Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Visor VR para simracing

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    30

    Visor VR para simracing

    Muy buenas a todos.......
    Siempre me han gustado los juegos de coches y en especial los de simulación más que los de arcade.
    Como muchos de nosotros soy de esos que les gusta estar dando vueltas tras vueltas para bajar un par de decimas mientras mi mujer me dice que a ver cuando salgo ya del cuarto.
    Me inicié con lo básico....un T80 y a volar.....mejor dicho a correr....pero luego llego mi G29 con su palanca y todo y un monitor AOC ultrawide de 34" que me hizo dar un paso adelante en esto del simracing sobre todo a la hora de ajustar el fov y ver lo real que podría sentirse todo.
    Un día tuve la genial idea de pillarme unas rift s para probar eso de la inmersión que decían y maldita la hora.....No he vuelto a jugar en el monitor.
    Me tuve que pillar una tarjeta que fuera más potente que mi 1660 super y que no hiciera mucho cuello de botella con mi i5-9600KF así que me decidí por una 3060 que hasta ahora me ha ido de lujo dada la inversión.
    Después le siguieron unos bass shakers que pude afinar bien gracias a vuestra ayuda (zooropa, elaphe,bece,etc....)
    El tema es el siguiente......yo noto que las rift s no me van a durar mucho porque ya se encargará de eso nuestro amigo Zuckerberg.
    Me puse a mirar un poco, ya sabeis....mejores gafas vr para simracing y, la verdad, noto que mucho blabla pero poco concisar.
    Lo cual hace que si mañana mismo tuviera que ponerme a buscar gafas no tendría nada claro.
    Para mi sería un placer escuchar todas las experiencias que podáis contarme con las gafas que usáis cada uno de vosotros para poder irme haciendo una idea de lo que hay ahí fuera.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    80
    Yo si ahora mismo me tuviese que comprar unas VR para simracing (tengo unas Crystal originales),me iría a por unas Crystal Light con local dimming. Prácticamente misma resolución que la Crystal originales, menos peso (no tienes batería ni mecanismos para el ajuste automático de IPD) y por su puesto por muchísimo menos dinero. Les añadiría los auriculares DMAS si quieres mayor calidad de audio.

    Según mi experiencia con las Crystal originales, la visión es la mejor que he probado en VR, y eso que he probado bastantes. Eso sí, has de acompañarlas con un buen PC (sobre todo gráfica).

    Un saludo

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    627
    No es complicado a día de hoy, porque la oferta de visores aún sigue siendo bastante reducida

    Si quieres el visor con la mejor relación prestaciones/precio, es Quest 3. Te ofrece TODO a un precio contenido: realidad virtual, realidad mixta, standalone, wifi, cable... al ser el visor más vendido, en su tienda es en la que más juegos encuentras incluidos algunos exclusivos, igualmente es el que más accesorios para todo tiene, soportes, faciales, ampliaciones de batería, etc. Y con una gráfica de gama media como tu 3060 vas bien también para usarlo con cable

    A nivel hardware, se quedan cerca las nuevas Pico 4 Ultra, pero pierden en el resto de facetas frente a Quest 3

    Y después si te da igual todo y solo quieres un visor para jugar sentado a simuladores, bien sea de coches o de aviación, con la mejor resolución y calidad de imagen... pues Pimax Crystal en cualquiera de sus versiones. Lo que pasa que aquí ya es un visor con cable DP directo a la gráfica, y con la resolución que ofrece necesitas una gráfica de gama alta. O sea que en tu caso ya no es solo invertir en el visor, es que tienes que cambiar de PC

    También en esta liga de visores con cable DP juega DPVR E4, menos exigente en cuanto a potencia del PC, pero pagar más de 700€ por un visor aún con lentes fresnel tampoco es lo más atractivo...

    Y por ahora este es el panorama actual y mi opinión claro. Ya te digo, la decisión no es tan complicada sabiendo lo que hay en el mercado y lo que ofrece cada visor, que como todo en la vida, cada visor tiene sus pros y contras, tampoco existe aún el visor perfecto en todos los aspectos.

    Mi primer visor fue Pico Neo 3 Link y ofrece un buen resultado, pero me dio problemas y lo cambié recientemente por Pimax Crystal Light

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,098

    Cool

    Estoy deacuerdo con Zoropa,menos en un par de cositas,que ahora te cuento...

    Las DPVR como que ni pensarlo,ni en oferta,y es que me lo mire todo sobre elllas,y como que No.

    Las Quest3 es la mas versatil,para todo,pero para mi tiene un problema o 2,la compresion,que es inevitable y la comodidad,y que Si o Si tendras que comprar un correa rigida o strap,pero Si puede ser con peso detras,para equilibrarlas,y es un gasto mas,aunque ahora esta en amazon a 300-390€ mas barata que nunca...
    https://www.amazon.es/Meta-Quest-Rea...0C7W12RN2?th=1

    Pero en tu caso,con un i59600k+3060,No vas bien,ni con Quest2,y es que hace mas de un año que mi PC era un poco mas potente que el tuyo(i59600k+5700xt ultra y como que No...
    Ahora para cualquier visor de Quest 3 en adelante tendras que pensar en un PC nuevo y potente,minimo 7800xt+4070ti,con solo la grafica,No haces casi nada,y es que ya probe y para Simracing y VR el 9600k No puede,y es que pones assetto con 10 coches y en la primera curva empieza el tartamudeo,luego el mensaje de CPU al 99% y en la 2ª curva,el PC bloqueado...

    Ahora voy con 5800x3d+ 6950xt y las Quest2 a 220% se ven de lujo,y Si cambio seria a unas con display port y una 5080ti/5090.y sacarle todo el jugo y sin compresion,claro esta,que hoy en dia,solo podria ser las P.Cristal light...


    Y esto...vaya ganas de perder un cliente,meto las Quest3 en la cesta de Amazon y me sale el mensaje de Prime 30 dias gratis,le pico que No,y me hace prime y a cobrar,pero esto que coño es?
    Pues tenia eso guardado,Si eso de prime gratis por Si me hacia falta algo de poco dinero y urgente,pero bueno,ahora va a hacer que NO...
    Pedida devolucion y me di de baja,que les den,hasta el 2026 No creo que compre nada,castigados...
    Última edición por bece hoy a las 11:43

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    30
    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.....entonces la cosa estaría en unas quest 3/pico 4 (que rondan los 500 pavos) si sigo con la 3060 o dar un salto cualitativo e ir a por unas Pimax (1000€) lo cual me obligaría a cambiar a un pc tipo i7-12700/4070/32(1800€)......y ahora como le explico a mi mujer lo de los 3000 pavos?jajajaja......
    Bueno.....mas o menos lo del pc lo daba por hecho, ya hacía falta una renovación.
    Por cierto, que tal las HP REVERB G2? las habéis probado? veo que de stock están fatal......
    De nuevo gracias por comentar.

    - - - Actualizado - - -

    Gracias Bece......entonces digamos que las rift s son lo más con lo que puede mi pc....si, más o menos me lo imaginaba y mira que las he optimizado bien.....les reduzco el fov 0.87/0.77 que casi no lo noto y me dan como un 20% más de rendimiento.
    ¿Al 220% que te refieres a supersampling de 2.2?
    Hombre.....unas gafas nativas con DP me imagino que van a ser más eficientes sin tener que estar comprimiendo y tal.....aunque con el oculus link las quest creo que no van mal del todo,no?

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    627
    Es cierto que el tema de las gafas con cable USB pierdes rendimiento en la tarea de compresión, pero yo lo decía más por tema de resolución. Siempre puedes ajustar resolución, y si tienes que bajarla para tener un mejor rendimiento con tu PC pues se baja.

    Pero vamos, en el caso de Quest 2/3 hazle caso a Bece que él tiene experiencia jejeje

    Yo te puedo hablar de DP, porque mis 2 experiencias son con DP

    Unas HP G2 aún son una opción, pero yo no las compraría nuevas, en segunda mano hay muchas y algunas prácticamente sin uso. La pega de las G2 es que tienen un punto dulce muy reducido, y el más grave es que funcionan bajo Windows Mixed Reality y siempre he visto muchas quejas sobre él, da mucha guerra en temas de configuración y funcionamiento.
    Además tienen una resolución alta y necesitas potencia gráfica, mis Pico Neo 3 Link si no recuerdo mal tenían un pelo menos de resolución que las G2 (pero mayor punto dulce) y con mi RTX 3090 para tener los 90fps solidos tenía que andar jugando con la resolución según la exigencia del simulador.

    Ciertamente como dice Bece, lo más sensato es que renueves PC si quieres sacarle el partido a un nuevo visor, porque las resoluciones de los visores actuales son muy altas como también los HZ, es muy importante mantener los fps sólidos y los 90-120 actuales no son fáciles de mantener sin una buena potencia gráfica.

    Tienes que echar toda la pasta que puedas en la gráfica, el procesador siendo actual no necesitas un i7 porque los juegos no aprovechan más de 6 núcleos, pero lo que sí necesitan es un IPC cuanto más alto mejor, y eso te lo da la generación del procesador. Un i5 y un i7 (lo mismo Ryzen5/Ryzen7) actuales tienen el mismo IPC por núcleo, y la diferencia es la cantidad de ellos.

    Que un 14700K saque 5 fps más que el 13600K simplemente es por que el i7 sube un poco más de MHz, no porque tenga 2 núcleos (potentes) más. Eso contando que cualquier comparativa de procesadores que veas SIEMPRE es en resolución 1080p, porque en cuanto subes a 4K hay 0 diferencia de rendimiento, a mayor resolución es la gráfica la que manda, por lo que hablando de RV y de visores con DP es el mismo caso, lo importante es la gráfica con un procesador que la pueda acompañar simplemente.
    Un i3 en ciertos juegos se puede quedar corto con 4 núcleos, que en otros va a funcionar igual de bien que un i5

    Hace muchos años en una generación 2-3-4 de Intel, la diferencia de rendimiento e IPC entre un i5 a un i7 era destacable a favor del i7. Pero hoy día la diferencia simplemente es la cantidad de núcleos.

    Toro Tocho ya tiene hace mucho la prueba de un i3 con una RTX 4090, pero recientemente con el tema candente de la PS5 PRO ha vuelto a hacerla, y a futuro dice que la volverá a hacer con una RTX 5090 para demostrar de lo que es capaz un 'simple' i3 y que la gente se quite los prejuicios de que si no montas un i7, o peor aún un i9, no vas a poder jugar bien. El punto dulce perfecto actualmente son los i5/Ryzen5, por precio/prestaciones

    Última edición por Zooropa hoy a las 16:26
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •