Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mediamarkt me está timando

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Rober81
    Registrado
    28/04/2020
    Mensajes
    35

    Mediamarkt me está timando

    Hola a todos, os voy a contar un problema que estoy teniendo con este establecimiento, con el que ya me estoy empezando a desesperar y me temo que vamos a acabar mal, a ver qué pensáis y si alguien me ofrece algún consejo.

    - Día 0, sábado, compro una televisión de 65”, e incluyo el seguro de 3 años que cubre roturas accidentales hasta un valor igual al de compra. Al llegar a casa, después de preparar el espacio, los cables, limpiar detrás del armario.... desempaqueto la televisión y me encuentro que está roto el panel. No tiene desperfectos por fuera, es el panel, como por dentro. Inmediatamente llamo al servicio al cliente de mediamarkt y me indica que tengo 14 días para hacer la devolución del producto, y que lo lleve al establecimiento. Aún así envío un mail al centro donde la he comprado y les indico el problema y que acudiré a devolverla. Les dejo escrito que no podré acudir ni esa misma tarde (mi mujer trabajaba, y para llevarla tengo que quitar las sillas de los niños, y no los puedo dejar solos), ni el día 1 domingo que están cerrados, ni el día 2 lunes porque trabajo mañana y tarde, y que el día 3 martes estaré allí a la hora de comer. Nunca me respondieron a este mail.

    - Día 3, martes, me planto allí con mi televisión rota. Me atienden, la encienden, corroboran que está rota, y que no hace ninguna función, y me dicen que la tienen que enviar al Servicio Técnico de Sony para que corrobore que la televisión no ha sido utilizada, que esa misma tarde será enviada. Me dan un plazo de 14 días, cosa que no me puedo creer, pero parece que es así. Tiro de paciencia. Me entregan una código QR para estar al tanto del estado de la gestión, y un número de WhatsApp al que puedo escribir si necesito más información.

    - Día 6, viernes, utilizando el código QR me dice que la televisión está pendiente de gestión, y básicamente, que continúa donde la he dejado. Me parece que eso no es normal, así que escribo al número de WhatsApp pidiendo información. 10 horas más tarde me contestan que en lo consultan y en cuanto sepan algo me dicen.

    - Día 7, sábado, en el mensaje me “confirman” que Sony se encuentra revisando la televisión, y que en cuanto sepan algo se ponen en contacto conmigo.

    - Día 12, jueves, antes la falta de noticias, y que el código QR me continúa diciendo que la televisión sigue pendiente de gestión, vuelvo a escribir al número de WhatsApp. No hay respuesta.

    - Día 17, martes, se ha pasado el palazo, y sigue sin información ni respuesta en el WhatsApp. Vuelvo a escribir al WhatsApp. No hay respuesta

    - Día 18, miércoles, me responden del WhatsApp y me dicen que es una gestión que está llevando el jefe del departamento de TV y que se ha incorporado de vacaciones ese mismo día. Que en cuanto sepan algo me escriben.

    - Día 19, jueves, me planto en el Mediamarkt. Después de un rato esperando, llamadas entre ellos, acude un vendedor que parece tener algo más de idea. Me dice que la televisión sigue allí, allí donde la dejé. Que la TV no va a Sony, si no que es Sony el que viene a la tienda ¿?, y que su jefe está de vacaciones y no vuelve hasta el lunes, que lo estaba llevando él. Se me acaba la paciencia y ya me enfado. El vendedor llama a Sony y me asegura que ese mismo día a las 16:00 horas, el empleado de Sony va a venir a ver la televisión, en cuanto le diga algo me llama por teléfono.
    Recibo la llamada a las 17:00 horas, y me dice que el de Sony ha visto la TV y que habría que enviarla a Sony para comprobar que no se ha utilizado (eso fue lo que me dijeron el día 3), y que esa gestión tardaría otros 20 días. Sin embargo, me da la opción de ir a recoger la tele, la tele rota, llevármela a casa, y hacer uso del seguro que contraté diciendo que se me ha roto, para que me hagan un cheque por el valor de la tele. Y que a continuación, vuelva a la tienda, y me venderían una tele nueva por un valor menor al que yo la compré (porque en este día hay una oferta especial y no sé qué), y que el seguro me lo regalarían (faltaría más, dado que lo voy a cancelar por su culpa).

    Hoy es el día 20, y estoy más que indignado. Me han mentido a la cara varias veces, me han hecho perder 20 días, sin que se haya hecho absolutamente ninguna gestión con la televisión que entregué. Evidentemente, no me han devuelto los 1200 euros que me costó tanto tiempo ahorrar....
    Ahora mismo no pienso aceptar este asunto de llevármela y estafar al seguro por ellos, me parece una práctica lamentable, y ciertamente denunciable.
    Qué os parece??

    Una cosa he aprendido, no vuelvo a comprar en esta tienda, y mira que he sido cliente habitual durante años. Pero se ha acabado. Y para los que vayáis, no olvidéis que abran el producto y comprobéis allí mismo, antes de llevaroslo, que funciona correctamente. Este fue mi error.
    Última edición por Rober81 12/03/2021 a las 08:20

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Creo que el problema lo tienes desde el dia 1. En el momento que la televisión viene rota al abrir la caja, no hay servicio técnico que valga. Es TELE NUEVA POR PARTE DEL ESTABLECIMIENTO. Si se niegan, rellenas hoja de reclamaciones y llamas a la policia local para poner una denuncia. Es así de simple.

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Parece que la política es no admitir nada, me ha pasado algo parecido con pccomponentes, no se quieren hacer cargo de nada, llevado a consumo y sigo esperando.
    Desde luego no compro nunca más en pccomponentes.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tendrían que haberte dado una TV nueva sin pestañear.
    Si yo fuera tú llamaba directamente a Sony para quejarme.

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Denuncia, no creo que el fabricante haga nada.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    He tenido varios problemas similares y siempre que llamé a la marca ante la falta de soluciones por parte del vendedor, me la dieron ellos.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Rober81
    Registrado
    28/04/2020
    Mensajes
    35
    Pues finalmente, me presenté allí para decirles que no iba a hacer uso del seguro por algo que yo no había hecho. Me dijeron que por política de empresa me tenían que ofrecer esa opción, menuda política de empresa, si estafamos al seguro, ellos se ahorran la gestión, impresionante.

    Bueno, viendo que estábamos en un callejón sin salida, y que yo no iba a ceder, finalmente accedieron a hacerme entrega de una televisión nueva y ellos ya se harían cargo de la televisión rota. Creo que es lo que debieron hacer el primer día. La impresión que me dio es que ellos realmente pensaban que yo la había roto, y que finalmente iba a ceder a sus artimañas, pero no era mi caso, la verdad.

    Al menos le agradezco al chaval que me ha ayudado a solucionar todo esto, se llama Fran, y ha sido el único que me ha dado solución.
    Ya por fin tengo mi tele en casa, funcionando perfectamente.

    De todos modos, a mi ya me han perdido como cliente, y desde luego no le puedo recomendar a nadie que vaya allí a comprar nada que sea una inversión importante.

    Un saludo.

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Escribí a consumo y aún no han contestado, tendré que poner denuncia.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Rober81
    Registrado
    28/04/2020
    Mensajes
    35
    Espero que tengas suerte.
    Mucho ánimo.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •