Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 66

Tema: Simulador de viento

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    No sé, tío. El otro día intenté despegar dos piezas que había pegado hace años, unidas meramente a lo largo en 1 cm de grosor con la cola de carpintero que uso habitualmente y te puedo decir que por más fuerza que hice no pude con las manos. Tuve que coger dos tenazas y hacer palanca a lo bestia para que se soltaran.

  2. #32
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No sé, tío. El otro día intenté despegar dos piezas que había pegado hace años, unidas meramente a lo largo en 1 cm de grosor con la cola de carpintero que uso habitualmente y te puedo decir que por más fuerza que hice no pude con las manos. Tuve que coger dos tenazas y hacer palanca a lo bestia para que se soltaran.

    prueba si quieres,creo que la fisica manda en este caso y no la quimica,pero tu mismo,ya nos cuentas.

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Esta noche me he entretenido en hacer el anclaje rotativo lateralmente. Un tornillo hexagonal metido en la pieza se aprieta por abajo con una tuerca para fijar la posición. Las bases ahora ya serían rectangulares, pudiendo atornillarse en 3 puntos. Ya solo queda ver como reforzar la unión de las piezas de DM, aunque creo que podría meter un tornillo delgado en ángulo, o quizás una espiga, que ayudaría a la cola. Le preguntaré a un amigo carpintero.


  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tengo un colega carpintero y como encoles bien, ojo cuidado que eso aguanta lo que le eches.

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Tengo un colega carpintero y como encoles bien, ojo cuidado que eso aguanta lo que le eches.

    A ver,si pegar si que pega y no se despega por ese sitio,es como una soldadura metalica,por lo soldado no se parte,pero por el lado mas fragil Si,pegar madera por la cabeza sin nada mas no es que sea muy fuerte,pero pegar el DM es otra historia,la zona de pegado es mas fuerte al ser mas poroso,pero al minimo esfuerzo o tension se despegara una loncha de la base,aunque si lleva 3 tornillos dudo que la base se divida en dos ...o eso creo.

    pero si solo vas a poner un ventilador a pocas revoluciones igual te vale.
    Elaphe,ya nos contaras lo que te dice tu amigo carpintero.yo sigo opinando lo mismo.
    Última edición por bece 23/06/2020 a las 21:55

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    A ver,si pegar si que pega y no se despega por ese sitio,es como una soldadura metalica,por lo soldado no se parte,pero por el lado mas fragil Si,pegar madera por la cabeza sin nada mas no es que sea muy fuerte,pero pegar el DM es otra historia,la zona de pegado es mas fuerte al ser mas poroso,pero al minimo esfuerzo o tension se despegara una loncha de la base,aunque si lleva 3 tornillos dudo que la base se divida en dos ...o eso creo.

    pero si solo vas a poner un ventilador a pocas revoluciones igual te vale.
    Elaphe,ya nos contaras lo que te dice tu amigo carpintero.yo sigo opinando lo mismo.
    Cierto, yo pensaba más en madera maciza que en dm. Pesan parecido y para mí mucho mejor la madera que los prensados de viruta.

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ya tengo los Delta. Entendidos en electrónica, yo os invoco. El caso es que andan pero a empujones, subiendo y bajando las rpm, como oscilando. Parecen responder al Simdash, porque al cargar el programa y darle a test, anda, pero de esa manera. Los reguladores no les afectan para subir o bajar de velocidad. Al cerrar el programa, dejan de girar. En el juego la respuesta es la misma. Entras a correr y empiezan a girar, más lento, más rápido, pero no de forma acorde a la velocidad del coche, sino a su bola ¿Puede ser algo de la alimentación? El alimentador que tengo pone Output 12v 1.5a. En la pegatina de los ventiladores pone 12v 3.90a.

    EDIT: evidentemente a los ventiladores no les llega bastante corriente. He pedido por Amazon un transformador a 12v y 8a, que se supone que es la suma de lo que pide cada uno. A ver si hay suerte.
    Última edición por Elaphe 25/06/2020 a las 11:47

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Eso te iba a decir, tiene pinta de ser por la poca intensidad de la fuente.

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo los Delta. Entendidos en electrónica, yo os invoco. El caso es que andan pero a empujones, subiendo y bajando las rpm, como oscilando. Parecen responder al Simdash, porque al cargar el programa y darle a test, anda, pero de esa manera. Los reguladores no les afectan para subir o bajar de velocidad. Al cerrar el programa, dejan de girar. En el juego la respuesta es la misma. Entras a correr y empiezan a girar, más lento, más rápido, pero no de forma acorde a la velocidad del coche, sino a su bola ¿Puede ser algo de la alimentación? El alimentador que tengo pone Output 12v 1.5a. En la pegatina de los ventiladores pone 12v 3.90a.

    EDIT: evidentemente a los ventiladores no les llega bastante corriente. He pedido por Amazon un transformador a 12v y 8a, que se supone que es la suma de lo que pide cada uno. A ver si hay suerte.
    Deberias de sumar las 2 intensidades del consumo maximo del motor y pedir una fuente con el doble de intensidad que necesitas...15A es lo que yo pondria,pero si la placa controladora no da suficientes amp de salida se te quemara,pon un ventilador grande arriba empujando y alimentado con otra fuente,por ejemplo,un ventilador de 120mm de pc y 12V,con una fuente de 9V.

    Las fuentes conmutadas no son lo mejor para los motores,los picos no le gustan y por eso hay que doblar la intensidad de salida.

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Mañana os digo si funciona o no, o sale ardiendo todo.

    En la web de la placa que tengo dice:

    Power requirement of the connected fan must be checked. The optional 12V DC power supply that can be purchased with this fan controller can provide up to 6A of current. It is powerful enough for two of the SANYO fans that can be included with the controller (each SANYO fans requires almost 3A of current).

    You can use your own 12V power supply. Note that:


    • The total current that the power supply can provide must be the same or higher of the total current required by the fans connected to the controller.

  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Mañana os digo si funciona o no, o sale ardiendo todo.

    En la web de la placa que tengo dice:

    Power requirement of the connected fan must be checked. The optional 12V DC power supply that can be purchased with this fan controller can provide up to 6A of current. It is powerful enough for two of the SANYO fans that can be included with the controller (each SANYO fans requires almost 3A of current).

    You can use your own 12V power supply. Note that:


    • The total current that the power supply can provide must be the same or higher of the total current required by the fans connected to the controller.
    ya te digo que algo se te quemara...ponle un fusible en punta o un circuito de alimentacion en serie(una bombilla de las de antes en serie)

    te busco un video...
    Creo deberias empezar con un solo motor,y creo que tampoco podra.

    este igual es muy tecnico,simplificando,los motores en el o los arranques consumen mucho y a las fuentes conmutadas no les va bien,estas fuentes de transformacion por frecuencias altas son las mejores para tensiones o diferencia de potencial bajo,para inductancias de picos altos lo ideal son transformadores toroidales y diodos de un amperaje doblado y grandes capacitadores(condensadores)los amplificadores de audio de alta calidad es lo que usan...



    Última edición por bece 25/06/2020 a las 19:22

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Gracias por las explicaciones, bece, aunque no me he enterado ni de la mitad. Veo que sigues tan optimista como siempre (es broma). Le he escrito al creador de la placa, a ver si me confirma que con esas especificaciones no habría riesgos.

  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Gracias por las explicaciones, bece, aunque no me he enterado ni de la mitad. Veo que sigues tan optimista como siempre (es broma). Le he escrito al creador de la placa, a ver si me confirma que con esas especificaciones no habría riesgos.
    jajaja,no te lo digo para desanimarte ni mucho menos,es por ahorrarte tiempo y dinero,pero tu mismo.

    El fabricante ya te dice que puede aguantar hasta 6amperios y eso significa que los picos no deberian pasar esa cantidad y te aconseja que no le pongas motores de mas de 3amp para uso continuo,y si solo un motor de los tuyos ya consume 3,9amp,pues la cosa esta muy clara.2+2 es 4.

    ya nos cuentas

  14. #44
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    El fabricante lo que dice es que la fuente que ellos venden puede proporcionar hasta 6a (que es lo que requieren los ventiladores Sanyo que suministran), no que no se pueda poner una fuente de mas amperaje.

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    El fabricante lo que dice es que la fuente que ellos venden puede proporcionar hasta 6a (que es lo que requieren los ventiladores Sanyo que suministran), no que no se pueda poner una fuente de mas amperaje.
    es lo mismo que te digo yo pero de otra forma.

    Te dice que la fuente de 8Amp y la placa van bien con ventiladores mas pequeños...

    Si quieres poner los Delta necesitaras controladora y fuente mas grandes...minimo 10Amp. y 15Amp respectivamente.

    esta igual te sirve...

    https://www.robotshop.com/es/es/moto...MaAk2EEALw_wcB

    esta mejor...

    https://www.robotshop.com/es/es/cytr...10a-5-30v.html
    Última edición por bece 26/06/2020 a las 10:07

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •