Página 44 de 47 PrimeraPrimera ... 34 42 43 44 45 46 ... ÚltimaÚltima
Resultados 646 al 660 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #646
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    La placa del volante es bastante sólida y queda perfectamente fijada con 4 tornillos al perfil como se ve en mis fotos, me parece una compra acertada, pues permite acercar el volante al asiento y que las columnas verticales que soportan la base del volante queden algo más alejadas del asiento, lo que se agradece para entrar y salir del cockpit. Si bien es cierto que aún no he podido darle uso al cockpit, todo queda muy rígido. He visto que en algunos casos acompañan esa placa con unos perfiles adicionales en los que atornillarla, pero por lo que pude comprobar tal y como la puse yo es suficiente. Habrá que ver cómo se comporta todo cuando cambie de base de volante, pero me da la impresión de que aguanta lo que sea
    Va y la ultima...Estos son los tornillos /tuercas M6 que necesitas para fijar la tabla o cuales son?


  2. #647
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Va y la ultima...Estos son los tornillos /tuercas M6 que necesitas para fijar la tabla o cuales son?
    Yo tengo fijada la placa al perfil con tornillos M8 y sus respectivas tuercas, pues mi perfil es el de 45, con unas arandelas, y eso no lo mueves. Los tornillos son los DIN 7984 M8 y las tuercas las martillo ran. 10 tipo-B [M8]. Luego lo que es abuelo logitech g25 va fijado a la placa con dos tornillos M6 que compré en la ferretería

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  3. #648
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yea eso queria ya creo que tengo todo aora me toca buscarme un backet al que le pueda poner bodysharks sin dejarme un ojo de la cara..


  4. #649
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Hola a todos!


    He tardado unos días pero me he podido leer todo el tema!
    Veo que ya hace unos meses que no se habla nada... pero yo lo voy a intentar por si recibo algun comentario!


    He diseñado el cockpit de abajo, mi idea es montar semibaquet, volante, cambio, pedales con inclinacion y opcion a invertir en un futuro y soporte para tv.
    Todo montado con esquadras y con patas como soportes aunque estoy valorando las ruedas ya que he visto buenas opiniones en el tema.
    Me he basado en lo que se puede encontrar hoy de compra. Viendo los primeros diseños del tema, mi principal diferencia es que pongo las torres verticales de 45x90 por fuera de los perfiles longitudinales en lugar de encima. Creo que así va a ser mas estable en los dos planos X/Y.


    Os dejo unas fotos y si alguien puede, me dais vuestra opinion!


    Gracias!!

  5. #650
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Las fotos:

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  6. #651
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    Las fotos:

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Esta todo bien,todo dependera de la base que pongas,tendras que poner lo que tu llamas "torres verticales" un poco mas cerca de la pedalera y segun el tamaño de la pantalla,podrias dejarla detras de la base o delante(entre base y volante)

    Y Si,si la fijas con escuadras esta mas fuerte por fuera...

    Y tambien,con las ruedas puedes moverlo mas facilmente,ideal para limpieza y las modificaciones del futuro.

  7. #652
    Piloto de karting Avatar de Kuelitropo
    Registrado
    08/04/2022
    Mensajes
    3
    Porque las pones por fuera y no por dentro, yo las tengo puestas por dentro.
    Reduces la anchura total 10cm., te va a funcionar igual de bien la estabilidad y metes menos metros lineales de perfiles.
    Yo la verdad no se porque los cockpit comerciales se empeñan en hacer uniones en "T" si funciona mucho peor que uniones a caras tangentes.
    Otra cosa es el bastidor del monitor, dicen que si va anclado al cockpit transmite vibraciones.
    Yo, o lo bajaría con unas patas al suelo, o si decides unirlo al cockpit no se porque bajas hasta los travesaños longitudinales y no lo unes mucho mas arriba a las torres verticales de 90x45 con unos perfiles que puedes sacar perpendicular a ellos.

  8. #653
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Esta todo bien,todo dependera de la base que pongas,tendras que poner lo que tu llamas "torres verticales" un poco mas cerca de la pedalera y segun el tamaño de la pantalla,podrias dejarla detras de la base o delante(entre base y volante)

    Y Si,si la fijas con escuadras esta mas fuerte por fuera...

    Y también, con las ruedas puedes moverlo mas facilmente,ideal para limpieza y las modificaciones del futuro.
    Muchas gracias por el comentario! Con la "base" a que te revieres exactamente? al soporte del volante puede ser?
    Si es así mi intención, era fijar el volante con escuadras ya que he visto que se puede hacer así... entiendo que es mejor con alguna pletina para poder regular inclinacion y tal. tengo que buscar donde comprarla, pero se podria hacer a posteriori

    Saludos!

    - - - Actualizado - - -

    Cita Kuelitropo ha escrito Ver mensaje
    Porque las pones por fuera y no por dentro, yo las tengo puestas por dentro.
    Reduces la anchura total 10cm., te va a funcionar igual de bien la estabilidad y metes menos metros lineales de perfiles.
    Yo la verdad no se porque los cockpit comerciales se empeñan en hacer uniones en "T" si funciona mucho peor que uniones a caras tangentes.
    Otra cosa es el bastidor del monitor, dicen que si va anclado al cockpit transmite vibraciones.
    Yo, o lo bajaría con unas patas al suelo, o si decides unirlo al cockpit no se porque bajas hasta los travesaños longitudinales y no lo unes mucho mas arriba a las torres verticales de 90x45 con unos perfiles que puedes sacar perpendicular a ellos.
    gracias por el aporte Kuelitropo!

    las pongo por fuera pq quedan mas fuertes. Para las fuerzas laterales físicamente entiendo que va mejor, otro tema es si es necesario o no.
    puede ser que no y que simplemente poniéndolo encima ya sea suficiente. seguramente lo modifico como dices.

    el tema de la anchura no me preocupa demasiado y la longitud total de las barras esta diseñada para que cuadre con los 6m de motedis (teniendo en cuenta los retales que obliga la web y tal).

    el tema de la tv, justamente lo baje hasta abajo para evitar demasiadas vibraciones ya que en la base del cockpit entiendo que van a haber menos vibraciones que si fijo las barras mas arriba a la altura del volante que es donde habran mas. de todos modos voy a revisar lo que comentas de llevar el soporte hasta el suelo.

    alguien que tenga la pantalla en el cockpit, puede dar su opinion en lo que a vibraciones se refiere?

    muchas gracias de antemano!

  9. #654
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    ¿la base? es el motor que mueve el volante,desde un logitec hasta un Direct Drive...

    Lo de los monitores y la vibracion,pues Si que vibran si esta fijo al chasis,incluso al cambiar con el shifter
    y luego tendras mas meneo Si pones vibracion por bodyshakers,motores en los pedales o movimiento 2dof,3dof,etc...
    lo suyo es ponerlo independiente,al suelo por ejemplo,yo los puse a la pared con 3 soportes,ya depende del sitio que tengas.

  10. #655
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    Hola a todos!


    He tardado unos días pero me he podido leer todo el tema!
    Veo que ya hace unos meses que no se habla nada... pero yo lo voy a intentar por si recibo algun comentario!


    He diseñado el cockpit de abajo, mi idea es montar semibaquet, volante, cambio, pedales con inclinacion y opcion a invertir en un futuro y soporte para tv.
    Todo montado con esquadras y con patas como soportes aunque estoy valorando las ruedas ya que he visto buenas opiniones en el tema.
    Me he basado en lo que se puede encontrar hoy de compra. Viendo los primeros diseños del tema, mi principal diferencia es que pongo las torres verticales de 45x90 por fuera de los perfiles longitudinales en lugar de encima. Creo que así va a ser mas estable en los dos planos X/Y.


    Os dejo unas fotos y si alguien puede, me dais vuestra opinion!


    Gracias!!
    Muy buenas,

    Subo una foto de cómo está mi cockpit a la fecha



    Como ves, yo en vez de usar escuadras mecanicé los perfiles, a mi juicio queda más estético y limpio así. Las únicas partes que llevan escuadras son los perfiles que están bajo el asiento, que van unidos a la base con escuadras porque no podía hacerlo de otra forma. Queda muy rígido, y a una mala siempre se le pueden poner escuadras, pero en mi caso no lo veo necesario

    En cuanto a lo de las vibraciones, yo tengo un monitor de 23" unido con un brazo al cockpit y vibra algo si le das un meneo. La cuestión es que la estructura en sí vibra un poco, y cualquier vibración que tenga la estructura, por pequeña que sea, se va a transmitir a las pantallas si éstas van unidas a la estructura. En cualquier caso, realmente yo no lo percibo jugando, y no es un problema. No obstante, yo creo que si algún día me decidiera a poner tres monitores lo haría con una base a parte, pero no te puedo decir mucho más pues de momento no es el caso. También es cierto que tengo un ya longevo g25 y no le exigí mucho en ese sentido, aunque pienso que con otra base más potente lo relativo a las vibraciones sería parecido

  11. #656
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas,

    Subo una foto de cómo está mi cockpit a la fecha



    Como ves, yo en vez de usar escuadras mecanicé los perfiles, a mi juicio queda más estético y limpio así. Las únicas partes que llevan escuadras son los perfiles que están bajo el asiento, que van unidos a la base con escuadras porque no podía hacerlo de otra forma. Queda muy rígido, y a una mala siempre se le pueden poner escuadras, pero en mi caso no lo veo necesario

    En cuanto a lo de las vibraciones, yo tengo un monitor de 23" unido con un brazo al cockpit y vibra algo si le das un meneo. La cuestión es que la estructura en sí vibra un poco, y cualquier vibración que tenga la estructura, por pequeña que sea, se va a transmitir a las pantallas si éstas van unidas a la estructura. En cualquier caso, realmente yo no lo percibo jugando, y no es un problema. No obstante, yo creo que si algún día me decidiera a poner tres monitores lo haría con una base a parte, pero no te puedo decir mucho más pues de momento no es el caso. También es cierto que tengo un ya longevo g25 y no le exigí mucho en ese sentido, aunque pienso que con otra base más potente lo relativo a las vibraciones sería parecido
    Que recuerdos,esos pedales son los mejores,y Si,todo lo que este unido al chasis va a vibrar,yo cambie de un T-GT a un Moza r9 y estoy por cambiar toda la parte delantera o quitar la amortiguacion que tengo y fijarlo directamente al muro con acero,se supone que solo subi 3 Newton metro de fuerza,pero en realidad parece que las sensaciones y la rapidez son mucho mas,es dificil de explicar,pero si suelto una mano a alta velocidad al cockpit le entra el sambito,yo aconsejo que el cockpit sea lo mas fuerte y rigido que os podais permitir,el monitor independiente y un freno bueno y un asiento comodo,lo demas ya es menos importante...
    Última edición por bece 30/07/2022 a las 11:50

  12. #657
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Lo repetiremos por si no os ha quedado claro...

    "Que recuerdos, esos pedales..."

  13. #658
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Bece colega, te repites más que el ajo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  14. #659
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Lo repetiremos por si no os ha quedado claro...

    "Que recuerdos, esos pedales..."
    Jajajaja...pues yo lo escribi solo una vez,creo que Si intento hacerlo queriendo no me sale.

    - - - Actualizado - - -

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bece colega, te repites más que el ajo
    Corregido...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bece colega, te repites más que el ajo
    Corregido...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bece colega, te repites más que el ajo
    Corregido...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bece colega, te repites más que el ajo
    Corregido...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bece colega, te repites más que el ajo
    Corregido...

    - - - Actualizado - - -

    Jajaja...pero esto que es...

  15. #660
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    En otros foros me ha pasado algo similar; clicas varias veces para publicar el mensaje, ya que parece que el sistema no lo sube, y resulta que al final aparece repetido tantas veces como hayas clicado... misterios de la informática...

    Para evitarlo lo que suelo hacer es clicar una vez y si veo que no sube, refrescar la página y entonces ya aparece todo bien. O al menos, así me ha funcionado otras veces... como por ejemplo, ahora mismo. El servidor del foro debe estar un poco trambóliko por el calor...

Página 44 de 47 PrimeraPrimera ... 34 42 43 44 45 46 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •