Página 3 de 11 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 153

Tema: Buscando asesoramiento motion

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo llevo leyendo varios días opiniones de todo tipo sobre sistemas de movimiento. Cada vez me inclino más por el movimiento del asiento (NJMotion Compact R). Creo que en combinación con la realidad virtual y los shakers en el asiento puede dar buenas sensaciones. Lo que más me convence es la facilidad de instalación. En mi caso sólo tendría que quitar los travesaños que soportan el asiento y anclar el cacharro a los laterales del cockpit, quedando apoyado también en la base de madera que va por debajo. Según mis cuentas mis postura se elevaría unos 3 ó 4 cm con respecto a como lo tengo ahora, asi que, como tengo 9 cm de margen en mis columnas, no tendría que cambiarlas, sino simplemente elevar el travesaño del volante. Los pedales y el cambio también podría elevarlos sin problema. No sé si el asiento me chocaría en su movimento con la bandeja del ratón, pero no sería complicado desplazarla un poco.

    También me convence que sea un producto patrio y pueda tener a alguien a quien acudir cómodamente en caso de que tenga problemas. El precio lo veo en principio un poco alto, pero cuando uno mira otros sistemas de movimiento por la web ya no lo parece tanto. Presupuesto tengo de sobras, pero soy muy precavido con los gastos grandes.


    A ver si se me ocurre cómo podría colar algo así como gasto de empresa para al menos desgravar el IVA, jeje.
    Jajaja...mezclador de pinturas???

    En lo demas,tienes mucha razon.

  2. #32
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo llevo leyendo varios días opiniones de todo tipo sobre sistemas de movimiento. Cada vez me inclino más por el movimiento del asiento (NJMotion Compact R). Creo que en combinación con la realidad virtual y los shakers en el asiento puede dar buenas sensaciones. Lo que más me convence es la facilidad de instalación. En mi caso sólo tendría que quitar los travesaños que soportan el asiento y anclar el cacharro a los laterales del cockpit, quedando apoyado también en la base de madera que va por debajo. Según mis cuentas mis postura se elevaría unos 3 ó 4 cm con respecto a como lo tengo ahora, asi que, como tengo 9 cm de margen en mis columnas, no tendría que cambiarlas, sino simplemente elevar el travesaño del volante. Los pedales y el cambio también podría elevarlos sin problema. No sé si el asiento me chocaría en su movimento con la bandeja del ratón, pero no sería complicado desplazarla un poco.

    También me convence que sea un producto patrio y pueda tener a alguien a quien acudir cómodamente en caso de que tenga problemas. El precio lo veo en principio un poco alto, pero cuando uno mira otros sistemas de movimiento por la web ya no lo parece tanto. Presupuesto tengo de sobras, pero soy muy precavido con los gastos grandes. A ver si se me ocurre cómo podría colar algo así como gasto de empresa para al menos desgravar el IVA, jeje.
    Yo llevo una base de moviemto, voy con VR y los bodysakers, y todo va cogido de la mano, si algo no está puesto, notas que falta algo

    En mi caso voy con la NLR v3 y la mar de contento, las sensaciones son únicas (dientes largos), pero esta claro que mucha pasta, pero el que pueda, que no le dé más vueltas, caerá tarde o temprano. Para que esperar ??


  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¿Sabes más o menos cómo se compara la que tú tienes con la de NJMotion?

    Me apunto la idea del mezclador de pinturas XD.


    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Yo llevo una base de moviemto, voy con VR y los bodysakers, y todo va cogido de la mano, si algo no está puesto, notas que falta algo

    En mi caso voy con la NLR v3 y la mar de contento, las sensaciones son únicas (dientes largos), pero esta claro que mucha pasta, pero el que pueda, que no le dé más vueltas, caerá tarde o temprano. Para que esperar ??




  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Sabes más o menos cómo se compara la que tú tienes con la de NJMotion?
    Sobre la NJMotion no te puedo decir, porque no la he probado, pero la NLRv3 tienes multitud de reviews y análisis y todos coinciden, que las sensaciones son muy buena, es más cara está claro, el software es un punto muy importante en los motion, la Next Level, el software es cojonudo, ojo a la compensación de movimiento con la NJ sólo por eso, creo que merece la pena el sobrecoste.

    Lo importante de las bases de movimiento es que la puedas acoplar bien en tu chasis, que apenas haga ruido y sobre todo el software. Movimientos cortos y rápidos esa es la clave.

    Mucha gente piensa que eso de que no se mueva el cockpit entero no lo ven, tú piensa que en un coche tú te mueves por las inercias y el volante no.
    A tener en cuenta, que cuando pasas a movimiento, necesitas cinturones en el backet para sentirlo mejor.

    Pongo un video que grabé hace ya tiempo (no tengo ya ni ese cockpit) para que veas como se comporta, sobre todo en frenada es una pasada y la VR es necesaria para sentirlo de 10


  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Sabes más o menos cómo se compara la que tú tienes con la de NJMotion?

    Me apunto la idea del mezclador de pinturas XD.

    Yo de ti miraria lo tecnico de cada sistema,que motores llevan cada uno y sobre todo la rapidez de cada motor,pero tiene razon Nomiss,el programa para moverlo es fundamental,por que por muy rapido que sean los motores si no le llega una señal de calidad la cosa no tira...

    Lo del sobrecosto del NLR V3,supongo que viene de fuera y pasa por mas manos,el NJMotion se hace aqui y se compra directamente en donde se hace.

    Elaphe,si averiguas algo lo cuentas,que por aqui hay mas de un interesado...aunque yo ya me hice uno de juguete pequeñito con 2 servos,arduino y Simtools y mola bastante y no es dificil,pero ya pasarlo a lo que yo busco es mas complicado,encontrar motores grandes y rapidos no es tan dificil,pero me saldria solo un poco mas barato que los NJ,aunque con mas fuerza y rapidez,tambien el volumen que ocuparian dificulta la pelicula,ya empieza a no ser tan facil...por eso a mi no me parecen tan caros.

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Pues dependiendo de cómo vaya el negocio, de aquí al verano o de aquí finales de año tengo previsto montarlo. Seguramente me decida por el NJMotion, por tamaño y por que es español. Tampoco es que yo sea muy exigente en cuanto a temas técnicos. Por lo que he visto en los vídeos, parece que va bien.

    Una cosa que no había pensado es que tendré que mover hacia adelante o casi debajo de los pedales todos los cachibaches que tengo debajo del asiento ahora (amplis, regleta, fuente de alimentación, hub, cables...) pero, aunque no queden tan escondidos, habrá sitio y tampoco hay mucho riesgo de pisarlos porque los pedales están en su plataforma elevada.

    Otra cosa que me preocupa bastante más es que las piernas me puedan rozar o chocar con la base del volante. Ahora mismo tengo margen pero con un asiento móvil, tendría que ver cuánto y cómo se mueve para no tener que subir el volante demasiado hasta que resulte incómodo sin que me toquen las piernas. En ese caso la solución es montar un anclaje frontal para Simucube, aunque ello supondría más cambios en el cockpit que afectan a cómo tengo varias cosas instaladas.

  7. #37
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Al contrario de lo que veo que preferís por aqui, yo prefiero mil veces que se mueva todo. De hecho busco más simular los movimientos del chasis que las fuerzas G´s. Y he llegado a esa conclusión después de que hayan pasado por mi cockpit bastantes pilotos profesionales. Al principio yo simulaba más las fuerzas G que los movimientos del chasis y me convencieron claramente de simular al revés. Y os hablo de gente que está acostumbrada a correr en gt3, he tenido montado en mi cockpit a un campeón de la ferrari challenge europea, tercero en la mundial, y campeón de resistencia nacional, varios pilotos de la Escuela española de pilotos, incluso a Antonio Albacete (camiones, pero tb instructor en coches) y a Pedro Martínez de la Rosa. Unos más y otros menos me han ido dando consejos de como configurar o lo que iban sintiendo y comparando con un vehículo de competición (que no se parecen en nada a uno de calle en comportamiento). Por esto os digo que muchos de los simuladores que se ven por ahí se parecen más a una atracción de feria que a un simulador realista.
    Yo el mio lo he alquilado mucho para eventos y en todos el personal ha salido muy, muy satisfecho, ya fuera publico normal o muy entendido. Me he dedicado varios años a fabricarlos, venderlos y alquilarlos, aunque ahora llevo año y medio retirado del tema profesionalmente por un cabrón de socio que me engañó y arruinó.
    Ahora mismo y en cuento venda mi plataforma actual, me fabricaré uno con actuadores, no un sfx100, porque ya tengo diseñados mis propios actuadores y mejorando los sfx100.
    Si teneis pasta SFX100 o similar sin dudarlo, si no, 2dof pero moviendo toda la plataforma. En todo caso yo sólo usaría un 2dof que mueva solo el asiento para complementar uno con actuadores, para que los actuadores solo simulen el chasis y el asiento un poco, solo un poco, las fuerzas G. Pero claro, eso es más caro aun, jejeje

    Si alguno sois de cerca de Cáceres estáis invitados a probar el mío (cuando los estados de alarma lo permitan) y así veréis de lo que hablo.

    Un saludo

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Al contrario de lo que veo que preferís por aqui, yo prefiero mil veces que se mueva todo. De hecho busco más simular los movimientos del chasis que las fuerzas G´s. Y he llegado a esa conclusión después de que hayan pasado por mi cockpit bastantes pilotos profesionales. Al principio yo simulaba más las fuerzas G que los movimientos del chasis y me convencieron claramente de simular al revés. Y os hablo de gente que está acostumbrada a correr en gt3, he tenido montado en mi cockpit a un campeón de la ferrari challenge europea, tercero en la mundial, y campeón de resistencia nacional, varios pilotos de la Escuela española de pilotos, incluso a Antonio Albacete (camiones, pero tb instructor en coches) y a Pedro Martínez de la Rosa. Unos más y otros menos me han ido dando consejos de como configurar o lo que iban sintiendo y comparando con un vehículo de competición (que no se parecen en nada a uno de calle en comportamiento). Por esto os digo que muchos de los simuladores que se ven por ahí se parecen más a una atracción de feria que a un simulador realista.
    Yo el mio lo he alquilado mucho para eventos y en todos el personal ha salido muy, muy satisfecho, ya fuera publico normal o muy entendido. Me he dedicado varios años a fabricarlos, venderlos y alquilarlos, aunque ahora llevo año y medio retirado del tema profesionalmente por un cabrón de socio que me engañó y arruinó.
    Ahora mismo y en cuento venda mi plataforma actual, me fabricaré uno con actuadores, no un sfx100, porque ya tengo diseñados mis propios actuadores y mejorando los sfx100.
    Si teneis pasta SFX100 o similar sin dudarlo, si no, 2dof pero moviendo toda la plataforma. En todo caso yo sólo usaría un 2dof que mueva solo el asiento para complementar uno con actuadores, para que los actuadores solo simulen el chasis y el asiento un poco, solo un poco, las fuerzas G. Pero claro, eso es más caro aun, jejeje

    Si alguno sois de cerca de Cáceres estáis invitados a probar el mío (cuando los estados de alarma lo permitan) y así veréis de lo que hablo.

    Un saludo
    Jajaja...el problema de la gran mayoria supongo que sera la pasta que cuesta,a mi tambien me gusta mas el jamon de bellota que el salchichon y si es jamon+salchichon pues mejor,pero si solo hay para salchichon,seguro que es mejor que el pan a secas...

    a ver como te sale ese sfx150?

    uno asi no esta mal...
    Última edición por bece 03/05/2021 a las 22:57

  9. #39
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Jajaja...el problema de la gran mayoria supongo que sera la pasta que cuesta,a mi tambien me gusta mas el jamon de bellota que el salchichon y si es jamon+salchichon pues mejor,pero si solo hay para salchichon,seguro que es mejor que el pan a secas...

    a ver como te sale ese sfx150?

    uno asi no esta mal...
    Bueno, un sfx100 o similar si que es una pasta, pero un 2dof es casi igual que mueva el asiento o todo, no debe costar mucho mas caro.
    Con respecto al que me haré, no es que sea un sfx150, no se aun si le daré 150 o mas rango de uso, pensando en montañas rusas y aviones. Pero los cambios mas importantes son de construccion. No usare el perfil de aluminio ni otras soluciones del.interior que no me gustan demasiado.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¿El que tú hacías no era uno que llevaba una especie de protector como un fuelle en toda la parte inferior?

    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Al contrario de lo que veo que preferís por aqui, yo prefiero mil veces que se mueva todo. De hecho busco más simular los movimientos del chasis que las fuerzas G´s. Y he llegado a esa conclusión después de que hayan pasado por mi cockpit bastantes pilotos profesionales. Al principio yo simulaba más las fuerzas G que los movimientos del chasis y me convencieron claramente de simular al revés. Y os hablo de gente que está acostumbrada a correr en gt3, he tenido montado en mi cockpit a un campeón de la ferrari challenge europea, tercero en la mundial, y campeón de resistencia nacional, varios pilotos de la Escuela española de pilotos, incluso a Antonio Albacete (camiones, pero tb instructor en coches) y a Pedro Martínez de la Rosa. Unos más y otros menos me han ido dando consejos de como configurar o lo que iban sintiendo y comparando con un vehículo de competición (que no se parecen en nada a uno de calle en comportamiento). Por esto os digo que muchos de los simuladores que se ven por ahí se parecen más a una atracción de feria que a un simulador realista.
    Yo el mio lo he alquilado mucho para eventos y en todos el personal ha salido muy, muy satisfecho, ya fuera publico normal o muy entendido. Me he dedicado varios años a fabricarlos, venderlos y alquilarlos, aunque ahora llevo año y medio retirado del tema profesionalmente por un cabrón de socio que me engañó y arruinó.
    Ahora mismo y en cuento venda mi plataforma actual, me fabricaré uno con actuadores, no un sfx100, porque ya tengo diseñados mis propios actuadores y mejorando los sfx100.
    Si teneis pasta SFX100 o similar sin dudarlo, si no, 2dof pero moviendo toda la plataforma. En todo caso yo sólo usaría un 2dof que mueva solo el asiento para complementar uno con actuadores, para que los actuadores solo simulen el chasis y el asiento un poco, solo un poco, las fuerzas G. Pero claro, eso es más caro aun, jejeje

    Si alguno sois de cerca de Cáceres estáis invitados a probar el mío (cuando los estados de alarma lo permitan) y así veréis de lo que hablo.

    Un saludo

  11. #41
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿El que tu hacías no era uno que llevaba una especie de protector como un fuelle en toda la parte inferior?
    Si, ese es, pero hacer hago cualquiera. Pero ese era el diseño mio, si.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Lo que entiendo es que un asiento simula más las inercias y aceleraciones (te inclina para adelante al frenar, atrás al acelererar y a los lados al girar), mientras que una plataforma simula más bien los efectos de la suspensión, algo así como lo que hacen los shakers pero a lo bestia. Quizás por eso digo que combinar shakers (efectos de suspensión) con el movimiento del asiento (fuerzas G) pueda ser una solución interesante, no sé si muy realista, pero al menos divertida. Lo que me preocupa de las plataformas de movimiento es que, después de una inversión tan grande, uno no vaya a notar demasiado, especialmente con VR y con un cockpit pesado y un conductor todavía más pesado encima, que puede que hagan que la respuesta se vuelva algo perezosa.

  13. #43
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo que entiendo es que un asiento simula más las inercias y aceleraciones (te inclina para adelante al frenar, atrás al acelererar y a los lados al girar), mientras que una plataforma simula más bien los efectos de la suspensión, algo así como lo que hacen los shakers pero a lo bestia. Quizás por eso digo que combinar shakers (efectos de suspensión) con el movimiento del asiento (fuerzas G) pueda ser una solución interesante, no sé si muy realista, pero al menos divertida. Lo que me preocupa de las plataformas de movimiento es que, después de una inversión tan grande, uno no vaya a notar demasiado, especialmente con VR y con un cockpit pesado y un conductor todavía más pesado encima, que puede que hagan que la respuesta se vuelva algo perezosa.
    Te garantizo que no, cuando simulas bien los movimientos del chasis no tiene nada que ver con los shakers, son complementarios. Una cosa son movimientos y otra vibraciones. Te aseguro que si pruebas ambas opciones te quedarías con el movimiento de la plataforma completa. Es mucho mas real y obviamente también puedes simular fuerzas G's, puedes mezclar como hago yo, aunque yo lo tengo en un mayor porcentaje el movimiento del chasis

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  14. #44
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Yo tengo una Simconmotion de Frex movida por software Lince. Y ademàs dos bass movidos con Simvibe. Un amigo se metiò con los actuadores SFX 100 y armò todo para sucesivamente proyectar su actuador todo en metal y armarse un cockpit con también traction loss y tensiòn de los cinturones. Todo espectacular pero probàndolo, admito solo por pocos minutos, me quedé con lo mio. Serà costumbre pero le noté mas "inercia" a la llegada de las sensaciones. Me habìa pasado muchos años atràs cuando probé un D-Box y me quedé con la misma idea. Sentì los baches en Monza como no los sentìa con el mìo, pero por el resto, curvas, frenadas, aceleraciones, todo menos evidente. Mas "lento" el mensaje que llega al cuerpo.
    Vuelvo a repetir que mis pruebas fueron muy ràpidas y tal vez con un uso prolungado podrìa cambiar opiniòn. Pero por suerte no me entusiasmò. Digo asì porqué si no ya se que me hubiera metido a cambiar todo.

  15. #45
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Te salen los acentos al revés.

Página 3 de 11 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •