Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Configuración Bodyshakers con un receptor 5.1

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33

    Configuración Bodyshakers con un receptor AV 5.1

    Hola, quiero poner 5 body shakers; 4 en un baquet de fibra y otro más en los pedales y configurarlos de forma independiente. Se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

    - En lugar de varios amplificadores utilizar un RECEPTOR AV HOME CINEMA y conectar los BS del asiento en las 4 salidas de los altavoces frontales y traseros, y el de los pedales al altavoz central. Creo que estos aparatos tienen potencia de sobra y además permiten configurar la potencia de cada canal, frecuencia, etc.
    Ahorro conexiones, cables, adaptadores de corriente, etc. y ya tengo uno viejo sin usar pero por wallapop no es difícil verlos por 70€ en adelante.

    - Utilizar la salida de audio óptica digital de la placa base en lugar de 5 cables RCA, lo que implica también otro ahorro considerable de coste y follón de cables. Si no se pudiese utilizar el cable óptico se podrían utilizar 5 cables independientes que saldrían de una tarjeta de sonido dedicada, porque el receptor también tiene esta posibilidad.

    ¿lo veis viable? Desconozco si programas como simhub se pueden configurar para que emitan la señal de 5 BS de forma independiente (por salida óptica o no).
    Última edición por CIRANO 05/09/2020 a las 14:32

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    No me hagas mucho caso que hablo de memoria. Me suena que simhub se puede configurar estéreo x2 o x4. Lo de 5 altavoces no lo recuerdo. En cuanto llegue a casa le echo un vistazo y te digo algo.

    Supongo que la manera en que conectes el pc con el ampli con fibra no debería ser un problema.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    No me hagas mucho caso que hablo de memoria. Me suena que simhub se puede configurar estéreo x2 o x4. Lo de 5 altavoces no lo recuerdo. En cuanto llegue a casa le echo un vistazo y te digo algo.

    Supongo que la manera en que conectes el pc con el ampli con fibra no debería ser un problema.
    creo que tienes razon con el simhub.

    - - - Actualizado - - -

    [QUOTE=CIRANO;107761]Hola, quiero poner 5 body shakers; 4 en un baquet de fibra y otro más en los pedales y configurarlos de forma independiente. Se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

    - En lugar de varios amplificadores utilizar un RECEPTOR AV HOME CINEMA y conectar los BS del asiento en las 4 salidas de los altavoces frontales y traseros, y el de los pedales al altavoz central. Creo que estos aparatos tienen potencia de sobra y además permiten configurar la potencia de cada canal, frecuencia, etc.
    Ahorro conexiones, cables, adaptadores de corriente, etc. y ya tengo uno viejo sin usar pero por wallapop no es difícil verlos por 70€ en adelante.

    - Utilizar la salida de audio óptica digital de la placa base en lugar de 5 cables RCA, lo que implica también otro ahorro considerable de coste y follón de cables. Si no se pudiese utilizar el cable óptico se podrían utilizar 5 cables independientes que saldrían de una tarjeta de sonido dedicada, porque el receptor también tiene esta posibilidad.

    ¿lo veis viable? Desconozco si programas como simhub se pueden configurar para que emitan la señal de 5 BS de forma independiente (por salida óptica o no).[/QUOTE
    ........................
    El problema de esos amplis es que cada salida tiene un nivel de volumen distinto no controlable facilmente y varias cosas mas,seria muy largo explicarlo todo.
    Te serviria para 2 canales y a lo mejor el canal central y el canal del sub. si te cuadran los ohmios y los watios con los bshakers...y eso si lo usas solo por sonido,con la fibra optica directa del pc al ampli simhub funciona fatal...y creo que los demas programas que miden la telemetria del juego le pasaria lo mismo.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Perdón por la tardanza. Efectivamente, el 7.1 sólo habilita 4 altavoces.


  5. #5
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    Perdón por la tardanza. Efectivamente, el 7.1 sólo habilita 4 altavoces.

    Gracias, pero si habilitas las opción "custom Chanel map no te deja añadir más canales?
    Última edición por CIRANO 06/09/2020 a las 17:30

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo ahí veo 2 cosas:
    - Connected (8 channels available)
    y
    - Custom channel map (up to 8 channels)

    Por tanto, eligiendo esa opción te debería dejar mapear donde quieras cada shaker, hasta justamente los 8 que tienes disponibles.
    Yo probaría.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Yo ahí veo 2 cosas:
    - Connected (8 channels available)
    y
    - Custom channel map (up to 8 channels)

    Por tanto, eligiendo esa opción te debería dejar mapear donde quieras cada shaker, hasta justamente los 8 que tienes disponibles.
    Yo probaría.

    Si...eso es para 8 salidas,pero te funcionara con una sound card con 7.1 salidas analogicas,y luego amplificas cada salida.

    por fibra optica no hay nada que hacer,ya lo dije antes,pero podeis perder el tiempo si quereis...

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Tengo que sacar tiempo y lo pruebo aunque sea con unos altavoces, si la señal óptica no funciona en simhub, se pueden conectar por RCA normales desde la tarjeta de sonido.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de hiperkubo
    Registrado
    12/09/2019
    Vivo en
    donosti
    Mensajes
    83
    Yo tengo puestos 4 Shakira con dos receptores Av. Intente por óptico pero solo emite 2 canales no 4. La verdad es que no le he metido nada de caña ni configurando lo ni nada. Ando sin tiempo . No descarto desmontarlo y hacerlo de alguna otra manera. Estoy abierto a ideas y sugerencias.

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Tengo que sacar tiempo para investigar, me parece raro que no salgan 5 canales por el cable óptico, he tenido el receptor conectado así al pc para ver cine sin ningún problema.

    Se me ocurre que sea "problema" de simhub o que no hayáis configurado el audio por passtrough para que la señal llegue directa al receptor. En cualquier caso, se puede pasar del cable óptico porque los receptores admiten 5 entradas.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Tengo que sacar tiempo para investigar, me parece raro que no salgan 5 canales por el cable óptico, he tenido el receptor conectado así al pc para ver cine sin ningún problema.

    Se me ocurre que sea "problema" de simhub o que no hayáis configurado el audio por passtrough para que la señal llegue directa al receptor. En cualquier caso, se puede pasar del cable óptico porque los receptores admiten 5 entradas.
    Pues esta claro que Simhub y los demas programas sacan la telemetria en analogico...para aprovechar mi salida digital yo llevo un dac por cada 2 canales,en total llevo 3 dac(Stereo x 3) y luego lo amplifico,yo lo uso por audio y para los assettos con DriveVive me va muy bien,solo tiene 3 efectos pero bien puestos me da mas inmersion que solo el audio.
    hay mas programas que igual pueden dar buenas sensaciones,es cuestion de probar...

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Si, por ahí van los tiros. Simhub no creo que saque por telemetría una señal de varios canales codificada en DTS o AC3 que pueda viajar por la salida óptica digital, por eso salen dos canales.

    Pero seguro que con las salidas Jack a RCA del PC o tarjeta de sonido, un receptor av puede manejar hasta 7 bodyshakers sin tener que manejar 7 amplificadores.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Si, por ahí van los tiros. Simhub no creo que saque por telemetría una señal de varios canales codificada en DTS o AC3 que pueda viajar por la salida óptica digital, por eso salen dos canales.

    Pero seguro que con las salidas Jack a RCA del PC o tarjeta de sonido, un receptor av puede manejar hasta 7 bodyshakers sin tener que manejar 7 amplificadores.
    Eso Si,de una tarjeta 7.1 a un ampli 7.1 conectado por cable analogico si funcionara.

    Otra cosa es que igual es un lio tanto el control como el resultado,los canales traseros normalmente tienen menos potencia de amplificacion y el canal del subwoofer es de otra impedancia...un poco lio.

    Aunque para que mueva 8 canales con solvencia el ampli AV deberia ser muy potente y caro...y esos AV no se si estaran preparados para esa caña.
    Si es del monton se quemara pronto.

    A mi nunca se me ocurriria usar mi hifi Onkyo(4x120W) para esto,mejor compraria 2 amplis de 80€ que tirar 1000€...

  14. #14
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Pro_10
    Registrado
    05/06/2015
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    339
    Pues yo tengo 4x100w shakers de 6 ohmios (respaldo) conectados a un homecinema 5.1 Pioneer (me costó unos 200€) ,a los traseros y frontales (me vibran igual los 4) + 1 pequeño al central (para los pedales ) + 2 de 200w de 4 ohm (debajo del asiento) conectados en paralelo a un ampli Butkicker ,y éste a la salida de subwoofer del Home..y me los mueve sobradamente.

    Pc conectado al Home por óptica..movido por Simvibe.

    Lo tengo varios años así y es un espectáculo.
    Última edición por Pro_10 03/11/2020 a las 03:51

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Pro_10 ha escrito Ver mensaje
    Pues yo tengo 4x100w shakers de 6 ohmios (respaldo) conectados a un homecinema 5.1 Pioneer (me costó unos 200€) ,a los traseros y frontales (me vibran igual los 4) + 1 pequeño al central (para los pedales ) + 2 de 200w de 4 ohm (debajo del asiento) conectados en paralelo a un ampli Butkicker ,y éste a la salida de subwoofer del Home..y me los mueve sobradamente.

    Pc conectado al Home por óptica..movido por Simvibe.

    Lo tengo varios años así y es un espectáculo.

    jajaja...lo de un espectaculo estoy seguro,me alegro que lo disfrutes.

    y la configuracion en simvibe? te suena/mueve todo por igual o a cada bodyshaker le asignaste unos valores?
    es que yo probe directamente por digital/fibra optica con Simhub y iba fatal,iguan Simvive tiene la salida digital mas controlada.


    Nunca vi shakers de 6 ohmios ni de 200W,o son los Butkicker originales?
    Si puedes poner que bodyshakers usas seria bueno,gracias

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •