Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Freno de mano, cambio secuencial y cambio en H

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Raid
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    465

    Freno de mano, cambio secuencial y cambio en H

    Buenas noches a todos,

    Seguimos con el periplo. Ya tenemos el cockpit con movimiento, los 3 monitores y el PC.

    Un pelin mas adelante nos iremos a por un freno de mano progresivo, un cambio en H para circuitos y un cambio secuencial para rally.

    Me podeis daros vuestras recomendaciones? No quiero gastarme 500€ en cada cosa ni mucho menos, mas que nada porque ya van 7000€ entre PC, monitores, cockpit con movimiento, volante y pedales.

    Muchisimas gracias de antemano!

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    En cuanto a freno de mano, casi todo el mundo tiene un preferido: el de Heusinkveld. Es el que yo tengo y ninguna queja. Permite ser instalado en diferentes posiciones y hacerle bastantes ajustes para que quede a tu gusto. Además, como en todos los productos de esa marca, tienes garantía de por vida. Como alternativa está el de Aiologs, pero a mí no me gustó mucho (tacto de muelle) y mucho ojo con las aduanas, que viene de Rusia. Fanatec también tiene un freno de mano, aunque es más enclenque, pero más económico. Thrustmaster igualmente sacó un modelo pero no se qué tal es. En cuanto a frenos de mano tope de gama, imagino que algunos hidráulicos que se ven por ahí, aunque no sé si merece la pena.

    En cambios en H, mucha gente se tira a por el de Fanatec, que no va mal por lo que dicen y además permite cambiar de H a secuencial con un conmutador. Por debajo tienes el de Thrustmaster, que manejé en su día y es demasiado flojucho para mi gusto, aunque hace el avío. Más o menos en la misma gama está el SHH, hecho en impresión 3D. Si quieres lo mejor del mercado, ve a por el bestial modelo de Prosim, pero ya son más de 1000 €, un derroche en mi opinión, considerando lo mal emulado que está el embrague en todos los juegos. En este cambio ahora le han implementado un añadido para que bloquee la palanca al no pisar el embrague, con lo cual mejorará la sensación. Yo no uso cambio en H, porque tampoco es que me guste demasiado, así que no te puedo decir más.

    En cuanto a cambios secuenciales, sí te puedo informar mejor porque he tenido varios y conozco el tema. Mucha gente usa el de Heusinkveld (lo tuve en su día), pequeñito, muy bien construído, silencioso, con buen tacto y funcional. Para mi gusto le falta sentirse más mecánico. Muy parecido e incluso mejor para algunos es el de Aiologs (de nuevo recuerda las aduanas y la pesadilla que ello conlleva). El cambio en H de Fanatec también funciona como secuencial, como dije, pero no esperes un tacto de máxima calidad, por lo que he leído. Lo mismo te digo del cambio de Thrustmaster TH8A, que puede conmutar de H a secuencial, aunque en este caso (a diferencia del Fanatec), tienes que desmontar la placa superior y el proceso no es inmediato. Por cierto, el freno de mano de Thrustmaster del que te hablé antes también tiene la posibilidad de conmutar entre freno de mano y cambio secuencial, pero ni idea qué tal va de tacto. Otro bastante apañado, aunque no conozco apenas, es el de BJSimracing. Finalmente si quieres irte a tope de gama, tienes el modelo de Manufactory (con palanca larga y aspecto muy realista) o el de Prosim (el que yo tengo), que es una bestia mecánica, ruidosa y brutal, pero ya hablamos de un aparato que alcanza los 600 €.

    Seguro que me dejo cosas, así que los compañeros completen la información.
    Última edición por Elaphe 12/05/2021 a las 10:04

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Raid
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    465
    Tremenda explicación compañero!

    Un millon de gracias.

    El freno de mano y el secuencial casi con total seguridad me tiraré a por los de Heusinkveld. Son los que mejor pinta me tienen en cuanto a precio, calidad y demás. Sabrías decirme en que web los puedo comprar?

    La duda que me queda es en el cambio en H, el TH8 lo tengo yo desde hace muchos años en mi simulador de cuando yo empecé en esto y realismo, calidad, funcionalidad no me parece un cambio en H TOP sinceramente, busco algo mejor. El de Fanatec no me convence. Lo veo con muy poco recorrido.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Buenas tardes,

    Siguiendo tus hilos, te puedo hablar desde mi experiencia, como pedales dispongo de los DC Simracing DC3, de los cuales solo te puedo hablar maravillas, a los que he añadido opcionalmente los elastómeros SZ y el kit de vibración.

    Como volante actualmente tengo el Simucube 2 PRO, anteriormente un TS-PC Racer, que según he leido es la opción que barajas, del cual personalmente no te puedo hablar muy bien, 5 meses me duró, usándolo muy poquito, acabé devolviéndolo y comprando el Simucube. Hay diferencia económica entre ambos, pero creo que merece mucho la pena.

    En cuanto a secuencial y freno de mano con célula de carga, tengo y te recomendaría los BJ Simracing, son espectaculares ambos y a un precio muy compentente. (250€ el secuencial y 200€ el freno de mano).

    Freno de mano : https://bjsimracing.com/index.php?id...gory&id_lang=1
    Shifter : https://bjsimracing.com/index.php?id...gory&id_lang=1

    Cambio en H dispongo del Thrustmaster TH8A, no dispongo de experiencia previa con ningún otro, al final el cambio en H lo uso relativamente poco, lo que si le he añadido los siguientes mods de 3Drap, los cuales mejoran muchísimo el tacto :

    Este para añadir dureza : https://www.3drap.it/product/mod-cam...improved-feel/
    Este para anular la séptima marcha y acortar el cambio : https://www.3drap.it/product/6-mt-sh...r-for-th8a-rs/

    Espero te sea de ayuda la información.

    Un saludo.

    - - - Actualizado - - -

    Añadir que previo a los componentes BJ Simracing he tenido 2 Thrustmaster TSS Sparco, uno configurado como secuencial y otro como freno de mano, y aunque el tacto es muy bueno, el de los BJ Simracing es muy superior y casi al mismo precio, no dudaría, tienen un tacto mecánico que es una gozada (si te gusta esa sensación). Un saludo.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Puta mierda la web de bjsimracing...3 PCs y muchos años y sale lo mismo...que si yo estuviera en Pekin.

    Mundochollo

    503 Overloaded

    No puede acceder a esta tienda desde su país. Nos disculpamos por el inconveniente.


  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Puta mierda la web de bjsimracing...3 PCs y muchos años y sale lo mismo...que si yo estuviera en Pekin.

    Mundochollo

    503 Overloaded

    No puede acceder a esta tienda desde su país. Nos disculpamos por el inconveniente.

    ¿Has probado a entrar desde https://hide.me/es/proxy o similar?

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Secuencial y freno de mano, a mi opinión buscando calidad/precio, tienes 3 opciones:
    - Heusinkveld
    - BJ Simracing
    - Astur Sim Race

    Cambio en H si buscas calidad/precio con un buen tacto no hay más que Fanatec en el mercado. Yo como más me divierto es con un coche de competición antiguo con cambio manual, y con el Fanatec estoy bastante satisfecho con el modo manual (el tacto del modo secuencial tiene mucho recorrido y el tacto es regulero pero hace el apaño, apenas uso el modo secuencial ya que para éste modo prefiero las levas)
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de competianzo
    Registrado
    01/09/2020
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Freno de mano yo tengo el de Bj muy buen precio y muy contento, el cambio de H tengo un shh y la verdad que bien y también es secuencial,para el precio que tiene cumple perfecto la verdad.

    Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Raid
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    465
    Muchas gracias a todos compañeros,

    Pues creo que ya nos hemos decidido. Tiraremos por el freno de mano de Heusinkveld y el Secuencial de BJ Simracing, mas que nada porque el de BJ es mas realista, al menos estéticamente, el de Heusinkveld me tiene buena pinta pero es muy pequeñito y de palanca corta, por lo que pierde realismo en ese aspecto.

    Lo que si nos trae de cabeza es el cambio en H. El TH8 descartado porque ese lo tengo yo desde hace muchos años y me parece regulero. El de Fanatec, al menos en las fotos parece que no tiene mucho recorrido entre cambio y cambio, da la impresión que es casi como un secuencial no?



    En fin, que pasada, aun no me creo el pedazo simulador que hemos montado, mucho dinero pero estoy seguro que será una gozada.

    Aun recuerdo allá por el año 2008 cuando me monté mi primer simulador con un chasis copia de Zalem echo por mi con un G25 con volante OMP, 1 monitor de 24", cambio en H TH8, secuencial de Frex, freno de mano hidraulico echo por mi tambien porque en aquella epoca aun no habia frenos de mano comerciales y alguna cosita mas que se me escapa y ahora un simulador con movimiento, con 3 monitores de 32", volante TS-PC, pedales DC3, freno de mano de Heusinkveld, secuencial de BJ SimRacing... madre mia no me lo creo vamos.

    En fin, muchisimas gracias a todos los que me arrojasteis luz y me pusisteis al dia en este mundillo que tanto nos gusta y que al llevar ya unos cuantos años desconectado pues estaba muy desactualizado debido a temas personales, trabajo y demás.

    Prometo abrir un post con fotos y algun video cuando recibamos todo y tengamos todo montado y funcionando.

    Ahora solo queda esperar a que llegue todo, liarse la manta a la cabeza e instalar todo y decidir que simuladores utilizar que también estoy desactualizado debido a lo que os comenté antes, seguramente saldrían juegos nuevos y demas, toca ponerse al dia con ese tema jejeje.

    Lo dicho, un millon de gracias a todos!!
    Última edición por Raid 13/05/2021 a las 05:02

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Si te sirve, ya te comento que yo le doy mucha importancia al cambio en H y pasé de la palanca de Thrusmaster a la de Fanatec y es un buen salto, no te vas a arrepentir seguro

    La TH8 la tenía con el mod de dureza y acortado el recorrido (lo típico vamos) y aunque mejoró, nunca me terminó de convencer, por ello decidí cambiar a Fanatec. Y muy contento, tiene un recorrido corto pero es que la TH8 para el 90% de la gente opina que es muy largo... comparadas una y otra claro que la Fanatec es de recorrido corto, pero el tacto es mucho mejor, ten en cuenta que vas a querer hacer los cambios rápidos, y eso se consigue con un recorrido corto jejeje

    - - - Actualizado - - -

    Si lo que te preocupa es fallar los cambios, ciertamente a mí me costó unos días adaptarme de pasar de la TH8 a Fanatec, a veces en vez de meter 3 metía 5 y situaciones así... Pero es eso, cuestión de práctica y cuando la tengas pillada el tacto te vas a divertir de lo lindo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #11
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Raid
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    465
    Pues creo que iremos a por el H de Fanatec, pero un poco mas adelante y si realmente lo necesitamos y nos apetece porque teniendo levas y el secuencial creo que el H no es tan importante y el gasto es considerable después de todo lo que se ha gastado ya.

    La verdad que parece un poco increible que no haya un cambio en H real de verdad, pienso que de todos los artilujios que hay para simracing es el mas "facil" de hacer.

  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Parece que el cambio en H es para nostálgicos, quizá sea por eso.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Hablaste de que tuviste el secuencial de Frex y no caí, pero Frex también tiene cambio en H y malo no tiene que ser... no es muy caro pero el tema aduanas y tal...

    https://frex.com/store/product/hshift-alloy/

    Creo que lo más real es el que te comentó Elaphe: https://www.pro-sim.co.uk/shop/h-pat...ab-description

    Para mí es un sueño húmedo, pero me duele el alma dejarme ese pastizal, tengo otras prioridades que hacer con 1500€ jajaja



    - - - Actualizado - - -

    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Parece que el cambio en H es para nostálgicos, quizá sea por eso.
    Sí, la demanda está claro que no será suficiente para ponerse a desarrollar

    Si te metes en simracing para competir vas a usar coches con cambio secuencial, porque con secuencial se es más rápido

    Yo es que ni juego online, soy feliz yo solo dando vueltas a Nur con un coche manual, es lo que hago el 80% de las veces que me pongo a jugar... ¿y cuántos hay que hagan lo mismo que yo? seguro que pocos jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Raid
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    465
    Uuuff el de Frex ya lo estuve viendo pero se va mucho de madres, casi 500€ + aduanas, descartado. Y el otro de 1500€ pues lo mismo jejeje

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Zooropa
    Yo es que ni juego online, soy feliz yo solo dando vueltas a Nur con un coche manual, es lo que hago el 80% de las veces que me pongo a jugar... ¿y cuántos hay que hagan lo mismo que yo? seguro que pocos jejeje

    Ya somos dos...80% dando vueltas o contra la IA y 20% por caminos...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •