Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 84

Tema: Pedales SRP

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Lo único que me echa un poco para atrás el tema de la fiabilidad. Es cierto eso que decías de que cuanto más sencillo algo, menos posibilidades de que se rompa. Lo que pasa es que si optara por otros de elastómeros, seguramente el cambio con respecto a mis Sprints apenas sería notable, sobre todo en mi caso que tampoco soy muy sensible en los pies. Hay pedales de elastómeros bastante más caros y mejores, pero supongo que al final las sensaciones serán parecidas, sólo que con un hardware más robusto y un aspecto más pro. Luego, en el tema de los hidráulicos, tenemos la misma historia con el tema del mantenimiento y la fiabilidad. El caso es que hay modelos a buen precio pero...

  2. #32
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Con el pistón de freno primera versión tienes 2 muelles de diferente dureza, y puedes ajustar el recorrido/precarga y un poco la dureza subiendo el punto de presión

    El pistón nuevo solo tiene 1 muelle, y también puedes variar el recorrido/precarga y tiene mucha más regulación de la dureza, ya que además en la V4 de los pedales pusieron una leva del freno con más longitud de ajuste para la dureza

    Mi conclusión con el nuevo pistón es que es una evolución en firmeza al primero, pero ojo sin ser ninguna piedra. Si hubiera sido muy duro tampoco me hubiera gustado a mí, pero el normal tampoco me terminaba de convencer la suavidad inicial que tiene, incluso con el muelle más duro que traen... si al final no hubiera tenido también el pistón R creo que hasta los hubiera terminado por vender...

    El pistón R, con su mayor recorrido y su menor dureza, me comentaron de SRP que es como lo llevan los pilotos de coches GT. Me dijo que lo probara así, y como me encantó, pues así lo dejé

    Tiene recorrido y esa esponjosidad que le da el neumático, a la vez que la firmeza justa para poder ser preciso y constante en las diferentes frenadas vuelta tras vuelta

    Al ser un tema de sensaciones y gusto personal es complicado describirlo. Y luego también es lo de siempre, si llevas mucho tiempo con unos pedales, cuando cambias te cuesta un tiempo acostumbrarte a lo nuevo

    - Problemas de emis 0, cuando con los Simagic tuve que ponerles un cable (que traen) al chasis para quitar temblores en las lecturas de las células.
    - El software calibras, ajustas zonas muertas y presión del freno, y se queda guardado todo. También puedes ajustar la curva. Tener el software en segundo plano es si quieres cambiar la presión de frenado en caliente, según el coche y demás
    - Yo tengo un BS atornillado justo en la base donde ancla la base de los pedales y 0 problemas. De hecho, son los únicos pedales que he tenido que no hacen ningún ruidito de vibración de nada, porque la calidad de construcción es muy robusta. No hay juego en ningún punto importante de los pedales.

    La fiabilidad pues está claro, unos pedales de elastómeros pues a lo sumo con mucho tiempo quizás que el elastómero pierda firmeza y cambiarlo por otro. Yo he tenido problemas tanto con los Simagic hidráulicos como con éstos, que el que me los vendió ni se enteró de que tenía el pistón R sin presión por una fuga... jajaja en fin, aunque es cierto que una fuga de hidráulico es mucho más engorrosa

    A mí los SRP me dan confianza, la fuga que tuvo el pistón fue por un defecto de sellado en el sensor, de una partida que fabricaron. Vamos que no es una avería habitual. Y tener soporte directo aquí en España también da más tranquilidad en el caso de tener algún problema
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¿El shaker lo atornillaste directamente al plate de los pedales? En ese caso entiendo que hiciste agujeros pasantes nuevos. ¿Cuánta garantía da esta gente, 3 años? Por cierto, gracias por la información y la paciencia en responder.

  4. #34
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Mi chasis tiene para anclar los pedales una plancha de aluminio de unos 4 mm. Hice agujeros roscados para atornillar el BS directo a la plancha y así que no sobresalga por la superficie nada

    Luego tengo la base de los pedales atornillada a la plancha del chasis

    Desde 2022 en España son 3 años de garantía sí
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Al final he ido dejando el tema de la actualización de los pedales. Sigo indeciso entre pillarme algo high-end basado en elastómeros, que con certeza va a ser muy fiable, o aventurarme con el sistema neumático de los SRP. En cuanto a la primera opción, estoy muy tentado por los Simtrecs, que son una mala bestia y salen los dos pedales por algo más de1000€. En cuanto a los SRP, veo muy poco interés en foros extranjeros. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre los GTR de dos pedales y los Formula R? Estos últimos quedan más verticales, pero ¿eso no es regulable? ¿Y en cuanto a tacto?

  6. #36
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Por cierto, ¿qué diferencia hay entre los GTR de dos pedales y los Formula R? Estos últimos quedan más verticales, pero ¿eso no es regulable? ¿Y en cuanto a tacto?
    Ni idea, y todo lo que te pueda decir estará basado en conjeturas... así que lo mejor es que preguntes directamente a SRP y que David te cuente las diferencias entre ambos

    Para mí que solo cambian las teclas, pero igual el pistón de freno tiene más presión...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Le he mandado un e-mail, a ver qué dice.

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Me ha contestado David y me ha mandado los manuales de ambos modelos para que decida, aunque la verdad es que los manuales no dicen gran cosa y son treméndamente genéricos y superficiales, vamos, que me he quedado igual que estaba.

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Bueno, pues al final me decido por los SRP, modelo en negro con frontales rojos, el baseplate y el heel rest. Por cierto, ¿algún cupón de descuento que funcione? He hecho un pedido a Motedis para montar 2 perfiles trasversales (y porque me hacían falta más piezas sueltas y perfiles de sobra). Los voy a meter con mecanizados a las 4 columnas que tengo (Dios me pille confesado para encajar eso ahí). Los longitudinales que tengo ahora con la tabla de DM evidentemente no coinciden con el ancho del plate de los SRP. El problema de ponerlos trasversales es que el ajuste en profundidad va a ser muy escaso (las ranuras del plate son de 3 cm de largo). Había pensado en poner unas correderas de asiento pero son demasiado anchas. Supongo que puedo poner las correderas sobre mis perfiles longitudinales y luego atornillar por encima los trasversales a las correderas y sobre ellos ya el plate. Un poco armatoste pero funcionaría. También tengo que mirar cómo atornillar el shaker por debajo. He visto que el plate lleva 4 agujeros a media rosca, que me pueden venir muy bien para poner ahí una placa a donde pillar el shaker y los anclajes de su ventilador.

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Yo no sé si me merece la pena hacer esto para poder tener una regulación de distancia en profundidad más generosa: conservar los perfiles longitudinales que tengo entre las columnas, poner una placa de aluminio de 10 mm fresada y con un hueco para el shaker y su ventilador, instalar el plate de los SRP atornillado a dicha placa ya con el shaker y el ventilador. Con el esquema que mando, podría mover la placa más de 4 cm adelante o atrás.


  11. #41
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Siempre está bien tener regulación en todo, aunque si sólo usas tú el simulador, una vez que cojas la posición ya no vas a mover nunca nada... Con el baquet compré una guía corredera y al final no la uso nunca
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Siempre está bien tener regulación en todo, aunque si sólo usas tú el simulador, una vez que cojas la posición ya no vas a mover nunca nada... Con el baquet compré una guía corredera y al final no la uso nunca
    Yo también tengo una corredera en el báquet que no uso. Lo que pasa es que mi sobrino adolescente cuando viene a casa sí quiere jugar y al ritmo que va dentro de poco no va a entrar por la puerta sin agacharse.

  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Una pregunta sobre la conexión: en la web pone que van por USB-C. ¿Quier eso decir que el conector que va a los pedales es USB-C o que el cable que va de los pedales al PC es USB-C? Porque la verdad me gustaría poder conectarlos a un puerto USB normal de mi hub en el cockpit.

  14. #44
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    usb-c la conexión de la controladora, pero el cable es usb-c a usb normal para el PC. Yo tb lo conecto en un hub sin problemas
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Una idea en Tinkercad de cómo quedarían los pedales en mi cockpit. El modelado es de andar por casa pero las dimensiones y distancias son más o menos realistas.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •