Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Plates Real Wheel para OSW y Thrustmaster by antmerino

  1. #1
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955

    Plates Real Wheel para OSW y Thrustmaster by antmerino

    Abro este hilo para ir actualizando y recopilando los plates que he ido construyendo y las novedades que se me van ocurriendo.
    Me encanta construirlos y cada dia los voy mejorando.

    Historia:

    Todo surgió por la necesidad, yo siempre quería tener un volante real en mi propia base ( un T300 y después un T500 y ahora un TS-PC). Siempre me gustó el tema de poder hacerlo yo (DIY). Al principio utilice una placa vieja de un teclado y mediante dos laminas de DM y un adaptador de D&D para volante real a quick release the Trhustmaster, me fabriqué mi primer plate.





    Luego lo fuí mejorando, pero no estaba contento.



    No contento con los resultados, y queriendo profundizar más y gracias a un compañero del foro, descubrí un modelo de plate hecho en impresora 3d , un poco desajustado e inacabado. Gracias a un compañero del trabajo que tenía una impresora , le encargue que lo imprimiese y el resultado no fue tan malo. Quedaban muchas cosas por ajustar, pero me sirvió para hacerme una de idea de las posibilidades.

    Para hacer realidad, todas mis ideas necesitaba una impresora 3D. Adquirí una en una semana ( prusa i3 ) y la monté en 3 días.
    Empece a retocar el diseño inicial y poco a poco fuí puliendo cosas, y defectos que tenía el diseño.
    Debido a mi trabajo , los conceptos de electrónica no me resultaban difíciles y dado a que mi nivel de programación es medianamente aceptable, empece a programar placas Arduino y más tarde Teensy , que hacián de controladoras de los plates.
    Los resultados se fueron acercando a mis ideas iniciales y de seguro que aún se pueden mejorar.

    El concepto de Low Cost en el Simracing.

    Como he hablado anteriormente, existe un concepto poco extendido en el simracing, y es el de Low Cost. Todos los plates que he ido viendo en el mercado , excedían con creces mi presupuesto. Además la gente se empeña en hacer sistemas de levas en fibra de Carbono , si están muy chulos, pero que sentido tiene en un volante de un simulador amateur tener unas levas reales para un coche de competición?, ¿Resulta necesario gastar tanto dinero para tener dos palancas que te sirven para subir o bajar machas? ¿Es necesario tener los mismos botones que tiene Fernando Alonso en su volante? o rotary encoder de 36€ por unidad mas gastos?
    Esa fue mi motivación desde el minuto 0.
    Por ese motivo fabriqué esto plates. No quería perder funcionalidad , pero tampoco quería ser ostentoso y poco realista. No tienen elementos de fibra de carbono, no tiene botones de coche de competición, no tiene rotary encoder que valen un riñón.
    Son plates para gente que no quiere perder funcionalidades pero que no quieren gastar un capital en ellos.
    No tiene sentido , comprar un volante en aliexpress y pagar por un plate 350€ el más barato.

    Que tienen estos plates ?

    Lo primero y más importante , mucho AMOR. Y esto es verdad, cada plate que construyo lo hago como si fuera para mi, y es que en verdad todos son míos en el momento que los termino, me gusta ponerle pegatinas , me gusta hacerles las levas de forma distinta a cada uno de ellos. Los colores de los botones son distintos en cada uno de ellos. Algunos tienen los cables usb fabricados por mi, con fundas del conector hechas en impresión 3d.
    TODOS SON DIFERENTES y eso hace que me guste y que cada plate supongan un reto para mi, sobre todo, por la curiosidad de donde va a ir puesto.

    Bueno pasemos a la parte técnica:


    • 8 botones
    • 2 rotary encoder con 3 posiciones
    • levas magneticas sin rozamientos y regulables en recorrido
    • Controladora teensy, con filtro para los rotary encoders
    • cable usb en espiral con un nuevo diseño
    • Plate cerrado para no dejar visible ningún cable hecho en hard PLA y recubierto en el frontal con Vinilo de Carbono
    • Adaptador para base Trushmaster u OSW (dependiendo para que tipo de base).


    Los adaptadores son caseros y adaptados a cada tipo de volante. Parten de un diseño original de Slowly para Thrustmaster (os dejo el diseño) y también de xz81 para OSW (os dejo también el diseño)

    https://www.thingiverse.com/thing:1575453
    https://www.thingiverse.com/thing:976223

    Mis criaturas

    Bueno y para finalizar este post que iré actualizando , voy a poner imágenes de cada uno de los plates que e ido construyendo y para que usuario me ha encargado. Como veréis no soy nada artístico en las fotos y lo resultados no tienen nada de photoshot.

    Gracias por leer este post tan pesado pero es que estoy muy orgulloso de los resultados.

    Plates:











    Volantes Terminados

    Momo 31 cm





    OMP 31cm



    Sparco p285





    sparco p310







    Aro Universal 32cm



    Formula genérico 27 cm



    Formula 27 momo 27 cm o similar










    Video de mi último trabajo.

    Última edición por antmerino 13/06/2017 a las 10:45

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Muy buen trabajo, si algún día me pillo un volante thrustmaster es una muy buena opción tus plates. Un saludo.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de adridev
    Registrado
    04/06/2017
    Mensajes
    42
    Eres un crack! Me guardo este post como oro en paño. Están brutales!

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de razzta01
    Registrado
    12/11/2016
    Edad
    53
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    104
    Muy buena pinta tienen tus trabajos, da gusto que haya opciones como las que ofreces a un coste menor. Me interesa saber q precio tiene uno como el del aro universal 32cm (mejor por privado) para OSW.
    Por otro lado, que se suele mapear con los botones que montas? Imagino q le habrás dado ya muchas vueltas a cuantos y que botones montar, yo estoy verde en esto y puede ser interesante para algunos como yo. Si lo prefieres abro un hilo aparte. Suerte y que sigas haciendo muchos de estos.


    Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de retrochip
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    81
    Genial trabajo puedo corroborarlo de primera mano, buenos acabados en sus productos , esa impresora 3D es una joya


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de forex
    Registrado
    12/02/2017
    Mensajes
    17
    muy contento con la calidad-precio que ofrece, gracias por todo antonio!

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de X12gr
    Registrado
    27/11/2016
    Mensajes
    85
    Antmerino me quito el sombrero con gente como tu. De verdad te lo digo. Chapo para tus trabajos amigo.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de X12gr
    Registrado
    27/11/2016
    Mensajes
    85
    Te he mandado un privado Antonio.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de xarpax
    Registrado
    15/05/2014
    Vivo en
    Asturias
    Mensajes
    155
    Muy buenos tus trabajos, da gusto verlos. Desde mi punto de vista deberías intentar orientar los rotaries hacia el extremo del aro, en los laterales. Son mucho más accesibles y funcionales. No sé si se me entiende, pero sólo es una opinión y un gusto personal. Enhorabuena por los trabajos.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444
    Hola. Tengo un T300 con el aro alcantara. ¿Sabes de algúna forma barata y eficaz de simplemente poder alejar el aro de la base? Lo único que he visto por ahí son los quick releases para volantes reales más adaptador para volantes Thrustmaster, y sale todo por un pico y encima parece que hay que andar haciendo soldaduras y desmontando medio volante. A mi no me interesa la funcionalidad de un quick release porque solo tendré un aro montado, pero si poder tener al menos 3 ó 4 cm extra de espacio entre la base y el aro para poder colocar un mini-monitor lo más alejado posible de mis manos. Gracias.

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    @Elaphe: a ver, el cable del conector ps2 te puede dar unos centimetros, no muchos , a lo sumo 2 o 3, luego tendrías que usar un adaptador si o si.
    Pufff, Cualquier solución es engorrosa y no es barata. La mas barata es hacer un adaptador o pieza extensora, cambiar los tornillos del volante por unos mas largos y cortar el cable y hacer un empalme.
    La pieza en 3d no es muy complicada. Lo malo es que tienes que cortar el cable que va del conector macho ps2 al conector jst (ese blanco que se conecta a la placa) Lo puedes encontrar en ebay o en aliexpress.

    Esta sería la solución más barata.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Hola,tambien se puede ganar esos cms poniendo 3 tornillos de metrica 4 con 2 cm mas largos y 3 tubitos de 2 cm metalicos (de las antenas de tv te podrian servir,ademas son de aluminio,buenos para que no te pese mucho) y luego le quitas el aro que lleva la base,que mide otros 2 cms y si no te gusta la estetica le haces un aro de plastico fino(tambor de detergente o algo similar y lo forras con vinilo y listo...salu2.

  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de drakko45
    Registrado
    07/08/2015
    Edad
    43
    Vivo en
    Orozko
    Mensajes
    272
    Te mande un mp con una consulta compi

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de alehop69
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Villacañas (Toledo)
    Mensajes
    591
    Mp...

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ivanxcorex
    Registrado
    24/04/2015
    Mensajes
    292
    Te he dejado un mp!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •