Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Llega el MOZA R5, ¡¡¡para romper el mercado!!!

  1. #16
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Acaban de anunciar que han escuchado a la gente y van a poner a la venta solo la base R5

    La tienen en preorder para mediados de Enero: https://www.simufy.com/collections/w...-drive-r5-moza
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Acaban de anunciar que han escuchado a la gente y van a poner a la venta solo la base R5

    La tienen en preorder para mediados de Enero: https://www.simufy.com/collections/w...-drive-r5-moza
    Pues patada a seguir,Fallatec...

  3. #18
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Yo me pille el paquete r5 con pedales y aro y solo estoy usando la base y el aro, los pedales ni los he abierto ya que tengo unos hidraulicos con sensor de presion. El volante es una pasada la fuerza que mete, claro que como ya dije, vengo de un g27. Tiene tanta fuerza que hasta noto las vibraciones del forcefeedbak en los pedales de lcockip por lo que a estos les podría quitar los motorcillos que emula el abs

    La calidad y detalle que se percibe del forcefeedbak es muy superior al g27 y aparte que el g27 metia muchos ruidos cuando pegaba los latigazos.

  4. #19
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Me uno a este hilo para no crear uno nuevo ya que se nombran varios fabricantes entre los cuales estoy dudando.

    Actualmente tengo un T300RS con el que estoy contento, pero quería dar el salto a algo superior y entre los candidatos tengo el bundle de Moza aunque los pedales no los necesitaría ya que tengo unos Fanatec, y por otro lado, el pack de la base TS-PC con el aro de Ferrari.

    Mi cabeza dice ir a por la Thrustmaster dado que tengo 3 volantes suyos y el cuarto sería el Ferrari, además de tener más nM que la Moza. Pero con la Moza ya estamos hablando de una base DD aunque no se exactamente la diferencia que podría haber entre una DD de 5Nm y la Thrustmaster de 6,4Nm.

    Un punto clave por riesgo de divorcio es que la base iría siempre anclada a una mesa de 3cm de grosor. Con el T300 nunca he tenido problema ya que nunca lo puse al 100% de fuerza, siempre estuvo entre el 65% y el 75%. El 65% para simuladores como el ACC, AMS y rFactor2, y al 70-75% para los Dirt Rally.

    Recomendaciones?

  5. #20
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    111
    Cita dralexandor ha escrito Ver mensaje
    ... Recomendaciones?
    Que ya que te pones, saltes al DD, ya que según todo lo publicado no sólo se trata de la fuerza que pueda ejercer la base, sino también de que la sensación más directa y detallada que te da una DD nunca te la va a poder proporcionar una base con poleas y correas. Y ésto te lo dice uno que tiene una TS-XW, un TH8A (pendiente de montar) y tres aros Thrustmaster tan ricamente, hoyga... aunque en cuanto pueda, va a caer una T818, y éso que la Moza R9 me pone muy, muy cachondo. El problema en mi caso es que la base R9 tiene muy buen precio... pero sus aros, no tanto, y teniendo varios aros Thrustmaster, el paso "lógico" (sí, lo sé, es discutible) es seguir en su ecosistema.

    Por algo más de lo que te va a costar el pack Moza R5 (del que además te sobrarían los pedales según comentas, aunque se pueden malvender) podrías considerar la T818; DD, más potente (lo que te permite más fidelidad en los efectos si, como también dices, no la pones a tope) y con la que puedes seguir usando tus aros Thrustmaster. Y en una mesa con tres centímetros de grosor, no creo que tengas problemas de sujeción.

    Aunque como casi siempre, todo depende del presupuesto disponible...

    P.D. (Este mensaje es una opinión personal, y como tal, perfectamente rebatible, faltaría más...)

  6. #21
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Que ya que te pones, saltes al DD, ya que según todo lo publicado no sólo se trata de la fuerza que pueda ejercer la base, sino también de que la sensación más directa y detallada que te da una DD nunca te la va a poder proporcionar una base con poleas y correas. Y ésto te lo dice uno que tiene una TS-XW, un TH8A (pendiente de montar) y tres aros Thrustmaster tan ricamente, hoyga... aunque en cuanto pueda, va a caer una T818, y éso que la Moza R9 me pone muy, muy cachondo. El problema en mi caso es que la base R9 tiene muy buen precio... pero sus aros, no tanto, y teniendo varios aros Thrustmaster, el paso "lógico" (sí, lo sé, es discutible) es seguir en su ecosistema.

    Por algo más de lo que te va a costar el pack Moza R5 (del que además te sobrarían los pedales según comentas, aunque se pueden malvender) podrías considerar la T818; DD, más potente (lo que te permite más fidelidad en los efectos si, como también dices, no la pones a tope) y con la que puedes seguir usando tus aros Thrustmaster. Y en una mesa con tres centímetros de grosor, no creo que tengas problemas de sujeción.

    Aunque como casi siempre, todo depende del presupuesto disponible...

    P.D. (Este mensaje es una opinión personal, y como tal, perfectamente rebatible, faltaría más...)
    Es que es eso. Ahora mismo el mercado está apostando por el DD y no se hasta que punto sería "aconsejable" quedarse con el TS-PC cuando por precio hay bases mejores.
    El dilema lo tengo por el hecho de no querer desprenderme de los volantes que ya tengo, ya que sería volver a empezar de 0 y todos sabemos que no son precisamente baratos, y también por eso le tenía echado el ojo a la T818 pero ahora mismo la veo un poco verde en lo que a software se refiere, y por su culpa no la ponen muy bien.

  7. #22
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    119
    Olvida los aros que tienes, vendelos lo mejor que puedas y ten aunque solo sea un aro para el dd que te compres (del thrustmaster no hablan bien), con un solo aro llevo yo varios años y no pasa nada.
    Pero el salto a un Dd es un antes y un después en este hobby.

    Yo el último que tuve fue un t500, pase a un osw, tiempo después le dejé el t500 a un amigo y cuando fui a configurarlo créeme que pensé que estaba roto, revise todo y me di cuenta que no, que simplemente me había pasado 3 o 4 años con aquella (mierda compsrado con el osw) cosa, y había disfrutado mucho con el, pero después de el Dd simplemente me era imposible sentirlo siquiera.
    Y con una famatec de correas de un amigo la sensación es la misma.

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Vende los aros y con lo que saques te pillas uno para el DD,y si compras Moza o Simagic puedes poner el aro que quieras,No tiene que ser de su marca,aunque de donde vienes,el de 160€ de Moza es mejor que cualquiera de Thrustmaster...

    Olvidaros de la T818 y aro antiguo,es un rollo,si vais por la T818 esperar a los nuevos aros,lo deL plastico son una castaña y lo sabreis cuando probeis otro QR...

  9. #24
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    111
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    ... Olvidaros de la T818 y aro antiguo,es un rollo,si vais por la T818 esperar a los nuevos aros,lo deL plastico son una castaña y lo sabreis cuando probeis otro QR...
    ¿Y no me podría comprar la T818 ya (que seguro que será mejor que mi TS-XW), seguir jugando de momento con mis volantes castaña (que seguro que tienen más rigidez con el engendro-adaptador que con la ñapa True QR que llevo ahora) y en el futuro valorar comprar alguno de los nuevos aros?

    Ya sé que hay material muchísimo más bueno (y caro), pero es que yo, a pesar de mi cockpit mierder y de mi humilde Thrustmaster, me lo paso pipa, y a poco que mejore, me lo pasaré todavía más pipa...
    Última edición por Perico Lospa 06/02/2023 a las 00:20

  10. #25
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Los aros que tengo son el original del T300, el Formula que venía originalmente con el TS-PC (comprado aquí) y el Sparco de rally.
    Echando un vistazo a la web de Moza, el aro de Formula se pone e 499+envío y el CS en 279+envío. A mayores tocaría añadirle 55€+envío por el anclaje a mesa.
    Echando cuentas, el bundle con el envío se pone en 755€ y si me lanzase a por la base de 9Nm+anclaje+CS saldría estaríamos hablando de 955€ (no se si habría después habría que añadirle ademas la seta para cortar la corriente).
    La T818+anclaje se pondría en unos 720€.
    Y por último, como muy caro si me pongo tonto con añadir un nuevo volante, 580€ por el TS-XW con el aro Sparco o 510€ para el TS-PC con el aro Ferrari, ya que si voy a por la base suelta, la TS-PC está ahora mismo en 335€.

    De ahí que preguntase si había mucha diferencia entre una base DD de 5/9Nm y el TS-PC de 6.4Nm ya que la diferencia de precio es considerable.
    Evidentemente sí va a haber diferencias si hablamos de la de 9Nm, pero con la de 5.... Y para la de 9Nm, entre la T818 y la Moza, quizás fuera mejor opción la T818 aunque el software no lo acompañe, ya que por la diferencia de precio te podrás comprar uno de los aros nuevos mientras mantienes los antiguos que seguirán siendo compatibles.
    Eso, o algún addon tipo freno de mano/pedales nuevos/cambio en H....
    Última edición por dralexandor 06/02/2023 a las 14:27

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cambie de una TGT a Moza r9 y antes tambien estaba muy agusto,hasta que la puse y probe,aparte de otras cosas que No es plan de ponerme a contar pero podeis ver esto desde el minuto 3 e igual me entendereis...


  12. #27
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    111
    A mi me ha llamado más la atención lo que dice a partir del minuto 5:20, aproximadamente...

  13. #28
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    111
    Y sobre lo de la rigidez, pueeees...

    (Minuto 31:00)



    (Cualquier minuto)





    ... pasa hasta en las mejores familias...

    Obviamente, a mayor precio, mejores resultados (normalmente), pero creo que no hay que perder de vista éso, o sea, el tema del precio. Comparar un aro de menos de 200 pavos con uno de más del doble de precio, no es una comparativa justa. Y si los tiesers disfrutamos con ecosistemas- castaña, ¿que razón tenemos para no seguir con ello?

    En fin, que lo que quiero no es convencer a nadie de nada, sino expresar una opinión personal.

    Y sobre todo, sed felices con lo que tengais.
    Última edición por Perico Lospa 07/02/2023 a las 21:30

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Y sobre lo de la rigidez, pueeees...




    ... pasa hasta en las mejores familias... Obviamente, a mayor precio, mejores resultados (normalmente), pero creo que no hay que perder de vista éso, o sea, el tema del precio. Comparar un aro de menos de 200 pavos con uno de más del doble de precio, no es una comparativa justa. Y si los tiesers disfrutamos con ecosistemas- castaña, ¿que razón tenemos para no seguir con ello?

    En fin, que lo que quiero no es convencer a nadie de nada, sino expresar una opinión personal.

    Y sobre todo, sed felices con lo que tengais.
    Si,hay que ser feliz,cada uno como pueda.

    Y Si,todo lo que es una mierda tiene esa flexion,por eso yo tengo volantes de marca(OMP,Sparco,MOMO,Decaro,QSP etc...) y todo lo demas de aluminio,pero por 300€ te puedes montar un volante que le da mil patadas a toda estas marcas,tengo comprobado que seguir en un ecosistema No es lo mejor,en algun momento algo falla y No solo me refiero a Thrusmaster,logitec,Fallatec y demas,es en general,una buena base DD,volantes custom y una buena pedalera y cero problemas,eso es un gran equipo y con libertad para poner y cambiar lo que te de la gana...

    Lo que dice en el minuto 5,20 esta muy bien,pero a ver cuando juegues a Dirt rally,rfactor2 y otros juegos,se sentira como una mierda,al No poder hacer perfiles,y lo digo con conocimiento,ya me paso con la TGT que no sentia apenas con los dirt y exagerado,por no decir asqueroso en rfactor2...

    No hay marca de Simracing que tenga todo bueno,esa es la verdad...
    Última edición por bece 06/02/2023 a las 13:12

  15. #30
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si,hay que ser feliz,cada uno como pueda.

    Y Si,todo lo que es una mierda tiene esa flexion,por eso yo tengo volantes de marca(OMP,Sparco,MOMO,Decaro,QSP etc...) y todo lo demas de aluminio,pero por 300€ te puedes montar un volante que le da mil patadas a toda estas marcas,tengo comprobado que seguir en un ecosistema No es lo mejor,en algun momento algo falla y No solo me refiero a Thrusmaster,logitec,Fallatec y demas,es en general,una buena base DD,volantes custom y una buena pedalera y cero problemas,eso es un gran equipo y con libertad para poner y cambiar lo que te de la gana...

    Lo que dice en el minuto 5,20 esta muy bien,pero a ver cuando juegues a Dirt rally,rfactor2 y otros juegos,se sentira como una mierda,al No poder hacer perfiles,y lo digo con conocimiento,ya me paso con la TGT que no sentia apenas con los dirt y exagerado,por no decir asqueroso en rfactor2...

    No hay marca de Simracing que tenga todo bueno,esa es la verdad...
    La T-GT te iba mal con el rFactor2? Y eso?
    Mis principales son el RBR, Dirt Rally y el rFactor2. Tanto el ACC como el AMS los tengo para cuando quiero algo diferente (como los Metalmoro del AMS).
    Tanto para el rFactor2 como para los Dirt Rally hay que hacer una pequeño modificación en un .xml / .json.
    En el Dirt Rally hay que tocar el archivo "devicesetup_v2.xml" y modificar el "scaleFriction" al valor en Nm de la base, y el "scaleForce" al gusto de cada uno.
    En el rFactor2 hay que hacer lo mismo en el archivo "controller.json". Buscar la línea "Steering torque capability" y modificar el valor por los Nm de la base.
    Una vez hecho esto, dentro del juego hay que poner el "smoothing" al 0 y tocar los multipicadores al gusto de cada uno.

    Yo por ejemplo, como ya comenté antes, en el panel de TM para el rFactor2 suelo poner las fuerzas principales en torno al 60-65%, y aún con ese valor después de hacer ese ajuste en el .JSON, los multiplicadores de los coches los suelo bajar al 70% de lo que tira la base.

    Una pregunta @bece. Tanto con la T-GT como con la Moza que tienes ahora le diste/das al Dirt Rally?
    Es que uno de mis miedos es que con las nuevas bases el juego no me las reconozca y tenga que andar cambiando de base cuando quiera entrar en él.
    Tengo también el 2, pero a mi me sigue pareciendo superior el 1, además de tener unas liveries guapísimas que no están en el nuevo.

    P.d.: Yo con el ajuste comentado en el Dirt Rally, y los retoques in-game acabé consiguiendo un muy buen FFB la verdad, y era de los que decían "vaya mierda de FFB que tiene el juego"

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •