable de explicarme como meter el programa y que luego solo baya poniendo los botones y rotarys en su correspondiente sitio.


    Code to Arduino UNO and MEGA.
    INSTALATION Just install POT in each analog port. Using the _Grnd _Analog _5V Arduino. Like this image: http://arduino.cc/en/uploads/Tutorial/joy_sch_480.jpg
    To setup the buttons, just install you prefered button switch under GND and Port Digital 02~13. Use Flip to erease and burn this firmware DFU: https://github.com/harlequin-tech/ar...g-joystick.hex I used Arduino R3 with Atmega 16U2.
    To watch a demonstrate video:


    Gracias





    Última edición por txinas 05/02/2019 a las 18:41

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Vardulo
    Registrado
    02/05/2018
    Edad
    41
    Mensajes
    68
    Arduino tiene su propio programa para poder meterle codigo. Una vez tienes escrito el programa, lo enchufas por usb, le dices en que usb esta y a pasas el codigo a arduino. No tiene perdida, mira algun video de como pasar el codigo a un arduino.

    Las conexiones de los botenes dependiendo en que puerto los pongas del arduino en el codigo hay que cambiarlo, por lo que lo mejor seria ver que puertos utiliza el susodicho en el codigo.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    En este canal he aprendido mucho , te lo recomiendo.
    https://www.youtube.com/feed/subscri...zwO7MB3IvaQZaA

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    gracias chicos. Estoy en ello .Haber si lo consigo y saco uso de la MEGA!!!

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    bueno segui este video y ahora tengo por lo q veo 4 ejes y 32 botones




    Lo q no es como se conectan los botones y q si puede meter rotarys ahora?? Esas ruletas q vemos siempre en los volantes y botoneras q tanto usamos.
    Si alguien puede aclararme gracias.

    esta pagina tiene info pero estoy intentando buscarlo en ella.
    https://github.com/NicoHood/hoodloader
    Última edición por txinas 03/02/2019 a las 10:34

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    aqui tienes todo lo necesario...pero en vez de un arduino pro micro,leonardo etc...es un mega(mira si hay un skech para el) y en vez de ponerlo en un volante lo pones en una caja,tablero etc...

    http://900grados.es/foro/showthread....n-650S-GT3-DIY

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Si si.Ya se el hilo de Fox q esta hay pero creo q es dificil lo de buscar para mega. Ando cerca del asunto y ya he conseguido algo. Solo q intento obtener una pulsacion en el panel de propiedades de arduino hoodloader beta y no consigo.Intento unir la masa de la placa con una salida digital y no se enciende ningun boton en windows.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Para los rotary creo que es un código diferente al de los botones, ya que un rotary da 2 señales desfasadas y dependiendo qué pin se active antes sabe en qué sentido lo estás girando.
    Yo tengo que tocar la mía que quiero quitar 3 ejes que ya no uso y aprovechar para poner otro rotary con pulsación. Como ya la compré con el sketch cargado he de buscar uno y adaptarlo a mis pines

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Una pregunta. Ahora me aparece como si fuera un dispositivo tipo mando con 32 botones y 4 ejes. Ahora deberia cargarle un sketch de esos para q pueda poner los botones o rotarys o en si lo q tengo me bale?
    Q no m estoy aclarando y por eso pregunto.

    Gracias

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Una pregunta. Ahora me aparece como si fuera un dispositivo tipo mando con 32 botones y 4 ejes. Ahora deberia cargarle un sketch de esos para q pueda poner los botones o rotarys o en si lo q tengo me bale?
    Q no m estoy aclarando y por eso pregunto.

    Gracias
    no lo toques mas de software,creo que ya la tienes...prueba a soldarle un pulsador,te vas al panel de control/configuracion y si se enciende ya esta bien programada...prueba con un potenciometro por si acaso y si tambien va pues ya solo te quedaria poner los pulsadores a usar y demas cosas...

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Y donde pongo los cables en el arduino??Tengo las entradas analógicas y digitales y mas cosas y no se donde hacer las conexiones para ver si la luz de un botón se enciende. Sigo investigando.

    Gracias

    - - - Actualizado - - -



  12. #12
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Y donde pongo los cables en el arduino??
    Cual es el sketch que vas a hacer al final? igual te puedo aydar en algo. Es el del hilo de fox que te pegó Bece??

    Aquí en https://www.circuito.io/app?components=512,11021 puedes proyectar andes de armarlo físicamente.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    se supone que masa y 1 es un contacto analogico,masa y 2,masa y 15 y de 0 a 21 sera como las conexiones que estan en el esquema del volante mclaren 650S y de 22 a 53 tambien...vamos que te sobran...compara un esquema con otro y ya esta...por ejemplo une 21 con 14 y a ver si enciende en el panel...

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Cual es el sketch que vas a hacer al final? igual te puedo aydar en algo. Es el del hilo de fox que te pegó Bece??

    Aquí en https://www.circuito.io/app?components=512,11021 puedes proyectar andes de armarlo físicamente.



    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    por ejemplo une 21 con 14 y a ver si enciende en el panel...
    Nada. No se si tiene q tener 3 puntos de unión en la placa o q coño pero aquí no se enciende nada. Seguimos investigando!!

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje


    - - - Actualizado - - -



    Nada. No se si tiene q tener 3 puntos de unión en la placa o q coño pero aquí no se enciende nada. Seguimos investigando!!

    entiendo que quieras aprovechar ese arduino pero por 3€ tienes el Pro micro...no se.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •