Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Hardware para mover 3 monitores y/o Oculus Quest 2

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Gush
    Registrado
    28/03/2021
    Mensajes
    5

    Hardware para mover 3 monitores y/o Oculus Quest 2

    Buenas!!

    Estoy barajando la compra de un PC para simracing, actualmente dispongo de 3 monitores Asus 16:10 de 26" 1920 x 1200 px @60hz

    Pensáis que alguna de estas 2 opciones económicas sería capaz de mover los principales simuladores, como Assetto Corsa, iRacing, Dirt Rally 2.0, etc con fluidez y calidades aceptables en estos 3 monitores? y con las Oculus Quest 2?

    Saludos y muchas gracias por adelantado!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=BEhBVlgMd7c

    https://www.youtube.com/watch?v=jstINN2p5Cg
    Última edición por Gush 30/03/2021 a las 20:03

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Tienes que poner el PC que piensas comprar y No un video...pero ya te digo que No,igual con el 2º PC podrias jugar a assetto e Iracing con todo en bajo y a pocos fps,pero las Quest2 no las veras bien...

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Mira lo que dice steam de dirt rally 2.0
    REQUISITOS DEL SISTEMA



    • MÍNIMO:

      • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
      • SO: 64bit versions of Windows® 7, Windows® 8, Windows® 10
      • Procesador: AMD FX4300 or Intel Core i3 2130
      • Memoria: 8 GB de RAM
      • Gráficos: AMD HD7750 or NVIDIA GTX650Ti
      • DirectX: Versión 11
      • Red: Conexión de banda ancha a Internet
      • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
      • Tarjeta de sonido: DirectX® Compatible soundcard



    • RECOMENDADO:

      • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
      • SO: 64bit versions of Windows® 7, Windows® 8, Windows® 10
      • Procesador: AMD Ryzen 5 2600X or Intel Core i5 8600K
      • Memoria: 8 GB de RAM
      • Gráficos: AMD RX Vega 56 or NVIDIA GTX 1070
      • DirectX: Versión 11
      • Red: Conexión de banda ancha a Internet
      • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
      • Tarjeta de sonido: DirectX® Compatible soundcard




  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Gush
    Registrado
    28/03/2021
    Mensajes
    5
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Tienes que poner el PC que piensas comprar y No un video...pero ya te digo que No,igual con el 2º PC podrias jugar a assetto e Iracing con todo en bajo y a pocos fps,pero las Quest2 no las veras bien...

    Disculpa, no lo sabía.

    Cómo puedo saber qué CPU/GPU necesito mínimo para mover 3 pantallas 1920x1200 @60Hz? y gafas de VR?

    He mirado los requisitos que pone en los juegos, pero no sé si en la configuración que aparece como recomendada ya se tiene en cuenta el triple monitor y las Óculus.

  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Para que te hagas una idea, compré las Quest 2 y las devolví porque no conseguía buen rendimiento ni buena calidad de imagen con una 2070. Después compré unas G2 y mucho mejor, sobre todo en Iracing, que para mi es el juego mejor optimizado del mercado para VR. Eso sí, lo llevo al 60% de resolución pero se ve francamente bien. Assetto Corsa pide menos recursos, lo llevo con una resolución del 80%.

    En definitiva, si yo comprara equipo ahora para VR pillaría mínimo una 3070 y un Ryzen 5600x. Y te recomendaría que si el visor VR lo vas a usar esencialmente para simuladores en PC, compraras un PCVR.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Gush
    Registrado
    28/03/2021
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por tu respuesta, el problema es que ahora mismo es imposible encontrar las 30x0, me tocará esperar.

    Ya me ha quedado claro lo que requieren las Oculus, a ver si alguien me orienta con el triple monitor.

    Por cierto, que es un PCVR?

    Saludos!!

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Gush ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, el problema es que ahora mismo es imposible encontrar las 30x0, me tocará esperar.

    Ya me ha quedado claro lo que requieren las Oculus, a ver si alguien me orienta con el triple monitor.

    Por cierto, que es un PCVR?

    Saludos!!
    Pues si te compras un PC para Quest2 ya te va bien para triple monitor a 1080p...pero con una gtx1070 ya podrias.

    PCVR es un PC para Realidad Virtual...

    a partir de aqui para arriba es un PCVR,desde mi punto de vista es con lo minimo que no tendrias problemas para jugar con cualquier visor,te saldria mas barato si te lo montaras por piezas...

    me refiero a la potencia,no a este PC en particular.

    https://www.pccomponentes.com/zone-e...b-ssd-rtx-3070
    Última edición por bece 31/03/2021 a las 12:20

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Un visor PCVR es aquel diseñado para ser utilizado en exclusividad con PC, por lo que lleva cable HDMI o Displayport para conectarlo directamente a la gráfica. Por ejemplo las HP G2 o las Rift S.

    Quest 2, en cambio, es un visor standalone y no necesita ser conectado a nada para funcionar. Evidentemente se puede conectar al PC por USB, pero el rendimiento va a ser menor, así como la calidad de imagen.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tengo una 1070 y cuando tenía los triples de 1920x1080 marcaba más de 60 FPS en AC siempre, con Sol y CSP puestos.
    El micro es un Ryzen 3600 con OC a 4200

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de tinker
    Registrado
    21/02/2020
    Edad
    50
    Mensajes
    46
    En Assetto corsa con un I3 8350K y gtx1070 con un samsung de 34" 2k 165hz
    El benckde assetto me da una media de 95fps y mínimo de 90fps con sol, csp y todo a tope

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Richard77
    Registrado
    04/05/2016
    Mensajes
    1
    Cómo que enchufando las quest2 al pc de ven peor?
    Yo tenía entendido que de esa forma se conseguía mucha más calidad de las gafas que en standalone

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Richard77 ha escrito Ver mensaje
    Cómo que enchufando las quest2 al pc de ven peor?
    Yo tenía entendido que de esa forma se conseguía mucha más calidad de las gafas que en standalone
    Las Quest 2 conectadas al Pc se ven peor que un visor PCVR. Pero eso es lógico teniendo en cuenta que la señal que envía va por USB comprimida. Un visor PCVR, como las Reverb G2, manda la señal tal cual por DP. Imagino que el códec se irá mejorando con las sucesivas versiones, pero no sé muy bien hasta que punto podrá competir en calidad con un visor PCVR en este apartado.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Las Quest 2 conectadas al Pc se ven peor que un visor PCVR. Pero eso es lógico teniendo en cuenta que la señal que envía va por USB comprimida. Un visor PCVR, como las Reverb G2, manda la señal tal cual por DP. Imagino que el códec se irá mejorando con las sucesivas versiones, pero no sé muy bien hasta que punto podrá competir en calidad con un visor PCVR en este apartado.
    Perdona...que quieres decir?que un un visor de realidad virtual se ve mejor si lleva cable?

    Pues yo creo que las Quest2 se ven mejor sin cable que las LenovoExplorer enchufada a una 3090...¿o No?

    No hay que generalizar,hay muchas cosas a tener en cuenta...creo que nos estamos desviando.

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Perdona...que quieres decir?que un un visor de realidad virtual se ve mejor si lleva cable?

    Pues yo creo que las Quest2 se ven mejor sin cable que las LenovoExplorer enchufada a una 3090...¿o No?

    No hay que generalizar,hay muchas cosas a tener en cuenta...creo que nos estamos desviando.
    A ver bece, estoy tratando de responder al compañero según mi experiencia. Y tampoco fuerces las cosas, comparemos visores coetáneos.

    Cuando tuve las Quest 2 y las conectaba al PC la calidad de imagen era bastante mediocre. El primer término, al tener mayor resolución, se veía bastante bien, pero el fondo estaba terriblemente borroso arruinando la experiencia. Hay que tener en cuenta que yo las uso en simuladores. Las Lenovo no tienen esa definición en las cosas que están cerca, pero los fondos están nítidos teniendo en cuenta la definición con la que cuentan. El problema de las Quest 2 es la compresión de la señal para poder enviarse por USB, si le hubieran puesto un DP seguramente no habría este problema. Ahora uso unas G2 y tengo una definición fantástica tanto en el primer término como en el fondo, absolutamente nada que ver con las Q2. Y además consigo mejor rendimiento.

    Y diré más, aunque no deja de ser una preferencia personal: si voy a conectar el visor al PC prefiero las Lenovo a las Quest 2 un millón de veces.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    A ver bece, estoy tratando de responder al compañero según mi experiencia. Y tampoco fuerces las cosas, comparemos visores coetáneos.

    Cuando tuve las Quest 2 y las conectaba al PC la calidad de imagen era bastante mediocre. El primer término, al tener mayor resolución, se veía bastante bien, pero el fondo estaba terriblemente borroso arruinando la experiencia. Hay que tener en cuenta que yo las uso en simuladores. Las Lenovo no tienen esa definición en las cosas que están cerca, pero los fondos están nítidos teniendo en cuenta la definición con la que cuentan. El problema de las Quest 2 es la compresión de la señal para poder enviarse por USB, si le hubieran puesto un DP seguramente no habría este problema. Ahora uso unas G2 y tengo una definición fantástica tanto en el primer término como en el fondo, absolutamente nada que ver con las Q2. Y además consigo mejor rendimiento.

    Y diré más, aunque no deja de ser una preferencia personal: si voy a conectar el visor al PC prefiero las Lenovo a las Quest 2 un millón de veces.
    Que muy bien todo,lo que tu digas es la base en que todo se sustenta,eso a mi no me importa.
    Le quieres decir al que pregunta,que PC se compra?

    Si dices un 11900k+3090+64gb+4tb nvme ya seria el colmo...

    Venga...un PC baratito coño,jajaja.

    que cada uno diga su opinion y ponga un PC,a ver cuantos coincidimos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •