Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Hub USB

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

    Hub USB

    Pues entre pedales, aros, bases, teclados etc... tengo periféricos conectados por USB que estoy llegando al tope que me permite mi placa base.

    Mi intención es comprar un Hub USB, en el que al menos pueda tener todo lo que tengo en el cockpit conectarlo. Pero francamente ando perdido, no controlo muy bien que marcas son de calidad.

    En su día escuche que estos Hub era mejor que tuviesen alimentación a corriente directa y separada del PC, y también con los PCs pueden dar muchos problemas los USB.

    Vamos que no se de un Hub definitivo, ahora voy echar un vistazo en Google y Amazon que veo, pero...

    ¿Sabéis de alguno con las BBB?

    SaludoS

    - - - Actualizado - - -

    Este no pinta mal LinK



  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Yo uso este desde hace año y medio y la verdad que va muy bien.


    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tengo desde hace tiempo uno similar a los que habéis puesto y sin queja, muy contento

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Es que tengo la placa, que debe tener 10 USB... y manda cojones que debo tener solo uno libre.

    Y a ver si con el HUB soluciono otro problema, no todos los juegos... pero sobretodo los antiguos en Windows 10 al cambiar la posición de conexión de los USB o la cantidad, el sistema cambia los ID del dispositivo... y venga a mapear todo de nuevo.

    Es muy molesto, y no se donde ley que con un HUB se solucionaría.

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    ¿Se conecta a una salida usb de la placa base o puede ser a cualquiera?

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Gabriel Caride ha escrito Ver mensaje
    Es que tengo la placa, que debe tener 10 USB... y manda cojones que debo tener solo uno libre.

    Y a ver si con el HUB soluciono otro problema, no todos los juegos... pero sobretodo los antiguos en Windows 10 al cambiar la posición de conexión de los USB o la cantidad, el sistema cambia los ID del dispositivo... y venga a mapear todo de nuevo.

    Es muy molesto, y no se donde ley que con un HUB se solucionaría.
    Es raro eso, si cambias de puerto sí que creo que puede ser normal que cambie de ID, pero por añadir uno nuevo el resto no debería cambiar.

    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    ¿Se conecta a una salida usb de la placa base o puede ser a cualquiera?
    Todas las salidas USB vienen de la placa

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Unas están en la propia placa, otras en la parte delantera de la torre.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Unas están en la propia placa, otras en la parte delantera de la torre.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
    Y las de la torre se comunican con el resto del PC por ciencia infusa supongo

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Aunque todas vengan de la placa base, no son las mismas, unas 2.0, 3.0.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Aunque todas vengan de la placa base, no son las mismas, unas 2.0, 3.0.
    Exactamente igual que las que hay por la parte trasera. Leyéndote da la sensación de que hablas por hablar sin tener ni idea de lo que dices, sinceramente

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    No es lo mismo hablar que escribir, como tampoco lo es hacerlo desde el móvil o el ordenador. Ahora tengo más tiempo.

    Si tienes un usb en la parte trasera del pc y conectas algo, entiendo que va directo, si delante llevas cuatro más, aunque salgan de la placa base, parece que han usado un ladrón como en los enchufes de casa, y de un solo usb sacan cuatro, por lo tanto, no creo que funcionen igual las cosas que conectes ahí. De hecho, tengo 11 usb (si no he contado mal) en la torre. Claro, que la compré de segunda mano, a saber lo que hay ahí.

    Por otro lado, están los 2.0 y 3.0, los 2.0 pueden ser 2.1, 2.2 ... y con los 3.0 supongo que irá igual.

    Con respecto a los periféricos, las necesidades de conexión de una botonera no serán iguales que las de un volante de 16 bits, desconozco si en ambos casos, como los pedales, auriculares ... da igual conectarlos en una toma 2.0 ó 3.0 y si se pueden conectar todos juntos en un mismo usb mediante un ladrón de esos que he escrito antes.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    No es lo mismo hablar que escribir, como tampoco lo es hacerlo desde el móvil o el ordenador. Ahora tengo más tiempo.

    Si tienes un usb en la parte trasera del pc y conectas algo, entiendo que va directo, si delante llevas cuatro más, aunque salgan de la placa base, parece que han usado un ladrón como en los enchufes de casa, y de un solo usb sacan cuatro, por lo tanto, no creo que funcionen igual las cosas que conectes ahí. De hecho, tengo 11 usb (si no he contado mal) en la torre. Claro, que la compré de segunda mano, a saber lo que hay ahí.

    Por otro lado, están los 2.0 y 3.0, los 2.0 pueden ser 2.1, 2.2 ... y con los 3.0 supongo que irá igual.

    Con respecto a los periféricos, las necesidades de conexión de una botonera no serán iguales que las de un volante de 16 bits, desconozco si en ambos casos, como los pedales, auriculares ... da igual conectarlos en una toma 2.0 ó 3.0 y si se pueden conectar todos juntos en un mismo usb mediante un ladrón de esos que he escrito antes.
    Es todo lo mismo,win10 y sus IRQ es el que gestiona el chipset de tu placa base y segun cuantas lineas PCI tenga tu procesador,algunas cosas iran mas rapidas o no,los dispositivos USB no siempre estan mandando datos o muchos datos(un shifter solo manda al cambiar y eso no consume nada del ancho de banda) igual pasa con los arduinos y demas placas.
    No consume lo mismo un OSW que un T300.el primero tiene mucha mas definicion que una base comercial,asi que necesita mas recursos...

    otra cosa es el amperaje y velocidad de esos puertos,es mejor un HUB de alta calidad y bien alimentado que todo directo a la placa,sobre todo si llevas una placa simple y una fuente de alimentacion justita...

    yo ya estaba al limite con tantos USB y cambie placa y procesador...

    Ryzen 5000 ofrece 24 carriles PCIe 4.0

    Las CPU Ryzen 5000 tendrán un total de 24 carriles PCIe Gen4. Cuatro de los veinticuatro se utilizan para la interconexión con el chipset de la placa base, dejando 20 carriles Gen 4.0 para otros usos. 16 carriles (PCIe x16) están pensados ​​para tarjetas gráficas que se conectan como x16 o dos en x8. Visto desde Gen 3.0, un enlace Gen 4.0 x8 ofrecería un ancho de banda similar al PCIe 3.0 x16. Cuatro carriles PCIe más de la CPU están diseñados para un almacenamiento rápido, como SSD compatibles con PCIe 4.0 NVMe. Además de todo eso, una nota al margen: AMD ha integrado compatibilidad con USB 3.2 Gen2 en la CPU, lo que significa que obtienes cuatro puertos USB de 10 Gbps en SuperSpeed. Le recomendamos que empareje Ryzen 5000 con una placa base B550. Sin embargo, si necesita varias unidades NVMe M2 compatibles con PCIe Gen 4, X570 es la opción que debe tomar como El chipset X570 ofrece otros 16 carriles PCIe 4.0. Según la placa base, las cosas se conectarán de manera diferente. Las ranuras PCIe, SSD M.2, LAN, lectores de tarjetas o módulos WiFi deben conectarse a través del nuevo estándar de interfaz. La configuración depende de la placa base respectiva. A diferencia del X370 y X470, el chipset AMD X570 fue diseñado por los propios AMD y aquí hay un hecho interesante, el chip de E / S que está montado en los procesadores Ryzen 3000/5000 y el chipset AMD X570 son de hecho los mismos chips que las CPU hacen el uso de la versión de Global Foundries 12nm y la variante del chipset X570 es lo mismo, recién fabricado en un proceso de 14nm. Dado que el procesador en realidad tiene ese chip IO de 12 nm, que es el mismo que el chipset X570, también ofrecerá 4 puertos USB 3.2 Gen 2 (Superspeed 10 Gbps).

  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Madre mía, ahora si que no entiendo nada.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Madre mía, ahora si que no entiendo nada.
    jajaja...resumiendolo muy mucho,que ni dios sabe cuantos USB podras conectar y menos en donde es mejor enchufarlos,prueba y error,es lo que hay...

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Ahora si, gracias.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •