Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 50

Tema: ¿Shifter sequencial "high end"?

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Estas son algo más baratas parece: https://alu10.com/es/serie-4080-ranu...e-40-y-80.html

  2. #32
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Gracias. Las escuadras me valdrían, aunque preferiría ángulos a medida porque el shifter no va a ir totalmente centrado en el perfil y no quiero que las escuadras se salgan y se vean por arriba.

    Aquí tienen ángulo de galvanizado de 35 cm x 35 cm, que podría cortar, pero es que es terrible para hacerle taladros.

  3. #33
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    44
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Yo tengo un FREX, que tiene un anclaje muy similar, y lo que hice fue una placa de aluminio de 4mm que tiene 2 agujeros para anclarse al perfil y 4 más con colisos para poder poner el cambio y moverlo un poco hacia los lados. El problema es que tienen que hacerte la placa a medida, claro.

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Al final conseguí por 5€ un ángulo de 70 cm de largo y 50 mm x 50 mm, con 5 mm de grosor. Lo he cortado trasversal y longitudinalmente, le he quitado la pintura blanca para dejarlo en aluminio, y ahora estaba haciendo los agujeros. Creo que se va a quedar muy fuerte. El travesaño de perfil ranurado donde va llevará una escuadra de las de 8 cm por abajo y una de las de 4 cm por arriba.


  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    No creo que se te caiga el Shifter...jajaja

    muy buena pinta,si señor...asi da gusto.

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Resulta que a los de Motedis se les han perdido todos los envíos que venían para España por tierras portuguesas. Me temo que se van a ir varias semanas más esperando el trozo de perfil para poder montar el shifter. ¡Maldita sea mi suerte!

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo que yo decía. En el cambio en H, el papel del embrague lo complica todo muchísimo de cara a la simulación. Yo lo dejé precisamente por esa sensación de la que hablas que te rompe la inmersión. Yo creo que gran parte de la culpa la tienen también los desarrolladores de simuladores, que podrían currárselo más en ese aspecto. No sé si es que no tienen interés por falta de demanda o realmente es porque hacen falta cambios en el hardware para poder sacarle partido (una conexión entre embrague y caja de cambios, que no creo que llegue nunca).
    Este parece que se lo hizo el con un Th8a...y con embrague hidraulico.

    se necesita mucho espacio pero queda muy chulo.

    El Ayrton Senna Japones.





    Última edición por bece 24/06/2020 a las 11:00

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ya tengo el shifter montado y he hecho las primeras pruebas de conducción. Cuando tenga un rato le echaré unas fotos o grabaré un vídeo. El perfil se ha quedado muy fuerte, lo mismo que el anclaje, lo que unido al nulo juego que tiene la palanca en el centro, hace que se sienta increíblemente sólido. He tenido que ir probando la altura y la profundidad a la que me quedaba más cómodo. Voy a hacerme unas arandelas inclinadas en impresión 3D, para ver el efecto de jugar con el mando ligeramente tumbado hacia el conductor. Lo que no sé es si le cambiaré el pomo, porque lo noto algo estrecho, como que no me llena bien la mano. Quaife vende un pomo igual pero más gordo. Lo mismo me lo pillo, o lo mismo miro otro, porque estos de nylon se me antojan un poco resbaladizos. La primera partida ha sido un poco rara pero en unas pocas vueltas me he acostumbrado. El gran cambio ha sido cuando me he puesto los auriculares cerrados y he dejado de escucharlo. Al perderse el sonido, queda únicamente la brutal tactilidad del engranaje de marchas, y es realmente una pasada. Realmente invita a actuar con brutalidad en cada cambio de marchas, manejándolo como si quisieras romperlo. Si hay una palabra que defina la experiencia yo diría que es "mecánico".

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo el shifter montado y he hecho las primeras pruebas de conducción. Cuando tenga un rato le echaré unas fotos o grabaré un vídeo. El perfil se ha quedado muy fuerte, lo mismo que el anclaje, lo que unido al nulo juego que tiene la palanca en el centro, hace que se sienta increíblemente sólido. He tenido que ir probando la altura y la profundidad a la que me quedaba más cómodo. Voy a hacerme unas arandelas inclinadas en impresión 3D, para ver el efecto de jugar con el mando ligeramente tumbado hacia el conductor. Lo que no sé es si le cambiaré el pomo, porque lo noto algo estrecho, como que no me llena bien la mano. Quaife vende un pomo igual pero más gordo. Lo mismo me lo pillo, o lo mismo miro otro, porque estos de nylon se me antojan un poco resbaladizos. La primera partida ha sido un poco rara pero en unas pocas vueltas me he acostumbrado. El gran cambio ha sido cuando me he puesto los auriculares cerrados y he dejado de escucharlo. Al perderse el sonido, queda únicamente la brutal tactilidad del engranaje de marchas, y es realmente una pasada. Realmente invita a actuar con brutalidad en cada cambio de marchas, manejándolo como si quisieras romperlo. Si hay una palabra que defina la experiencia yo diría que es "mecánico".
    Envidia sana me das...

    Para ver que pomo te gusta podrias imprimir varios con distintos grosores y modos y si encuentras el ideal lo puedes tapizar de cuero,hacerlo de otro material o lo que quieras

    Yo a ese bicho le pondria uno gordo en punto y achatado delante forrado y pegado de goma negra gorda hasta la mitad y un aro de acero pesado en la mitad de abajo...creo que si pones peso arriba te cambiara el tacto y si ya te gusta,pa que

    este no esta mal,pero todo metal lo veo muy frio.

    https://www.sparcousa.com/product/tecno
    Última edición por bece 25/06/2020 a las 19:46

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Al de Quaife tan sólo veo que le falta una chispa más de cuerpo. El que he diseñado tiene 3,3 cm arriba y 2,7 abajo, con una longitud de 10 cm. He pensado que quizás si encontrara la manera de forrarlo con alguna goma o espuma mataría dos pájaros de un tiro porque le daría un poco más de grosor y tendría más agarre, aparte de notarse menos duro en la mano. Lo mismo podría usar un forro para manillar de bici, para mangos de caña de pescar o para bastones, o incluso la cinta de grip para raquetas de tenis.

    Ese Sparco está muy chulo y mas o menos es lo que busco. He diseñado uno en 3D y se parece mucho. Lo que no encuentro son sus dimensiones exactas. Me gustaría saber el grosor antes de pagar lo que cuesta. Que sea metálico no me importa porque juego con guantes.

    Si no, al final imprimiré mi modelo, lo refino un poco y a tirar millas.
    Última edición por Elaphe 25/06/2020 a las 23:03

  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    En el SHH yo llevo uno de los típicos de rallyart en forma de bombilla que para mí gusto es de lo más cómodo a la mano.
    Estoy con el móvil y no hay quien copie una URL de imagen para poner aquí pero si buscas "pomo rallyart" te sale

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Los de forma de bombilla los veo mejor para cambio en H, o bien si es secuencial pero tienes la palanca más baja. Tengo un Sparco con esa forma y lo he probado. Va bien, pero te invita a cambiar posando la mano encima y empujando hacia adelante y atrás, más que a que agarrar la palanca lateralmente.

  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    De momento voy a sacar el pomo que he diseñado en impresión 3D (PLA blanco), a ver qué tal. Debe de estar a mi gusto. Temo más por la calidad del acabado, que esta gente que me lo hace siempre me deja defectos. De todas maneras, seguramente le dé resina y pintura. Aquí una comparativa entre el pomo original y el nuevo.


  14. #44
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    De momento voy a sacar el pomo que he diseñado en impresión 3D (PLA blanco), a ver qué tal. Debe de estar a mi gusto. Temo más por la calidad del acabado, que esta gente que me lo hace siempre me deja defectos. De todas maneras, seguramente le dé resina y pintura. Aquí una comparativa entre el pomo original y el nuevo.
    Te podria salir más económico y con mejor acabado encargandoselo a un tornero que te lo haga en nylon blanco (igual estética que el teflón y para el uso igual de válido).

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    Te podria salir más económico y con mejor acabado encargandoselo a un tornero que te lo haga en nylon blanco (igual estética que el teflón y para el uso igual de válido).
    No sabía nada de eso. ¿Habría que llevarle algún fichero o cómo va el tema? ¿Hacen también el agujero para la palanca y para el tornillo superior?
    Última edición por Elaphe 27/06/2020 a las 18:36

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •