Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 78

Tema: Ayuda con la elección de Hardware

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de zenith464
    Registrado
    28/04/2020
    Edad
    42
    Mensajes
    70

    Ayuda con la elección de Hardware

    Hola a todos!! Os cuento un poco mi historia y a ver que me recomendáis.

    Actualmente tengo ya un ordenador con el que juego, un i7 7820x, 16gb de ram y una rtx 2080 y un monitor de 27 2k 144hz gsync. Durante la cuarentena adquirí un t300 alcantara con la pedalera t3pa. Todo montado en el poco espacio que tengo en la habitación en una mesa de escritorio y una silla un poco cutre...

    El tema es que tenia una colección de muñecos que por temas de espacio y que llevan metidos en cajas años, los voy a vender por 2000€, que voy invertir en simracing.

    Aqui viene el tema, que me recomendais? El t300 todavia lo puedo devolver, lo hago? Me lo quedo y cambio la pedalera?

    He pensado en cambiar el monitor por uno de 35 2k de 100hz, lo podrá mover bien la gráfica con el ACC?

    Tema de cockpit, uno pequeño o reducido en el que queda también la torre? Aunque tengo una corsair air 540 que es enorme.

    No se, he jugado mucho a simuladores pero nunca me he preocupado por subir un nivel.

    Saludos!!!!

    En la foto podéis ver como lo tengo ahora... :(

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Si no dispones de más espacio que ese, yo invertiría el dinero en este orden:

    1. Un casco de VR (Rift S por ejemplo). Es lo que más inmersión te va a dar. Sobre todo teniendo en cuenta que el triple monitor estaría descartado por falta de espacio. Pero no todo el mundo está dispuesto a sacrificar en calidad de imagen...

    2. Una buena pedalera con freno con célula de carga. No hace falta gastarse 1000 pavos en unos Heuksinkveld, y menos (o eso opino yo), para no poder montarlos como Dios manda en un cockpit. Unos fanatec CSL o V3, yo creo que serían una buena opción. Los V3 son más reshulones, pero también mas caros.

    3. La base T300 yo creo que es muy aceptable. Obviamente hay cosas mejores, pero tal y como lo tienes montado directamente descartaría los direct drive. Por mejorar, o una base TSPC o una fanatec (CSL o Clubsport).

    Si dispusieras de espacio, en el punto 2 estaría un cockpit con cara y ojos. También te diría de pillar una "cockpit" plegable tipo Wheel Stand Pro o algo así, pero solo lo haría si te pasas a Oculus, porque al tener la pantalla en el escritorio...

    PD: Sobre lo del monitor, lo que importa es la resolución y el refresco, no las pulgadas. Así que si ahora mueves 2k 144hz en 27", mejor aún moveras 2k 100hz en 35".

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Week 19/05/2020 a las 18:02

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,455
    Coincido en todo lo que te ha dicho el compañero. Con el ordenador que tienes, unas Oculus Rift S o similar va a ser un cambio brutal en los simuladores, y sin gastar una fortuna. El T300 me trae buenos recuerdos. Yo de ti lo disfrutaría un tiempo, que ya podrás dar el salto más adelante. De todas maneras, si quieres devolverlo y pillar un TS PC Racer, te digo que es apreciablemente mejor. La pedalera es importante. Yo invertiría en unos Fanatec Clubsport V3. Tienen una relación calidad-precio que me parece estupenda. Luego ya el tema del cockpit... tú veras. Yo estuve un tiempo montando los cacharros en la mesa y desmontándolos, haciendo inventos para fijar la pedalera, etc. Al final empecé a acumular muchos cacharros para el sim racing y me cansé del lío, asi que busqué sitio para un buen cockpit. La sensación de estar en un baquet sentado, con todo a su distancia y posición, todo firme, todo a mano, todo ajustable, sin que nada se mueva cuando no debe... te da seguridad y confianza.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de zenith464
    Registrado
    28/04/2020
    Edad
    42
    Mensajes
    70
    Ok, voy viendo opiniones... el mayor problema es la silla...

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Con 2000€ tienes para un buen conjunto...Cockpit de Motedis+sillon,pedales DCSimracing,monitor 35 2k y VR,ya si quieres devolver el t300 y cambiar a un TSPC te supondrian 100€mas,todo eso saldria con trabajo y busqueda aunque ahora estan todos los precios inflados.

    Igual si no te da para todo yo dejaria la VR para mas adelante y asi no empiezas en verano y pasas calor,esperar al blackfriday por ejemplo para VR,lo digo por si buscas un baquet de mas calidad y no quieres esperar a Motedis y comprarlo ya montado.

    Lo de Assetto C.Competizione es problema del juego que se hizo mal,usar 4 nucleos con ese motor grafico es una locura(pensarian antes en consola y no se esperarian las nuevas Ps5 y Xbox que usaran 6 nucleos minimo)hay un video de NateGentile que demuestra que hay 4 nucleos a tope y los demas casi sin carga.

    En lo que si notarias el cambio es en un TSPC+DcSimracing,Pedales de calidad y para siempre,igual son 1000€ menos el T300 serian 650€
    todavia te sobra 1350 para lo demas...

    - - - Actualizado - - -

    Viendo ahora tu mesa la cosa cambiaria,si esa mesa es fuerte solo te hace falta la parte de abajo del cockpit para la pedalera mas el baquet,el pc lo pones en la mesa detras del monitor de 35...todavia mas barato.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de zenith464
    Registrado
    28/04/2020
    Edad
    42
    Mensajes
    70
    Vale, parece que no, pero en la mesa me cabe un monitor de 49. Justo justo!!

    Entre un monjtor de 35 1440p y uno de 49 1080p? Cual elegiríais?

    Uno de 49 1440p dudo que pueda moverlo bien una 2080.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita zenith464 ha escrito Ver mensaje
    Vale, parece que no, pero en la mesa me cabe un monitor de 49. Justo justo!!

    Entre un monjtor de 35 1440p y uno de 49 1080p? Cual elegiríais?

    Uno de 49 1440p dudo que pueda moverlo bien una 2080.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
    Olvidate del tamaño en tema de rendimiento. Te va a rendir exáctamente igual con uno de 20" 1440p 144hz, que con uno de 200" 1440p 144hz. Lo que le "importa" a la gráfica es la resolución y el refresco, el tamaño se la trae al pairo.

    Personalmente, entre 35" 1440p y 49" 1080p, me quedaría con la primera opción, pero eso ya es muy personal.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    Olvidate del tamaño en tema de rendimiento. Te va a rendir exáctamente igual con uno de 20" 1440p 144hz, que con uno de 200" 1440p 144hz. Lo que le "importa" a la gráfica es la resolución y el refresco, el tamaño se la trae al pairo.

    Personalmente, entre 35" 1440p y 49" 1080p, me quedaría con la primera opción, pero eso ya es muy personal.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    la pelicula No es como dices...a ver,un 49" 1080p a que te refieres a uno de 49" 16/9 1920x1080p o a un 49" 32/9 3840x1080p??? los dos son 49"1080p y uno tiene 2.073.600 y otro 4.147.200 pixeles...el doble vaya

    El Formato es importante...hay que multiplicar alto x ancho(pixeles x pixeles) y tendras la resolucion de verdad...

    el de 35" 2k sera de 3440 x 1440 pixeles un total de 4.953.600 y si que puede tu sistema yo voy con casi el mismo euipo que tu y juego a triple con una resolucion de 6400 x 1080 con un total de 6.912.000 pixeles y voy a mas de 100fps,creo que si piensas aprovechar tu mesa y si pones uno de 49" 32/9 el centro no se corresponderia a tu centro al sentarte....la cajonera esa te estorbaria,igual con el de 35 no.
    Ademas el de 49"32/9 distorsiona un poco la imagen(digan lo que digan)
    Última edición por bece 19/05/2020 a las 22:31

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de zenith464
    Registrado
    28/04/2020
    Edad
    42
    Mensajes
    70
    Si estoy en el centro la verdad, he podido echar la cajonera a la derecha y estoy en el centro. La verdad es que me da miedo coger el de 49 1080p y que se note la resolución al venir de un 2k.

    Ahora mismo muevo ACC sobre los 75 frames en 2k con 24 coches, casi todo en ultra. Creo que podría rascar más frames quitando opciones del juego.

    Lo que esta claro es que solo uno de 27 2k se me hace algo pequeño teniendo un poco de espacio para un 35 2k o 49 1080p.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    la pelicula No es como dices...a ver,un 49" 1080p a que te refieres a uno de 49" 16/9 1920x1080p o a un 49" 32/9 3840x1080p??? los dos son 49"1080p y uno tiene 2.073.600 y otro 4.147.200 pixeles...el doble vaya

    El Formato es importante...hay que multiplicar alto x ancho(pixeles x pixeles) y tendras la resolucion de verdad...

    el de 35" 2k sera de 3440 x 1440 pixeles un total de 4.953.600 y si que puede tu sistema yo voy con casi el mismo euipo que tu y juego a triple con una resolucion de 6400 x 1080 con un total de 6.912.000 pixeles y voy a mas de 100fps,creo que si piensas aprovechar tu mesa y si pones uno de 49" 32/9 el centro no se corresponderia a tu centro al sentarte....la cajonera esa te estorbaria,igual con el de 35 no.
    Ademas el de 49"32/9 distorsiona un poco la imagen(digan lo que digan)
    A ver, o yo me confundo mucho, o lo que importa es la resolución. Da lo mismo que tengas un monitor de 100" que uno de 24" si tienen la MISMA resolución y usan el mismo refresco El rendimiento va a ser exáctamente el mismo. La única diferencia es el tamaño del pixel que tú vas a ver.

    Si hablamos de distintos formatos, obviamente consumirá más recursos aquel que sume más pixeles, pero en igualdad de condiciones el tamaño no importa en absoluto (hablando de rendimiento).

    Es como si me dices que un PlayStation va a rendir diferente porque la conectes a una tv de 55" 1080p 16/9 en vez de a una 32" 1080p 16/9. A la play le va a dar igual, solo que tú verás la imagen más grande y por ende perderás nitidez contra más cerca estés de ella, básicamente porque el pixel será prácticamente el doble de grande.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita zenith464 ha escrito Ver mensaje
    Si estoy en el centro la verdad, he podido echar la cajonera a la derecha y estoy en el centro. La verdad es que me da miedo coger el de 49 1080p y que se note la resolución al venir de un 2k.

    Ahora mismo muevo ACC sobre los 75 frames en 2k con 24 coches, casi todo en ultra. Creo que podría rascar más frames quitando opciones del juego.

    Lo que esta claro es que solo uno de 27 2k se me hace algo pequeño teniendo un poco de espacio para un 35 2k o 49 1080p.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
    Si,estas en el centro ahora con esa silla,igual con un baquet y un chasis abajo no estas tan al centro,de todas formas yo personalmente no veo el de 49 y como no vas a poner en el futuro triple pantalla con el de 35 vas bien,le bajas algo a alto y seguiras igual de fps...ya te digo que el problema es el competizione,yo no lo tengo por lo mismo y eso que esta tirado de precio,para ir para atras siempre hay tiempo.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    A ver, o yo me confundo mucho, o lo que importa es la resolución. Da lo mismo que tengas un monitor de 100" que uno de 24" si tienen la MISMA resolución y usan el mismo refresco El rendimiento va a ser exáctamente el mismo. La única diferencia es el tamaño del pixel que tú vas a ver.

    Si hablamos de distintos formatos, obviamente consumirá más recursos aquel que sume más pixeles, pero en igualdad de condiciones el tamaño no importa en absoluto (hablando de rendimiento).

    Es como si me dices que un PlayStation va a rendir diferente porque la conectes a una tv de 55" 1080p 16/9 en vez de a una 32" 1080p 16/9. A la play le va a dar igual, solo que tú verás la imagen más grande y por ende perderás nitidez contra más cerca estés de ella, básicamente porque el pixel será prácticamente el doble de grande.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Si,esta claro que a la misma resolucion la grafica debe rendir igual,pero el refresco es la medida de un monitor...si con una grafica solo llego a 40fps x segundo a 1080p lo mismo me da poner un monitor de 60hz que de 144hz de refresco.

    en fin cada uno que mida el rendimiento como le parezca...

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si,estas en el centro ahora con esa silla,igual con un baquet y un chasis abajo no estas tan al centro,de todas formas yo personalmente no veo el de 49 y como no vas a poner en el futuro triple pantalla con el de 35 vas bien,le bajas algo a alto y seguiras igual de fps...ya te digo que el problema es el competizione,yo no lo tengo por lo mismo y eso que esta tirado de precio,para ir para atras siempre hay tiempo.

    - - - Actualizado - - -



    Si,esta claro que a la misma resolucion la grafica debe rendir igual,pero el refresco es la medida de un monitor...si con una grafica solo llego a 40fps x segundo a 1080p lo mismo me da poner un monitor de 60hz que de 144hz de refresco.

    en fin cada uno que mida el rendimiento como le parezca...
    Lo siento bece, pero no sé si es que no te entiendo, o si es que no estamos hablando de lo mismo... El refresco es la medida de un monitor? A qué te refieres?

    Si obtienes 60fps con una resolución X, vas a obtener exáctamente los mismos fps con un monitor con exáctamente la misma resolución, aunque este últimos sea el doble de grande en pulgadas. El rendimiento puro te lo va a dar la potencia del pc, no el monitor que conectes.

    La capacidad de refresco del monitor será irrelevante si no consigues llegar a una tasa que supere a otro monitor de menos hercios. Es decir, si lo máximo que va a escupir tu PC en una resolución X son 50hz, te va a dar lo mismo que el monitor sea de 60hz o de 144hz. En cambio si tu gráfica es capaz de escupir 100 fps, el monitor de 144hz será capaz de reproducirlos y el de 60hz no. Luego, por mucho que tu gráfica escupa 200hz, el refresco va a ser el máximo que permita tu monitor. Cosa distinta es que aunque no consiga reproducirlos, mejores en otros aspectos como el imput lag, aunque tal vez obtengas tearing a cambio.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    A ver esto dices al principio... Lo que le "importa" a la gráfica es la resolución y el refresco, el tamaño se la trae al pairo.

    y yo te digo que el resfresco a la grafica se la trae al pairo...

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    A ver esto dices al principio... Lo que le "importa" a la gráfica es la resolución y el refresco, el tamaño se la trae al pairo.

    y yo te digo que el resfresco a la grafica se la trae al pairo...
    Hombre, tampoco es así... La comunicación entre una gráfica y un monitor se ciñe a 2 parámetros: refresco y resolución. Y luego la capacidad de la interfaz (el cable) de transportar la información.

    Podríamos empezar a hablar de sincronizaciones verticales o de consumos y aumentos de temperatura innecesarios, pero ya sería liar el post más de lo que lo hemos hecho...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,455
    Yo creo que a la gráfica le da igual el refresco si no activas vsync ni limitas los cuadros por segundo de alguna manera, ya que entonces va a mandar al monitor todos los cuadros por segundo que sea capaz de calcular y de paso se va a poner berreando y con el ventilador a tope. Lo que pasa es que si tienes un monitor a 60 hz, la tarjeta no va a tener que rendir tanto para llegar al tope aprovechable que si tienes un monitor de 144 hz. Y si tienes un monitor de alto refresco está claro que querrás poder aprovecharlo. Ahora ya con las moderneces esas del gsync y el freesync no sé bien cómo está la cosa.

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •