Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda pedales CSR Elite

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955

    Duda pedales CSR Elite

    Buenas tardes compañeros!

    Hace un tiempecillo compré aquí en el foro unos CSR Elite. Poco los he probado desde entonces por trabajo y que haceres en casa, pero el primer día que me llegaron me resultó un poco extraño la dureza y el escaso recorrido del pedal de freno.
    Éste apenas se desplaza y hay que hacer muchísima fuerza. Poca importancia le di a ello ya que no pude usarlos apenas, pero cuando lo hacía, era bastante complicado frenar el coche. Puse la sensibilidad tanto al 1 como al 10, pero físicamente no hace nada (tampoco sé si hace algo la verdad...)
    Mosqueado me pongo a ver vídeos por el youtube de reviews de los pedales, y para mi sorpresa, en todos ellos la gente mueve el pedal del freno sin apenas esfuerzo y con la mano!
    La distancia que se desplaza es de 1cm nada más.

    Podríais indicarme hasta que punto esto es normal o extraño? Es que ya os digo que me es imposible jugar ya que no puedo frenar!!

    Un saludo!

  2. #2
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Olaf
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Teruel
    Mensajes
    326
    Hola yo tengo esos mismos pedales y es así como funcionan la regulación no tiene nada que ver con el recorrido del pedal, es una celula de carga que lo que reconoce es la presión que ejerces sobre el pedal, la fuerza que haces sobre él. creo que el 1 si no recuerdo mal es donde ejerces mayor presión y el 10 donde tienes que hacer menos fuerza, prueba a que alguien te lo mueva mientras ejerces una presión continua y mediante el software de fanatec o algun simulador miar como se mueve la barra de frenado. Espero haberme explicado bien.

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Bueno, venía a comentar que a había dado con el "problemilla", pero se me ha adelantado @Olaf . El "problema" era el ángulo al que tenía el pedal. Me explico. Cada pedal puede variar el ángulo del pistón, tan solo hay que quitar el tornillo transversal, subir o bajar la base y volver a poner el tornillo para fijar todo en su sitio.
    En total tiene unas cinco altura posibles. Poniendo la base en la más alta, se acorta el recorrido, por lo tanto la presión necesaria para desplazar el pedal aumenta. En el caso del freno, si se pone en la altura más baja, no solo queda algo suelto sino que no reconoce todo el desplazamiento, quedándose en un 70% del total real.
    En la segunda altura ya hay más recorrido, pero para mi igualmente es excesiva esa presión. No he probado coche en el cual haya tan poco recorrido de pedal y donde hay que ejercer tanta fuerza.
    En definitiva, usaré el embrague como freno situándolo en la 3ª altura, aunque en la segunda también está bien. El acelerado lo tengo en la segunda altura, en la 3ª es poco el recorrido que tiene y pierdo información.
    Sé que es un agravio el no usar el pedal de freno como tal, pero no me parece real la sensación que transmite la célula de carga debido a lo antes dicho, muy poco recorrido y demasiada presión.
    @Olaf :

    El rotary de la sensibilidad regula precisamente eso, la sensibilidad que tiene el pedal. Creo que es como lo voy a explicar, si me equivoco que alguien me corrija.
    Ese rotary es como el volumen de la voz. Si yo me acerco a tu oído y te digo algo susurrando muy bajito (1) aunque esté pegado a ti (pedal al fondo) tu no me escucharas. Pero si por el contrario te hablo gritando (10), aún estando lejos (pedal poco pisado) tú me escucharás.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Olaf
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Teruel
    Mensajes
    326
    Cita dralexandor ha escrito Ver mensaje
    Bueno, venía a comentar que a había dado con el "problemilla", pero se me ha adelantado @Olaf. El "problema" era el ángulo al que tenía el pedal. Me explico. Cada pedal puede variar el ángulo del pistón, tan solo hay que quitar el tornillo transversal, subir o bajar la base y volver a poner el tornillo para fijar todo en su sitio.
    En total tiene unas cinco altura posibles. Poniendo la base en la más alta, se acorta el recorrido, por lo tanto la presión necesaria para desplazar el pedal aumenta. En el caso del freno, si se pone en la altura más baja, no solo queda algo suelto sino que no reconoce todo el desplazamiento, quedándose en un 70% del total real.
    En la segunda altura ya hay más recorrido, pero para mi igualmente es excesiva esa presión. No he probado coche en el cual haya tan poco recorrido de pedal y donde hay que ejercer tanta fuerza.
    En definitiva, usaré el embrague como freno situándolo en la 3ª altura, aunque en la segunda también está bien. El acelerado lo tengo en la segunda altura, en la 3ª es poco el recorrido que tiene y pierdo información.
    Sé que es un agravio el no usar el pedal de freno como tal, pero no me parece real la sensación que transmite la célula de carga debido a lo antes dicho, muy poco recorrido y demasiada presión.
    @Olaf:

    El rotary de la sensibilidad regula precisamente eso, la sensibilidad que tiene el pedal. Creo que es como lo voy a explicar, si me equivoco que alguien me corrija.
    Ese rotary es como el volumen de la voz. Si yo me acerco a tu oído y te digo algo susurrando muy bajito (1) aunque esté pegado a ti (pedal al fondo) tu no me escucharas. Pero si por el contrario te hablo gritando (10), aún estando lejos (pedal poco pisado) tú me escucharás.
    Oído cocina, tienes razón en lo de usar el pedal de embrague de freno, es una pena, esta pedalera lo bueno que tiene es precisamente la existencia de la célula de carga.

    Un Saludo

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Bueno, pues al final encontré solución perfecta para poder usar el freno como freno, y el embrague como embrague.
    La verdad es que no es una solución barata precisamente, pero ya que tengo los pedales, hay que sacarles el máximo provecho y rendimiento posibles.
    La solución no es ni barata ni sencilla, pero creo que me merece la pena.
    Lo que hice fue lo siguiente. Primero aparté la silla del ordenador para dejar hueco. Lo siguiente, fue agacharme. Y lo último, desplazar la base de los pedales de tal forma que tanto el freno como el acelerador quedaran más o menos en la misma posición que en un coche real. De esta forma uso el pie derecho para acelerar y frenar, como en la vida real (a veces) y no con el pie izquierdo, ya que ese no está tan acostumbrado como el otro y no tengo el mismo tacto.


    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por dralexandor 16/04/2017 a las 22:25

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Ya te irás acostumbrado a dependiendo de que coche usar los dos pies o uno sólo y hacer punta talón para cambiar de marcha .

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    El problema era no tener el pie acostumbrado a realizar esa fuerza. De la misma forma que en un coche real se hace extraño pisar el embrague con el pie derecho (simplemente por curiosidad y estando estacionado claro)
    Cuando tenía los del G27 o usando el pedal del embrague de éstes no había problema ya que son mucho más blandos y "más parecidos" al embrague real, de ahí que uno se acostumbre más rápido, por lo menos fue lo que me pasó a mi.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de pompier
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    306
    Yo también tengo esos mismos pedales y desde que los invertí la fuerza que tengo q hacer es bastante menor. Fanatec tiene un kit para invertirlos, pero yo lo hice de forma casera.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    ¿Has probado a modificar la tensión del muelle con la tuerca?, tocando eso es con lo que realmente notarás si tienes que hacer más o menos fuerza. Así le sacarás partido a los pedales, que son muy cojonudos, te lo dice uno que los ha tenido durante cinco años.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  10. #10
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de pompier
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    306
    El freno de los CSR Elite no tienen muelle.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •