Página 4 de 12 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Resultados 46 al 60 de 168

Tema: Configuración SimHub para bodyshakers

  1. #46
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Algunas pautas para distinguir entre road impacts y road vibration en Assetto Corsa? He estando probando activando uno y otro y no pillo las diferencias. Estoy por activar ambos y tratarlos como un único efecto.
    Aunque cogen datos de diferentes zonas, en la práctica es cierto que se parecen mucho ya que uno son de ruedas y otro de amortiguadores. Prueba algunas cosas como:

    1- Poner en Impacts una frecuencia que identifiques como más fuerte/bruta y en Vibration una frecuencia que sea más suave/media, además de poner más alto el volumen en Impacts frente a Vibration
    2- Si tienes varios BS, además de hacer lo del paso 1, reparte los efectos entre ellos
    3- Hacer ambas cosas, paso 1+2

    Yo opté por hacer el paso 3, en el trasero Vibration y en la espalda Impacts, además de frecuencias y el volumen distintos

    ¿Qué tal los Reckhorn, mejor no?
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  2. #47
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Aunque cogen datos de diferentes zonas, en la práctica es cierto que se parecen mucho ya que uno son de ruedas y otro de amortiguadores. Prueba algunas cosas como:

    1- Poner en Impacts una frecuencia que identifiques como más fuerte/bruta y en Vibration una frecuencia que sea más suave/media, además de poner más alto el volumen en Impacts frente a Vibration
    2- Si tienes varios BS, además de hacer lo del paso 1, reparte los efectos entre ellos
    3- Hacer ambas cosas, paso 1+2

    Yo opté por hacer el paso 3, en el trasero Vibration y en la espalda Impacts, además de frecuencias y el volumen distintos

    ¿Qué tal los Reckhorn, mejor no?
    Sí, aunque creo que tengo uno de los 5 que pedí que me ha salido vago. Vibra pero poco. Al final lo he puesto en la pedalera pero le he comentado el problema a la tienda, a ver si me mandan otro.

    En general se nota más potencia y no se calientan nada. Llevo varias noches haciendo pruebas. Al principio era un escándalo y he ido bajando volúmenes porque se me hacía muy molesto. Creo que esto es como el subwoofer en el 5.1, que tiene que notarse pero sin pasarse porque entonces emborrona el resto de frecuencias y te satura el oído. Mi idea ahora con los shakers es conseguir, por un lado, más distinción entre ir por asfalto liso y cuando te sales o pillas una imperfección, es decir, más contraste. Ahora mismo, todavía siento el asfalto un poco como si fuera demasiado roto todo el tiempo. He ido probando a activar y desactivar efectos y creo que el de engine vibration y el de rpms son los que meten más follón. Claro que tampoco quiero bajarlos tanto como para no notar el rugido del motor. Por otro lado, también ando mirando a ver cómo conseguir en los impactos y suspensión efectos más secos y graves, no tan vibrantes. Ayer estuve jugando un rato y lo disfruté bastante. Cambia mucho cuando haces las pruebas a oído descubierto, vibra todo el cockpit (la barra de mover el asiento, la plaquita de metacrilato del shifter, etc.) y se oye fatal, que cuando te pones los cascos y eliminas totalmente los ruidos.

  3. #48
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Sin duda, ya lo comenté en algún momento cuando habláis de temperaturas y nunca lo entendí... a mí tampoco se me calientan nada y llevando igual 2h jugando

    Seguro que al principio todos ponemos un volumen alto a todo... pero luego te echas una carrera seguida de media hora o más y te das cuenta que así no aguantas ni 10 min jejejeje. Te doy un consejo, haz las pruebas con un coche duro de suspensión y pesado, un GT3 por ejemplo. Porque como hagas los ajustes con otro tipo de coche más ligero, luego coges un GT3 y se vuelve insufrible

    A mí como me llega la vibración a las manos, como me pase con el volumen es que hasta me tapa efectos del FFB. Pero ajustándolo bien es al contrario, me añade o incluso me los amplifica dependiendo del efecto que sea, como bloquear rueda

    Con el Engine Vibation me pasó una cosa curiosa. Primeramente con los Rockwood lo tenía bajo para que no molestase mucho. Cuando cambié a los Reckhorn lo mantuve bajo, pero después haciendo pruebas poco a poco lo subí de volumen y descubrí que la vibración del motor me ayuda a apreciar cuándo me acerco al límite del motor y así saber que tengo que subir de marcha. Ahora muchas veces me guío más para subir de marcha de las vibraciones del motor que de ver en el dashboard parpadear la marcha. Los Reckhorn son la caña, con la vibración de los Rockwood no podía apreciarlo tan bien

    La barra de mover el asiento yo terminé por quitarla del ruido que metía jajaja (solo uso yo el simulador osea que no necesito mover el asiento normalmente), claro me vibra porque la barra simplemente va encajada a presión en ambos lados. No sé como será la tuya si fija o desmontable.

    Prueba frecuencias de 55 a 62 Hz, para mí en ese margen las vibraciones son lo más fuertes y secas. Por ejemplo, yo evito a toda costa coger lo que se llama 'salchicha' en un piano, primero porque dependiendo del coche se puede desestabilizar mucho, pero segundo es por el leñazo que me pega el BS en el cuerpo jejeje, sobre todo siendo un GT3 como digo. Y eso al igual que salirme a pastar al césped, chocarme, etc.
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  4. #49
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Hola a todos, quiero plantearos una duda sobre Simhub y ProjectCars (1). A vosotros os funcionan los shakers con este juego? si es así, que configuración tenéis en el juego y en SIMHUB?

    Muchas gracias!

  5. #50
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Cita Txemaker ha escrito Ver mensaje
    Hola a todos, quiero plantearos una duda sobre Simhub y ProjectCars (1). A vosotros os funcionan los shakers con este juego? si es así, que configuración tenéis en el juego y en SIMHUB?

    Muchas gracias!
    Buenas

    Ambos Project Cars (y Automobilista 2) requieren hacer varios ajustes en el propio juego para que saque la telemetría para SimHub

    En SimHub, en la pestaña de Juegos, cuando seleccionas alguno de los juegos que mencionamos, te aparece un mensaje arriba en rojo con el aviso de que el juego requiere un ajuste manual, le das a 'open configuration instructions' y se abre la carpeta con un archivo de imagen para indicarte fácilmente que es lo que tienes que ajustar dentro del juego. Fácil

    Si acaso no te sale ese mensaje, la ruta de la carpeta es: C:\Program Files (x86)\SimHub\_Addons\GamePlugins\ProjectCars (el principio solo te vale si lo tienes instalado en la unidad C: como yo)

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #51
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Buenas

    Ambos Project Cars (y Automobilista 2) requieren hacer varios ajustes en el propio juego para que saque la telemetría para SimHub

    En SimHub, en la pestaña de Juegos, cuando seleccionas alguno de los juegos que mencionamos, te aparece un mensaje arriba en rojo con el aviso de que el juego requiere un ajuste manual, le das a 'open configuration instructions' y se abre la carpeta con un archivo de imagen para indicarte fácilmente que es lo que tienes que ajustar dentro del juego. Fácil

    Si acaso no te sale ese mensaje, la ruta de la carpeta es: C:\Program Files (x86)\SimHub\_Addons\GamePlugins\ProjectCars (el principio solo te vale si lo tienes instalado en la unidad C: como yo)

    Un saludo
    Solucionado... Era la configuración de salida del Audio de Simhub, no sé porque se me había puesto a "OFF"...

    Muchas gracias!

    Un saludo.
    Última edición por Txemaker 25/08/2022 a las 22:49

  7. #52
    Piloto de karting Avatar de hiperkubo
    Registrado
    12/09/2019
    Vivo en
    donosti
    Mensajes
    83
    Hola a todos:

    Necesito de vuestro consejo. Ahora mismo la instalacion de shakers que tengo puesta esta en 2 y 2 en linea, y andaba pensando en cambiar y poner 4 independientes. Para ello uso un receptor A.V. yamaha pero barajo comprar un amplificador de esos pequeños de amazon con 4 salidas de audio y asi poner el ampli en el cockpit. He visto este

    https://www.amazon.es/Douk-Audio-HiF...s%2C103&sr=8-6

    Que os parece?

    El problema es con el receptor av no puedo poner los 4 shakers independientes, por que si llevo la señal por fibra solo me coje dos canales, cosa que no entiendo por que .
    Última edición por hiperkubo 26/08/2022 a las 14:19

  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita hiperkubo ha escrito Ver mensaje
    Hola a todos:

    Necesito de vuestro consejo. Ahora mismo la instalacion de shakers que tengo puesta esta en 2 y 2 en linea, y andaba pensando en cambiar y poner 4 independientes. Para ello uso un receptor A.V. yamaha pero barajo comprar un amplificador de esos pequeños de amazon con 4 salidas de audio y asi poner el ampli en el cockpit. He visto este

    https://www.amazon.es/Douk-Audio-HiF...s%2C103&sr=8-6

    Que os parece?

    El problema es con el receptor av no puedo poner los 4 shakers independientes, por que si llevo la señal por fibra solo me coje dos canales, cosa que no entiendo por que .
    No se pone en 4 canales por tu configuracion,primero en windows,luego en Simhub y finalmente en el ampli,tienes que ponerlo todo igual,en 4 canales o 5.1...

  9. #54
    Piloto de karting Avatar de posei
    Registrado
    25/02/2016
    Mensajes
    95
    yo hace años que tengo 4 de los abiertos amarillos 2 en la zona de los hombros y 2 en las lumbares en un sparco pro adv de fibra por dentro de la tela y estan bastante bien, ahora me dejais con la duda de si probar los bs-200i el tema es que mi ampli es de 2x160w y no creo que pueda con 4 bs200

  10. #55
    Piloto de karting Avatar de hiperkubo
    Registrado
    12/09/2019
    Vivo en
    donosti
    Mensajes
    83
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    No se pone en 4 canales por tu configuracion,primero en windows,luego en Simhub y finalmente en el ampli,tienes que ponerlo todo igual,en 4 canales o 5.1...
    Pues lo he intentado muchas veces y siempre me salen dos canales . Alguien por fibra óptica ha sacado más de dos canales ?

    Enviado desde mi V2145 mediante Tapatalk

  11. #56
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita posei ha escrito Ver mensaje
    yo hace años que tengo 4 de los abiertos amarillos 2 en la zona de los hombros y 2 en las lumbares en un sparco pro adv de fibra por dentro de la tela y estan bastante bien, ahora me dejais con la duda de si probar los bs-200i el tema es que mi ampli es de 2x160w y no creo que pueda con 4 bs200
    Si estan conectados en serie Si pueden,pero No le sacaras todo,igual tienes suficiente y no van a tope y te duraran mas...pero son diferentes sensaciones a mejor,lo ideal en potencia del amplificador es de 75W en adelante por bs200I, con 30-40W ya se nota fuerte...
    Y si lo ves corto,tambien puedes comprar otro ampli igual mas tarde...

    Yo llegue a tener puestos 22 de los amarillos y me compre 2 bs200i por probar y fue quitar los amarillos.
    Ahora voy con 5 bs200i y 3 subwoofer preparados de 30cm,pero llevo los mismos amplificadores mono de 100W,8 en total.

    - - - Actualizado - - -

    Cita hiperkubo ha escrito Ver mensaje
    Pues lo he intentado muchas veces y siempre me salen dos canales . Alguien por fibra óptica ha sacado más de dos canales ?

    Enviado desde mi V2145 mediante Tapatalk
    Yo nunca probe por fibra(Por fibra saco el sonido 2.1)pero se que hay gente que lo lleva,asi que algun paso haces mal...

  12. #57
    Piloto de karting Avatar de hiperkubo
    Registrado
    12/09/2019
    Vivo en
    donosti
    Mensajes
    83
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si estan conectados en serie Si pueden,pero No le sacaras todo,igual tienes suficiente y no van a tope y te duraran mas...pero son diferentes sensaciones a mejor,lo ideal en potencia del amplificador es de 75W en adelante por bs200I, con 30-40W ya se nota fuerte...
    Y si lo ves corto,tambien puedes comprar otro ampli igual mas tarde...

    Yo llegue a tener puestos 22 de los amarillos y me compre 2 bs200i por probar y fue quitar los amarillos.
    Ahora voy con 5 bs200i y 3 subwoofer preparados de 30cm,pero llevo los mismos amplificadores mono de 100W,8 en total.

    - - - Actualizado - - -



    Yo nunca probe por fibra(Por fibra saco el sonido 2.1)pero se que hay gente que lo lleva,asi que algun paso haces mal...
    Volveré a mirarlo

    Enviado desde mi V2145 mediante Tapatalk

  13. #58
    Piloto de karting Avatar de hiperkubo
    Registrado
    12/09/2019
    Vivo en
    donosti
    Mensajes
    83
    Buenos dias a todos, he hecho la consulta a simhub y me han confirmado que por fibra óptica solo se sacan dos canales asi que mi gozo en un pozo.

  14. #59
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita hiperkubo ha escrito Ver mensaje
    Buenos dias a todos, he hecho la consulta a simhub y me han confirmado que por fibra óptica solo se sacan dos canales asi que mi gozo en un pozo.
    Pues sera con la version 8,con alguna version anterior habia gente que lo hizo,lo de ir cambiando tanto es una mierda,ya me paso la ultima vez que cambie y me dejo de funcionar 2 arduinos del Dashboard y dos meses de trabajo y agobio,habia unos efectos muy guapos y lo quitaron...en fin,un puto desastre,como sigan asi me cambiare a otro programa.

    Pues te toca cambiar a analogico y lo digital para el sonido,o quedarte igual.

  15. #60
    Piloto de karting Avatar de hiperkubo
    Registrado
    12/09/2019
    Vivo en
    donosti
    Mensajes
    83
    Como tengo un receptor que no uso pues queria aprovecharlo , en su dia lo intente y no lo conseguí. Se que en algun sitio me dijeron que no se podia sacar mas de dos canales por fibra. Ya he comprado , de hecho me han llegado hoy dos amplis de la marca fosi en plan pequeños zk-1002l, y me acabo de dar cuenta que vienen sin alimentación, asi que tambien me tocara buscar. Voy a aprovechar a cambiar el backet ya que un amigo me regala. y seguramente cambiare la ubicación de los mios.

Página 4 de 12 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •