Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Mis experiencias con VR

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Mis experiencias con VR

    Estoy pensando en comprarme las oculus en el Black Friday, pero no se si es la mejor opcion.

    He visto otros visores como Lenovo Explorer o Pimax 4k que estan mucho mejor en precio y tienen "ventajas" tecnicas, pero no se que tal van para simracing en comparacion. Por lo que he leido las Oculus son las mas comodas y estan mejor optimizadas, algo muy a tener en cuenta para mi porque mi pc no va sobrado ( i5-6500, 8gb ram y una rx480 4gb ).

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86

    ¿Qué visor comprar?

    Bueno, aunque nadie haya respondido comento que decidi y cuales son mis impresiones.
    Compre las Lenovo Explorer de oferta a 150€ y tras un par de horas configurando todo las sensaciones son brutales. No creo que vuelva a usar ningún monitor.

    En cuanto a rendimiento, haciendo hotlaps va de lujo, con buenas opciones gráficas y fps estables entre 60-80. Cuando te metes en carrera el bajon es notable 45fps con reproyeccion. La calidad gráfica es muy baja, tipo ps2, pero la sensación de profundidad y espacio merece la pena.

    Acabo de terminar mi primera carrera en SRS y aunque he quedado el 15° me he divertido muchísimo, aprecias mucho mejor la distancia entre coches y vas mas seguro en grupo.

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Me alegra mucho leer esto @alekksander , yo las tengo desde el viernes pasado y la verdad es que es algo sorprendente pilotar así, es que es tan diferente... brutales las sensaciones, sin duda.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Me alegra mucho leer esto @alekksander, yo las tengo desde el viernes pasado y la verdad es que es algo sorprendente pilotar así, es que es tan diferente... brutales las sensaciones, sin duda.
    Lastima que mi gráfica ( RX480 ) tire a duras penas y mi procesador ( i5-6500 ) vaya muchas veces con la alarma de 99% de uso, tienes que tener varias aplicaciones funcionando ( portal de windows mixed reality, steamvr, steam, simhub ).

    ¿sabes si hay alguna forma de quitar la imagen del monitor mientras usas las gafas? supongo que descargara un poco el sistema.

    Hoy he corrido mi segunda carrera y 9º con un ritmo lento pero muy solido, he mejorado un poco la configuración y me he sentido menos fatigado en la parte final que en la primera carrera.

    Mis dos mejores resultados en el campeonato de los BMW son mis dos primeras carreras con VR, curioso. He tenido pequeñas sensaciones de mareo muy momentáneo al entrar en las curvas mas cerradas cuando giraba la cabeza, pero se me pasan en cuanto encaraba la salida.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    yo las tengo desde el viernes pasado y la verdad es que es algo sorprendente pilotar así,
    Ya era hora


  6. #6
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Ya era hora

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

    Entra aquí.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    ¿recomendarías la compra por los 250€ que valen ahora? Molesta mucho lo que se dice que solo es nítido en el centro?

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita eltx3bas ha escrito Ver mensaje
    ¿recomendarías la compra por los 250€ que valen ahora? Molesta mucho lo que se dice que solo es nítido en el centro?
    Es cierto que solo es nítido en el centro, pero la verdad es que una vez que estás pilotando ni te das cuenta. La experiencia es una brutalidad, imposible volver a jugar con pantallas. Creo que las limitaciones técnicas, que las hay, quedan en nada comparado con las sensaciones que puedes llegar a experimentar.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Cuando compré las Oculus tuve una desilusiòn por la calidad grafica entre otras cosas. Pero la expectativa era mas alta de lo que pueden dar. Pedì las Lenovo el lunes (aùn no las han enviado) y ahora, sabiendo que son lo que son, espero que este segundo intento me de satisfacciòn.
    No solo la resoluciòn no me conformaba. Mareos, la necesidad de sacar y poner las gafas para ver la pantalla del pc, la pérdida de focus si apenas las movìa buscando una posiciòn mas còmoda, la sensaciòn de aislamiento (poco importante en realidad). Soy conciente que no me dì el tiempo de acostumbrarme pues quise algo inmediato y dado que no lo fué no insistì. Y temiendo un bajòn de precio las vendì al mes. Leyendo tanto hype y satisfacciòn de la mayorìa las ganas volvieron. A este precio me convencì pues duele menos si no las utilizo siempre. Detesto comprar cosas que no aprovecho. Pero me acuerdo de cuan espectacular era percibir los desniveles como en la realidad y estar adentro del coche. Ya veremos.

  10. #10
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Buenas Uru. Es que al final esto es muy personal, para unos es más importante la calidad y la comodidad de las pantallas y para otros la inmersión brutal que se consigue con las gafas. A mi el tema de la resolución no me importa demasiado, la verdad, porque lo que me aporta la realidad virtual es 1000 veces mejor que tener una calidad de imagen cristalina. Verme dentro del coche, percibir sus proporciones y las de la pista, ver los vértices de las curvas y trazar con naturalidad... y ya cuando compites con otros coches y ves que lo tienes al lado en un paralelo, o la sensación "real" de que adelantas o te adelantan, no sé, es que no se puede explicar. Para mi ha sido una auténtica revelación y ha llevado el simracing a otro nivel.

    Con el tema de los mareos yo estaba preocupado al principio. La primera vez apenas aguante 5 min. Mi consejo es que vayas probando periodos de tiempo cortos y vayas aumentándolos según te vayas sintiendo más cómodo. Esto te llevará varios días, pero en 1 o 2 semanas yo creo que ya te habrás acostumbrado bastante bien. Yo, aunque creo que me he adaptado casi por completo, a veces sigo sintiendo algo de malestar con según qué coches o circuitos, pero nada importante. Tómatelo con calma y prueba coches tranquilos en pistas poco bacheadas y con pocas curvas cerradas. Es muy importante que la imagen vaya fluida y sin saltos. Yo he tenido que actualizar mi PC y gastar algo de dinero porque mi equipo no movía bien la VR, pero para mi merece la pena.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo estoy parecido a uru. Las tengo hace un año o así y las pongo poquísimo. La sensación de ir dentro del coche es brutal, no hay duda. Pero lo de ir viendo borroso me puede. Ni los relojes del coche se ven nitidos. Me daría igual si no se viera lejos pero las distancias cercanas deberían verse impecables. Para mí es algo esencial ver bien.
    Porque no quiero gastar, sino hubiera dado una oportunidad a las Lenovo ya que dicen que eso lo mejora bastante
    Ojalá la VR siga creciendo. El boom que ha tenido estas semanas invita a pensar que esto va a seguir avanzando y mejorando

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Yo cuando vi la oferta pensaba que eran gafas de móvil o tipo a la go. Si no las hubiera comprado seguro pero no conocía las Lenovo. El tema es que están a 250 que no me parece un precio desorbitado habiendo estado a 400 a principio de año pero no sé si irme a las odisey o algo de eso. Me jode mucho pagar ahora 100 euros más de lo que valian

  13. #13
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Cita eltx3bas ha escrito Ver mensaje
    Yo cuando vi la oferta pensaba que eran gafas de móvil o tipo a la go. Si no las hubiera comprado seguro pero no conocía las Lenovo. El tema es que están a 250 que no me parece un precio desorbitado habiendo estado a 400 a principio de año pero no sé si irme a las odisey o algo de eso. Me jode mucho pagar ahora 100 euros más de lo que valian
    Yo las compré el lunes directamente en la web de Lenovo a 149,00. Siguen estando en oferta aùn ahora.

    Edit: si, en España estàn a 250. En Italia siguen a 149. El lunes entré primero en Lenovo.es a través del link publicado por un compañero e intenté comprarlas pero vi al final que solo entregaban en España. Pensé que otra vez mas me perdìa la ocasiòn y se me ocurriò controlar en la web italiana y allì las encontré. Envìan solo a Italia lamentablemente. Que en realidad envìan para todos desde Irlanda, pero cada paìs tendrà sus ofertas.
    Última edición por uru 29/11/2018 a las 16:28

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Cita uru ha escrito Ver mensaje
    Yo las compré el lunes directamente en la web de Lenovo a 149,00. Siguen estando en oferta aùn ahora.

    Edit: si, en España estàn a 250. En Italia siguen a 149. El lunes entré primero en Lenovo.es a través del link publicado por un compañero e intenté comprarlas pero vi al final que solo entregaban en España. Pensé que otra vez mas me perdìa la ocasiòn y se me ocurriò controlar en la web italiana y allì las encontré. Envìan solo a Italia lamentablemente. Que en realidad envìan para todos desde Irlanda, pero cada paìs tendrà sus ofertas.
    Si esta claro que llegamos tarde... una pena a ver si vuelven a bajar.
    Pero me esta entrando la gula igual las compro... voy a ir a medirme la distancia esta entre los ojos en la optica, a ver si me cuadra y tengo suerte.

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita eltx3bas ha escrito Ver mensaje
    Si esta claro que llegamos tarde... una pena a ver si vuelven a bajar.
    Pero me esta entrando la gula igual las compro... voy a ir a medirme la distancia esta entre los ojos en la optica, a ver si me cuadra y tengo suerte.
    Con una regla o metro te lo puedes medir,fiable al 99% como el aparato de la optica,te la pones en la mitad d la pupila hasta la otra,te lo digo por ahorrarte 10-20e


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •