Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 43

Tema: Pedales OSP/ZALEM

  1. #16
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Jejejeje sí puede ser, el diámetro del vástago de estos es M8. Si los de DC Simracing también son de 8 valdrán
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  2. #17
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    ... una empresa que fabrica elastomeros los vende aparte por que sabe que le sirven a muchos modelos...
    Si pudieras colgar un enlace a dicha empresa sería interesante... He estado sudando tinta buscando elastómeros para hacer experimentos con mis T-LCM y no acabo de encontrar lo que quiero exactamente.

  3. #18
    Piloto de karting Avatar de stoner27
    Registrado
    11/02/2016
    Mensajes
    13
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Si pudieras colgar un enlace a dicha empresa sería interesante... He estado sudando tinta buscando elastómeros para hacer experimentos con mis T-LCM y no acabo de encontrar lo que quiero exactamente.
    ----
    Última edición por stoner27 13/04/2022 a las 13:15

  4. #19
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Si pudieras colgar un enlace a dicha empresa sería interesante... He estado sudando tinta buscando elastómeros para hacer experimentos con mis T-LCM y no acabo de encontrar lo que quiero exactamente.
    Para 'mods' de Thrustmaster tienes a 3DRAP que son los reyes: https://www.3drap.it/product/brake-p...r-tlcm-pedals/

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #20
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Interesantes SZ Sim Components, no los conocía y a 3DRAP ya los tenía controlados, pero lo que busco son tacos genéricos, tipo a los usados en los ejes de los monopatines, aunque es difícil encontrarlos con la dureza (o blandeza, más bien) adecuada...

    De todas maneras, grazie mile por las sugerencias...
    Última edición por Perico Lospa 15/02/2022 a las 20:02

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Interesantes SZ Sim Components, no los conocía y a 3DRAP ya los tenía controlados, pero lo que busco son tacos genéricos, tipo a los usados en los ejes de los monopatines, aunque es difícil encontrarlos con la dureza (o blandeza, más bien) adecuada...

    De todas maneras, grazie mile por las sugerencias...
    Yo que conozco muy bien a un ingeniero de gomas(Michelin-Airbus) te daria un consejo,los duros con calor ya No son tan duros...y no te puedo explicar que hidratandolos con calor y humedad(hervido controlado con el agujero lleno y agua destilada)se pueden modular,sin perder su estructura,y si quieres rizar el rizo,el exterior con arcilla cocida o mucha cinta americana...

  7. #22
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Por éso me gustan los foros; siempre hay alguien al que se le enciende una lucecita y aporta alguna solución, por peregrina que sea...

    Gracias una vez más...

  8. #23
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Bueno pues aquí van mis impresiones tras unas cuantas horas de uso. Decir que por un par de circunstancias los compré a Zalem, simplemente por dejar el apunte





    - Calidad de materiales:
    muy buena, a la altura e incluso superior en algunos aspectos a la competencia. El patrón de diseño es ya familiar y tampoco hay nada revolucionario, pero tienen varios detalles muy buenos: en el eje de los pedales han montado rodamientos, acelerador y embrague también funcionan con células de carga, las palas de apoyo están ligeramente curvadas...
    En general se aprecia que tienen calidad para durar muchos años de uso, con un mantenimiento básico de engrase.
    La controladora y el cableado igualmente muy buena fabricación.

    - Embrague: la zona basculante le da ese tacto más real. Tiene un retorno rápido para hacer los cambios igualmente. Yo le doy mucha importancia porque me gusta mucho conducir coches manuales, con lo cual estoy satisfecho. Dureza ajustable.

    - Acelerador: muy bueno igualmente, con recorrido y dureza ajustables. Tanto OSP como Zalem en sus fotos de producto tienen un muelle azul, y como veis en mis fotos el muelle es verde. En un principio los sacaron con muelle azul y lo tengo, pero a mí personalmente en la posición más blanda posible se me hacía duro y me terminaba cansando el pie. Hablé con Zalem y me comentó que fue una discusión que tuvieron, si poner el azul o el verde que es más blando. No tenía muelles verdes en ese momento. Luego a los pocos días vi un directo de OSP en el que montaba pedales y montaba el verde.
    No me terminaba de acostumbrar así que hablé nuevamente con Zalem para que me suministrara el muelle verde y cuando tuvo me lo mandó sin coste alguno. Ya con el muelle verde estoy conforme, no se me cansa el pie.

    - Freno: la parte importante. Bueno tengo que decir que es lo que más tiempo me está llevando adaptarme, porque es un pedal bastante duro. Para mí es un punto negativo, ya que creo básicamente que está ajustado al gusto de una persona por encima de todo (Marcelo de OSP), y tampoco hay opción de dejarlo más al gusto del comprador. No sé si en un futuro pondrán a la venta algún elastómero más blando o algo. Me explico más al detalle:
    Suministran un muelle más blando, pero tiene un problema. Pones el muelle blando y personalmente lo prefiero, pero el problema es que pisas el pedal, haces el tope de recorrido del muelle el cual es muy corto, y topas con un elastómero muy duro. Con lo cual el tacto del freno con el muelle blando no es natural, haces tope rápido con el elastómero y tienes ese tacto en el pie y que no es real, cuando frenas en un coche no haces tope así. Creo que me explico...
    Es decir, con el muelle blando no hay una transición suave entre el final del recorrido del muelle y aplastar el elastómero.

    Con el muelle duro el tacto del freno sí es bueno y natural, el muelle aplasta el elastómero desde el principio de pisar el pedal y para hacer tope de recorrido del muelle ya hay que pisar con muchas ganas el pedal. Vamos que el freno está diseñado para el muelle duro, y el blando lo han metido como opción sin más... pero está claro que el muelle blando tendría que acompañarlo otro elastómero igualmente más blando. Así no funciona.

    Pero bueno, es cierto que con su muelle (osea el duro) el tacto del freno es muy bueno, prácticamente las frenadas regresivas te salen solas, debido a la dureza, y se puede ser muy preciso. El problema en mi caso es que como pase un buen rato conduciendo un coche con levas, que en ese caso hago las frenadas con el pie izquierdo siempre, al final cuando lo dejo noto una ligera sensación de molestia en la pierna izquierda. A ver, también soy un poco flojeras lo reconozco, no hago nada de deporte, mi vida es totalmente sedentaria... con lo cual el mínimo esfuerzo que haga, mi cuerpo se queja jajajaja

    Hablando con Zalem, si no recuerdo mal, me comentó que Marcelo pesa como 100Kg o algo más. Yo peso 80, pero pienso en algún amigo o compañero de trabajo de estatura pequeña y peso 55Kg pisando este pedal de freno... pufff jajaja
    Ah! y tengo baquet de fibra, que también me ayuda a frenar al no hundirse como un asiento de espuma...

    Justamente que hablamos del tema de los elastómeros opcionales de los pedales de BJS, me dio por consultarles la medida interna de ellos y son M6. Estos pedales tienen los ejes M8, con lo cual no valen. Igual se podría pasar una broca M8 para agrandarlos, pero no sé. Imagino que será cuestión de usarlos, pero también buscaré alguna opción de comprar un elastómero más blando para probar. Ya iré comentando si hago algo.

    Programa de calibración y ajuste: muy completo, sobre todo el poder personalizar la curva de respuesta al gusto personal



    La verdad que los pedales son muy buenos y sin duda recomiendo su compra, por el precio que tienen ofrecen mucho a cambio.

    Por cierto por si alguien se lo pregunta, mi chasis es el SIM-LAB GT1 EVO y los he podido montar en la base del chasis directos. Pero con los pedales viene incluida una plancha de metal gruesa y muy buena.

    Saludos
    Última edición por Zooropa 18/02/2022 a las 22:44
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #24
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Muy buen análisis, gracias.

    Una pregunta, sé que los pedales tienen un ajuste para inclinarlos. ¿Me podrías decir, aunque sea a ojo, cuántos grados se podrían inclinar? Como son unos pedales que me interesan, decir que la dureza del freno me preocupa. Has explicado muy bien el problema con el muelle blando. Al final uno se suele acostumbrar a todo, pero no me gusta acabar con la pierna cansada de frenar, la verdad. Creo recordar que Marcelo comentaba en un vídeo que el propio pedal tiene un ajuste para la dureza, pero no sé si se notará mucho el cambio.

  10. #25
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Muy buen análisis, gracias.

    Una pregunta, sé que los pedales tienen un ajuste para inclinarlos. ¿Me podrías decir, aunque sea a ojo, cuántos grados se podrían inclinar? Como son unos pedales que me interesan, decir que la dureza del freno me preocupa. Has explicado muy bien el problema con el muelle blando. Al final uno se suele acostumbrar a todo, pero no me gusta acabar con la pierna cansada de frenar, la verdad. Creo recordar que Marcelo comentaba en un vídeo que el propio pedal tiene un ajuste para la dureza, pero no sé si se notará mucho el cambio.
    Tengo los 3 pedales en sus posiciones más blandas.
    Acelerador y embrague hay 2 formas de ajustar durezas. Primera comprimiendo el muelle, y segunda subiendo/bajando el apoyo del eje para variar su inclinación. Pero el freno solo tienes la opción de comprimir el muelle, que lo hace aún más duro...

    Luego viendo otro directo de Marcelo en el que ya había enviado pedales y tenía feedback de la gente, comentó que se estaba pensando eliminar de los envíos el muelle blando, porque todo el mundo dejaba el duro. En mi caso tengo el duro sin más remedio porque como he comentado con el blando el pedal no tiene un buen tacto... pero me gustaría que los pedales vinieran con otro elastómero más blando o que lo hubieran sacado a la venta aparte.

    Soy muy rarito y especial para todo, y a todo le tengo que sacar pegas, nunca estoy contento al 100% jejeje. Tampoco quiero desanimar a nadie con la compra de éstos pedales y ya dije antes que los recomiendo totalmente. Igual si recogen feedback de todos los que han vendido ambos, del 98% que están totalmente satisfechos con la dureza del freno, yo entro en el triste 2% de los especialitos jajaja

    En cuanto a la inclinación te comento. Los pedales vienen montados en un ángulo de 90º, y tienen 4 posiciones. Embrague y freno están en la segunda posición (empezando por abajo), y acelerador en la tercera. Con lo cual si quieres inclinarlos hacia atrás, solo te queda una posición. En el acelerador sí te quedan 2 posiciones.
    Pero no encuentro mucha lógica a disponer de más inclinación hacia delante, al no ser que montes los pedales en un cockpit tipo F1.
    Los grados no sabría decirte la verdad, decirte algo sería cualquier número al azar

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #26
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    A falta de probarlo, me temo que yo sería de ese 2% de raritos también, jejeje.

    Creo que sí sería buena idea que se plantearan disponer de un eslastómero más blando. A veces parece que todo tiene que ir durísimo y yo no lo comparto. De hecho el FFB del volante lo tengo firme, pero no duro. En los vídeos de Marcelo veo que su volante tiembla estando el coche parado, lo que me hace pensar que lo lleva duro de cojones, no veo a más streamers, incluso con DD, a los que les pase eso. Por eso ando con la mosca detrás de la oreja con este tema.

    La inclinación lo preguntaba porque mi cockpit me lo fabriqué yo y para compensar la inclinación hacia atrás de mis pedales (unos CSR Elite) incliné la bandeja hacia delante. Pero como los pedales de OSP parece que están en 90º tengo ahí un problema. Bueno, llegado el caso sería cuestión de rediseñar el soporte.

    Gracias de nuevo Zooropa.

    Edito para añadir que a mi también me interesa bastante el embrague porque me gustan los clásicos con cambio en H, así que celebro que te parezca que tienen buen tacto y razonablemente realista.
    Última edición por Qxxik 19/02/2022 a las 13:58

  12. #27
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Si hablando con el de Zalem (es que no sé su nombre ahora mismo) del tema de las durezas, empezando con el acelerador que al final le pedí el muelle verde, me decía que Marcelo, aparte de que es un tío pesado, es un bruto jajajaja
    Y menos mal que me suministraron el muelle verde, que si no acabaría con las 2 piernas cansadas jejeje

    Yo igual, si tengo un TS-PC y me sobra fuerza, estuve una temporada que subí las fuerzas y a las semanas me salió una molestia por el hombro izquierdo jajaja soy un flojeras
    El día que de el salto a DD, con un Simagic Mini o Fanatec CSL me sobra, para qué quiero 20 Nm...

    Es el punto malo de vender un producto como éste, ajustado al gusto del creador y encima tan limitadas opciones para modificarlo al gusto del comprador. Si tienes la suerte de que tus gustos encajan con los del creador, tienes unos pedales perfectos la verdad. El problema viene cuando tus gustos no terminan de encajar...

    Pero bueno, que igual dentro de unos meses no quiero otra cosa que esta dureza... o me termina cansando y lo modifico... el tiempo dirá

    Y vuelvo a repetir, que como producto, son unos pedales muy buenos a un precio más que justo

    Saludos
    Última edición por Zooropa 19/02/2022 a las 14:29
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  13. #28
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Yo también tengo un TS-PC y pienso lo mismo que tú. A veces nos tomamos estas cosas un poco a coña pero pueden salir lesiones. Yo soy un blandengue también, lo reconozco, incluso mi volante me ha abierto un poco la muñeca en alguna ocasión y he estado un par de días con molestias. Y ojo con esfuerzos sostenidos en el tiempo, que pueden dar lugar a contracturas y similares. Heikki ha estado con problemas en un brazo últimamente. Puede sonar un poco exagerado, pero cualquier fisio te diría de calentar un poco antes y hacer algún estiramiento después para prevenir cualquier tipo de lesión, por leve que sea. Por lo tanto, dureza la necesaria, pero sin exagerar.

  14. #29
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Le pondría un "pulgar arriba" al análisis, pero no sé porqué, no se selecciona... aunque el resto de iconos, sí que puedo clicarlos...

  15. #30
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    595
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Le pondría un "pulgar arriba" al análisis, pero no sé porqué, no se selecciona... aunque el resto de iconos, sí que puedo clicarlos...
    Pues clicka en la carita sonriente, o en el corazoncito
    Estoy aquí por los likes... jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •