Página 9 de 11 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 ÚltimaÚltima
Resultados 121 al 135 de 153

Tema: Buscando asesoramiento motion

  1. #121
    Piloto de karting Avatar de Mikland84
    Registrado
    10/08/2021
    Mensajes
    3
    Es el mismo precio que hace 6 meses al menos, que es el tiempo que llevo siguiendolos

  2. #122
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Los compact s y R y no están pensados para mover todo el chiringuito, lo primero de todo es que volcarias seguro en el primer cambio de dirección, habría que añadir patas para estabilizarlo y aún así, con el peso tan lejos del centro la base casi seguro que se acabaría doblando (la mecánica ya os digo yo que no se rompe).

    He visto a Javi montando unos más grandes, creo que me dijo que iban para centros de simulación, ahora mismo no se si tiene pensado sacarlos al público general o no.

    Los estuve probando y para aviones son la leche, pero para coches no, mucho mejor las sensaciones moviendo solo el asiento.
    A ver si puedo probar uno de esos porque lo que mover solo el asiento se me sigue haciendo extraño a priori.

  3. #123
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    119
    Yo es que creo que la gente que no ha probado el movimiento, o lo ha probado, pero no ha podido trastear un poco a fondo no "entiende" (ojo con esto, son sensaciones personales y otro puede tener otras opuestas) cuáles son los movimientos importantes y que le vas a sacar partido y cuáles son parte del efecto "atracción de feria" (este nombre se lo doy yo, pero creo que se entiende el por qué).

    Al final, por mucho movimiento largo inclinación etc las fuerzas g no se pueden replicar de forma sostenida, pero a mí se me hace más natural tener el cuerpo un poco inclinado hacia fuera de la curva y con el volante siguiendo en el medio, por que es la postura que toma tu cuerpo en una curva con alto agarre lateral.
    Evidentemente con 10 grados ya es bastante, si pones 30 es hasta contraproducente.

    Esto es parte de los movimientos "atracción de feria" por qué en realidad no te aporta nada a la conducción, aunque si mejora la inmersión.
    Para sentir algo similar el que mueve todo el cockpit tiene que inclinar mucho más y aún asi para mí gusto no logra lo mismo.
    Pero repito, esto aporta poco a la conducción, aunque si a la inmersión.

    Los movimientos importantes son los que no se ven en los videos de Youtube, los pequeños y rápidos, que son los que te avisan de los cambios de agarre o de los comienzos de los deslizamientos (en muchas ocasiones los siento antes por el asiento que por el volante y tengo un osw).
    Y estos mínimos movimientos se sienten mucho más rápido cuando el cuerpo se mueve pero el volante está quieto, estoy hablando de movimientos de mm, como puedes sentir cuando un coche te da una sacudida y es el cuerpo el que se mueve respecto al coche.
    Cuando probé el que se mueve entero perdi casi por completo estos movimientos, ya que para que los sientas como tu cuerpo no se mueve relativo a nada, todo se mueve contigo, son mucho más difíciles de apreciar.
    Y repito, estos movimientos importantes no se ven en los videos de Youtube, y solo te los da una base muy potente y sobre todo rápida.

    El que se mueve entero me gustó para aviones.

  4. #124
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Yo es que creo que la gente que no ha probado el movimiento, o lo ha probado, pero no ha podido trastear un poco a fondo no "entiende" (ojo con esto, son sensaciones personales y otro puede tener otras opuestas) cuáles son los movimientos importantes y que le vas a sacar partido y cuáles son parte del efecto "atracción de feria" (este nombre se lo doy yo, pero creo que se entiende el por qué).

    Al final, por mucho movimiento largo inclinación etc las fuerzas g no se pueden replicar de forma sostenida, pero a mí se me hace más natural tener el cuerpo un poco inclinado hacia fuera de la curva y con el volante siguiendo en el medio, por que es la postura que toma tu cuerpo en una curva con alto agarre lateral.
    Evidentemente con 10 grados ya es bastante, si pones 30 es hasta contraproducente.

    Esto es parte de los movimientos "atracción de feria" por qué en realidad no te aporta nada a la conducción, aunque si mejora la inmersión.
    Para sentir algo similar el que mueve todo el cockpit tiene que inclinar mucho más y aún asi para mí gusto no logra lo mismo.
    Pero repito, esto aporta poco a la conducción, aunque si a la inmersión.

    Los movimientos importantes son los que no se ven en los videos de Youtube, los pequeños y rápidos, que son los que te avisan de los cambios de agarre o de los comienzos de los deslizamientos (en muchas ocasiones los siento antes por el asiento que por el volante y tengo un osw).
    Y estos mínimos movimientos se sienten mucho más rápido cuando el cuerpo se mueve pero el volante está quieto, estoy hablando de movimientos de mm, como puedes sentir cuando un coche te da una sacudida y es el cuerpo el que se mueve respecto al coche.
    Cuando probé el que se mueve entero perdi casi por completo estos movimientos, ya que para que los sientas como tu cuerpo no se mueve relativo a nada, todo se mueve contigo, son mucho más difíciles de apreciar.
    Y repito, estos movimientos importantes no se ven en los videos de Youtube, y solo te los da una base muy potente y sobre todo rápida.

    El que se mueve entero me gustó para aviones.
    De acuerdo al 100%

  5. #125
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Yo es que creo que la gente que no ha probado el movimiento, o lo ha probado, pero no ha podido trastear un poco a fondo no "entiende" (ojo con esto, son sensaciones personales y otro puede tener otras opuestas) cuáles son los movimientos importantes y que le vas a sacar partido y cuáles son parte del efecto "atracción de feria" (este nombre se lo doy yo, pero creo que se entiende el por qué).

    Al final, por mucho movimiento largo inclinación etc las fuerzas g no se pueden replicar de forma sostenida, pero a mí se me hace más natural tener el cuerpo un poco inclinado hacia fuera de la curva y con el volante siguiendo en el medio, por que es la postura que toma tu cuerpo en una curva con alto agarre lateral.
    Evidentemente con 10 grados ya es bastante, si pones 30 es hasta contraproducente.

    Esto es parte de los movimientos "atracción de feria" por qué en realidad no te aporta nada a la conducción, aunque si mejora la inmersión.
    Para sentir algo similar el que mueve todo el cockpit tiene que inclinar mucho más y aún asi para mí gusto no logra lo mismo.
    Pero repito, esto aporta poco a la conducción, aunque si a la inmersión.

    Los movimientos importantes son los que no se ven en los videos de Youtube, los pequeños y rápidos, que son los que te avisan de los cambios de agarre o de los comienzos de los deslizamientos (en muchas ocasiones los siento antes por el asiento que por el volante y tengo un osw).
    Y estos mínimos movimientos se sienten mucho más rápido cuando el cuerpo se mueve pero el volante está quieto, estoy hablando de movimientos de mm, como puedes sentir cuando un coche te da una sacudida y es el cuerpo el que se mueve respecto al coche.
    Cuando probé el que se mueve entero perdi casi por completo estos movimientos, ya que para que los sientas como tu cuerpo no se mueve relativo a nada, todo se mueve contigo, son mucho más difíciles de apreciar.
    Y repito, estos movimientos importantes no se ven en los videos de Youtube, y solo te los da una base muy potente y sobre todo rápida.

    El que se mueve entero me gustó para aviones.
    Estoy de acuerdo contigo solo en parte. Yo he probado y he diseñado y fabricado bastantes sistemas de movimiento. He tenido la gran suerte de que mi simulador lo han probado pilotos profesionales, Pedro de la Rosa y Antonio Albacete los más conocidos, o Angel Santos, campeón europeo de la Ferrari challenge y tercero en la mundial, pero también otros muchos que han corrido en campeonatos naciones y europeos. Y todos coinciden en lo mismo y en esto coincidimos contigo, simular las fuerzas G no es que sea difícil, es que es imposible. Me contaba Ángel Santos, que en Spa el momento de encarar la subida a eau rouge es imposible de describir y mucho menos de simular, con un gt3. Vas bajando la pendiente y justo al empezar a subir notas una fuerza que te aplasta contra el asiento que es espectacular. Y que decir de frenada, aceleraciones o fuerzas laterales en curvas. Entonces, si no podemos singular las fuerzas G, mejor centrarse en el movimiento del chasis, y para eso necesitas mover todo. Con mi actual simulador, un 2dof los pilotos me pedían quitar la simulación de las fuerzas G o bajarlas mucho, porque al final no les daba ninguna información, pero si les gustaba muchísimo el movimiento simulando el chasis. Para mi el simulador ideal es uno con actuadores, tipo sfx100, con un quinto motor para la perdida de tracción y para las fuerzas G, yo diría que o bien un 2dof solo de asiento o un GSeat, este ultimo me gusta mas, pero no se decir si da buenas sensaciones o no porque no he probado ninguno, pero como concepto me gusta. Realmente en un coche de competición no te desplazas con respecto al volante porque vas anclado muy firmemente con los arneses, no comparéis con un coche de calle que solo te aprieta y te mantiene pegado al asiento en caso de accidente, pero el resto del tiempo vas libre.
    Yo ahora mismo estoy ahorrando para construir mis actuadores, tengo un diseño que mejora bastante al sfx100 y no lo encarece mucho y ya veré si me hago un Gseat para probar sus sensaciones. Pero como todo se necesita pasta....


    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  6. #126
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    119
    Tipo sfx no he probado, es algo pendiente,en cuanto a la perdida de tracción si que la he probado y a mi no me gusta, no solo no me gusta si no que las fuerzas las sientes al revés de como son en realidad.

    Por muy apretado que vallas al asiento en un coche de competición te mueves y la cabeza también, es más, flexa lateralmente hasta el asiento y en las curvas tienes que ir a "buscar" el volante por qué no lo tienes delante simplemente por que hasta los brazos se te van a los lados.


    Lo que digan pilotos profesionales no me sirve, si no son también activos en el simracing y se han parado a trastear con un sistema de movimiento.
    Por cierto, tengo un kz2 y un kartcross fabricado por mi, se lo que se siente tanto con grip máximo en asfalto del que hace que te duelan las costillas hasta deslizando en asfalto y tierra circulando de lado metros y metros, no hace falta que me lo cuenten.

    La ventaja de moverte respecto al volante es que si lo tienes bien configurado (ojo, muy importante esto) en una curva manteniendo 3g laterales y tienes un mínimo deslizamiento que hace bajar la fuerza a 2,5g y cuando vuelve agarrar tienes un pico de 3,5g, lo notas en el asiento instantáneamente con un movimiento mínimo pero brusco (como es en la realidad, que en kart estos trallazos llegan a romper costillas), incluso mejor que en el volante.
    Cuando se mueve toda la plataforma esto lo pierdes, ya que no tienes el movimiento relativo respecto al volante (y por muy bien sujeto que vallas al coche el movimiento respecto al volante existe y en los brazos en el aire se notan un huevo)

    El asiento gseat si es rápido tiene que dar buenas sensaciones, y en cuanto al sfx... Como digo no lo he probado, pero creo que sin un 2dof encima no me daría la información todo lo rápido que la necesito para conocer las reacciones del coche.
    Última edición por a_ekis 25/09/2021 a las 16:03

  7. #127
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Tipo sfx no he probado, es algo pendiente,en cuanto a la perdida de tracción si que la he probado y a mi no me gusta, no solo no me gusta si no que las fuerzas las sientes al revés de como son en realidad.

    Por muy apretado que vallas al asiento en un coche de competición te mueves y la cabeza también, es más, flexa lateralmente hasta el asiento y en las curvas tienes que ir a "buscar" el volante por qué no lo tienes delante simplemente por que hasta los brazos se te van a los lados.


    Lo que digan pilotos profesionales no me sirve, si no son también activos en el simracing y se han parado a trastear con un sistema de movimiento.
    Por cierto, tengo un kz2 y un kartcross fabricado por mi, se lo que se siente tanto con grip máximo en asfalto del que hace que te duelan las costillas hasta deslizando en asfalto y tierra circulando de lado metros y metros, no hace falta que me lo cuenten.

    La ventaja de moverte respecto al volante es que si lo tienes bien configurado (ojo, muy importante esto) en una curva manteniendo 3g laterales y tienes un mínimo deslizamiento que hace bajar la fuerza a 2,5g y cuando vuelve agarrar tienes un pico de 3,5g, lo notas en el asiento instantáneamente con un movimiento mínimo pero brusco (como es en la realidad, que en kart estos trallazos llegan a romper costillas), incluso mejor que en el volante.
    Cuando se mueve toda la plataforma esto lo pierdes, ya que no tienes el movimiento relativo respecto al volante (y por muy bien sujeto que vallas al coche el movimiento respecto al volante existe y en los brazos en el aire se notan un huevo)

    El asiento gseat si es rápido tiene que dar buenas sensaciones, y en cuanto al sfx... Como digo no lo he probado, pero creo que sin un 2dof encima no me daría la información todo lo rápido que la necesito para conocer las reacciones del coche.
    Si, por eso te decía que lo mejor es tener las 2 cosas. Un sistema de actuadores para simular el chasis y otro para las fuerzas G, pero claro, eso son bastantes billetes. Yo no he montado en un gt3, pero supongo que te sujetará mucho mas que un kart. Con respecto a los sistemas con perdida de tracción....supongo que como todo y como tu dices, la configuración es muy, muy importante, quizás no lo tenían bien configurado. También creo que la perdida de tracción debe ir con un sistema que mueva todo, porque tener ese efecto solo en el asiento si que no lo veo. Se me hace raro que sintieras las fuerzas al revés.
    Lo de que no te sirva la opinión de un piloto profesional.....hombre, yo en mis simuladores busco el mayor realismo posible, y si quieres que se parezca a la realidad tendrás que tener la opinión de alguien que conozca la realidad... Luego ya podrás acercarte mas o menos, pero hay que sabe a donde deberías llegar.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  8. #128
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Yo lo de que el asiento se mueva con respecto al volante no lo he notado nada de nada, claro que en realidad virtual estás más aislado. Sí noté al principio un poco el movimiento hacia adelante y atrás en la distancia a los pedales, pero en unas pocas sesiones ese problema se esfuma rápidamente, supongo que porque te adaptas rápidamente. De hecho, después de probarlo la primera vez estaba convencido de bajar los grados de movimiento del asiento con respecto a como venía por defecto, pero semanas después he acabado haciendo lo contrario.

  9. #129
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    119
    No me sirve la opinión de un piloto profesional si no le da al simracing, por que como a cualquier persona que montas en un cachivache de estos esta más perdida que un elefante en un garage.

    Si le das el sistema 3 o 4 meses le dejas configurar parámetros, jugar con el punto de pivote (ojo, poco se habla de esto y adelantarlo o atrasarlo cambia un huevo las sensaciones) pues puedo escuchar y mucho sus sensaciones pero por probarlos un rato no.

    En un asiento de un GT3 te mueves entre lo que flexa el asiento, lo que te hundas en la espuma y lo que te hundas en tu propio cuerpo, la posición respecto al volante cambia y sobre todo la cabeza que es lo que más información te da, en el 2dof "luchas" por mantener la cabeza vertical como si estuvieses en un coche de verdad (sin fuerzas g evidentemente. Si hasta los pilotos de f1 se hunden varios cm en las frenadss

    La perdida de tracción movía todo completo, pero te cuento, tu cuando estás cogiendo una curva y empiezas a deslizar la fuerza lateral disminuye y yo lo que sentía era que la perdida me hacía un movimiento hacia el lado contrario de lo que yo esperaba, y al recuperar el agarre justo al revés de nuevo, como te digo a mi no me gustó nada, es más, me sacaba de la simulación completamente.

    Y creeme que se lo que se siente al ir muy de lado.

    https://photos.app.goo.gl/jvb5kKJgm27FJnp29

    https://photos.app.goo.gl/G95gYAxvpRHe9p8P7

  10. #130
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Supongo que la única forma de tener claro todo seria tener 3 o 4 simuladores distintos y estar juntos probándolos, pero eso es difícil, jeje

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  11. #131
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Me ha gustado el tema, yo con el tema del movimiento me fío mucho de las idea de Heusinkveld en este video, estuve a un tris de comprar un sistema de movimiento de esos que los pones debajo del asiento, pero me desinfle. Opino lo mismo que @a_ekis
    Os dejo el video , esta muy bien explicado.


  12. #132
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Me ha gustado el tema, yo con el tema del movimiento me fío mucho de las idea de Heusinkveld en este video, estuve a un tris de comprar un sistema de movimiento de esos que los pones debajo del asiento, pero me desinfle. Opino lo mismo que @a_ekis
    Os dejo el video , esta muy bien explicado.

    Antonio,este tio tiene toda la razon,pero cuando pueda y monte mi 2dof en mi sillonG solo se movera para pocas cosas,para los lados ni pensarlo y tampoco en frenada,solo para notar el piso,amotiguacion y cambio de marchas y con servos rapidos y a 2 centimetros del eje,que sea un movimiento corto,fuerte y muy rapido.ya probe con sobretension activa con cinturones y no me convence,el lag te saca de la inmersion,tambien movi la espalda en frenada y eso es mejor,pero la cabeza se va para atras y no es lo suyo,luego puse otro servo e hice un cabezal con railes de impresora y va mejor junto con la espalda,pero es un rollo para configurarlo,cada coche hay que configurar por separado.asi que uni espalda y cabezal con un solo servo y con carreras proporcionales pero no iguales y eso es lo ideal,la relacion 2/3 esta bien para mi gusto(espalda 2 cabeza 3) esto esta bien para la frenada y algunas curvas,para aceleracion ya deberia de mover toda la espalda del sillon y para la cabeza es complicado,solo con un casco y que este unido al cabezal seria posible notar todo,pero si lo pruebas es bestial,aunque como bien dice Niels,no hay prolongacion...

    Al final el movimiento en simracing esta bien,pero lo que se dice,simular no simulas nada, es casi imposible,yo seguire probando cosas pero si para encontrar mi configuracion ideal con bodyshkers llevo 3 años,no imagino las horas que me llevara encontrar algo medio que con el movimiento...

    Y Si,la gran mayoria de la gente tiene configurado las fuerzas G al reves o invertidas.

  13. #133
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Pues otro con base en el culo, en mi caso la NLR v3 y opino también como @a_ekis
    Cuando pegas un curva, tú te mueves, pero el volante queda en medio, en la realidad es así, está claro que no da 5 g´s, pero simular, simula las G

  14. #134
    Piloto de karting Avatar de mals1984
    Registrado
    08/08/2021
    Mensajes
    1
    Al final tengo el compact R de njmotion, que por cierto es una pasada.

    Alguien tiene para compartir su configuración? La de simtools la tengo tal cual venía configurada por javi. Luego tengo la de movimientos largos l máximo, y las otras dos al medio.

    Y como añadido, diría que unos shakers son fundamentales como complemento ya que para mi una parte importante es las vibraciones del motor y eso en parado el njmotion no te las da.

  15. #135
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita mals1984 ha escrito Ver mensaje
    Al final tengo el compact R de njmotion, que por cierto es una pasada.

    Alguien tiene para compartir su configuración? La de simtools la tengo tal cual venía configurada por javi. Luego tengo la de movimientos largos l máximo, y las otras dos al medio.

    Y como añadido, diría que unos shakers son fundamentales como complemento ya que para mi una parte importante es las vibraciones del motor y eso en parado el njmotion no te las da.
    Coincido contigo en lo de los shakers. A mí la primera vez que probé el sistema de movimiento los shakers no me funcionaron porque entraban en conflicto (fácil de solucionar) y eché en falta esos pequeños efectos al pasar por baches o pianos, así como lo que comentas de la vibración del motor (aunque no la tengo muy fuerte porque te hace temblequear demasiado el visor de realidad virtual). Ambos sistemas se complementan perfectamente.

    Yo la configuración del motión la tengo más o menos como venía por defecto. Del software no he tocado nada por miedo a empeorar la configuración que ofrecen por defecto. De vez en cuando le toqueteo un poco a los potenciómetros de la base, sobre todo al de la inclinación. También depende del coche que cojas. En algunos parece inclinarse más que en otros o notarse más los efectos de la suspensión.

Página 9 de 11 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •