Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Retomo la afición, eligiendo pedales

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33

    Retomo la afición, eligiendo pedales

    Hola de nuevo a todos.

    Hace unos tres años me metí en esto del simracing pero mi mujer se plantó por el sitio que ocupaba el cockpit en casa y en fin, tuve que "ceder", ahora en otro piso más grande tengo otra oportunidad.

    El caso es que tengo un volante G27 por casa sin pedales y quería empezar por ahí, comprando algo que no se quede corto por si actualizo volante a DD. Solo necesito acelerador y freno. He estado curioseando y he visto estas 3 opciones:

    - Fanatec CSL con célula de carga.
    - Fanatec V3
    - DC Simracing DC2

    Me decanto por los DC2 pero me surge la duda de si realmente merecen la pena con respecto a unos CSL con CC por ejemplo, o hay mucho marketing y efecto placebo y la diferencia no es tanta.

    Por otra parte no descarto mirar en wallapop y quería vuestra opinión sobre si este tipo de material es fiable o sufre mucho con el uso y si suelen fallar a largo plazo.

    Gracias de antemano
    Última edición por CIRANO 09/11/2023 a las 22:14

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Pues de los que pones, creo que todos te van a decir los DC.

    Si quieres algo relación calidad precio, mira los Simjack Pro que te puse vídeos en otro hilo, o éstos Store - Najam Simtec (najam-simtec.de)

    Los de Najam, los primeros qe hizo el fabricante, estaban bien valorados (aunque algo feos). En los nuevos, pues se ve que ha dado un salto grande en calidad, pero aún no hay review.

    Dan Suzuki los recomienda, y tiene pendiente hacer revisión, espero que la saque pronto.

    Un saludo.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    Pues de los que pones, creo que todos te van a decir los DC.

    Si quieres algo relación calidad precio, mira los Simjack Pro que te puse vídeos en otro hilo, o éstos Store - Najam Simtec (najam-simtec.de)

    Los de Najam, los primeros qe hizo el fabricante, estaban bien valorados (aunque algo feos). En los nuevos, pues se ve que ha dado un salto grande en calidad, pero aún no hay review.

    Dan Suzuki los recomienda, y tiene pendiente hacer revisión, espero que la saque pronto.

    Un saludo.
    Muchas gracias por responder, la verdad es que las opciones ahora son 3:

    - Chinos; SimJack / Ruito que en salen por unos 140€ puestos en casa pero al que hay que añadirle mods según he leído para que vayan finos
    - DC2 que ahora con black friday se quedan en 310€ puestos en casa (20% de descuento) e incluyen la base
    - Los HE Sprint de segundo pie que ha puesto a la venta el compañero Elaphe

    y todo esto sin tener ni puñetera idea de pedales :-)

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias por responder, la verdad es que las opciones ahora son 3:

    - Chinos; SimJack / Ruito que en salen por unos 140€ puestos en casa pero al que hay que añadirle mods según he leído para que vayan finos
    - DC2 que ahora con black friday se quedan en 310€ puestos en casa (20% de descuento) e incluyen la base
    - Los HE Sprint de segundo pie que ha puesto a la venta el compañero Elaphe

    y todo esto sin tener ni puñetera idea de pedales :-)
    Los HE sin duda,el tio tiene las cosas impecables,ya le compre algo y como nuevo...

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Por menos de 200€ tres pedales de estos me parece un gran precio,mas baratos que muchos que parecen de juguete...

    Enlace de compra.
    https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y



  6. #6
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Muchas gracias @bece, he comprado en black friday un set de freno con hidraulico y acelerador de la marca Simjack, aún estoy en fase de montaje y prueba pero la verdad es que la pinta es sensacional.

    Ojo porque los "originales" (copia de los Heusinkveld) son los Simjack Pro, hay variantes muy parecidas bajo la marca Simsonn o Ruito con algunas diferencias (célula de carga de menor resistencia, pedales rectos, menor ajuste angular, etc.)

    Hay un grupo en facebook específico con multitud de mods, ajustes, mejoras etc. etc.
    Última edición por CIRANO 15/12/2023 a las 23:40

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Por menos de 200€ tres pedales de estos me parece un gran precio,mas baratos que muchos que parecen de juguete...

    Enlace de compra.
    https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y


    He visto el vídeo antes y me parecen algo mejores que los simjack, sobretodo por que el eje del pedal no produce movimiento lateral del pedal, que el los Simjack parece que sí había. No sé si me explico bien xD

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    He visto el vídeo antes y me parecen algo mejores que los simjack, sobretodo por que el eje del pedal no produce movimiento lateral del pedal, que el los Simjack parece que sí había. No sé si me explico bien xD
    También tienen ese juego lateral, otra cosa es que según el control de calidad tarde más o menos en aparecer. Hay un mod con rodamientos por 6€ que lo soluciona y deja el pedal con mucho mejor tacto.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    También tienen ese juego lateral, otra cosa es que según el control de calidad tarde más o menos en aparecer. Hay un mod con rodamientos por 6€ que lo soluciona y deja el pedal con mucho mejor tacto.
    Podrías poner el enlace al mod?

    Gracias!

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    Podrías poner el enlace al mod?

    Gracias!
    Si claro: MOD RODAMIENTOS

    A mi solo me hicieron falta los rodamientos, el resto ya lo tenía por casa:

    Rodamientos ‑ F605ZZ (14x5x5mm) 2 por pedal
    Última edición por CIRANO 17/12/2023 a las 16:21

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Si claro: MOD RODAMIENTOS

    A mi solo me hicieron falta los rodamientos, el resto ya lo tenía por casa:

    Rodamientos ‑ F605ZZ (14x5x5mm) 2 por pedal
    Muchas gracias!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •