Página 37 de 47 PrimeraPrimera ... 27 35 36 37 38 39 ... ÚltimaÚltima
Resultados 541 al 555 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #541
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Ahora que veo la foto, ¿hay alguna placa de arduino Nano que se pueda poner el cable miniusb con rosca para que no se suelte del volante?.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
    Hay unos conectores usb que van roscados pero son redondos, creo que tipo avión o algo así les llaman.

  2. #542
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Deberían traerlos los propia placa, así que sería cuestión de quitar y poner soldando esos que dices, lo veo complicado.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  3. #543
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Deberían traerlos los propia placa, así que sería cuestión de quitar y poner soldando esos que dices, lo veo complicado.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
    Entiendo que no estaria mal,para mucha gente,pero hay placas de arduino que no traen puerto USB,y que tiene su propio programador,y que ya tu enchufas como te plazca y dependiendo de tu programacion...eso Si,si no saber soldar en milimetros es un lio.
    yo si veo util que lleve el interfaz de entrada/salida via usb,pero con 4 cables y una ficha y que cada cual ponga en punta lo que le de la gana,en volantes premiun que llevan pantalla incorporada y necesitan detectar 2 dispositivos la cosa se complica,al final la cosa se multiplica sin necesidad,que si placas leoBodnar y o personalizadas y con un costo de miedo,el procesador del arduino ya se esta quedando un poco lento para lo que viene o lo que le pedimos y eso en algunas aplicaciones se nota,yo estoy liado ahora con motores y mucho de los datos de telemetria que le llegan se los salta,asi que arduino ya empieza a no ser indicado para segun que,rasperry saca algo bastante interesante,se programa igual y mucho mas rapido en todo...

    yo en mis volantes no pongo clavijas redondas de aviacion,es un peso inutil,y como lleva 5 voltios es una buena antena para las emis.

    Mi consejo,si sabes soldar corta la punta microUSB y directo a placa,si no,pues microUSB con punta en angulo y silicona caliente,y cable en espiral finito y no esos que son bestialmente gotdos,que si fueras a enchufar una lavadora...igual lo entiendo.


  4. #544
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Gracias, será la mejor opción.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  5. #545
    Piloto de karting Avatar de Zeratul
    Registrado
    25/11/2018
    Edad
    37
    Vivo en
    España
    Mensajes
    37
    Buenas noches, pregunto por curiosidad más que otra cosa... he visto que la base hasta hace no mucho de los cockpit era de 45x45 o 45x90, y por lo visto no se nota o se nota poco esa diferencia, pero al ver los nuevos cockpit con 180x45 ya me he quedado alucinado. ¿Es por estética o se nota en la rigidez?






  6. #546
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    Es por estética. Un cockpit de 45x45 y los verticales de 45x90 es muy rígido, no hay narices a que flexe.
    Última edición por Mknopfler 25/05/2021 a las 23:59
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  7. #547
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    18 cms es una barbaridad, para mi gusto queda hasta mal y no es necesario.

  8. #548
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Yo creo que en algunos cockpits con las bases tan altas (como el P1) se hace así porque ponen las columnas por fuera con escuadras y así hacen menos efecto palanca. Si las columnas van encima de los perfiles, bien con escuadras o con mecanizados, 9 cm es más que suficiente.

  9. #549
    Piloto de karting Avatar de Zeratul
    Registrado
    25/11/2018
    Edad
    37
    Vivo en
    España
    Mensajes
    37
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Es por estética. Un cockpit de 45x45 y los verticales de 45x90 es muy r?*gido, no hay narices a que flexe.
    Eso pensaba yo, pero ten?a curiosidad por saber el por qu? jeje.



    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo creo que en algunos cockpits con las bases tan altas (como el P1) se hace as?* porque ponen las columnas por fuera con escuadras y as?* hacen menos efecto palanca. Si las columnas van encima de los perfiles, bien con escuadras o con mecanizados, 9 cm es más que suficiente.
    Si, me he fijado que incluso con el 90 queda justo si van por fuera de las escuadras, pero si va encima de los perfiles y un 45 ya veo imposible que flexe, un 90 al final no es est?tica como lo son esas salvajadas de 180? 🤔

  10. #550
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita Zeratul ha escrito Ver mensaje
    Eso pensaba yo, pero ten?a curiosidad por saber el por qu? jeje.




    Si, me he fijado que incluso con el 90 queda justo si van por fuera de las escuadras, pero si va encima de los perfiles y un 45 ya veo imposible que flexe, un 90 al final no es est?tica como lo son esas salvajadas de 180? 樂

    Sí, mucha gente hace la base en 45 y no tiene queja. Yo hice la base en 90 para que fuera igual que las columnas y así queda mejor el contjunto. También tiene alguna ventaja como que, por ejemplo, ahora que he montado la pedalera en 4 columnas de 45 por el interior de la base, con la altura de 90 he podido meterle 4 escuadras por columna en vez de 2, con lo que quedan más fuertes.

  11. #551
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Por cierto, ¿os va bien la web de Motedis? He probado a añadir artículos a la cesta y se me va a la página principal? Aparte de esto, veo que tienen agotados los cubrecanales (las tiras para tapar los canales de los perfiles). ¿Vosotros habéis pedido las de Aliexpress, que parece iguales?

  12. #552
    Piloto de karting Avatar de Zeratul
    Registrado
    25/11/2018
    Edad
    37
    Vivo en
    España
    Mensajes
    37
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    S?*, mucha gente hace la base en 45 y no tiene queja. Yo hice la base en 90 para que fuera igual que las columnas y as?* queda mejor el contjunto. También tiene alguna ventaja como que, por ejemplo, ahora que he montado la pedalera en 4 columnas de 45 por el interior de la base, con la altura de 90 he podido meterle 4 escuadras por columna en vez de 2, con lo que quedan más fuertes.
    Si, est?ticamente queda m?s bonito con la base en 90, estoy de acuerdo! Mi duda era sobre si era m?s r?gido y ya qued? resuelta😁

  13. #553
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    De rigidez no te puedo decir, porque el mío fue un poco en plan overkill (es perfil de tipo heavy más reforzado y encima la base va atornillada a un tablero).

  14. #554
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Antes se te hunde el suelo que soltar el volante.

  15. #555
    Piloto de karting Avatar de Fuegoman
    Registrado
    06/05/2020
    Mensajes
    2
    Hola a todos!


    Tras leer todo el hilo, veo que habéis hecho una comunidad de 10 para todo el tema de perfilería, y os quería mostrar el proyecto que estoy haciendo:






    Es una mezcla de perfiles de 45 y de 90, de forma que he puesto las torres de las sujeciones con 4 escuadras cada una con la idea de lograr más rigidez. Placa usaré la de Custom Cockpits, ya que de momento estaré con el T300 y así logro darle inclinación, y cuando actualice al DD tener la suficiente rigidez. A su vez, he utilizado de 90 en la base del asiento por si necesito más altura, pero la verdad es que me están surgiendo bastantes dudas, si tenéis perfiles de 45 y lo leéis me haríais un gran favor aclarándome algunos temas.


    En primer lugar, el tema de la tornillería. Motedis me selecciona tornillos de cabeza de martillo de M8x25, no son muy largos? Con unos de medida M8x15 o M8x20 no sería suficiente? Me da la sensación por los planos y medidas que tienen en la web que el tornillo sobresaldría como 1,5cm de la rosca, pero por las fotos que he visto en el hilo no parece que sea así


    Luego está el tema del anclaje con otra tornillería, con tuerca deslizable en la ranura y tornillo allen. Que opción veis mejor? Tornillo allen o tornillo con cabeza de martillo? Es una de las dudas que tengo para anclar por ejemplo las pletinas de los pedales, si tenéis algún enlace de que tornillos allen son los compatibles sería muy útil, así como la logitud que usáis para que puedas unir placas de 2-3mm y al roscar no llegue al fondo del perfil de forma que no se pueda apretar.


    Y hablando de las pletinas, veo que existen 2, una de aluminio y otra de acero:
    https://www.motedis.es/shop/Accesori...999997981.html

    https://www.motedis.es/shop/Accesori...999994303.html
    Que opción estáis usando? Veo que la de acero tiene agujeros de 8 y de 6 mm, y la de aluminio son todos de 8mm.


    La verdad es que parece que no, pero son mil detalles a tener en cuenta, ya tengo en casa el semibaquet y la placa de custom cockpits, pero no me atrevo a hacer el pedido a Motedis porque estoy seguro que algo no va a encajar xD

Página 37 de 47 PrimeraPrimera ... 27 35 36 37 38 39 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •