Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: Montar bodysharker (no necesito mucha potencia)

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80

    Montar bodysharker (no necesito mucha potencia)

    Tengo el simulador montado en un atico. Debajo viven 2 vecinas, no sé si pueden notar algo de las vibraciones del piso de arriba...

    Tengo idea de montar algo lo más barato posible porque, como digo, no necesito mucha potencia. El suelo vibra mucho?
    He visto los altvazoces 40 euros pero los amplis por 100... No hay alguna combinación más barata?

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    si la hay...pero hay que hacerlo... compras 4 bodyshakers 2 amplis y una fuente de alimentacion y simhub y es mucho mejor...salu2.

    4 de estos a 10,90€ cada+13 de portes
    https://www.rakuten.de/shops/baboon2...ktop_view=true

    2 de estos...son mono para bajas frecuencias y uno para 2 bodyshkers en paralelo.
    https://es.aliexpress.com/item/TPA31...65e363c0QkNtIC

    y para los 2 amplis la fuente...hay variedad,pero que sean de 24v.400w minimo...estas se suponen que tienen garantia
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...YWVR8739&psc=1

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Compi intenta ahorrar un poco y ves a lo seguro, que luego te arrepentirás, por 200€ tienes esto:

    https://www.amazon.es/SMSL-SA-98E-Am...ds=bodyshakers

    y 2 de estos:

    https://www.amazon.es/Reckhorn-14019...ywords=bs+200i

    Para el suelo pones goma que puedes comprar en el Leroy, yo vivo en un duplex, juego en una habitación en la segunda planta y la parienta que tiene buen oído ni se entera:

    https://www.tuverano.com/pavimentos-...kaAkD4EALw_wcB

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    gracias por los enlaces. La opción que manda @Nomiss es la que he visto por ahí y tiene pinta que es la que mas gente usa. La primera opción me sale por 100 y la segunda por 200. Supongo que hay bastante diferencia no?. Lo que me parece mas carillo es el ampli es la única opción no?. El simhub lo conozco de poner los dash y ya vi algún tutorial de configuración y no parecía muy difícil. Se notan mas esos 2 bodyshakers que los 4 que dice @bece ??

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Es un backet rígido ?
    Yo utilizo 2 en un backet rígido y muy contento, anteriormente llevaba 4 de los baratos en un BC Corona y prefiero los 2 en el rígido.

    El que sea rígido el backet es importante, ya que sino lo es, te va a costar mucho ponerlos.

    Mira este video del compañero Korneta, yo lo tengo instalado exactamente igual, es más, me copie con pelos y señales del video:


  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Los shakers no son como un subwoofer gigantesco que pueda hacer retumbar una casa. Son dispositivos más o menos pequeños que tan sólo transmiten vibraciones que vas a notar tú al estar sentado en el asiento. De hecho, hay que hacer bien el montaje para que dichas vibraciones se aprecien bien. Al menos te hablo desde mi experiencia con 4 bodyshakers de tamaño mediano directamente atornillados a un baquet de fibra.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Compi intenta ahorrar un poco y ves a lo seguro, que luego te arrepentirás, por 200€ tienes esto:

    https://www.amazon.es/SMSL-SA-98E-Am...ds=bodyshakers

    y 2 de estos:

    https://www.amazon.es/Reckhorn-14019...ywords=bs+200i

    Para el suelo pones goma que puedes comprar en el Leroy, yo vivo en un duplex, juego en una habitación en la segunda planta y la parienta que tiene buen oído ni se entera:

    https://www.tuverano.com/pavimentos-...kaAkD4EALw_wcB
    el video no esta mal...pero faltan cosas y sobran otras...falta un filtro pasabajos,se pone entre el pc y ese ampli para que no pasen frecuencias altas y ruidosas...sobran las bananas...los contactos soldados es lo mas estable y sobran las gomas...te restan vibracion...es contraproducente poner en un baquet rigido gomas para absorver vibraciones...creo que buscamos que toda la gama de vibraciones que produzca el ampli llegue a nuestro cuerpo,y 4 siempre es mas que 2,se supone...ademas al estar abiertos respiran y le puedes dar mas caña...para eso es acosejable alguna cosita mas...me explico con fotos.
    se le hacen unos pequeños cortes con la dremel en los laterales para pegar nural...antes es mejor tapar el bodyshker con cinta de carrocero,en 24 horas estara como un cuerno de duro y se le podra dar bastante mas caña sin que se despeguen las arandelas plasticas y esten tocando palmas al ritmo de las vibraciones,algo que pasan en todos los bodyshakers mas tarde o mas temprano incluyendo los bonitos,caros y calentorros bodyshakers negros y cerrados...y si necesitas mas todavia le pones aire acondicionado,ya con esto igual notaras la rigidez de la amortiguacion a otro nivel...ya no busco pianos para notar algo...ahora me molesta,en rallies es un alucine...para eso se le enrolla hilo de cobre rigido y se le pone un ventilador de 9cm que extrae todo el calor...le puse un trozo de tubo de pvc de 12.5cm de diametro para que creara una corriente ascendente,y luego se puede decorar pintandolo o con vinilo al gusto...esto es mas potente y barato que los de marca.salu2
















    - - - Actualizado - - -








    Última edición por bece 02/12/2018 a las 11:12

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Estáis hechos unos ingenieros


    4 de esos tenía yo en el BC Corona comprados a Carlos Casas (instalados por él), y al rato los tocaba y quemaban

    Sin embargo, los abiertos del video de Korneta, están fríos incluso en verano, filtro pasabajos no uso, ya que voy por telemetría con simvibe, y te aseguro que mucho mejor que los 4 baratos y las arandelas es para el los saker no peguen directamente al backet

    Con el amplificador a la mitad te tiemblan los empastes con los BS 250i

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Estáis hechos unos ingenieros


    4 de esos tenía yo en el BC Corona comprados a Carlos Casas (instalados por él), y al rato los tocaba y quemaban

    Sin embargo, los abiertos del video de Korneta, están fríos incluso en verano, filtro pasabajos no uso, ya que voy por telemetría con simvibe, y te aseguro que mucho mejor que los 4 baratos y las arandelas es para el los saker no peguen directamente al backet

    Con el amplificador a la mitad te tiemblan los empastes con los BS 250i
    jajaja...normal que quemen,a quien se le ocurre tocarlos,y eso de que estan frios lo dudo mucho,la bobina se pone casi al rojo,lo que esta frio es la envoltura,es como si a los otros les pusieras una carcasa exterior...y Si, tanto con simhub y simvibe van por telemetria,se me paso,es que yo antes iba por audio con la xbox,y Si esos mueven mas de un golpe,simplemente porque su nucleo pesa mas...pero ese peso hace que algunas frecuencias no se noten tanto...por eso yo tengo 2 como si fuera uno...tengo puestos 10 amplificadores en total(4 preamplificadores stereo cerca del volante de 5W para controlar la potencia de los 10 ampli que son 1000W RMS a 2ohm,que ya al 40% es una pegada dura)para 12 bodyshakers con Simhub+2 con sonido y 12 motores...y 2 bodyshakers mas en un sofa que tengo detras del cockpit,para que los colegas se metan mas en la carrera...yo tengo tiempo para Diy y no tanto dinero como para comprar a los precios abusivos que esta el tema del Simracing...pero el que pueda pagar ese pastizal...pues de P.M asi se ahorra historias...lo proximo sera un servo para mover el baquet adelante en las frenadas...aunque si con la RV voy bien se aparcara hasta que me aburra...salu2 y a disfrutar de los baches

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    lo proximo sera un servo para mover el baquet adelante en las frenadas...aunque si con la RV voy bien se aparcara hasta que me aburra...salu2
    Casualidades de la vida, yo uso una base como la que comentas


    Es la NLRv3, esta:


  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    nomis es un 2dof.un servo con un solo motor...del tipo que utiliza Franconen...pero solo para frenada y aceleracion...sin bascular ni mover a los lados...

    a ti te vendria bien lo de abajo de este video,y yo me refiero al segundo video...salu2 et or voir.




  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    a ti te vendria bien lo de abajo de este video
    6000 pavos tienen la culpa... y si no tuviera la NLRv3 9000 pavazos.
    Yo creo que se les ha ido la pinza


  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    6000 pavos tienen la culpa... y si no tuviera la NLRv3 9000 pavazos.
    Yo creo que se les ha ido la pinza


    una locura...no merece la pena por tanta pasta.es 3000 por el 2dof y ya es caro,creo que de esta marca comen muchos intermediarios...ojala se metiera en serio una "xiaomi" del Simracing y estos a chupar datiles...mismo.

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    menudo nivel que se ve jaja yo con que me vibre un poco el culo me llega. Vaya pasada tiene que ser pilotar ahí

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de Isra13
    Registrado
    10/10/2017
    Mensajes
    15
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    el video no esta mal...pero faltan cosas y sobran otras...falta un filtro pasabajos,se pone entre el pc y ese ampli para que no pasen frecuencias altas y ruidosas...sobran las bananas...los contactos soldados es lo mas estable y sobran las gomas...te restan vibracion...es contraproducente poner en un baquet rigido gomas para absorver vibraciones...creo que buscamos que toda la gama de vibraciones que produzca el ampli llegue a nuestro cuerpo,y 4 siempre es mas que 2,se supone...ademas al estar abiertos respiran y le puedes dar mas caña...para eso es acosejable alguna cosita mas...me explico con fotos.
    se le hacen unos pequeños cortes con la dremel en los laterales para pegar nural...antes es mejor tapar el bodyshker con cinta de carrocero,en 24 horas estara como un cuerno de duro y se le podra dar bastante mas caña sin que se despeguen las arandelas plasticas y esten tocando palmas al ritmo de las vibraciones,algo que pasan en todos los bodyshakers mas tarde o mas temprano incluyendo los bonitos,caros y calentorros bodyshakers negros y cerrados...y si necesitas mas todavia le pones aire acondicionado,ya con esto igual notaras la rigidez de la amortiguacion a otro nivel...ya no busco pianos para notar algo...ahora me molesta,en rallies es un alucine...para eso se le enrolla hilo de cobre rigido y se le pone un ventilador de 9cm que extrae todo el calor...le puse un trozo de tubo de pvc de 12.5cm de diametro para que creara una corriente ascendente,y luego se puede decorar pintandolo o con vinilo al gusto...esto es mas potente y barato que los de marca.salu2
















    - - - Actualizado - - -








    Compañero, podrías explicar un poco mejor lo que has hecho? Para que usas el nural, para qué y como haces los cortes con la dremel? Para que lo cubres con cinta de carrocero? Como acoplas el shaker al baket y todo más o menos un poco en orden, para poder hacer tu idea. Gracias y saludos

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •