Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Dudas con sistema de bodyshakers

  1. #31
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20
    Hola

    Estas son las fotos de mi simulador









    Salu2 a To2

  2. #32
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Buenas tardes,

    Tengo un amplificador SMSL SA-98E con 2 bodyshakers Sinustec 14019 BS-250 instalados en el simulador (debajo del asiento), funcionando perfectamente.

    Hoy, aprovechando que tengo otros 2 bodyshakers (también Sinustec 14019 BS-250) he efectuado una instalación en serie de los mismos para ver que tal funciona con la idea de poner estos 2 a los laterales del asiento.

    Aunque la instalación de cables parece correcta, al probarlo todo desde Simhub solo vibran los 2 bodyshakers que he instalado nuevos, los que tenía bajo el asiento no vibran.

    La instalación es la siguiente :



    ¿Hay que modificar algo en Simhub para que vibren los 4 shakers a la vez (tengo el Sound Output configurado con Left/Right y me detecta correctamente que son 2 canales)? ¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  3. #33
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    En simhub no hay que tocar nada, sigue siendo como si fueran dos shakers. Comprueba que las conexiones están bien, tiene pinta de que algo no lo has puesto como debe (creo recordar que me sucedió algo similar). En el siguiente enlace hay un gráfico que me parece más claro que el que has puesto:

    http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecc...5/Default.aspx

  4. #34
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Gracias, así lo tengo, por ejemplo para el lado izquierdo el positivo del ampli al positivo del shaker 1, el negativo del shaker 1 conectado al positivo del shaker 2, y el negativo del skaker 2 al ampli. Lo mismo para el lado derecho. En ambos casos sólo vibra el shaker 2. No sé qué puede ser.

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita dan1eluco ha escrito Ver mensaje
    Gracias, así lo tengo, por ejemplo para el lado izquierdo el positivo del ampli al positivo del shaker 1, el negativo del shaker 1 conectado al positivo del shaker 2, y el negativo del skaker 2 al ampli. Lo mismo para el lado derecho. En ambos casos sólo vibra el shaker 2. No sé qué puede ser.
    Si lo conectaste en serie debe sonar los 4 o ninguno,no estara bien conectado o es tu percepcion y Si que van los 4,pero notas mas los mas cercanos.prueba con el balance del amplificador...tambien le tienes que dar mas volumen en el Ampli y juega un rato hasta calentarlos,los 4 deberian de estar todos mas o menos igual de calientes al tocarlos...ademas debes respetar la polaridad.
    Última edición por bece 25/08/2021 a las 07:05

  6. #36
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si lo conectaste en serie debe sonar los 4 o ninguno,no estara bien conectado o es tu percepcion y Si que van los 4,pero notas mas los mas cercanos.prueba con el balance del amplificador...tambien le tienes que dar mas volumen en el Ampli y juega un rato hasta calentarlos,los 4 deberian de estar todos mas o menos igual de calientes al tocarlos...ademas debes respetar la polaridad.

    Buenos días bece, pues estas en lo correcto, era mi percepción, tenía dos anclandos al baquet y los nuevos sueltos en el suelo, al hacer las pruebas desde simhub mi percepción es que solo vibraban los del suelo (aún poniendo la mano sobre los del baquet), tras tu respuesta probé a quitar uno del baquet y ponerlo en el suelo también, y a la vista salta que vibra .

    Lo que no sé es si compensará poner en los laterales los bodyshakers, actualmente tengo 2 bajo el culo y al ser el asiento de fibra transmiten bastante bien, y la verdad queda la instalación muy limpia sin tener nada más a la vista. ¡No sé que hacer!

    Muchas gracias.

  7. #37
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Yo los dejaría porque la vibración envuelve más, además de notar mejor la derecha y la izquierda. Te diría que hicieras pruebas tranquilamente antes de decantarte por una u otra opción. Y es más, no quiero liarte, pero mi opción preferida son dos en los laterales y dos en la espalda antes que bajo el culo. Pero ya te digo, esto de los shakers es bastante personal y lo mejor es que cada uno se guíe por sus gustos.

  8. #38
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita dan1eluco ha escrito Ver mensaje
    Buenos días bece, pues estas en lo correcto, era mi percepción, tenía dos anclandos al baquet y los nuevos sueltos en el suelo, al hacer las pruebas desde simhub mi percepción es que solo vibraban los del suelo (aún poniendo la mano sobre los del baquet), tras tu respuesta probé a quitar uno del baquet y ponerlo en el suelo también, y a la vista salta que vibra .

    Lo que no sé es si compensará poner en los laterales los bodyshakers, actualmente tengo 2 bajo el culo y al ser el asiento de fibra transmiten bastante bien, y la verdad queda la instalación muy limpia sin tener nada más a la vista. ¡No sé que hacer!

    Muchas gracias.
    Otra opción, aunque para sacarle bien partido sería con otro amplificador, pero otra configuración que se suele hacer es 2 en el culo o laterales, 1 en la espalda y 1 debajo de los pedales, donde apoyas los talones
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #39
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Otra opción, aunque para sacarle bien partido sería con otro amplificador, pero otra configuración que se suele hacer es 2 en el culo o laterales, 1 en la espalda y 1 debajo de los pedales, donde apoyas los talones
    Sí, esta opción mejor que las anteriores, pero no lo dije para no liar más la madeja. La inmersión que da poner un shaker en los pedales es enorme.

  10. #40
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Gracias, los pedales tengo los DC Simracing DC3 con el kit de vibración, por esa parte estoy cubierto, los shakers inferiores los tengo instalados hace tiempo, en el respaldo no quiero ponerlos ya que entre otras cosas no es totalmente plano y no apoyarían los shakers al completo, la única opción sería añadir 2 más a los laterales. Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Un saludo.

  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita dan1eluco ha escrito Ver mensaje
    Gracias, los pedales tengo los DC Simracing DC3 con el kit de vibración, por esa parte estoy cubierto, los shakers inferiores los tengo instalados hace tiempo, en el respaldo no quiero ponerlos ya que entre otras cosas no es totalmente plano y no apoyarían los shakers al completo, la única opción sería añadir 2 más a los laterales. Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Un saludo.
    Pon los 4 debajo,lo mas esquinados que puedas,notaras casi el doble y notaras mejor la izquierda/derecha...

    Hoy me compre 2 subwoofer de 12" (30cm) para hacerme 2 bodyshakers,esto es un vicio...

    https://www.crutchfield.com/S-jLmiIF...-SWS-1241.html

  12. #42
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita dan1eluco ha escrito Ver mensaje
    Gracias, los pedales tengo los DC Simracing DC3 con el kit de vibración, por esa parte estoy cubierto, los shakers inferiores los tengo instalados hace tiempo, en el respaldo no quiero ponerlos ya que entre otras cosas no es totalmente plano y no apoyarían los shakers al completo, la única opción sería añadir 2 más a los laterales. Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Un saludo.
    1. no tiene nada que ver la vibración de un pedal con un body. ¿En el pedal que tienes, rpm y bloqueo de frenos? En el body tienes muchos más efectos, baches, golpes, rodadura, engranaje de marcha, etc. Yo tengo los V3 que también tienen vibración y no es comparable al shaker.
    2. mi backet tampoco es plano por detrás, es curvado y no pasa nada porque no apoye toda la superficie, la vibración te la va a transmitir
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  13. #43
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Los pedales van por Simhub (lleva una controladora Arduino) y tengo los mismos efectos que puedo tener en los shakers, es decir, vibraciones de carretera, golpes, abs, marchas... Todo. Creo que con los V3 no se puede hacer lo mismo.

    No había pensado la opción de bece de poner los 4 shakers abajo en las esquinas, puede ser muy buena opción y sigue estando todo recogido. Lo probaré.

    Gracias a todos!

  14. #44
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita dan1eluco ha escrito Ver mensaje
    Los pedales van por Simhub (lleva una controladora Arduino) y tengo los mismos efectos que puedo tener en los shakers, es decir, vibraciones de carretera, golpes, abs, marchas... Todo. Creo que con los V3 no se puede hacer lo mismo.

    No había pensado la opción de bece de poner los 4 shakers abajo en las esquinas, puede ser muy buena opción y sigue estando todo recogido. Lo probaré.

    Gracias a todos!
    Pues yo despues de probar en todas las posiciones posibles los llevo en las esquinas,pero los 2 delanteros al borde del asiento y los otros 2 en los riñones empujando,a 10 cm del final del sillon(no me entraban debajo los 4),pero la diferencia es que yo llevo los 4 con 4 amplificadores(con 2 es lo mismo) y cada uno simula una rueda y es donde mas se nota,tambien llevo 4 reckhorn al principio de la pedalera a izquierda/derecha con flexion por muellles,pero sigue sin convencerme,asi que los voy a quitar y les pondre 4 motores en cada lado controlados por Simhub que simulen las ruedas y las fuerzas G,tambien le pondre un bodyshakers de 12" debajo de la pedalera simulando la carretera y otro igual arriba,pero el de arriba ira simulando las rpm,llevo otro de 12" en la espalda que simula elmotor,y 2 motores en pedales y 2 ventiladores pequeños a izquierda y derecha del sillon,a la altura de mi cabeza,me refresca y noto mas la velocidad...los 10 motores y los 2 ventiladores van con 2 arduinos1 y 3 adafruit

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •