Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Freno de mano: opciones, tecnología, precios...

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    El que digo yo si tiene montaje en vertical si se requiere vamos es lo mismo que el que pones un poco mas abajo.
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    el de fanatec es con sensor Hall...
    Mañana lo corrijo.
    Gracies a los dos

  2. #17
    Piloto de karting Avatar de Kotus
    Registrado
    02/12/2015
    Edad
    43
    Vivo en
    Malaga
    Mensajes
    76
    Gracias por la lista es muy util. Te dejo el de bjsimracing

    http://bjsimracing.com/index.php?id_...roller=product

    Si alguien puede contar su experiencia con algún modelos en concreto sería muy de agradecer y si alguien entiende de bases Direct Drive sería un detallazo que hiciera una lista así en plan base de datos y le estariamos eternamente agradecidos
    Última edición por Kotus 21/05/2019 a las 06:35

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cierto, se me pasó el de BJ. Luego lo pongo.
    El de DD todo sería ponerse. La verdad es que ahora mismo hay unas cuantas opciones diferentes en cuanto a ensamblador o empresa, potencias y precios.

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Corregidos los errores y añadido el de BJ.
    Como siempre, cualquier fallo o añadido avisad y se pone en la lista

  5. #20
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Como ya he comentado por ahí, he tenido el de Aiologs y ahora uso el de HE. Si queréis que repita mis impresiones en un resumen, decidlo. Previamente, hice un cutre intento de freno de mano usando un joystick analógico. Yo en este asunto diría que, tratándose de frenos, mejor ir directamente a por uno con célula de carga. El control y el tacto son muy superiores a los que se consiguen con un potenciómetro. Si aun así vais a por algo con un muelle y un potenciómetro, por lo menos que la fuerza sea progresiva para ganar algo de realismo.

    Elaphe una duda que tengo sobre tu freno de mano .¿tanta fuerza se ejerce para montar una celula de carga de 200kg? Cuando vi la rewiev y enseñaron la celula de carga flipe teniendo en cuenta las que montan en los pedales.

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Elaphe una duda que tengo sobre tu freno de mano .¿tanta fuerza se ejerce para montar una celula de carga de 200kg? Cuando vi la rewiev y enseñaron la celula de carga flipe teniendo en cuenta las que montan en los pedales.
    No estoy muy al corriente de los detalles técnicos del freno de mano de HE. Hace unas semanas le cambié la goma verde por la blanca, a ver si era algo más blanda. No hay mucha diferencia. Con la blanca que tengo ahora está duro pero no hay que hacer un esfuerzo titánico. Para que te hagas una idea, presionando de lado con el dedo índice no soy capaz de llegar al tope. Con dos dedos sí, pero haciendo esfuerzo. Agarrando el pomo con la mano, sin problemas. La tensión y la progresividad que tiene viene muy bien porque da buen control. Luego una gran ventaja de este freno de mano es lo ajustable que es. Lo mismo que los pedales, se puede regular de muchas maneras para que la postura del freno quede a tu gusto.

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Es algo caro pero es una de mis primeras opciones

  8. #23
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Pues yo sigo pensando si tan necesario es la celula de carga en el freno de mano , y si la opcion de sensor hall mas elastomero es la mas acertada para simular bien el freno de mano , si no me confundo se utiliza para bloquear ruedas traseras corregirme si me equivoco .

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El freno de mano actúa en el eje trasero, exacto.
    En coches de competición modernos ya suele ser hidráulico igual que el sistema de frenos. Antiguamente era un cable, de hecho mi coche de calle lo lleva así pese a tener discos atrás.

    Ambas opciones son igual de válidas y buscándole las vueltas igual hasta se puede conseguir un efecto similar

  10. #25
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    El freno de mano actúa en el eje trasero, exacto.
    En coches de competición modernos ya suele ser hidráulico igual que el sistema de frenos. Antiguamente era un cable, de hecho mi coche de calle lo lleva así pese a tener discos atrás.

    Ambas opciones son igual de válidas y buscándole las vueltas igual hasta se puede conseguir un efecto similar
    Por eso lo decia si la diferencia no es tan grande como la diferencia de precio no se hasta que punto merece la pena, por que en algunos productos que salen bajo mi punto de vista se les va la olla con los precios no por que no lo cuesten cada uno pone el precio que quiere, pero por ejemplo pedales de 1500 euros a mi me perece de locos.

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Por eso lo decia si la diferencia no es tan grande como la diferencia de precio no se hasta que punto merece la pena, por que en algunos productos que salen bajo mi punto de vista se les va la olla con los precios no por que no lo cuesten cada uno pone el precio que quiere, pero por ejemplo pedales de 1500 euros a mi me perece de locos.
    No es solo la tecnología, sino como está construido. Yo creo que si alguien pide X por un producto es porque considera que lo vale, entre materiales, diseño y manufactura.
    La decisión de aceptar ese precio es nuestra.
    Por suerte tenemos unas cuantas opciones donde elegir

  12. #27
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    No quiero decir que no lo valgan no critico eso .Solo sera que me gustaria que sacaran algo no tan pro algo intermedio que opciones hay pero no tanto como en gama alta .Esta claro nosotros tenemos la ultima palabra pero en algunas cosas se le va la olla en otras no, vamos el eterno debate, paro eso mejor abrir tema ,
    Última edición por adrianx80 01/06/2019 a las 21:01

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Puedes añadir a la lista este freno de mano chino que parece una copia del de HE.

  14. #29
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Puedes añadir a la lista este freno de mano chino que parece una copia del de HE.
    Ese pack tambien le mire me sorprendio la verdad tanto el freno como el shifter ,pero por precio me decanto por HE,si baja mas de precio seria una opcion a tener en cuenta por fotos se ven bien .
    Saludos

  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cuando pueda lo añado. Gracies guaje!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •