Página 61 de 66 PrimeraPrimera ... 11 51 59 60 61 62 63 ... ÚltimaÚltima
Resultados 901 al 915 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #901
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Buenas!

    Voy a comentaros algo que me ha pasado recientemente y me ha resultado curioso, ya que también estuve muy rayado hasta que llegué a la conclusión jejeje

    He cambiado de vivienda, y en la mudanza desmonté lo indispensable del cockpit: asiento, base/volante y palanca de cambios.

    Vuelvo a montarlo en la nueva habitación, me dispongo a echar mi primer rato y el bodyshaker de los pedales apenas lo siento. Justamente todo lo referente al bodyshaker de los pedales no desmonté nada, ni amplificador, ni cableado, nada.

    Empecé a subir el volumen individual del BS y se notaba pero seguía sin vibrar como antes. Empiezo a descartar cosas, empiezo por conectarlo al otro canal del amplificador... sigue igual. Lo conecto al otro amplificador que tengo igual... nada, con lo cual descarto fallo de los amplificadores.

    Pienso en que casualmente se ha estropeado el BS. Como los compré en Amazon, hace justo ahora 1 año, abro chat para reclamación de garantía, y ya de paso otro de los 4 que tengo desde nuevo hacía un ruido de vibración distinto al resto que cada vez iba a más, así que tramito garantía de 2. Me aceptan devolverlos y me hacen un reembolso, y ya pienso en comprar 2 Reckhorn BS200 para probarlos.

    En esto que los desmonto para devolverlos, y como los Reckhorn tenía pensado ponerlos debajo del baquet, pongo otro Rockwood bueno en los pedales. Vuelvo a probar y la situación sigue igual


    Ya sí que me rayo y por más que pruebo no llego a una conclusión, pongo el BS que había dado por malo en el baquet y funciona bien, así que no se ha estropeado... pero bueno ya que había tramitado garantía no iba a volver atrás, además que quería los Reckhorn

    Finalmente el problema está en el suelo de mi nueva vivienda. Resulta que en mi anterior vivienda el suelo era parquet y ahora es tarima flotante, con lo cual gran parte de la vibración se me pierde por el suelo, ya que el BS de los pedales va en la plancha que soporta los pedales, y esta plancha es parte del chasis vamos.

    Me quedé chafado con el tema ya que aunque subiera el volumen no me transmitía lo mismo que antes, la vibración se repartía muy mal... Pero por fortuna el Reckhorn me salvó del problema. Dado que el Reckhorn funciona a unas frecuencias más altas y es más potente, he recuperado e incluso mejorado los efectos en la zona de los pedales


    En un suelo duro no quiero imaginar lo que vibraría, vamos tendría que tener el volumen bastante bajo

    Siento el tocho, pero creo que es un caso digno de comentar, por si alguien se encuentra en la misma situación. Si se ponen BS directos al chasis, el tipo de suelo en el que lo tengamos instalado influye y mucho

    Saludos!
    Es que de unos a otros hay mucho trecho,pero si que influye la superficie,lo mejor es tener el chasis aislado del suelo con goma gruesa y blanda y asi la vibracion se queda para ti,y luego depende de que zona,convendra poner los shakers en sitios duros y en otras que esa parte se aisle del chasis para diferenciar los efectos,yo por ejemplo llevo la pedalera aislada del chasis con muelles de soporte y gomas de compresion y No se mezcla nada,aunque cada cockpit es un mundo aparte,lo que esta claro es que los Reckhorn bs 200i son otra historia,No merece la pena perder tiempo y dinero en otros modelos baratos,que al final es tirar el dinero,yo lo hice asi y bien que me arrepiento.

  2. #902
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Tengo el chasis movible con ruedas de goma. Pensándolo bien tiene su lógica, en suelo duro no se 'escapan' las vibraciones, tenía el BS con un volumen más bajo que el resto porque si no me vibraba hasta el smartphone que uso como dashboard...

    No sé, pienso en lo que dices de aislar la plancha de los pedales. Ciertamente como lo tengo, las vibraciones del BS de los pedales las siento hasta el volante, pero en principio me gusta así, no me convence mucho la idea de 'aislarlas' solo en la zona de los pedales. Cierto que en el volante ya están los efectos de la propia base, pero así como que llevo un plus jejeje

    A mí lo que más me fastidia ahora es tener los agujeros en el baquet, de haber cambiado los Rockwood a los Reckhorn... Así que en este caso mejor poner buen producto de primeras y olvidarte
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #903
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Tengo el chasis movible con ruedas de goma. Pensándolo bien tiene su lógica, en suelo duro no se 'escapan' las vibraciones, tenía el BS con un volumen más bajo que el resto porque si no me vibraba hasta el smartphone que uso como dashboard...

    No sé, pienso en lo que dices de aislar la plancha de los pedales. Ciertamente como lo tengo, las vibraciones del BS de los pedales las siento hasta el volante, pero en principio me gusta así, no me convence mucho la idea de 'aislarlas' solo en la zona de los pedales. Cierto que en el volante ya están los efectos de la propia base, pero así como que llevo un plus jejeje

    A mí lo que más me fastidia ahora es tener los agujeros en el baquet, de haber cambiado los Rockwood a los Reckhorn... Así que en este caso mejor poner buen producto de primeras y olvidarte
    Pues si lo sientes en los pedales y arriba pues mejor...

    Yo es que llevo mas cosas y se mezclaban,por eso digo,que cada cockpit es un mundo.

  4. #904
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Tengo el chasis movible con ruedas de goma. Pensándolo bien tiene su lógica, en suelo duro no se 'escapan' las vibraciones, tenía el BS con un volumen más bajo que el resto porque si no me vibraba hasta el smartphone que uso como dashboard...

    No sé, pienso en lo que dices de aislar la plancha de los pedales. Ciertamente como lo tengo, las vibraciones del BS de los pedales las siento hasta el volante, pero en principio me gusta así, no me convence mucho la idea de 'aislarlas' solo en la zona de los pedales. Cierto que en el volante ya están los efectos de la propia base, pero así como que llevo un plus jejeje

    A mí lo que más me fastidia ahora es tener los agujeros en el baquet, de haber cambiado los Rockwood a los Reckhorn... Así que en este caso mejor poner buen producto de primeras y olvidarte


    Yo la próxima vez que cambie de baquet, los shakers va a ir pegados con cinta de doble cara de Wurth. Ya se ha discutido por aquí si aguantarían o no por el tema del peso y de las vibraciones. Yo estoy seguro de que sí. Hoy he quitado la pequeña botonera frontal que tengo mi cockpit, porque la voy a sustituir por otra en una peana. Estaba pegada con cinta de doble cara de Wurth. Es una pieza de impresión 3D pegada sobre aluminio. En la foto puedes ver el tamaño aproximado y los huecos que había para ponerle la cinta. Pues por mucho que he tirado me ha sido imposible despegarla. Tendría que haber cogido unas tenazas para hacer palanca y seguramente habría destrozado la botonera antes de que se soltara. Como ya tengo experiencia quitando placas pegadas, he usado un cuchillo delgado para ir cortando con cuidado la cinta y así poco a poco ir tirando hasta conseguir soltar la botonera sin romperla. Por eso te digo, que con la superficie lisa y plana que tienen tanto el shaker como la fibra del baquet, creo que sería imposible que se despegara en la vida. Un día tengo que hacer una prueba de ver cuántos kilos y cuánto tiempo aguanta un par de cm² de esta cinta, por ejemplo colgando un jamón del techo. Encima luego quitar los restos de cinta que han quedado pegados es sencillo, simplemente empujando con el dedo y no deja resto alguno. La verdad es que es un producto tremendo. Eso sí, 10 m salen por casi 50 €.


  5. #905
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo la próxima vez que cambie de baquet, los shakers va a ir pegados con cinta de doble cara de Wurth. Ya se ha discutido por aquí si aguantarían o no por el tema del peso y de las vibraciones. Yo estoy seguro de que sí. Hoy he quitado la pequeña botonera frontal que tengo mi cockpit, porque la voy a sustituir por otra en una peana. Estaba pegada con cinta de doble cara de Wurth. Es una pieza de impresión 3D pegada sobre aluminio. En la foto puedes ver el tamaño aproximado y los huecos que había para ponerle la cinta. Pues por mucho que he tirado me ha sido imposible despegarla. Tendría que haber cogido unas tenazas para hacer palanca y seguramente habría destrozado la botonera antes de que se soltara. Como ya tengo experiencia quitando placas pegadas, he usado un cuchillo delgado para ir cortando con cuidado la cinta y así poco a poco ir tirando hasta conseguir soltar la botonera sin romperla. Por eso te digo, que con la superficie lisa y plana que tienen tanto el shaker como la fibra del baquet, creo que sería imposible que se despegara en la vida. Un día tengo que hacer una prueba de ver cuántos kilos y cuánto tiempo aguanta un par de cm² de esta cinta, por ejemplo colgando un jamón del techo. Encima luego quitar los restos de cinta que han quedado pegados es sencillo, simplemente empujando con el dedo y no deja resto alguno. La verdad es que es un producto tremendo. Eso sí, 10 m salen por casi 50 €.

    Puedes probar con lo que quieras,seguro que aguantara bastante peso,pero lo que no aguanta es la vibracion...

  6. #906
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Puedes probar con lo que quieras,seguro que aguantara bastante peso,pero lo que no aguanta es la vibracion...
    Como no sea que pegue un peso debajo de mi coche, así en plan bomba lapa...

  7. #907
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Como no sea que pegue un peso debajo de mi coche, así en plan bomba lapa...
    Esto pusiste No? ........por ejemplo colgando un jamón del techo. ......

  8. #908
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Hola todos he estado leyéndome el hilo y voy a probar una configuración de 2 BS200 para ver que tal me va la cosa. El tema es que varios de los amplis que habéis puesto en enlaces ya no están disponibles y no se cual comprar. Me gustaría por comodidad uno de los que son cerrados, "todo en uno" con fuente incluida y andando. Y la verdad que no salen muchos en amazon/aliexpress no se si alguien conoce este: https://www.amazon.es/gp/product/B08...18ZCU603&psc=1 y puede opinar de que le parece como opción para dos BS o puede que también este que no tiene BT pero si equalización https://www.amazon.es/gp/product/B07...N0R8YFPE&psc=1

    La fuente es de 24V pero 4.5A

    Un saludo.
    Última edición por javiersm 10/04/2022 a las 13:14

  9. #909
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Hola todos he estado leyéndome el hilo y voy a probar una configuración de 2 BS200 para ver que tal me va la cosa. El tema es que varios de los amplis que habéis puesto en enlaces ya no están disponibles y no se cual comprar. Me gustaría por comodidad uno de los que son cerrados, "todo en uno" con fuente incluida y andando. Y la verdad que no salen muchos en amazon/aliexpress no se si alguien conoce este: https://www.amazon.es/gp/product/B08...18ZCU603&psc=1 y puede opinar de que le parece como opción para dos BS o puede que también este que no tiene BT pero si equalización https://www.amazon.es/gp/product/B07...N0R8YFPE&psc=1

    La fuente es de 24V pero 4.5A

    Un saludo.
    El segundo mejor, porque el primero con bluetooth pone abajo en la descripción que la fuente que trae es de 19V/4A

    No necesitas ecualización porque con Simhub ya controlas todo, frecuencias y ganancias. Ese amplificador está bastante bien, los 4.5A van justos pero no te dará problemas

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  10. #910
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Hola todos he estado leyéndome el hilo y voy a probar una configuración de 2 BS200 para ver que tal me va la cosa. El tema es que varios de los amplis que habéis puesto en enlaces ya no están disponibles y no se cual comprar. Me gustaría por comodidad uno de los que son cerrados, "todo en uno" con fuente incluida y andando. Y la verdad que no salen muchos en amazon/aliexpress no se si alguien conoce este: https://www.amazon.es/gp/product/B08...18ZCU603&psc=1 y puede opinar de que le parece como opción para dos BS o puede que también este que no tiene BT pero si equalización https://www.amazon.es/gp/product/B07...N0R8YFPE&psc=1

    La fuente es de 24V pero 4.5A

    Un saludo.
    El segundo...

  11. #911
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    El segundo mejor, porque el primero con bluetooth pone abajo en la descripción que la fuente que trae es de 19V/4A

    No necesitas ecualización porque con Simhub ya controlas todo, frecuencias y ganancias. Ese amplificador está bastante bien, los 4.5A van justos pero no te dará problemas

    Saludos
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    El segundo...
    Gracias a los dos, procedo. A ver que tal. Un saludo.

  12. #912
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    ¿Cómo montariais unos BS200i en un backet de fibra, atonillados con la base del shaker tocando la fibra, usando unas tuercas como separadores para evitar que toque la base o lo mismo pero usando separadores de goma dura?

  13. #913
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Cómo montariais unos BS200i en un backet de fibra, atonillados con la base del shaker tocando la fibra, usando unas tuercas como separadores para evitar que toque la base o lo mismo pero usando separadores de goma dura?
    Ya te llegaron? yo lo tengo con 3 tuercas de metal por ayudar en la refrigeracion,en tu caso y para tu baquet de fibra/plastico,yo pondria las tres tuercas metalicas y 3 arandelas de plastico,por si acaso pasa algo de calor y asi no se marcaria el bacquet...aunque los agujeros siempre quedaran.

    Con goma perderas la nitidez que buscas...

    Yo las tuercas las puse negras con un rotulador indeleble y ni se notan,ni se ven.

  14. #914
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    La lámina que llevan hace de "filtro" para que no metan ruidos al ponerlos contra materiales duros, como es el baquet. Y así es como mejor van a transmitir las vibraciones

    No entiendo cuando habláis de refrigeración. Yo paso horas a veces jugando y los toco al terminar y ni los rockwood ni los reckhorn se calientan nunca, nada. Y los tengo pegados totalmente, los montajes que he visto siempre van pegados sin espacios ni nada, que pienso es como deben de ir y tampoco entiendo cuando habláis de dejarlos separados... Pero bueno cada cual que los monte como quiera jejeje

    También es cierto que en algunas opiniones de Amazon de los rockwood dicen que se calientan mucho... No sé, en mi experiencia no se calientan nada ni unos ni otros. Igual es que no los tengo muy fuertes de volumen
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  15. #915
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    No me han llegado pero espero que no tarden (según el tracking están por salir de Alemania).

    He hecho unas plantillas con las medidas para ver cómo colocarlos. Creo que va a ser imposible poner dos unidades una al lado de la otra como lo tenía antes. La espalda del backet Sparco es muy curva, nada que ver con la planicie del Mirco. Incluso poniendo un único shaker en el centro, seguramente hagan falta algunos taquillos de goma a modo de separador para que no queden al aire algunos tornillos. En los laterales cabe justo, pero en cierta postura un tornillo parece que queda fuera de juego, aunque quizás con una plaquilla podría sujetarlo. Girando el shaker es posible que por muy pocos milímetros pueda caber y se pueda atornillar en 3 puntos. El de la pedalera cabe justo sin problema. Creo que debajo del baquet podría caberme uno. No sé las medidas de alto de este modelo. Tengo unos 5,5 cm disponibles (más de lo que tenía con el anterior baquet) entre el culo del baquet y la parte superior de la plataforma de movimiento del asiento.

    Con esta distribución (ampli estéreo para asiento con 2 en los laterales, uno en la espalda baja y otro en por debajo del culo, y luego ampli mono para el único shaker de la pedalera), y si ganas de cambiar o añadir más amplis, entiendo que debo renunciar al efecto estéreo. He oido que con Simhub se pueden distribuir los efectos a ruedas delateras y traseras. Eso podría ser una alternativa aceptable, poniendo por ejemplo los de los lados a las delanteras y los de la espalda y culo a traseras. ¿Cómo se hace eso? No he visto la opción (claro que tengo el Simhub desactualizado).



    Última edición por Elaphe 21/04/2022 a las 22:50

Página 61 de 66 PrimeraPrimera ... 11 51 59 60 61 62 63 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •